suben la edad para acceso al ciclomotor

Pingu

Curveando
Hoy comienza la puesta en marcha de la nueva normativa de acceso a la moto. Para llevar ciclomotores a partir de 15 años previo examen teórico y práctico para obtener el nuevo permiso AM y sin llevar paquete hasta haber cumplido los 18. Curiosamente a los 16 pueden llevar motos de 125cc, lo que repercutirá en la fluidez de ventas, pues muchos padres esperarán un año para que accedan a una 125 -que también llevarán ellos con su carnet B por no desembolsar por una moto de 50cc este año y por otra superior el que viene. A éso súmale que accederán a la moto con un año más, es decir, que llegarán a 125 con un año menos de experiencia.

La teoría es que bajarán los accidentes de ciclomotor. Creo que estos cambios producirán más accidentes el año que viene, cuando sin experiencia previa y ansioso por haber tenido que esperar un año más, accedan directamente de la bici a una 125 y puedan circular por cualquier tipo de vía y a mayor velocidad. En lugar de exigir unas pruebas teóricas y prácticas más eficaces para el acceso al ciclomotor a los 14, directamente prohíben que los niños tengan acceso a la moto. Si el año que viene repuntan los accidentes de los nuevos motoristas, pues que prohíban también las 125 y así hasta prohibirlas todas. Todo menos enseñar a conducir BIEN, menos enseñar educación vial. Es mucho más barato sacar una nueva prohibición que enseñar a circular. Muerto el perro, se acabó la rabia. A ver si se acuerdan también de limitar coches a los conductores noveles.

Si de mí dependiera pondría la edad mínima para ciclomotor a los 16 años y la de 125cc. a los 18,las motos son una cosa muy seria como para dejarlas en manos de adolecentes. :-[ :'(

¿Y que diferencia hay entre una persona que se compre un ciclomotor con 14 añitos a otra que lo hace con 15?

Respuesta: NINGUNA

La normativa la han sacado simplemente por que son así de "......." y tienen que justificar su sueldo.
Pandilla de .......

mi hija me lo comentaba ayer,
me parece una estupidez suma lo de tener que pagar con 15 años una licencia, con 16 un carne con sus 3 pruebas (teorica y dos circuitos), que es lo mismo que el de moto grande, con sus tiempos en circuito y todo calcado,con 18 el carne de moto de hasta 34 CV, luego a los dos años carne hasta 47,5 CV y luego sin limite
asi no se evitan accidentes, asi sacan pasta las autoescuelas y el gobierno con tasas a malsalva.
Como se evitan accidentes es con educacion vial, reeducacion a los infractores, asignaturas en los centros docentes, regalando cascos con las motos, corrigiendo los agentes de trafico conductas negligentes, en fin, de muchas formas, no subiendo cilindrada PAGANDO por todas cada 2 años, porque te sale por un pico, V,s

Aguanta, que si el tema es recaudar, sacarán más niveles para el B progresivos según cilindrada y/o potencia. Por ridículo que nos parezca, así es como piensan reducir siniestralidad. Puede que tenga una lógica no acceder a la moto para circular por la calle hasta la mayoría de edad. Los delitos de tráfico quedarían impunes siempre que se tratase de menores -corregidme si me equivoco- y así van los tíos saltándose todas las señales. Sin duda no están preparados para circular y mentalmente tampoco para conducir muchos de ellos, pero lo peor es que las pandillas de bicicletas se convierten en pandillas de ciclomotores y el que no haga un caballito toda la avenida es un cagao. Así nos luce el pelo en cuestión de accidentes. ¿el origen del problema? nuevamente la ausencia absoluta de educación vial. En algunos sitios se intenta dar una charlita, pero si la mayoría de nosotros vamos a conducir en el futuro, más vale que aprendamos cuanto antes a respetar las normas, que aquí parece que sólo aprenden a ser prudentes los del entorno de un chavalín muerto. Triste pero real. ¿habéis visto alguna campaña de concienciación para ciclomotores? yo no. Siempre son para motocicletas y, de paso, ciclomotores. Los ciclomotores son "la cantera", los futuros conductores de coche y de motocicleta. Si no se les enseña correctamente a circular, cuando acceden a vehículos superiores van con el mismo chip de hacer lo que les sale del cimborrio, con el resultado que ya sabemos.

