suben todas las motos??

pedromuñoz

Curveando
pues eso hoy hablando con amigo me aseguraba que no solo suben a principio de año las motos con mas de 100cv sino que suben todas :o :o, solo que la subida es proporcional a la potencia. Esto es asi?? yo pensaba que solo subian las de mas de 100cv. :-/ :-/ Que sabeis al respecto??

Suben todas las de mas de 100 CV contaminen lo que contaminen (ecuanime decision).
El resto en funcion de su tramo de contaminacion....(aunque contaminen menos que un coche)

2FAST4YOU. dijo:
Suben todas las de mas de 100 CV contaminen lo que contaminen (ecuanime decision).
[highlight]El resto en funcion de su tramo de contaminacion[/highlight]....(aunque contaminen menos que un coche)

entiendo entonces que por ejemplo una vstrom 650 ( por ejmplo ) tambien sube?? no un 14% pero el equivalante por su grado de contaminacion??

PedroMuñoz dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1227215606/0#1 date=1227217077]Suben todas las de mas de 100 CV contaminen lo que contaminen (ecuanime decision).
[highlight]El resto en funcion de su tramo de contaminacion[/highlight]....(aunque contaminen menos que un coche)

entiendo entonces que por ejemplo una vstrom 650 ( por ejmplo ) tambien sube?? no un 14% pero el equivalante por su grado de contaminacion??[/quote]

efectivamente, pero no con el mismo valor de contaminacion que los coches, sino con otro mucho menor... es decir, contaminaran menos que un coche, pero pagaran un % mayor...

a13z dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1227215606/0#2 date=1227218739][quote author=2FAST4YOU. link=1227215606/0#1 date=1227217077]Suben todas las de mas de 100 CV contaminen lo que contaminen (ecuanime decision).

entiendo entonces que por ejemplo una vstrom 650 ( por ejmplo ) tambien sube?? no un 14% pero el equivalante por su grado de contaminacion??[/quote]

efectivamente, pero no con el mismo valor de contaminacion que los coches, sino con otro mucho menor... es decir, contaminaran menos que un coche, pero pagaran un % mayor...
[/quote]

menuda mierda.... :( :( y lo que mas me jode es que los hemos puesto nosotros ahi. :-?

Pues yo pienso que el año que viene con el desastre que se avecina :'( van a tener que bajarse los pantalones los fabricantes si quieren vender algo.... haga el gobierno de turno lo que haga con los impuestos, yo apuesto a que no suben de precio en las tiendas.

Saludos

jac5611 dijo:
Pues yo pienso que el año que viene con el desastre que se avecina  :'( [highlight]van a tener que bajarse los pantalones los fabricantes si quieren vender algo[/highlight].... haga el gobierno de turno lo que haga con los impuestos, yo apuesto a que no suben de precio en las tiendas.

Saludos

no ves la tele?? los fabricantes no tienen los problemas ,  los tenemos los de siempre los de abajo.. si no venden reducen plantilla y punto :( :(

lo que pasa es que el mercado de la moto no es tan significativo como el de las cuatro ruedas .. con èstos no se atreven a mover ficha es mas les dan cera para paliar las pocas ventas

Subir, suben todas las que obtienen un valor superior a 80g CO2/km.

Hasta 31 diciembre y para el 2009.

0%
Emisiones no superiores a 80g CO2/Km
Emisiones no superiores a 120g CO2/Km

4,75%
Emisiones superiores a 80 g CO2/Km e inferiores a 120g CO2/Km.
Emisiones superiores a 121 g CO2/Km e inferiores a 160g CO2/Km

9,75%
Emisiones no inferiores a 100 g CO2/Km e inferiores a 120g CO2/Km.
Emisiones no inferiores a 161 g CO2/Km e inferiores a 200g CO2/Km.

14,75%
Emisiones iguales o superiores a 120g CO2/Km.
Motocicletas cuyas emisiones oficiales no se acrediten.
Motocicletas con una potencia superior a 74Kw (100 CV), independientemente de sus emisiones

Emisiones superiores a 200g CO2/Km.

