Subida anual del seguro

alvinavi

Curveando
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
1.246
Puntos
63
Mi compañia me comunica la nueva cuota del seguro del próximo año. Bueno me lo ha comunicado porque yo se lo he preguntado que si no.....
Total 70 € más sin dar un solo parte en cuatro años con esta moto ni en los 33 de toda mi vida motera (el seguro es a todo riesgo para una 1200 rt)
Les he preguntado a qué se debe la subida y me dicen que es una subida generalizada de la compañía y que no pueden hacer nada.
¿tan mal anda la cosa que ya no se mima al cliente que no da problemas?
Ya sé que esto son lentejas, si las quieres la comes y si no las dejas. Nadie me obliga a seguir con ellos pero con tal de no empezar otra vez desde cero leyendo pólizas......

Alguien que me dé ánimos........para no mandar todo a tomar viento .............

Gracias
 
.....a mi me ha pasado lo mismo, pero con el coche, en seguros caser, sin haber dado ni un parte en los últimos 10 años........me caduca en febrero y no lo renuevo.........estoy buscando compañía que me lo haga bien de precio.........
 
Pues a mi personalmente me parece mucho dinero la subida, aunque todo depende de cuanto pagues.
Por ejemplo, si pagas 350 euros, esos 70 euros corresponde a un 20% de subida.......
Calculalo si quieres.
Por mirar otras compañias ( que te ofrezcan las mismas condiciones, miralo bien ) no pierdes nada, solo tiempo.
Para ahorrarte algo de tiempo te diré que Linea Directa ( sin entrar en coberturas ) solo asegura única y exclusivamente a ti como conductor de la moto, es decir, si tienes un hermano que conduzca, no estaría asegurado.......ni tampoco el mecánico que te pruebe la moto por carretera.

Saludosssssss
 
A mi cada año me baja el seguro del coche y el de la moto.
Intento pasarme a otra compañía y me contraofertan.

Antes no lo hacia y cada año más caro.
Si el valor del vehículo baja cada año, como puede subir un todoriesgo?
 
....la verdad es que cada año bajaba, pero ahora no sé que sucede que quieren subirlo...o te ponen unas condiciones inaceptables......
 
Pues ha mi en linea directa me bajan practicamente todos los años los seguros de coches y moto, hace un par de meses me bajaron unos 80€ en el seguro de la moto, y en un todo riego sin franquicia que tengo me bajaron ciento y pico, siempre con las mismas coberturas, claro hay que dar la lata y decir, bueno si no he dado partes y no me bajas me voy a otra compañia que hay muchas.



Saludos.
 
Pues yo no me lo pensaba ........ pues sera por compañias,segun ellos no pueden hacer nada,vale de acuerdo pero tu si, muevete un poco y con lo que sea aprietales, yo lo veo una pasada pero claro no se que pasa ultimamente con las cosas hay que pasar por el aro por coj.......Saludos
 
Mi lema para que lo tengan ellos los tengo yo.
Cada año utilizo comparadores de seguros. Hoy en día por San Google encuentras varios. Prácticos i introduciendo una vez los datos te cubren varias veces compañías.
De todas formas pásate por AXA del foro que es esponsor de éste i nos hace buen precio, a día de hoy no me ha superado ninguna otra compañía el precio que ellos me ofertan cada año.
 
Son las consecuencias de no haber logrado hacer la Mutua Motera como estaba prevista.

Cuando se montó el tinglado, les entro miedo a las Cias y empezaron a bajar.

Como han visto que no seguimos adelante con el proyecto inicial, sino que la Mutua Motera no ha pasado de ser una correduría más que hace pólizas de las demás Cías, pues estupendo chicos, a subirlas otra vez.

Ayer me llegaron a pedir 1130 euros por un terceros para una R65 del 78 a nombre de mi hijo (21 años, recién sacado el A2), y eso que lleva desde los 15 con ciclomotor y desd los 18 con el B.