Y si nos ponemos drásticos, pues nos ponemos. ¿a los 18 y que elijan si quieren coche o moto? pues a los 18. Se irán unos cuantos miles de trabajadores a la calle hasta que el mercado digiera la medida del retraso que quiera el gobierno y punto. Si ven que con la medida y el aumento del paro en el sector les sale el tiro "recaudador" por la culata, recularán. No sería la primera vez. Yo ya tengo carnet para llevar cualquier moto. También repercute en mi seguridad que haya menos conductores noveles. A lo mejor no deberíamos quejarnos, pero sea a los 14, a los 15 o a los 18, lo que de verdad hace falta es educación vial de verdad. Vayan a conducir lo que vayan a conducir. Incluso para ser peatones, que también atropellan a un carro de peatones todos los años. EDUCACIÓN VIAL. Parece que se les atragante empezar a darla de forma obligatoria, como una asignatura más. Seguramente es de las pocas que les podría salvar la vida.

Tenemos en casa un cabreo que nos subimos por las paredes.

Mi hijo Jaime que cumple 14 años en mayo próximo se queda con las ganas de tener moto, quería una TZR 50, a pesar de llevar todo el verano estudiando el codigo especial para ciclomotores, todas sus ilusiones a la porra.

Mi hijo Gus, que tiene 17 años y que en julio ya aprobó el teórico tanto el general como el especifico de moto para el A-1 y que no pudo aprobar el de maniobras porque la Autoescuela Calle 30 sólo tenía una mierda de moto de 125, scooter viejo y hecho polvo, vamos que el día de la prueba, la moto arrancó a la 14 vez que le dío al botoncito, eso mas los nervios normales, pues suspendido..... >:( >:( >:( después de protestar me dijeron que arreglarian la moto para la semana siguiente, ésta vez arrancó a la 6º y nuevo suspenso y negativa absoluta de mi hijo a volver a montar en aquella birria.

Como la DGT tiene esa mentalidad de ANORMALES Y PALETOS esta gente no examina en el mes de agosto, estupendo para tod@s aquellos que trabajan o estudian y quieran aprovechar el verano para sacarse su carnet.

Este viernes día 3 se examinará por libre con una moto de alquiler de www.motocircuito.net nueva y sin problemas y espero que ya apruebe, ya que a fecha de hoy llevamos gastados unos 800 € >:( >:( :o

Ahora viene el gran cabreo de mis dos hijos, y es que aunque mi hijo Gus apruebe el carnet, como han cambiado hoy la norma, hasta los 18 NO podrá llevar a su hermano detrás de pasajero, ósea se quedan sin poder ir a su primer PINGÜINOS, JEREZ o a cualquier otra salida de las que teníamos pensado hacer los cuatro juntos en moto, hasta mayo que cumpla los 18 años. >:( >:( >:( >:( >:(

A todo ésto, la moto parada en el garaje desde abril, Hyosung GT 125 R ya que aunque la compramos para mi chica, como es muy grande y pesada y ella no demasiado alta ::) pues que casi no se usa.

Eso SI al anormal descerebrado que dirige la DGT como si fuera su cortijo personal, no se le cae la cara de vergüenza por permitir que cualquiera con más de 3 años de carnet B se suba en una 125 cc sin ninguna prueba previa de pericia o similar.

Por todo ésto, solo deseo a éste ilustre individuo, que se gaste en medicinas todo el dinero que está recaudando con la excusa siniestra de nuestra seguridad.

Como creo que ha quedado claro en ésta y otras intervenciones mías en este foro.

ODIO A MUERTE A P€R€ NAVARRO Y SUS ESTUPIDECES.

De su jefe Rubalcaba, mejor no digo nada.