Vsssssssssss

Pelusa CL dijo:

0%

4,75%

9,75%

14,75%
Emisiones iguales o superiores a 120g CO2/Km.Motocicletas cuyas emisiones oficiales no se acrediten.Motocicletas con una potencia superior a 74Kw (100 CV), independientemente de sus emisiones

Vsssssssssss

Gracias tio ;), y yo que pensaba que solo le afectaba a las de mas de 100cv... :'( :'(

Con la venda bien apretada a los ojos, estos de ''el pere'' y algun luceras mas, aplica una subida practicamnete en todas las motos que pasen de mas o menos 400 cc.

Tienen que recaudar como sea, a costa de quien sea. Les importamos muy poco. Los moteros y toda la industria que movemos.

Vsssssssssss

Pelusa CL dijo:

0%

4,75%

9,75%

14,75%
Emisiones iguales o superiores a 120g CO2/Km.
Motocicletas cuyas emisiones oficiales no se acrediten.
Motocicletas con una potencia superior a 74Kw (100 CV), independientemente de sus emisiones

Vsssssssssss

Gracias pelusa CL.

Esta tabla es la tabla del ladroneo, de la sin razón y del abuso de poder por el mero hecho de recaudar pasta, quien halla establecido este baremo, es un autentico sinverguenza y un ladrón, ya que no tiene ningún fundamento para esta subida de impuestos, salvo el estrictamente recaudatorio.

Ráfagas a todos/as

jac5611 dijo:
Pues yo pienso que el año que viene con el desastre que se avecina  :'( van a tener que bajarse los pantalones los fabricantes si quieren vender algo.... haga el gobierno de turno lo que haga con los impuestos, yo apuesto a que no suben de precio en las tiendas.

Saludos
totalmente deacuerdo, como suban los precio van a vender muchas.........bicicletas

GUS-k12RS dijo:
Esta tabla es la tabla del ladroneo, de la sin razón y del abuso de poder por el mero hecho de recaudar pasta, quien halla establecido este baremo, es un autentico sinverguenza y un ladrón, ya que no tiene ningún fundamento para esta subida de impuestos, salvo el estrictamente recaudatorio.

No estoy de acuerdo.

Dejando aparte el tema de los 100 Cv es una tabla que premia a las motos que menos contaminan y que castiga a las que más lo hacen, no como la actual, con la que prácticamente todas las motos tienen premio.

Por ejemplo, si una Transalp emite 125 g CO2/Km y una Versys 115 g CO2/Km con la nueva tabla esta última se verá favorecida y con la actual no. (Las emisiones son inventadas, no se lo que emiten realmente).

Saludos

Jbolle dijo:
[quote author=GUS-k12RS link=1227215606/0#10 date=1227230104]

No estoy de acuerdo.

Dejando aparte el tema de los 100 Cv es una tabla que premia a las motos que menos contaminan y que castiga a las que más lo hacen, no como la actual, con la que prácticamente todas las motos tienen premio.

Por ejemplo, si una Transalp emite 125 g CO2/Km y una Versys 115 g CO2/Km con la nueva tabla esta última se verá favorecida y con la actual no. (Las emisiones son inventadas, no se lo que emiten realmente).

Saludos[/quote]

si èsto està muy bien pero sigue siendo un agravio comparativo ... porque cualquier auto contamina mas y no por ello lo suben :(

PedroMuñoz dijo:
si èsto està muy bien pero sigue siendo un agravio comparativo ... porque cualquier auto contamina mas y no por ello lo suben :(

Tienes razón, pero es que en 2007 las motos y los coches pagaban el mismo 12% de impuesto de matriculación y no nos quejábamos. :-?

