streetguard 3 o atlantis 4

palana6

En rodaje
me gustaria saber vuestra opinion sobre estos dos trajes, a mi personalmente me gusta mas el atlantis 4. Dicen que para invierno es bastante mejor el streetguar 3, auque esteticamente y como me acopla me gusta mas el atlantis,pero tengo la duda que costando un precio parecido al streetguar `pase frio en invierno.

rafagas,firefox

Tengo los dos. Cuando hace frio uso el streetguard asi que ya creo que t he resuelto tu duda. Eso si, el atlantis es mejor para otras muchas cosas

rafa-k gracias por tu ayuda, pero me gustaria que me dijeras si tuvieras que comprarte un solo traje para todo el año ¿cual elegirias?.Es que el streetguar de color claro, lo veo de ser muy sucio y el negro lo veo un poco soso ,en cambio el altlantis lo veo un traje para el dinero que vale com mas empake .

firefox.

Hola firefox.

Yo tengo el Atlantis y lo uso durante todo el año. En verano es mucho mejor que la cordura y en invierno basta con acoplarle la inserción Gore-Tex.
Tiene siete años y 150.000 Km. y con la ayuda de "Spontex" y "Nivéa" está como el primer día, pero mejor.

despertaferro ,comentan que el atlantis 3 si tenia una insercion termica, pero creo haber leido que el 4 no  tiene forro termico.Dicen que va insertado en el traje y no se puede quitar,quisiera que me comentarais si esto es cierto o no.

gracias a todos ,firefox.

26373A37383760560 dijo:
despertaferro ,comentan que el atlantis 3 si tenia una insercion termica, pero creo haber leido que el 4 no  tiene forro termico.Dicen que va insertado en el traje y no se puede quitar,quisiera que me comentarais si esto es cierto o no.

gracias a todos ,firefox.

He consultado el catálogo de BMW y pareceo que es cierto. Y la verdad, no se realmente como se comporta el IV debido a esa "mejora".
Si te puedo decir que el "III" es fresco (relativamente) en verano, y confortable en invierno. un todoterreno, vamos.

Los reyes magos me han traido la chaqueta atlantis 4, hoy la he probado, temperatura mínima 8º C, una camisa y la chaqueta, la braga por encima de ésta, no he pasado frio, si bien yo no suelo pasar frio nunca, suerte que tengo. En breve me haré con el pantalón. El conjunto debe ser una gozada, muy comodo.

El Atlantis 4 se comporta perfectamente con la lluvia, con el frío necesito ropa interior térmica. Es el mejor traje que he tenido nunca, aunque acabo por usar con más frecuencia la cordura porque no puedo ir a diario en cueros. Si usas la moto sólo por placer y un sólo traje, compraría el Atlantis, si la usas a diario me inclinaría por el Streetguard.

Si tuviera q elegir un solo traje m decantaria claramente por el atlantis, mas aun si no vives en una zona muy fria. Es mucho mas comodo y practico. Preparate algo bueno para cubrir el cuello, es imprescindible. Bajo mi punto de vista los q no pasan frio un dia gélido con este traje son unos verdaderos campeones, yo no puedo.

la moto normalmente la uso solo como vehiculo de placer,vivo en valencia y la idea era en invierno, conseguirme una camiseta termica tipo biker y una chaqueta del tipo de la phase change y encima la chaqueta atlantis 4,espero vuestra opinion.

gracias a todos por vuestra ayuda comentarios como los que me estais haciendo demuestra la valia de estos foros.

firefox.

