Subeybaja a la Riders el sabado desde BCN

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Me estaba planteando una visita relampago el sabado a la Riders:

La ruta que me planteaba, minimizando el maximo las autovias, era:

Terrassa - Port de Comiols - tremp - Ainsa - Formigal  (+/- unos 370 kms)

La vuelta creo que seria

Formigal - Ainsa - Castejon de Sos - Pont se Suert - Tremp - Comiols - Terrassa (+/- unos 390)


Inicialmente estaba pensando en volver por:
Ainsa- Bielsa-Aragnouet-Arreau-el Portillon-Vielha-Tremp....
Pero la descarto por demasiados kms en un solo dia.

A los conocedores de la zona, ¿encontraré buen asfalto, o habra algun trozo de mala carretera?

¿alguna otra sugerencia de ruta?

Que tal la salida por Francia desde Formigal? (Formigal - Eaux-Bonnes - Argelès-Gazost - Baregues - Arreau - ..... ) Significaria hacer muchos mas kilometros, pero al menos tambien subiria el Tourmalet...
 
Hola..!!

la vuelta por el Tourmalet se impone, te la aconsejo encarecidamente, yo la hago como mínimo una vez al año..!!

Puedes girar hacia Bielsa y volver a Ainsa o seguir empalmando puertos hasta Vielha y de allí bajar la Bonaigüa-Sort-Coll del Cantó y volver a Terrassa por Solsona, una jartá de curvas pero si el clima acompaña no te decepcionará.

Para la ida el firme está muy bien y sobretodo el Puerto de Cotefablo que desde Torla te lleva a Biescas es de lo mejor.

Un asaludo y nos vemos allí..!!

Pep
 
Realmente el tema del Tourmalet es tentador.

Ampliar despues bonaigua-canto-... Ya demasiado para hacer un solo dia.

Si mi esposa me acompañara, seria para hacerlo en dos dias, pero si no... :(
 
para volver a entrar en españa mejor por viella,que por bielsa la pase hace un mes y ademas de estar el tunel en obras (un solo carril) muchos baches y gravilla,la de viella la hice de subida y asfalto perfecto.

yo subo y bajo en el mismo dia desde bcn no se si ire sabado o domingo.
subo por lo facil (autovia etc) para estar alli sobre las 10 hasta la 1 0 2 mas menos y bajo por francia hasta andorra (repostar y tabaco ja ja ) y luego la de toda la vida por calaf.
saludos
pepe
 
Hola,

Nosotros saldremos el sábado pero desde cerca de Alfarrás, esta sera nuestra ruta de subida,

Castillonroy – Benabarre – Graus – Foradada del Toscar – Ainsa – Boltaña –Broto – Puerto de Cotefablo (gassssss) - Biescas –Tramacastilla de Tena.

Y para el regreso del domingo esta,

Tramacastilla – Col d’Aubisque – Col du Soulor – Col du Tourmalet – Col d’Aspin – Arreau – Col du Peyresourde – Vielha – El Pont de Suert – Senterada – Tremp – Pantà de Camarasa – Artesa de Segre – Agramunt –Cervera – Pallejà.

Nos vemos en Formigal.
 
Arriba