Consulta Técnica Suavizar maneta embrague r1100s

Flow

Curveando
Registrado
23 Dic 2006
Mensajes
1.273
Puntos
113
Ubicación
jerez de la frontera
Hola compañeros...
Empiezo a tener problemas con la "dureza" de la maneta de embrague y del acelerador.
En sí mismo...el problema lo tengo yo...ya que se me queda totalmente bloqueada la mano izquierda o derecha... según qué días y rutas. Me suele pasar {(ésta es la quinta vez que me sucede, después de 15 años con la moto... que haremos los dos juntos en setiembre.)} después de 160/200 kms de rutas por sierra y algo bacheadas.
Así que estoy buscando solución para suavizar el accionamiento de la maneta de embrague y puño del acelerador... antes de instalarme unos brazos biónicos... jajaja jajaja
Saludos...
Vsssssssss
 
No debe tener fácil solución, salvo cambiar la bomba de embrague. Prueba cambiando el aceite, a veces cuando tiene tiempo y está deteriorado el tacto de la maneta empeora. Aprovecha para limpiarla por dentro, a veces se acumula suciedad en los orificios de la bomba.

El acelerador igual, del cable están tirando los muelles de las mariposas, su trabajo es cerrarlas y el tuyo abrirlas para dar gas... Salvo lubricar el cable para que corra mejor por la funda no se me ocurre solución.
 
No debe tener fácil solución, salvo cambiar la bomba de embrague. Prueba cambiando el aceite, a veces cuando tiene tiempo y está deteriorado el tacto de la maneta empeora. Aprovecha para limpiarla por dentro, a veces se acumula suciedad en los orificios de la bomba.

El acelerador igual, del cable están tirando los muelles de las mariposas, su trabajo es cerrarlas y el tuyo abrirlas para dar gas... Salvo lubricar el cable para que corra mejor por la funda no se me ocurre solución.
Gracias compañero:
Cambio los líquidos todos los años.
Echaré un vistazo a los orificios que mencionas de la bomba cuando toque cambiar líquidos.
Lo del puño ...estaba pensando cómo cambiar el muelle de las mariposas sin que afecte a su buen funcionamiento.
Ojalá pudiera instalar un ride by wire.
Vsssssssss
 
Si el problema eres tú yo empezaría por hacer ejercicios de fortalecimiento de brazos y manos como mínimo.
Si ya tienes cierta edad posiblemente la postura de conducción de tu moto no ayude mucho. Puedes subir un poco los semimanillares, pero esa moto perderá la esencia.
Cuando uno va cumpliendo años debe asumir que posiblemente deba cambiar a una moto más acorde a sus condiciones físicas. Montar en moto sufriendo no es bueno, y además lo que se hace a disgusto se aborrece
 
Si el problema eres tú yo empezaría por hacer ejercicios de fortalecimiento de brazos y manos como mínimo.
Si ya tienes cierta edad posiblemente la postura de conducción de tu moto no ayude mucho. Puedes subir un poco los semimanillares, pero esa moto perderá la esencia.
Cuando uno va cumpliendo años debe asumir que posiblemente deba cambiar a una moto más acorde a sus condiciones físicas. Montar en moto sufriendo no es bueno, y además lo que se hace a disgusto se aborrece
Gracias compañero.
Hago ejercicios con mancuernas de mano y muelles graduables.
Desde los 35.000 kms +- puse manillar ancho/alto..desde entonces jamás había disfrutado tanto de la moto...ya que suelo hacer rutas de sierra ...ya sabes....
Sí....los años(64)...no perdonan... después de quince "hermosos años juntos" quizás toque cambiar a algo más suave...
Vsssssssss
 
Si el problema eres tú yo empezaría por hacer ejercicios de fortalecimiento de brazos y manos como mínimo.
Si ya tienes cierta edad posiblemente la postura de conducción de tu moto no ayude mucho. Puedes subir un poco los semimanillares, pero esa moto perderá la esencia.
Cuando uno va cumpliendo años debe asumir que posiblemente deba cambiar a una moto más acorde a sus condiciones físicas. Montar en moto sufriendo no es bueno, y además lo que se hace a disgusto se aborrece
Aunque...por otra parte...
Sólo me pasa cuando intento llevar el ritmo de mis compañeros con "GS" o similar.
Veo como se tragan las irregularidades de las carreteras sin inmutarse.
Vsssssssss
 
Si el problema eres tú yo empezaría por hacer ejercicios de fortalecimiento de brazos y manos como mínimo.
Si ya tienes cierta edad posiblemente la postura de conducción de tu moto no ayude mucho. Puedes subir un poco los semimanillares, pero esa moto perderá la esencia.
Cuando uno va cumpliendo años debe asumir que posiblemente deba cambiar a una moto más acorde a sus condiciones físicas. Montar en moto sufriendo no es bueno, y además lo que se hace a disgusto se aborrece
Incluso había pensado en instalar un quick shifter...para subir de marcha.
Tal vez así se reduzca el esfuerzo a la mitad +-
Vsssssssss
 
Arriba