Suben las revoluciones en caliente...bmw R65

Dionisio_Rafael

Arrancando
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Saludos a todos y gracias a los que colgais inquietudes y a los que las resuelven, he aprendido y practicado mucha mecanica estos ultimos meses.

El ultimo problema que tengo no soy capaz de resolverlo, ni de encontrar solución...necesito ayuda.

La chicuela (colgaré fotos) arranca muy bien en frio y permanece estable e relenti, 1400. Pero a los 15 minutos de paseo comienza a elevar las revoluciones en primera y punto muerto, se van a casi 4000 rpm....
Pararme en un semaforo se convierte en un espectaculo y termino metiendo primera, frenando y soltando embrague...con lo que conlleva..

Una vez caliente y en punto muerto a 3500 rpm, apago la moto y le quito una bujia => se pone a 1400 rpm,
Vuelvo a apagar y le quito la otra => 1400 rpm,
Vuelvo a apagar ahora con las dos bujias puestas y la moto aun caliente y se sube a 3500...

He regulado los carburadores, he cambiado los cables, caperuzas y bujias... a raiz de un problema anterior le cambiamos el Telefunken (2ª mano)


Es algo electrico??

Gracias de nuevo..
 
Comentas que te pasa en ambos cilindros. Ten cuidado con quitar las bujias así que en las "electronicas" puedes ocasionar una avería del encendido.

En frio, ahora y con este tiempo, tienes que tirar del aire para que arranque bien?

En alta va bien? Es sospechoso que los dos te den el mismo fallo, igual no te entra gasolina con regularidad o simplemente no tienes bien ajustado el ralentí.

Prueba de momento a bajar el ralentí en caliente, y para arrancar en frio usa el estarter. Si aún así falla, es sintoma claro de mezcal pobre (poca gasolina).

Antes de seguir haciendo nada mas. Revisa el reglaje de válvulas, y la puesta a punto del encendido.

Con todo esto nuevamente revisado, Y NO ANTES, desmonta los carburadores y limpialos con descarbonizador y vuelve a ponerlos a punto.

Ya nos irás contantdo.
 
Con motor caliente y quitando bugia de un lado y lluego del otro regulo cada cilindro a 700 o menos vueltas (perdoname ahora no me acuerdo del valor exacto) y lluego con los dos cilindros se queda en los mil mas o menos.
A mi lo que me extraña es que con un solo cilindro subes a 1400, no esraro que lluego con los dos tengas unos valores tan altos.
Es mi parecer pero los expertos de diran cosas.
 
Ok,

ya tengo la tarde ocupada, trastearé con el ajuste del ralenti y os cuento....

gracias
 
Hola Dioni muy buenas,

Veamos:

Hazte acopio de unos cables de bateria, una llave de bujias y un destornillador.

Calienta la moto durante unos minutos, para que este a temperatura de funcionamiento normal.

Desmontas la bujia derecha, la pones en su pipa y con un cable de bujia (los que se utilizan para arrancar los coches cuando se quedan sin bateria) sujetas la bujia por la rosca con la pinza y la otra pinza al chasis (asi te aseguras que hace masa ;)) arrancas la moto con una sola bujia y atacas al carburador izquierdo, desde el tornillo de la parte superior el que regula la apertura de la mariposa y dejas el ralenti a 1000 rpm.

Apagas la moto, montas la bujia derecha y desmontas la izquierda (como antes poniendole el cable de bujia) y actuas igual, desde el tornillo superior la dejas a 1000 rpm. montas la bujia y...

Ahora con las dos bujias montadas, pones la moto en marcha otra vez, las revoluciones subiran mas de 1000 rpm y (esto es lo importante) tenemos que bajar el ralenti a 1000 rpm. como lo hacemos... de la siguiente manera, vamos quitando cuartos de vuelta POR IGUAL de los dos carburadores, desde el mismo tornillo de antes (el de la mariposa) le quitamos un cuerto de vuelta al de la derecha y otro cuarto de vuelta al de la izquierda, bajaran las rpm. actuamos asi SIEMPRE hasta que dejemos las rpm a nuestro gusto... 1000- 1100 rpm.