Ráfagas.

+ 1...millon!!!!

Yo he tenido suerte de librarme de todas estas estupideces,chorradas, bobadas, etc... que ha hecho la gran DGT y sus dirigentes, consejeros,asesores y demás lumbreras que "velan" por nuestra seguridad.
Suerte que tengo 21 años y he podido sacarme todo a la primera y teniendo la mitad de exámenes que hay ahora. Además desde hace más de un año que puedo conducir cualquier tipo de moto y sin limitar.
Pero claro, un BMW de 250cv no tiene ningún peligro!! que lo coja cualquier chaval tarado y se ponga a hacer derrapes por las calles de su barrio.
Todas estas medidas junto con poner el 90% de los radares en rectas y muchas otras hacen que no haya ni una persona en este país contenta con la gestión de la DGT.

ahhhhhhhhhh, se ha reducido la siniestralidad en la carretera y todo es gracias a sus medidas cojonud*s pero no tiene nada que ver que los coches y motos tengan muchos más sistemas de seguridad, que frenen antes, etcetc. Y si hay personas que van más despacio que antes es solo porque están acojonad*s de los palos que nos pegan, no por estas concienciados coñ*!!
v´sss

Estoy deacuerdo a todo lo comentado por pingu , creo que ya se comentó anteriormente en algun otro post , lo que si había que controlar es que los ciclomotores sean eso mismo y no motos capaces de alcanzar velocidades antes , así los chavales jovenes podrían acceder a ellas e ir alcanzando experiencia escalonadamente .

Un saludo a todos .

5C454F4D1B192C0 dijo:
Estoy deacuerdo a todo lo comentado por pingu , creo que ya se comentó anteriormente en algun otro post , lo que si había que controlar es que los ciclomotores sean eso mismo y no motos capaces de alcanzar velocidades antes , así los chavales jovenes podrían acceder a ellas e ir alcanzando experiencia escalonadamente .

Un saludo a todos .
Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo Pingu y con, todos vosotros.
Muy importante esto que apuntas Pica75, ya que otra vez, volvemos a tener problemas. debido a que estos ineficazes personajes que nos crujen a impuestos, y a leyes y prohibiciones sin sentido, no son capaces de hacer cumplir la ley, y que un ciclomotor sea solo eso..., un ciclomotor con la velocidad limitada a 45 kmh.
Según me contaba un familiar residente en Alemania, allí casi no hay ciclomotores, debido a que si te pilla la policía, con el ciclomotor sin limitador, o trucado para saltarse la normativa de potencia o velocidad, te lo requisan y tienes que pagar un pastizal para recuperarlo.
Claro está que allí si que existe la educación vial, no puramente recaudatoria, o confiscatoria y los chavales, llevan motos de 125 cc. muy pronto, después de haber pasado unas pruebas y de una preparación previa, a una temprana edad.
Sds. 

Tal como veo las cosas el escuter de 50 esta sentenciado a muerte, es mas lógico esperar un año y subirte a un motor de 125. No obstante opino, como se ha comentado mas arriba,el ciclomotor a partir de los 16 y motos desde los 18 años.

Si de mí dependiera pondría la edad mínima para ciclomotor a los 16 años y la de 125cc. a los 18,las motos son una cosa muy seria como para dejarlas en manos de adolecentes. 
Completamente de acuerdo.

lo peor es que acaban con el sector del ciclomotor y encima no creo que se acredite que con ello bajemos accidentalidad de los que acceden a ellas :( :(

La culpa es vuestra por esperar algo bueno de esta chusma.

yo opino que una moto de 125cc ebería conducirse tambien como las demás motos con un carnet de moto y no dejar que una persona que nunca haya conducido una, se monte en una máquina de 125 y a tirar....porque se ven unas cositas por ahi... ::)

yo soy de la opinion que un chaval de 14 o 15 años no deveria conducir un ciclomotor , creo que esas maquinas a esas edades son demasiado peligrosas

