SUBERTH C2:fallos.

polizonte

En rodaje
Registrado
26 Dic 2011
Mensajes
182
Puntos
28
Ubicación
Malaga
Hola a todos:

Me compré el suberth C2 hace cosa de un año y la verdad es que es un casco muy bueno pero...., la visera no cierra bien, se queda enteabierta y a partir de cierta velocidad se queda se queda abierta todo el rato; la pintura de color gris que recubre el interior se suelta y se queda pegada al acolchado extraible para lavarlo;

La almohadilla de la parte trasera ha empezado a despegarse; y de los dos velcros traseros uno se ha despejado y otro se ha salido del todo.


Como digo es un buen casco (el mejor que he tenido) pero con estos fallos pues no se......

Me gustaria saber si os pasa algo parecido o es que me ha tocado la china.

VSS
 
pues manda guevos, tengo el system IV
y estoy pensando cambiarlo por un system V o un C2, dicen que son los 2 mejores modulares
el system V ya sabemos que falla mas que una escopeta feria y ahora tu nos cuentas lo del schubeth...
y con lo baratitos que son y el poco esfuerzo que cuesta ahorrar pa comprarlos
 
A mi C-2 le ocurre que si cierro la ventilación superior, empieza a silbar pero cosa fina, solución, llevar la calvorota bien ventilada.

Si llevo la visera abierta parcialmente y las gafas de sol bajadas, estas con el aire suenan bastante y resulta desagradable.

Otra cosita, el alojamiento que lleva para los consejos de primeros auxilios se me abrió en marcha solo y perdí el contenido.

En cuanto a las tallas, de mano pensé queme había equivocado al comprarlo, me hacía muchísimo daño en los pómulos, pero una talla mas grande me bailaba, así que no me quedó mas remedio que aguantar el dolor y esperar a que se hiciera a la forma de mi cabeza.

Por lo demás, no es mal casco pero por lo que cuestan... :p
 
ñññoo pues un casco de ese pelo y con tantos fallos,chiquita ruina ;)
 
Pues yo tengo el C2 desde noviembre y la verdad que ma va bien,la pantalla para cerrarla hasta abajo hay que apretarle un poco pero baja(prueba a apretarla para abajo con una o 2 manos polizonte),el silbido ese yo no lo escucho,ni abierto ni cerrado la aireacion superior,lo unico que le paso fue que se me descascarillaba por dentro la visera,pero me la cambiaron en garantia y en paz.Para mi despues de haberme probado el sistem v y habiendo tenido antes un sistem 4 el shubert tiene un mucho mejor relacion calidad-precio...saludos.
 
Con todo lo que narras que le sucede a tu casco, sigues diciendo que es un buen casco? ;D ;D ;D ;D
 
Ya se que ese casco es fabuloso, pero me da alegría leeros. Acababa de comprarme el Nolan 102 cuando pusieron aquí un post diciendo que era pésimo, que hacía mucho ruido, etc, etc, y que el bueno era el C2, de modo que ahora me alegra leer que algunos no tienen tan buena calidad, también hacen ruido, etc, etc :) Supongo que cada cual cuenta la película según le va, pero ya no me pesa tanto mi compra, a mi me va estupendo ;)

Saludos
 
Sheriff dijo:
Pues yo tengo el C2 desde noviembre y la verdad que ma va bien,la pantalla para cerrarla hasta abajo hay que apretarle un poco pero baja(prueba a apretarla para abajo con una o 2 manos polizonte),.....

Igual es algo ya conocido, pero por si las moscas...

Para "sellar" la visera es necesario empujar hacia atrás de la muesca que sobresale en ambos lados (a la altura de la bisagra de la pantalla), primero en una (que habitualmente, al menos en mi caso es la derecha - por no decir siempre - se queda anclada como debe, que no enganchada) y sin llegar a cerrar la pantalla del todo, con el pulgar de la mano correspondiente (en mi caso la izquierda) darle a la solapa del otro lado opuesto también hacia atrás. Cuando se oiga el "clap" (o similar  ;D ;D) entonces ya está lista para cerrarla por completo. Para ayudar a esto, están las solapas bajas que lleva la pantalla en la parte inferior (borde inferior) a la altura de la mentonera.

No lo intentéis de otro modo, que no cerrara como debe, es decir, "sellando" la pantalla a las gomas de estanqueidad que lleva (la superior y la inferior).