Es lo que hay por bajar la guardia.
 
Pues a mi me ha bajado unos 100€ en Axa, con mas coberturas de las que tenia antes con la gente de motosegur.
Si alguien quiere mas información que me la pida por privado
 
Pásate por el hilo que está engomado en esta sección. Pide precio a Magín de Motosegur, compañero del foro. Al contrario que a JosepT a nosotros no nos lo ha igualado ninguna otra compañía ni agencia.

Se de compañeros que se han quedado tirados en los más inhóspito del planeta y él se ha encargado personalmente de repatriar la moto, ya sea por accidente o avería.

Además, su móvil personal siempre está disponible para todos nosotros desde hace más de 10 años.

Te paso su enlace: http://www.bmwmotos.com/es/seguros_axa_moto.html
 
Pásate por el hilo que está engomado en esta sección. Pide precio a Magín de Motosegur, compañero del foro. Al contrario que a JosepT a nosotros no nos lo ha igualado ninguna otra compañía ni agencia.

Se de compañeros que se han quedado tirados en los más inhóspito del planeta y él se ha encargado personalmente de repatriar la moto, ya sea por accidente o avería.

Además, su móvil personal siempre está disponible para todos nosotros desde hace más de 10 años.

Te paso su enlace: http://www.bmwmotos.com/es/seguros_axa_moto.html


Pues yo debi de tener mala suerte, hace un par de años o quizas menos, les pedi precio para un todo riesgo para mi Ford Kuga y para mi K100 y en ninguno de los 2 me dieron mejor del que ya tenia, asi que me quede en la compañia que tengo.


Saludos.
 
Yo cada año, para coche y moto, echo un vistazo a:
Rastreator
Acierto
Seguros.es
Arpem
Lapoliza
...

El tiempo que pierdo me sale luego rentable.
 
Pues yo debi de tener mala suerte, hace un par de años o quizas menos, les pedi precio para un todo riesgo para mi Ford Kuga y para mi K100 y en ninguno de los 2 me dieron mejor del que ya tenia, asi que me quede en la compañia que tengo.


Saludos.

No dudo de su profesionalidad y aunque algo se lea por este foro, nunca los he tratado personalmente para poder opinar.
Pero con el presupuesto a mi me paso algo parecido, lo más curioso es que, con iguales coberturas, me dieron mejor precio en Direct bike que pertenece a Axa.
 
Mi compañia me comunica la nueva cuota del seguro del próximo año. Bueno me lo ha comunicado porque yo se lo he preguntado que si no.....
Total 70 € más sin dar un solo parte en cuatro años con esta moto ni en los 33 de toda mi vida motera (el seguro es a todo riesgo para una 1200 rt)
Les he preguntado a qué se debe la subida y me dicen que es una subida generalizada de la compañía y que no pueden hacer nada.
¿tan mal anda la cosa que ya no se mima al cliente que no da problemas?
Ya sé que esto son lentejas, si las quieres la comes y si no las dejas. Nadie me obliga a seguir con ellos pero con tal de no empezar otra vez desde cero leyendo pólizas......

Alguien que me dé ánimos........para no mandar todo a tomar viento .............

Gracias

Hace unos meses, Generali me quiso subir uno 70 euros de prima.

Me entere cuando pasaron el recibo en el banco, naturalmente, lo devolví. Puesto en contacto con ellos me dieron todo tipo de explicaciones sobre la subida y mi única respuesta fue, ¿me lo habéis comunicado? NO, pues entonces NO aplica la subida. La mismas condiciones que aplican para los asegurados (Avisar a tu aseguradora con dos meses de antelación de tu intención de cambiar de seguro) rigen para las aseguradoras en lo concerniente a las subidas. Lo tienen que avisar con dos meses, sino, solo te pueden cobrar la prima del año pasado.

Después de mi llamada, unos días después recibí un comunicado oficial que venia a decir que tenia toda la razón y que volverían a pasar el recibo respetando el importe de la prima del año pasado.