En algun caso, cuando nos aproximamos a las 1000 rpm por ejemplo, el ajuste es mejor hacerlo en octavo de vuelta, pero siempre hay que atacar a los dos carburadores por igual.

Una vez en este punto, es recomendable ajustar el tiro de los dos carburadores, esto en la siguiente explicacion si la necesitas... pregunta ;)

Un saludo y animo... se solucionara!!
 
Muy buenas, experto lo que se dice experto no soy, vamos que no tengo ni p.i. pero al igual que tú y gracias al foro voy aprendiendo.
Como ya te han dicho el problema yo creo que es de relentí. Yo tuve el mismo problema y pregunté, ajuste el relentí y ahora en frio toca tirar de estarter y aguantarlo un poco pero en caliente va perfecta.
Parece ser que hay bastante gente que lo ajusta en frio y la moto le arranca muy bien pero en caliente se va de varas.
Según me dijeron a mi, la mía es una GS y no lleva cuentavueltas, el relentí en caliente debe hacer que la luz del alternador se quede medio encendida, medio apagada, de forma que con solo rozar el acelerador esta se apague.
Espero haber sido de ayuda.
 
Llevas filtro de gasolina externo ????, en mi exr45 me paso que se quedaba acelerada y era culpa del filtro que no dejaba pasar bien la gasolina.
salut
 
¿Has podido arreglar el tema de ralenti?
A mi me pasa lo mismo... en frío arranca bien y enseguida se clava en 1000 RPM, pero en caliente no baja de 2000.
Es una R65 de 1979 (platinos)
¿como puede afectar el encendido en el ralentí?
¿iría bien si, como dicen, la ajusto en caliente y luego con la moto fría tiro de starter (ahora casi no lo uso)?

Gracias...
 
Pues despues de trastear en la mezcla, cuando no me arrancaba la moto por un problema de una masa, me pasa lo mismo. En caliente se me pone a 2000 rpm y antes no lo hacía.
Así que supongo que a aprender a carburar...
Un saludo.
 
3227322B2C233726420 dijo:
¿Has podido arreglar el tema de ralenti?
A mi me pasa lo mismo... en frío arranca bien y enseguida se clava en 1000 RPM, pero en caliente no baja de 2000.
Es una R65 de 1979 (platinos)
¿como puede afectar el encendido en el ralentí?
¿iría bien si, como dicen, la ajusto en caliente y luego con la moto fría tiro de starter (ahora casi no lo uso)?

Gracias...

Tienes que ajustar siempre el ralentí en caliente, pero ese ajuste no sirve de nada si préviamente no tienes un correcto calaje de la chispa, reglaje en condiciones, buena carburación, y una perfecta sincronización de carburadores que se hace como comenta Nino, incluso a ojímetro también ;)
 
Hola Dioni y todos los foreros que participan de este post!!

Solucionaste el problema?? me sucede exactamente lo mismo, y tengo la sospecha que debe ser alguna otra cosa diferente al ajuste de relantí, pues sube hasta 4000rpm, que es mucho en mi opinión para solo eso... tengo curiosidad por saber si lo solucionaste, y ver si entonces yo puedo seguir tus pasos.

Mil gracias
 
En mi R65 me pasaba lo mismo: en caliente era un escándalo, independientemenet de cómo regulaba el ralentí. Al final me dijeron que eran las guias de válvulas. Las cambié y el asunto se resolvió.
 
Por suerte parece que mi problema solo era el fatal ajuste de relatní que tenía la moto, he salido con el destornillador en la mochila y al cabo de 20min y comprobado que la moto ya estaba en sus revoluciones pasadas he parado y he ajustado el relantí. Parece ser que se ha arreglado, aunque debo decir que hay momentos que la caida de revoluciones desde 2500 es bastante lenta. gracias Luis por el "briconsejo" y a ver si arreglo esa caida irregular de revoluciones...
 
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