Pues de acuerdo en todo. Hay más sabiduría en este foro que en las cámaras legislativas (iba a decir "en esas reuniones de ladrones.." pero queda más bonito el tecnicismo).
Sobre la educación vial me gustaría que nos diéramos un tirón de orejas todos y pensemos cuando conducimos el coche y tenemos a nuestros hijos detrás sentados (en sus sillas reglamentarias y con el cinturón) que a partir de muy temprana edad son esponjas y más de una vez nos habremos despistado y mentado a la madre que parió a alguno que ha hecho una pirula, o incluso la hemos hecho nosotros.
Me refiero a la pillería, no creo que nadie de aquí haga las animaladas que hace la gente por ahí. Para los niños pequeños (hijos, sobrinos, amiguitos, etc) lo que nosotros hacemos está bien, porque nos quieren y respetan, y acaban admitiendo como correcto llamar a un desconocido "calamar" (por no escribir las lindeces que se oyen).
Estoy seguro que aquí en el foro está la mayor concentración de personas responsables circulando de este pais, pero nunca pensemos que somos perfectos y recordemos que tenemos testigos en nuestro propio coche.
Un saludo.

Que las motos no son un juguete creo que está claro. En moto se puede morir si no sabes ir. Partiendo de esa premisa, el acceso a una moto no debería ser algo tan lúdico-festivo como un regalo si las aprueban todas o la motito para ir a por el pan que la puedo conducir con mi carnet de coche. A éso súmale que las clases prácticas de moto no sirven para apenas nada y no hay más que salir con alguien con el carnet recién sacado para comprobarlo. No tienen ni idea de cómo funciona una moto, no tienen ni idea de las limitaciones ni de los peligros que asumen, van normalmente poco o nada equipados por encima del casco obligtatorio y muchos lo llevan sin abrochar o una talla que no es la suya.

También hay que hacer incapié en que se ha permitido que proliferen los ciclomotores de altas prestaciones, algunas que nuevas alcanzan cerca de los 100km/h, la velocidad máxima de las vías por las que pueden circular. Absolutamente increíble si se supone que son vehículos de transición para aprender que por ley deberían no correr más de 45km/h. También se debería haber actuado ahí. Hasta que no se ha duplicado esa velocidad no ha habido un boom tan brutal de accidentalidad de ciclomotores. Un ciclomotor es un ciclomotor porque no supera una cilindrada y una velocidad. A partir de ahí, permitir la ilegalidad ha desencadenado esta situación que ahora se pretende atajar por otro lado, prohibiendo más cosas en lugar de haciendo cumplir las que existían. ¿será adecuar la ley a la realidad de la calle?

Creo que casi han condenado a muerte al sector del ciclomotor  :'(. La estupidez de nuestros políticos se basa por otro lado en la nuestra: legislan con el barómetro electoral en la mano sin importarles un bledo que lo que es pan para unos pocos, cuando no para ellos solos, hoy, sea hambre para muchos, cuando no todos, mañana, que seguramente ellos ya no estén  >:(.

Da igual quien mande. Este pais se lo vienen rifando no más de 40 familias en los últimos cuatro siglos, así que lo único que nos queda es aprender idiomas y exiliarnos... claro que tendríamos que llevarnos el clima y el jamón... y el chorizo... y la cecina... y el vino... y las señoras...  :o

La verdad es que tienen razon. No se deberia dar ningun tipo de carnet o autorizacion para conducir ningun tipo de vehiculo a motor hasta que no se cumplan los 30 años de edad.

Hasta los 30 y ademas casado y padre de familia, o madre, no se puede conducir ninguna maquina inventada por el hombre....

Una vez pasada esta euforia reivindicativa y pataleta, mi opinion, despues de lo dicho, es que lo que hay que hacer es que las pruebas y examenes sean verdaderos examenes psicologicos, medicos, tecnicos y practicos a cualquier persona que intente sacarse una autorizacion administrativa para conducir. Y la edad NO importaria si las cosas se hicieran asi.