No todo son lentejas, en este documento se incluyen los supuestos http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/LC3.pdf

Si has tenido siniestros y revisan tu riesgo es normal que te suba, que en el contrato ponga que te van a revisar todos los años el importe de acuerdo al IPC,y demás ...vale....pero que se les ponga por lo coj.... subirte porque si y encima no te lo comuniquen con dos meses ni de coña!!!!

Saludos,
 
Tal y como dice alguno yo creo que es una subida generalizada de los seguros.
En cuanto a lo de busque y compare lo veo viable en un seguro a terceros básico pero en un todo riesgo yo no lo veo tan fácil. Yo soy de los que se lee la póliza de cabo a rabo y hasta que no estoy conforme no paro. Eso lleva tiempo y tener las ideas muy claras de lo que se quiere tener cubierto con el seguro. Una vez contratado, a viajar tranquilo sabiendo lo que llevas.
Repito que volver a empezar de cero resulta cansino.

Otro inconveniente es que cambiar de compañía no es tan sencillo. He hecho unas cuantas simulaciones y rara es la compañía que con una moto de más de dos años te quiera asegurar a todo riesgo.

Administrador, mi primera opción fue Magín pero en su oficina me informaron que con dos años no aseguran a todo riesgo......política de la compañía....... allá ellos...... (repito que llevo 33 años asegurado sin un solo parte) También entiendo que las compañía tiene sus políticas y lo respeto.

Otra cosa. Por curiosidad he realizado una simulación en mi propia compañía y donde ahora me cobran 600 € por la renovación, con una nueva contratación serían 900 € así que lo de la subida generalizada va a ser verdad.

Al final el cliente tiene la última palabra pero muy condicionada a las circustancias que se le imponen.
 
DG_RT, gracias por el documento que aportas.
Todo lo que en él consta ya es sabido pero al final la compañía tiene la sartén por el mango. Yo no les voy a obligar a bajar la prima a la fuerza. Por vía judicial paso. Aunque lo consiguiera no veo lógico estar un año asegurado en una compañía a la que has demandado. Además, al igual que yo puedo rescindir el contrato con ellos avisando con antelación, ellos podrían hacer lo mismo conmigo. Al final en esta vida todo es cuestión de prioridades. Lo importante es estar informado y poder tomar una decisión.

De todas formas gracias a tí a los demás.
 
DG_RT, gracias por el documento que aportas.
Todo lo que en él consta ya es sabido pero al final la compañía tiene la sartén por el mango. Yo no les voy a obligar a bajar la prima a la fuerza. Por vía judicial paso. Aunque lo consiguiera no veo lógico estar un año asegurado en una compañía a la que has demandado. Además, al igual que yo puedo rescindir el contrato con ellos avisando con antelación, ellos podrían hacer lo mismo conmigo. Al final en esta vida todo es cuestión de prioridades. Lo importante es estar informado y poder tomar una decisión.

De todas formas gracias a tí a los demás.

Tu primera forma de actuar no es por vía judicial, no estas desprotegido y no pienses de primeras en las tasas judiciales porque no tiene que llegar la sangre al rió.

Si del enlace que puse bajas uno mas tienes este http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/, es la dirección general de seguros y es la que en primera instancia debe velar porque la ley se cumpla (en todos los seguros), de él cuelga un documento con toda la información necesaria para reclamar.

http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/DOC%202%20GUIA%20PRACTICA.pdf

Con todo esto, ya estas completamente informado :)

Saludos,
 
No dudo de su profesionalidad y aunque algo se lea por este foro, nunca los he tratado personalmente para poder opinar.
Pero con el presupuesto a mi me paso algo parecido, lo más curioso es que, con iguales coberturas, me dieron mejor precio en Direct bike que pertenece a Axa.

Desde luego el precio no es cuestion de profesionalidad, cada compañia es muy libre de poner el que quiera, yo como son colabroradores del foro pues lo intente, no cuadraron los numeros y no hice nada.