Es muy posible que esa sea la causa (por no decir seguro) de que os haga ruido el casco, pues os aseguro que cuando "sella" lo hace de verdad y se nota un wüevo la diferencia.

Para ventilar sin abrir/subir la pantalla , esas mismas solapitas laterales que lleva la pantalla a ambos lados y al lado de la bisagra, te permiten dando a una de ellas (cualquiera, pero es suficiente con una de ellas) hacer el movimiento inverso, es decir, empujar hacia delante y se separará (se "des-sellará" -  ::) - bonito palabro) la unión de la pantalla con las gomas. Esto permitirá al aire entrar lo suficiente como para ventilar y quitar el vaho.

Para todo esto, no se precisan las dos manos, con una basta. Además, no olvidemos que no es muy "saludable" andar manipulando este tipo de cosas en marcha, preferiblemente en parado.

Aunque parece un poco engorroso al contarlo, es realmente fácil.

Espero haberme explicado y que sea útil la información. Repito, al igual ya lo sabíais pero ... por si aca.

Saludts a tod@s
 
Tu si que sabes magic.Me costo descubrirlo es mas lei el manual por que no me cuadraba la historia.
Un saludo
 
Si, Magic, ya había probado como tu dices a ver si sella mejor la pantalla, pero funciona unas veces si y otras no.

El caso es que mi anterior casco fue un Nolan abatible, más barato que el C-2, despues de 3-4 años de uso muy intenso no me falló nada; y el C-2 en 1 año va y le salen esta cosas, prefiero pensar que me ha tocado ese que sale malo de vez en cuando.
 
polizonte dijo:
Si, Magic, ya había probado como tu dices a ver si sella mejor la pantalla, [highlight]pero funciona unas veces si y otras no[/highlight].

El caso es que mi anterior casco fue un Nolan abatible, más barato que el C-2,  despues de 3-4 años de uso muy intenso no me falló nada; [highlight]y el C-2 en 1 año va y le salen esta cosas[/highlight], prefiero pensar que me ha tocado ese que sale malo de vez en cuando.

Pues creo que lo que te falla es una o ambas piezas negras (esas circulares - en el gráfico del manual las denominan "sistema mecánico del visor" pag. 261) que son las que realizan esa función. Yo intentaría hablar con la tienda y que te lo solucionaran. He revisado el apartado "Garantía" en el manual y tienes 1 años de garantía para la visera parasol y la pantalla y [highlight]3 años de garantía [/highlight]para el resto del casco. Yo la utilizaría, para eso la pagamos en el precio del casco y por los casos que se (incluido el mio) funciona muy bien.


Salu2
 
Juan_Xixon dijo:
A mi C-2 le ocurre que si cierro la ventilación superior, empieza a silbar pero cosa fina, solución, llevar la calvorota bien ventilada.

Si llevo la visera abierta parcialmente y las gafas de sol bajadas, estas con el aire suenan bastante y resulta desagradable.

Otra cosita, el alojamiento que lleva para los consejos de primeros auxilios se me abrió en marcha solo y perdí el contenido.

En cuanto a las tallas, de mano pensé queme había equivocado al comprarlo, me hacía muchísimo daño en los pómulos, pero una talla mas grande me bailaba, así que no me quedó mas remedio que aguantar el dolor y esperar a que se hiciera a la forma de mi cabeza.

Por lo demás, no es mal casco pero por lo que cuestan...  :p

no sera mejor comprar una pantalla alta para la patera ::) ::) ;D ;D
 
M A G I C dijo:
[quote author=polizonte link=1148922666/0#10 date=1149010620]Si, Magic, ya había probado como tu dices a ver si sella mejor la pantalla, [highlight]pero funciona unas veces si y otras no[/highlight].

El caso es que mi anterior casco fue un Nolan abatible, más barato que el C-2,  despues de 3-4 años de uso muy intenso no me falló nada; [highlight]y el C-2 en 1 año va y le salen esta cosas[/highlight], prefiero pensar que me ha tocado ese que sale malo de vez en cuando.

Pues creo que lo que te falla es una o ambas piezas negras (esas circulares - en el gráfico del manual las denominan "sistema mecánico del visor" pag. 261) que son las que realizan esa función. Yo intentaría hablar con la tienda y que te lo solucionaran. He revisado el apartado "Garantía" en el manual y tienes 1 años de garantía para la visera parasol y la pantalla y [highlight]3 años de garantía [/highlight]para el resto del casco. Yo la utilizaría, para eso la pagamos en el precio del casco y por los casos que se (incluido el mio) funciona muy bien.