He dicho. 8-)

Desde luego me parece frívolo el acceso a los carnets de conducción sin pruebas de aptitud adecuadas y que luego conducir esos mismos vehículos pueda tener consecuencias penales. Es como tener acceso a armas por haber ido a disparar con escopeta a la feria.

Estamos con mas de lo msimo. Tapando con parches la ineptitud de los politicastros que gobiernan nuestro país. Como por ej. el director de la D.G.T.

Tanto cuesta hacer esto?????.

1º.- Limitación de edad a los 18 años para todo vehículo que circule por las ciudades y carreteras de nuestro país. (incluidos ciclomotores). Dicho esto, cuando uno es mayor de edad, ES RESPONSABLE A TODOS LOS EFECTOS (a nivel legal) de todo lo que diga o haga.

2º.- Exámenes teoricos, prácticos y pruebas psicoténicas para evaluar la capacidad de cada persona. Quien no esté debidamente capacitado, NO HAY PERMISO DE CONDUCCION.

3º.- Asignatura de EDUCACION VIAL en las escuelas.- Desde que somos pequeños, la mayoria de las personas, estamos mas abiertos al aprendizaje y asimilación de las normas.  Esta asignatura, bajo mi punto de vista,  sería una de las mas importantes que debería impartirse en los colegios. Puesto que la mayoría de los mortales, poseemos permiso de conducir. Que asignatura es mas importante que esta?????.

En fin, creo que para adoptar esta serie de medidas (algunas mas, que no quiero mencionar por no aburrir a la concurrencia), no hay que ir ni a HARVARD, OXFORD O CAMBRIGDE. Cualquier persona mediamente inteligente ya hace tiempo que las habría adoptado.

Para qué tenemos al Sr. Peret????. ünicamente para RECAUDAR.

VAYASE SR. NAVARRO..... VAYASE, pero YAAAAAAAAA!!!!!!!.

Conclusión:

Se ha concienciado a los conductores estos últimos años de lo importante que es la seguridad vial (sv en adelante) y se ha reducido la siniestralidad en carretera, pues claro ha bajado la recaudación en multas y como los encargados de realizar esa labor (hartos de mentiras) han recibido un lote de bolígrafos defectuosos, que o no pintan o pintan poco, decide la DGT impulsar sus "beneficios" con sistemas originales como lo aquí ya comentado, para conducir una 125 cc te funden a exámenes, que no son necesarios pues por otro lado teniendo un carné de coche, terminas igualmente conduciendo una si quieres, pero te lo venden que es por la seguridad de todos, aún a costa de cargarse el mercado de los ciclomotores.
La SV no recauda dinero para el estado pero si salva vidas, entonces en vez de enseñar SV en los colegios, se diseña un sistema para recaudar tasas cada vez que cambias de cilindrada (hasta que se les ocurra poner un examen o alguna renovación anual para todos los tipos de carné, tipo la itv $$$$$$$ :P así le lloverían los euritos al del coche oficial veloz).
Que pena, penita pena. Un saludo.

031601121A1F1600530 dijo:
¿Y que diferencia hay entre una persona que se compre un ciclomotor con 14 añitos a otra que lo hace con 15?

Respuesta: NINGUNA

La normativa la han sacado simplemente por que son así de "......." y tienen que justificar su sueldo.
Pandilla de .......

Efectivamente,

Cilcomotor a los 16 y 125 a los 18.

Y lo digo porque tego hijos...

Una personita de 14 años NUNCA ha estado capacitado para resolver con madurez adecuada todas las circunstancias que implica el hecho de conducir.

A veces pienso que ni a los 18 ( no hay más que tener los ojos abiertos).