Saludos.
 
Desde luego el precio no es cuestion de profesionalidad, cada compañia es muy libre de poner el que quiera, yo como son colabroradores del foro pues lo intente, no cuadraron los numeros y no hice nada.


Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, eso mismo es lo que hice yo, pero no fue posible por lo números.
 
yo todos los años renegocio las polizas... y cambio de compañia segun la oferta y lo que es alucionante, es que en el coche empecé pagando 900 € en 2007 y este año lo renuevo en 460..... con FF de 180 cuando iba a pagar 720 con ff de 300 (???) ..... con las mismas garantias... !PA CAGARSE ......( en su pm..)!
en la moto el precio se mantiene +/- .... aunque gracias a esta labor de negociación anual....... porque si uno es fiel a la CIA .... aunque parezca mentira, cada año te la clavan un poquito mas ......y mas... y mas....que jodios..
solo si les llamas y lñes cuentas la ofertas te hacen la contraoferta y ahí hasta el kit de la cuestión..
yo me muevo siempre entre compañias grandes digase MAPFRE , motosegur-AXA ...ZURITCH
y os animo a hacer lo kismo que hago yo..... que seguro que ya lo haceis..jejeje..
 
Última edición:
Muy intersante, gracias!

Hace unos meses, Generali me quiso subir uno 70 euros de prima.

Me entere cuando pasaron el recibo en el banco, naturalmente, lo devolví. Puesto en contacto con ellos me dieron todo tipo de explicaciones sobre la subida y mi única respuesta fue, ¿me lo habéis comunicado? NO, pues entonces NO aplica la subida. La mismas condiciones que aplican para los asegurados (Avisar a tu aseguradora con dos meses de antelación de tu intención de cambiar de seguro) rigen para las aseguradoras en lo concerniente a las subidas. Lo tienen que avisar con dos meses, sino, solo te pueden cobrar la prima del año pasado.

Después de mi llamada, unos días después recibí un comunicado oficial que venia a decir que tenia toda la razón y que volverían a pasar el recibo respetando el importe de la prima del año pasado.

No todo son lentejas, en este documento se incluyen los supuestos http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/LC3.pdf

Si has tenido siniestros y revisan tu riesgo es normal que te suba, que en el contrato ponga que te van a revisar todos los años el importe de acuerdo al IPC,y demás ...vale....pero que se les ponga por lo coj.... subirte porque si y encima no te lo comuniquen con dos meses ni de coña!!!!


Saludos,


Muy chulo el documento de la Dirección General de Seguros...

Queda claro que si te suben el seguro sin comunicártelo dos meses antes del vencimiento, tienes derecho a decirles que no lo quieres.

Manuel.
 
en los seguros de toda la vida el cliente esta para que se la envainen ya que ellos juegan con lo comodos que somos y en no buscar, ya que si suben x tanto por ciento ya saben que se iran x tanto por ciento ,pero tambien saben que x tanto por ciento se quedaran y lo pagaran asi que con mucho menos riesgo recojen mas dinero.

si tienes las mismas coberturas en una compañia que en otra ¿porque pagais mucho mas? ¿os trataran mejor u os daran mas dinero de el que corresponda? tenemos el concepto muy equivocado en cuanto a la compra de un seguro ya que tu eres el comprador y la otra parte el vendedor,todo el mundo espera que los traten en cuanto a precio de maravilla y no entendemos que es un negocio a mas precio mas margen, ¡cuando os comprais un vehiculo no vais a varios concesionarios? y varian de precio siendo el mismo vehiculo ,pues esto es lo mismo asi que no seais comodos que si mirais todos los seguros que teneis al año seguro os ahorrais un monton de pasta y encima mucho mejor asegurados.

saludos
pepe
 
Los precios de renovación están muy ajustados, si los comparáis con los precios de hace cinco años, por ejemplo.
Este ajuste es como consecuencia de la crisis que nos afecta a todos, a la bajada drástica de la siniestralidad, y el ajuste de costes con la aplicación del reglamento para la indennizacion de lesiones corporales, ademas de los acuerdos con talleres concertados.
En cuanto a la idea de la Mutua Motera, ten por seguro que las aseguradoras no lo tuvieron en consideración ni un minuto, ya que la gestión del Ramo de Automóviles debe ser extremada profesional, y el café para todos no es posible. Ya escribí hace años sobre este tema, sobre el futuro que deparaba ( por lo menos en el tema de los seguros) de los costes que podía llegar a suponer, etc y el tiempo me ha dado la razón.

