6964736E79686A796F6A650B0 dijo:
[quote author=6C6A7B76030 link=1324998668/36#36 date=1325601600][quote author=7C71667B6C7D7F6C7A7F701E0 link=1324998668/32#32 date=1325587978][quote author=4C4F402C404F55020 link=1324998668/26#26 date=1325535128][quote author=3934233E29383A293F3A355B0 link=1324998668/22#22 date=1325524819]
A ver si lo he entendido: te han cambiado GRATIS una STG2 por una STG3 por un leve probleme de decoloración, que no afecta a la funcionalidad del producto.
Al cabo de un tiempo, se te rompe la cremallera del STG3, y aún pretendes que te lo paguen ellos?
Pedir es libre, pero hace tiempo que se agotó el plazo de garantía de la chaqueta QUE HAS PAGADO.
Creo que lo has entendido bien y estoy deacuerdo con el afectado. La contraprestación de un traje de 1400 euros es que debe ser perfecto o, si no lo es, el fabricante debe responder a la altura del precio que pide por él. [/quote]
Estás muy equivocado: esa es la mentalidad de muchos españoles, que relacionan precio elevado con [highlight]indestructibilidad[/highlight].
Y esto no es así: no pagas un precio superior para que sea eterno y nada se estropee. Pagas más por un producto que emplea mayor tecnología. Una chaqueta que pesa la mitad que cualquier otro, que no cala el agua, que la chaqueta no coge peso aunque se moje, etc. etc.
Eso es como los que piensan que un Mercedes-Benz no va a dar ningún problema: al contrario; deberían dar más, ya que tienen infinidad de componentes más que por ejemplo un DACIA.[/quote]
Compañero, creo que eso de la [highlight]indestructibilidad[/highlight] es un poco exagerado.
No creo que nadie pida eso por mucho que pague por un producto, pero sí que tenga una relación calidad-precio aceptable y que, además, la compra no sea una lotería: tú gástate la pasta y cómpralo, que ya veremos...
Cuando pagas por un producto más del TRIPLE (p. ej.) de lo que cuesta uno "similar" (que haga la misma función básica pero con menos prestaciones), entonces creo que pagas por algo más que por las prestaciones puras. Hablando en general.
El problema es que el posicionamiento en precio del equipamiento de BMW es de producto PREMIUM y creo que todos entendemos lo que significa. Al menos para mi esa palabra lleva implícita la
calidad.
Creo que hemos perdido un poco la perspectiva y olvidado lo que significa pagar 1300 € (+ de 200.000 pelas

) por un traje... Como para que luego te salga malo >

>

.
Por otro lado, temas de prestaciones a parte, mi tiempo vale demasiado como para perderlo discutiendo sobre si un producto PREMIUM puede estropearse al año o no sin que el vendedor se sonroje siquiera... No repito y punto, que hay muchos otros fabricantes.
PS: Y sí que espero que un Mercedes-Benz/BMW/Audi/etc se rompa menos que un Dacia... nunca aceptaría ese razonamiento de que "cómo lleva más tecnología dará más problemas"

[/quote]
Lo que ya dije anteriormente: la típica mentalidad de este país. Relacionar precio elevado con fiabilidad absoluta.
P.D. No esperes que un Mercedes/BMW/Audi sea más fiable que un DACIA, porque te llevarás una desagradable sorpresa.
Repito: Pagas por tecnología, investigación y desarrollo, y el empleo de unos materiales que aportan un bienestar muy superior a otro producto de gama baja.
No pagas más porque no se te rompa.[/quote]
Es mucho más sencillo que todo eso.
Si te compras una chaqueta que cuesta 600 €, cuando las hay similares por 400, estás pagando un 50% más.
Si a esta maravillosa chaqueta se le j…de la cremallera en 1 año y te vas enterando de que es un fallo común, la conclusión a la que llegas es que, en vez de usar cremalleras buenas, las han usado de segunda o tercera calidad.
Y entonces poco te importan las prestaciones o la tecnología porque, aunque te cambien la chaqueta varias veces o te la reparen, tal y como está la ley de garantías, tarde o temprano se acaba la garantía y te comes la chaqueta con patatas, puesto que no te la podrás poner (a no ser que le cambies tú mismo la cremallera por una buena – MENTALIDAD DE PANDERETA).
Y eso en el caso de la cremallera, pero si se decolora prematuramente, no hay recambio posible, ahí sí que te la comes con patatas o vas como una cebra…
Desconozco si tú has tenido prendas de BMW y cuál ha sido tu experiencia con ellas. Pero si ha sido mala, como la de algunos de nosotros, o bien tienes mucha paciencia, o bien tienes mucho dinero. Si ha sido buena, no hay más que decir.
En cualquier caso, TE ENVIDIO (sin ironía y sin mal rollo, en serio).
Perdona si te he ofendido, pero no entiendo que defiendas que un fabricante venda un producto de precio caro y calidad aleatoria, lo siento.
Un saludo sin acritud.