Manuel

636861726C79651319200 dijo:
mi hija me lo comentaba ayer,
me parece una estupidez suma lo de tener que pagar [highlight]con 15 años una licencia, con 16 un carne con sus 3 pruebas (teorica y dos circuitos), que es lo mismo que el de moto grande, con sus tiempos en circuito y todo calcado,con 18 el carne de moto de hasta 34 CV, luego a los dos años carne hasta 47,5 CV y luego sin limite[/highlight]asi no se evitan accidentes, asi sacan pasta las autoescuelas y el gobierno con tasas a malsalva.
Como se evitan accidentes es con educacion vial, reeducacion a los infractores, asignaturas en los centros docentes, regalando cascos con las motos, corrigiendo los agentes de trafico conductas negligentes, en fin, de muchas formas, no subiendo cilindrada PAGANDO por todas cada 2 años, porque te sale por un pico, V,s
Hola que hay.
   A partir de 47,5 CV sin límite, es lo establecido hasta ahora. Más adelante, se puede dar la posibilidad, de cualquier nuevo límite de CV u cualquier nuevo tipo de permiso para conducir una motocicleta.
Como son “presuntos demócratas” lo hacen así, para sin prohibir la utilización de motocicletas por vías públicas, Igual intentan, paso a paso, el hacer desistir a aquel que quiere conducir una motocicleta que por longevidad en el tiempo eliminen su idea de adquirir una motocicleta.
Hala hasta luego.   

4D4C4A48475D484B5B4048290 dijo:
Si de mí dependiera pondría la edad mínima para ciclomotor a los 16 años y la de 125cc. a los 18,las motos son una cosa muy seria como para dejarlas en manos de adolecentes. 
Completamente de acuerdo.

Vamos, como estaba antes ¿no? (hace 20 años)
Se podía acceder a ciclomotor a los 16 sin más que las pruebas psicotécnicas y desde los 14 pasando por exámen teórico, supongo que una manera de hacernos tomar en serio los ciclomotores.
Se tenga la edead que se tenga, hasta que no adquieres experiencia no sabes conducir y está claro que el paso de cilindradas debiera ser progresiva.
puede ser una escalada buena:
14- 50 cc
16 - 80 cc
18 - 125 cc a 250 cc (o por potencias)
+ 2 de experiencia >250cc
Desde uego así hay mercado para las casas y progresividad.
La verdad es que yo me saqué el carnet a la vez que el de coche (hace casi 20 años) porque ya decían que el examen de moto iba a ser por medio de casco con auriculares y examinador siguiéndote en un coche. Debió quedarse el proyecto en stand by en el cambio de gobierno, pero ya está implantado.
Me lo saqué, sobre todo, por no entrar en gastar una fortuna en sacarme el carnet, la verdad.
Pero, eso sí, pasé de los ciclomotores a una 1000cc de 250 kg sin casi experiencia en motos grandes. Lo único que ya fue con 30 años, con experiencia viaria (importantísimo para poder predecir movimientos de los demás conductores) y la prudencia relativa de un adulto.
Ahora tengo hijos (la mayor con 15) y veremos como resuelvo el tema

Tuve que esperar a los 16 para poder obtener el A-1 y a los 18 para tener el A-2.

En aquella época me tocó los c*j*nes como nada lo había hecho hasta entonces, pero hoy creo que la medida era adecuada; es más, creo que debería de haber tenido un límite de potencia temporal para conducir con el A-2 a pesar de tener ya 2 años de experiencia con el A-1.

Lo mismo digo para los coches, es irresponsable permitir a alguien sin experiencia conducir un coche de 250 CV (o de 180, 150 o incluso 120) por el mero hecho de tener 18 años y haber pasado unas pruebas donde te enseñan a aprobar un examen, no a conducir . El acceso a coches (y vehículos de motor en general) potentes tendría que hacerse de forma gradual.

La asignatura de Educación Vial, además de ser obligatoria (como la Educación Primaria), debería de ser condición "sine qua non" tenerla aprobada para obtener la autorización para inscribirse en una autoescuela con vistas a sacarse el permiso de conducir de cualquier aparato a motor, ciclomotores, motos de cualquier cilindrada y engendros tipo "cuadriciclos" incluidos (menudo peligro tienen estos aparatos, ¡¡ Y ESTÁN AUTORIZADOS POR CARRETERAS NACIONALES!!! :-[)

Creo que una forma de fomentar el interés por "sacarse el graduado escolar" sería ligar la obtención del permiso de conducir ciclomotores o motos a la obtención del graduado; en caso contrario esperar a ser mayor de edad para poder sacarse el carné de conducir.