Saludos
 
estáis pensando un seguro para los que tenemos unas cuantas motos ?...unos ponen publicidad sacado moto coche ....seis ruedas !!!otro supongo andan en ello !!!
esta claro que si andas con un vehículo no andas con otro pero tener 14 asegurados es que te pierdes !!!
ya se que el español dice que no anda y andan hasta el nieto de 11 años con todo lo que tiene ruedas incluido patinete !!!

como lo ves magín ?
 
el problema del seis ruedas, que estuve mirando es que solo tu puedes conducir el coche o la moto, si vas de viaje y te da un mareo , por ejemplo, el acompañante no podria conducirlo, no estaria asegurado, sel tu mujer o tu abuelo de 80 años , ahi esta la limitacion
 
tendrás razón ...pero creo que siendo de permisos años y edad parecidos no tendría que haber problema .......cubriría el seguro
mi caso ....14 vehículos tres carnet dos sólo usan un vehículo cada uno y yo como soy más degenerado todos !!!
 
Pues en otros paises ya funciona lo de un seguro para varios vehiculos ,aqui no ¿porque?,antes ningun seguro queria motos y el que te hacia a precios astronomicos y perdian dinero,ahora a menos de la mitad y todos los seguros se pelean por tenerte.Los seguros vieron las orejas al lobo con lo que ocurrio en Francia con la mutua motera que se quedaron sin un millon y medio de clientes y no solo aseguran la moto ,tambien el coche ,la casa,el yate ,etc....Creo que es en Austria como los inviernos son duros entregas la matricula de la moto en comisaria y el seguro queda paralizado el tiempo que no haces uso.
 
Lo que está claro es que antes de cada vencimiento de cada póliza, hay que ponerse la gorra de negociar y darle caña a la compañia, que te ahorras una pasta seguro.

Hoy en día además lo tenemos muy fácil, te coges los datos, cara al ordenata un ratico en cualquier de las páginas de comparadores (Arpem, Rastreator, o la que sea, hay muchas), y hala, a amenazar con cambio de Cía.

En la época actual, si eres un conductor con poca siniestralidad y que siempre atiendes tus pagos correctamente, no se pueden permitir perder un buen cliente y seguro que te lo revisan a la baja.

Y de vez en cuando, si hay que cambiar de Cía., pues se cambia, no pasa nada. Todas son iguales.
 
Los precios de renovación están muy ajustados, si los comparáis con los precios de hace cinco años, por ejemplo.
Este ajuste es como consecuencia de la crisis que nos afecta a todos, a la bajada drástica de la siniestralidad, y el ajuste de costes con la aplicación del reglamento para la indennizacion de lesiones corporales, ademas de los acuerdos con talleres concertados.
En cuanto a la idea de la Mutua Motera, ten por seguro que las aseguradoras no lo tuvieron en consideración ni un minuto, ya que la gestión del Ramo de Automóviles debe ser extremada profesional, y el café para todos no es posible. Ya escribí hace años sobre este tema, sobre el futuro que deparaba ( por lo menos en el tema de los seguros) de los costes que podía llegar a suponer, etc y el tiempo me ha dado la razón.

Saludos

No entiendo que uno de los motivos para subir la polizas se deba a la bajada de la siniestralidad, antes decian que subia por el exceso de siniestralidad, me lo expliquen que me he perdido.


Vssss
 
Arriba