Suavizar maneta de embrague.

Iridium

En rodaje
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
122
Puntos
0
Buenas, el caso es saber si alguien mas tiene este problema y como ha logrado solucionarlo, estoy hablando de la maneta de embrague del manillar, mi anterior moto, una Suzuki V-Strom 650 tenia el embrague por cable en vez de hidraulico, y la verdad es que este era bastante mas suave de accionar, en mi actual K1200R lo noto bastante duro, pero eso no seria ningún problema si solo fuera una sensación, el caso es que después de varios kilometros y accionarlo con frecuencia se me empieza a cargar y doler los tendones y musculos flexores del antebrazo izquierdo, los que utilizamos para realizar precisamente esa acción, hasta el punto que me da mal rollo seguir forzando y cambio sin embrague para subir marchas utilizando la tecnica adecuada en algunas ocasiones. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Como se puede suavizar?

V's
 
Yo estoy igual que tu, y mira que tengo una mano hermosa pero hay veces que me duele una barbaridad sobre todo cuando circulo mucho rato por zonas ratoneras en las que tengo que cambiar mucho.
Haber si alguien nos cuenta algo... :D :D
 
Me tranquiliza saber que no soy el único, yo también tengo una peazo manopla interesante, y considero que fisicamente estoy bien... no soy triatleta pero tengo 30 primaveras y hago bastante deporte con lo que no lo puedo achacar a una falta de forma fisica.

¿Alguien mas con este problema?

¿Posibles soluciones?
 
Hola.
Precisamente me estaba masajeando la mano izquierda despues de mi ultima salida (K13S), y ya pensaba que era un maniatico (tengo unas manos XXL), sobre todo teniendo en cuenta que solo uso el embrague para bajar marchas.
Estoy pensando en una bomba radial, brembo tiene unas cojonudas... a ver que os parece. Sustituyendo la bomba de embrague axial por una bomba radial conseguimos la misma presion en el circuito con mucha menor presion en la maneta, al mejorar el brazo de palanca.
Si finakmente lo pruebo, ya os contare. en cualquier caso, creo que es la unica solución posible.
 
esta semana me lesione la mano el domingo y precisamente fue debido a una salida que hice con mi k1200s por una carretera con bastantes curvas que exigia muchos cambios de marcha.

pensaba que era cosa mia hasta que lei este post , asi que ahora ya comprendo que la inflamacion que tengo en el brazo y mano izquierda no solo se debe a imaginaciones mias.

si lo de la bomba radial funciona , seguramente me apunte a cambiarla a la voz de YAAAA...

vsss
 
aqui teneis unas fotos de la maneta de freno radial brembo

BOMBA-BREMBO-RADIAL.jpg


BOMBA-BREMBO-RADIAL-02.jpg


BOMBA-BREMBO-RADIAL-03.jpg


BOMBA-BREMBO-RADIAL-04.jpg


BOMBA-BREMBO-RADIAL-05.jpg


el unico problema que le veo es el precio 340 eurapios...

http://www.attackshopping.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1239
 
Esa bomba la lleve yo en mi anterior moto y es una autentica pasada, tacto megadirecto, ahora la maneta es muy pequeña comparada con la que llevamos de origen.

Iba a quedar comparada con la del embrague como de bici. Por el contrario que vosotros, yo siempre me he quejado de los embragues por cable demasiado blandos y estoy encantado con la dureza del de la K
 
Antes de nada comprobad algo, me parece que nuestra maneta lleva un interruptor para idicar que el embrague está pisado, no valla a ser que lo que monteis no valga.

Vs.
 
esta mañana lo he estado consultando en un taller de motos de mi pueblo y me han comentado que hay manetas de embrague radiales por unos ciento y algo euros... :eek:

asi que les he dicho que lo averiguen y me confirmen el precio , porque si valen ese precio , me da igual que no sean brembo , hasta incluso que sean marca el nabo , la monto pero ya.

ya os contare algo mas cuando me lo confirmen.

vsss
 
Joer con la maneta Brembo :eek: tiene muy buena pinta, pero joder la pasta gansa que vale, ya puestos a gastarlos le monto las dos, la de freno y la de embrague, supongo que la frenada también mejorará.

Pero mi idea era una solución del producto original... si Hondakiller no ha dicho nada al respecto y no se ha sacado de la chistera una solución de 15€ como el separador de la sonda lambda es que no hay nada que hacer... :eek:;D
¿no tiene ningún tipo de regulación a parte de acercar o alejar la leva al manillar? yo la tengo lo mas cerca posible y también tengo la mano XXL.
 
Yo al igual que todos me peto las manos con el embrague.

Mi solución a medias fue ponerme esto :

manecilla1.jpg


manecilla2.jpg


manecilla3.jpg


Y que sepais que la S1000RR tiene la maneta con el mismo tacto.

s5.jpg


s2.jpg


s3.jpg


s4.jpg
 
Ya, pero la S1000 no lleva bomba axial, si no la que a vosotros os gusta, que imagino que sera de Nissi.
 
Hola Hondakiller, perdona mi ignorancia pero no entiendo en que pueden ayudarnos las manetas de la foto, ¿las de serie también són ajustables no? entiendo como ajustable el echo de acercar o alejar la distancia entre la palanca y el manillar. A si a simple vista no veo la mejora a parte de que alomejor con una palanca mas pequeña se mejora el brazo de palanca y hace que la cosa se suavize, aunque a simple vista parece todo lo contrario, pero ya digo, soy un ignorante del tema...
Donde si que veo una mejora es en el caso de la bomba radial porque la forma de presionar el pistón es totalmente distinta.

V's
 
en principio lo ideal es lo de la bomba radial , pero por si no encontramos ningun modelo a precio asequible , se ha planteado como opcion lo de la maneta.

no es la solucion , pero como alguien lo habia planteado , pues he puesto el enlace a las que he encontrado en internet.

de todas maneras sigo esperando precios de manetas con bomba radial por parte de mi mecanico.

vssss
 
A mi criterio, las manetas no van a cambiar nada, eso sí, chulas, las hay chulísimas, y creo que pondré unas VarioLever, pero no creo que mejoren el problema.
La bomba radial supongo que puede mejorar algo.
Desde mi ignorancia, sé que a los ducatistas que llevan embrague en seco tienen este problema pero al cuadrado, y una opción es cambiar el "bombín" por uno de más diámetro (no sé realmente como se llama) que actúa sobre la campana del embrague, o sea, justo en el otro lado. Si a esto sumamos la bomba radial.
Resumiendo:
• Alguien sabe si hay bombas radiales adaptables a nuestra moto? (Recordad lo del interruptor).
• Alguien sabe cómo se puede mejorar en el otro extremo?
 
Arriba