Salu2[/quote]

Pensaba que solo sería de un año la garantía, lo llevaré pues a la tienda a ver que ma dicen.
 
parodri dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1148922666/0#2 date=1148929547]A mi C-2 le ocurre que si cierro la ventilación superior, empieza a silbar pero cosa fina, solución, llevar la calvorota bien ventilada.

Si llevo la visera abierta parcialmente y las gafas de sol bajadas, estas con el aire suenan bastante y resulta desagradable.

Otra cosita, el alojamiento que lleva para los consejos de primeros auxilios se me abrió en marcha solo y perdí el contenido.

En cuanto a las tallas, de mano pensé queme había equivocado al comprarlo, me hacía muchísimo daño en los pómulos, pero una talla mas grande me bailaba, así que no me quedó mas remedio que aguantar el dolor y esperar a que se hiciera a la forma de mi cabeza.

Por lo demás, no es mal casco pero por lo que cuestan...  :p

no sera mejor comprar una pantalla alta para la patera ::) ::) ;D ;D
[/quote]


Pantalla alta es la que tengo y la quiero cambiar por la pantalla normal.

::)
 
Pues por muy buenos que sean algunos salen rana en todas las marcas. Yo tengo el concept antiguo al que le he hecho en 6 años casí 100000 y se conserva muy bien. Nunca me ha dado problemas. Hace un año le cambien la almohadilla para recuperar talla y evidentemente he sustituido la pantalla. Como nuevo. Mi mujer tiene el bmw, esta muy contenta y tampoco ha tenido problemas. Para mi que son igual de buenos y es mas una cuestión de gustos personales.
Vss!!
 
casanava dijo:
Pues por muy buenos que sean algunos salen rana en todas las marcas. Yo tengo el concept antiguo al que le he hecho en 6 años casí 100000 y se conserva muy bien. Nunca me ha dado problemas. Hace un año le cambien la almohadilla para recuperar talla y evidentemente he sustituido la pantalla. Como nuevo. Mi mujer tiene el bmw, esta muy contenta y tampoco ha tenido problemas. Para mi que son igual de buenos y es mas una cuestión de gustos personales.
Vss!!

Casanava, 100 x 100 de acuerdo contigo. Creo que tan sólo es una cuestión de "detalles" en uno y otro que uno valora de manera subjetiva y hacen que la balanza se incline por uno o por otro.

Saludts
 
Pues yo tengo el C2 y no me ocurre nada de lo que comentais es mas diria que me va de coj*****s, tiene sus truquillos pero enseguida te haces con ellos, el unico pero es que a la hora de cerrarlo en marcha me costaba bastante cerrarlo bien siempre se quedaba un pivote arriba indicando que no habia cerrado bien, nada que no se haya solucionado con un poquito de 6 en 1.


V´ssssssssssssssssssssssss


P.D. el 90 % de las ocasiones lo llevo abierto ;) ;), JuanXIxon yo tengo la pantalla pequeña y voy de muerte.
 
yo tengo el C2 y estoy encantado. Lo de la talla... pues también me pasó lo de que la talla inferior era muy pequeña, con la pega de que era realmente insoportable y opté por la superior. Lo de los ojos saltones y no poder sacármelo ni abierto lo llevaba muy mal.

El C2 cierra estupendamente, las ventilaciones me encantan y la superior a mí no me silba. Lo tengo desde Diciembre y después de un Pingüinos y un Elefantes (este año hice doblete), he de decir que no se empaña ni de coña. Impresionante. Lo del avance de pantalla es mano de santo. En más de 20 años he tenido muchos cascos y comparado con el Nolan descapotable anterior... ni color con lo del ruido. Este verano pasado me fui a Italia y preferí irme con el casco viejo que con el Nolan precisamente por el ruido. Paso de aspirinas.

A nivel seguridad... el Nolan me lo podía quitar abierto o cerrado y el C2 dudo mucho que se saliera de la cabeza aunque no fuera abrochado. Cerrar tan bien por bajo hace que que entre mucho menos aire y menos aire es menos ruido.

Esas son mis experiencias con poco más de 10.000km usándolo.
 
Bueno pues tengo un C2 y satisfecho totalmente el s IV BMW es igual de bueno yo lo tengo para la copilota y muy bien son similares en cuanto a calidad , yo personalmente voto por el C2 esos problemas yo no los tengo , es mas creo que es la primera vez que oigo algo así en fin esa es mi opinion por si vale de algo un saludoa todos .
 