Jbolle dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1227215606/0#13 date=1227300820]

Tienes razón, pero es que en 2007 las motos y los coches pagaban el mismo 12% de impuesto de matriculación y no nos quejábamos.  :-?[/quote]

claro claro y si dejaron de pagar las motos es porque contaminaban menos que los coches.. y no hay que olvidar que èsta iniciativa se creo para incentivar la no contaminacion.... pero no se dieron cuenta que las motos se salvarian todas... y ahora lo arreglan con algo intermedio :-?, como dice gus es afán recaudatorio , yo ha esto le llamo chapuza, y claro lo hacen porque el mercado de las motos no tiene el peso que el del automovil, con èstos no se atreverian :-/

PedroMuñoz dijo:
[quote author=Jbolle link=1227215606/0#14 date=1227301400][quote author=PedroMuñoz link=1227215606/0#13 date=1227300820]

Tienes razón, pero es que en 2007 las motos y los coches pagaban el mismo 12% de impuesto de matriculación y no nos quejábamos.  :-?[/quote]

claro claro y si dejaron de pagar las motos es porque contaminaban menos que los coches.. y no hay que olvidar que èsta iniciativa se creo para incentivar la no contaminacion.... pero no se dieron cuenta que las motos se salvarian todas... y ahora lo arreglan con algo intermedio :-?, como dice gus es afán recaudatorio , yo ha esto le llamo chapuza, y claro lo hacen porque el mercado de las motos no tiene el peso que el del automovil, con èstos no se atreverian :-/
[/quote]

Plenamente deacuerdo contigo Oscar

La gracia del impuesto no se debe a que estrictamnete el que menos contamina pague menos. En primer lugar porque es un concepto hasta discutible, ya que: ¿Qué contaminación es más rentable? ¿La de alguien que va a trabajar o que usa el coche durante su actividad productiva o el que la usa para dar un 'rulillo'. En los primeros casos la contaminación es (más o menos) inevitable o al menos justificable desde el punto de vista de la política social y en el segundo, algo más discutible. Una moto o coche de competición en el Jarama o en Montmeló, evidentemente contamina un huevo más que los mismos kilómetros de ruta en carretera abierta, pero si lo hacemos con una moto no matriculada, eludimos el impuesto, ya que el momento en que se produce el pago de dicho impuesto es en el momento de la matriculación.

O sea, que en primer lugar el sistema no es perfecto, ya que siempre es posible encontrar criterios lógicos que escapan al impuesto una vez fijado el principio que dicho impuesto debía gravar. Y en segundo, no se grava la contaminanción en sí de forma absoluta.

En rigor, lo que (teóricamente) se grava es que pudiendo para fines similares, elegir un vehículo dentro de un determinado tipo, se elige uno que contamina más. Ese es el hecho a imponer. Se cobra para que la industria (del automóvil, de la moto o de los camiones de 20 ejes) intente mejorar la eficiencia de los motores. Si ya, todas las motos estuvieran exentas los fabricantes no tendrían estímulos para mejorar el control de emisiones. Análogamente, se prima a los compradores que elijan vehíulos, dentro de la elección de tipo, que contamine menos.

Con el tiempo, la tabla de emisiones y tipo impositivo debe variar con el tiempo, según los fabricantes se hagan más eficientes, de manera que se mantenga la zanahoria y el palo delante de la cuenta de resultados de la industria.

Es logico, bueno y sensato (de acuerdo con el espíritu del impuesto, que también se puede 'negar la mayor) que la tabla para motos sea distinta de la de camiones (¿o todos los camiones deben pagar el máximo sea cual sea el esfuerzo de los fabricantes por disminuir emisiones? A todo esto, ignoro si hay tabla específica de camiones, si no la hay, debería haberla).

Y por todo lo anterior, resulta disparatado el cobro de dicho impuesto en un tipo espacial para motos (y coches) por encima de una determinada potencia. Eso si es infumable, con claro interés por el choriceo del dinero del sifrido contribuyente y contraproducente con el espíritu de la ley, ya que desaparace, una vez superado los 100 CV el interés de los fabricantes por mejorar su producto desde el punto de vista medioambiental.

Atrás