Hola, yo sin dudarlo me iria por el Streguard III, es un traje muy completo para todo, frio y mucho frio, para el verano ninguno de los dos, el Airflow, saludos.-

13101D10001A0C0B1A0F1E0D16105F0 dijo:
Hola, yo sin dudarlo me iria por el Streguard III, es un traje muy completo para todo, frio y mucho frio, para el verano ninguno de los dos, el Airflow, saludos.-
ademas si te preocupa la seguridad, que seguro que si, el traje streetguard es el unico traje de cordura que permiten en los cursos de circuito de BMW, o ese o los de cuero.
salud

One, me he quedado un poco sorpredido porque siempre he pensado que una de las principales  ventajas del cuero sobre la cordura, era en el tema de un arrastron.
Ya que incluso bmw usa cuero para sus trajes deportivos.Ejemplo el traje sport y el nuevo para la s 1000 rr.Me imagino que comentas lo de la seguridad del streetguar por que dicen que lleva un material que se llama keproshien un tipo kevlar pero aun asi uno de los motivos de elegir el atlantis 4 ,era que en caso de caida seria mejor por ser precisamente de cuero.

firefox

el atlantis 4 es de cuero hidrofugado (impermeable) y tiene las costuras termoselladas y cremalleras especiales para el agua por lo que no le hace falta ninguna inserción para hacerlo impermeable, en invierno si te forras por dentro estupendo lo malo que el cuello es muy corto y las mangas muy anchas (éstas últimas me las arregló una costurera estrechandolas)
respecto a las caidas, normalmente el cuero sigue siendo util tras un arrastrón, pero la cordura queda para tirar...
sinceramente el atlantis no sirve para verano... negro y sin perforaciones yo no me lo pondría...

Gore-Tex Pro Shell, 3-capas de laminado con la tecnología de producto Armacor, la combinación de alta tecnología de las fibras de aramida (Kevlar) y Cordura

Pues siendo de Valencia y usando la moto por placer, entre Atlantis y Streetguard, sin duda el Atlantis. Claro que no es tan fresco como el Airflow, pero creo que éste no entraba en la duda.

De todas formas con calor el Atlantis es más llevadero que el cuero clásico. Y en cuanto a tallas y hechuras, pruébalo porque lo bueno es llevarlo bien ajustado (y no engordar).

Anímate, es un traje fuera de serie.

Yo tengo el ST3 y estoy encantado con él, en verano es más fresquito que el ST2 y en invierno mucho más confortable, claro te hablo desde Asturias, en verano hablamos de temperaturas de 30 grados, pero con mucha humedad y en invierno 8 grados de media.
Lo tengo en color gris y es bastante sucio, pero se lava en la lavadora sin problemas.(el negro se vá a ensuciar igual, pero la m... no se vé, pero está)
Para Valencia el Atlantis seguro que lo pondrás más, es menos extremo en invierno y más fesquito en verano.

V´sssssssssssssssss

Gracias a todos por vuestra ayuda, seguramente el próximo traje que tenga sea el atlantis 4.Pienso que donde vivo y también como no suelo viajar casi ,se adapta mejor a mis necesidades.

rafagas firefox.

Hola a todos, he leído un poco este tema y me queda una duda. En el último viaje (que no he terminado) primer tramo, salgo de casa con 17º pronto entro en la niebla y la cosa baja hasta los 8º con mucha humedad (200Km). Sigo el camino pasando a 24º (300Km) y ya subimos hasta los 36º (400Km).

El regreso lo haré de noche o de madrugada pero ahora creo que hará mucho más frio.

Tengo claro que en temperaturas realmente bajas el Streetguard gana sensiblemente pero me queda la duda de a que temperatura se “separan”. ¿Pueden ser 8º ó 9º? Lo que no me queda nada claro es a que temperatura resultan insoportables los dos trajes. Mi Streetguard 2 creo que cerca de los 30º.

¿Que traje te pondrías para este viaje, el Streetguard o el Atlantis?

Salu2.

Alberto

A mi lo que me choca es que no parece que casi nadie tenga en cuenta la moto para decidirse por un traje.....yo tengo una LT y aunque no lo llevo siempre, el Atlantis al menos de mitad de peninsula para abajo va de cine... ;)....eso si, el cuello bien abrigado que queda muy expuesto....en invierno con una naked o incluso una GS...pos te hielas..jejeje.. ;D ;D

V´ssss

Atrás