Yo me acabo de poner la Wonderlich 47cm (alta) y no entiendo porqué estás pensando en ponerte la baja de nuevo.
En mi GSica F650 le puse la "alta" de BMW......eso y nada...lo mismo. en cambio con esta de wonderlich sí que es pantalla y no le quita excesivamente la estética y tanto el viento como los mosquitos.....se nota.

¿ porqué tu piensas al revés ? :-/
 
Hola Polizonte
Como ya te comenta algún otro forero,seguro que esa falta de ajuste de la visera se debe a esas "ruedecitas" en las que encaja.No dejan de ser piezas plásticas y tienen una duración limitada(sobretodo si mueves la pantalla de atrás-adelante) y se acaban produciendo holguras.Son fáciles de quitar y poner y el precio es de sólo 4 ó 5 €uros.No creo que en garantía te las repongan,pero por intentarlo...Insisto en que por el precio que tienen los Schuberth,ofrecen una relación calidad excelente.Yo uso un Concept que tiene más de 100.000 kmts encima y sigue estando muy bien,sólo le cambié estas piececitas de las que hablamos una vez.
Salu2
Perico
 
alguien sabe donde localizar, mediante telfono, carta, mail, web, cualquier manera al distribuidor de schubert?? quiero preguntar donde comprar cascos en las palmas de gran canaria
 
Pues no es con ánimo de meter más leña al fuego, pero hace cosa de un año compré un C2, que puede usar durante 3 semanas ya que en dos meses estuvo un par de veces en la sede del importador. Después de "arreglarlo" iba peor que antes de mandarlo. Me pasó lo mismo que se ha relatado anteriormente. Desde el primer momento la pantalla y la pantallita solar vibraban de forma evidente, produciendo en consecuencia ruído y distorsionando la visión. La pantalla nunca llegó a cerrar con fuerza y vibraba fácilmente. Además de colarse bastante aire de forma incontrolada, lo curioso es que en determinadas situaciones la pantalla se empañaba y no había más remedio que abrirla. También como se ha comentado, un buen día viajando a unos 100-110 Km/h, escuché un fuerte silbido que hasta me asustó. Paré a ver si era algo de la moto, pero al final encontré que se había abierto la ventilación superior, sin que se moviera la pestaña exterior que la acciona. En fin, que lo devolví donde lo compré, después de ofrecerme otro que presentaba los mismos síntomas, por lo que al final renuncié a este casco. Quisiera aclarar que el trato por parte de la tienda fue exquisito, y que no se puede decir lo mismo del importador, que no quería saber nada del casco recién estrenado lo que provocó un importante enfado del personal de la tienda, ya que la primera vez que se le envió no hacía ni 2 semanas que lo había comprado. En fin, solamente es mi caso, pero no acabé nada contento con el importador de esta marca.

¡Saludos!
 
Chicos......pos mi menda tiene -2- (sí, sí dos ) Shuberth C-2.....y encantao de la via.

La única pega.............el chascarrileo de la visera ahumada cuando llevas la pantalla alzada.......pero........solucionao.......................
;)
Comprais forro de cable antitérmico, sí, sí unos forros que se ponen en los cables eléctricos cercanos a zonas calientes que son "superamoldables". (desmontando la visera anteriormente, digoooo) poned únicamente tres trocitos a distancias simétricas ::)

Otra solucion más chunga es poner un trozito de burlete adhesivo ( de los que se pone en las ventanas para que no haya entradas ni fugas entre los cierres de las mismas.... pero.....chungo....la esponja....pos va a ser que.......... a mí NO.

lateral izquierdo, centro, y lateral derecho y si me apuráis uno solo (por la mínima presion que ejerce....se acabó la vibración, os lo aseguro.....y encima al ser de caucho super fino, no se ve y si algún día debe sacarse se saca y...punto (fácilmente) ::)

Los germánicos como no saben lo que es 40º a la sombra pos.....eso, siempre van con la pantalla bajada......i NAIN PROBLEMEN

Pero en Spain/spanien nos gusta ir con la "cara al vent" (cara al viento) y gozar del puro aire Ibérico (pata negra)......!!!!!que tomen buena nota, que en éste país últimamente se venden shuberths como churros........OOé


Saludos Ibéricos sufridores............Aufhidershen main coleguin... ;D ;D
 
Arriba