Puede que alguno me pueda tachar de "facha" por pensar así, pero es mi opinión y la expreso libremente en este foro que me lo permite; quizás es sólo que me estoy haciendo mayor y estoy convencido de que la seguridad y la vida son como mínimo tan importantes como todas esas familias, muchas, que viven del sector del ciclomotor y las motocicletas de baja y media cilindrada, ¿o no?

Entiendo la postura de los compañeros con casos de hijos que "los han j*did*" con estas nuevas normas porque han jugado con las ilusiones de sus hijos y con su dinero, de verdad, lo entiendo.

Una política de normas o leyes que conciernan la circulación menos errática y arbitraria por parte de ese fantoche a cargo de la DGT sería de desear, y para cambiar las cosas en este sentido sólo queda un recurso en democracia: el voto, algo pequeñito (uo uo uooo) pero que muchos juntos, los de todos los moteros, son algo "grandecito"....

Vvsssssssssss..... 8-)

P.D: Tampoco estoy de acuerdo con que alguien con carné de coche pueda conducir motos de 125cc (ni de 50 tampoco) sin pasar un examen práctico por muy "legal" que sea. Conozco a gente con muchos años de carné de coche que no sabe montar en bici, así que en moto ni te cuento :-[

Perdonad el tocho.

Al ciclomotor lo han matado los fabricantes, y nadie mas que ellos!!!
Ellos convirtieron lo que era poco mas que una bicicleta con motor y que se movia a velocidades poco mayores que una bicicleta, que no consumia, que no pesaba y que costaba cuatro perras en una moto en miniatura, con precio de moto (3000 eur un ciclomotor :o :o), con peso de moto (mas de 100 kilos)y con unas prestaciones que solo cumplen la normativa a base de tapones por todos lados, eso si, bien faciles de quitar porque si no corre no se vende.
Ellos nos metieron los ciclomotores a la italiana, con el apoyo de las revistas del sector, contando bulos de que si mejores frenos, mejores suspensiones, mas seguridad... :P :P :P :P

Yo con 12 años me metia 50 kms de carretera en bici con la sociedad ciclista, ¿era maduro y responsable para circular en bici por la carretera?? ¿y en vespino que corria 15 km/h mas cuando tuviese 14 años??

Como bien dice algun compañero, prohibido conducir ningun tipo de vehiculo hasta que tengamos 30 años  Y UNA HIPOTECA, que eso si que vuelve responsable a la gente.

>:( >:( >:( >:(

787A6872787A68721B0 dijo:
Al ciclomotor lo han matado los fabricantes, y nadie mas que ellos!!!
Ellos convirtieron lo que era poco mas que una bicicleta con motor y que se movia a velocidades poco mayores que una bicicleta, que no consumia, que no pesaba y que costaba cuatro perras en una moto en miniatura, con precio de moto (3000 eur un ciclomotor :o :o), con peso de moto (mas de 100 kilos)y con unas prestaciones que solo cumplen la normativa a base de tapones por todos lados, eso si, bien faciles de quitar porque si no corre no se vende.
Ellos nos metieron los ciclomotores a la italiana, con el apoyo de las revistas del sector, contando bulos de que si mejores frenos, mejores suspensiones, mas seguridad... :P :P :P :P

Yo con 12 años me metia 50 kms de carretera en bici con la sociedad ciclista, ¿era maduro y responsable para circular en bici por la carretera?? ¿y en vespino que corria 15 km/h mas cuando tuviese 14 años??

Como bien dice algun compañero, prohibido conducir ningun tipo de vehiculo hasta que tengamos 30 años  Y UNA HIPOTECA, que eso si que vuelve responsable a la gente.

>:( >:( >:( >:(
acertada reflexión,compañero,con el timo de los ciclomotores,convertir herramientas útiles en pepinillos ñaumm........

Atrás