SUBIDA DE POTENCIA

santimalaga

Arrancando
hola, tengo una 1200rt del 2007, como puedo hacerle ganar potencia? en realidad estoy muy contento con mi moto, pero cuando voy con otras de ruta, noto que mi moto no tira lo que quisiera. La moto esta perfecta, quiero decir no tiene ningun problema, simplemente quiero que gane potencia. gracias

Santimalaga: Ponte en contacto con Talleres El Venta, es el concesionario de BMW del Puerto de Santa Maria (Cadiz). He visto varias RT preparadas por ellos, pregunta por Javi, es el jefe de taller e hijo de Manolo el dueño.
Con relativamente poco dinero le ganan de 13 a 15 caballos, tubo de escape, silencioso, catalizador, filtro, admisión, mapa de encendido y tambien se toca algo las culatas para darle mas aire. Luego la comprueban en el banco de potencia.

RRRRRR

gracias, don, pero se me olvidaba mencionar que mi moto esta en garantia, y claro lo que no quiero es perderla :-/

santimalaga dijo:
gracias, don, pero se me olvidaba mencionar que mi moto esta en garantia, y claro lo que no quiero es perderla :-/
Yo no la tocaba, al menos mientras te dure la garantía. ;)

Esa moto de por si ya anda muy bien, yo en tu lugar si quieres mas potencia la cambiaria por la GT hay tienes la que no vas a utilizar. saludos.-

La RT tira de coj**es, si estas contento con ella ¿para que la vas a tocar? y ademas no la quieres tocar porque esta en garantia

bueno os explico, estoy encantado con la rt, pero cuando salgo por carreteras de montaña y voy con otros amigos que llevan gs o k1200s, el tema es que la relacion de cambios que lleva la rt hace que tenga que ir mas forzada en frenadas y aceleraciones, es por eso que quiero mas potencia, entendiendo siempre que tengo una rt y que estoy encantado. pero le vendria muy bien 10 caballitos mas, para poder ir mas desahogado. :). Pero claro, pòr un lado esta la garantia y por el otro que tampoco se muy bien que se puede tocar, se qu si le quito el catalizador puedo ganar 4 ó 5 cv pero no me lo permite la garantia. y lo de los escapes creo que es dinero tirado en general.

Yo llevo el escape cambiado (cola+filtro de aire) y ningún problema con la garantía. Y mira que la he necesitado veces....y la seguiría necesitando....

Buenas, cada uno hace con su montura lo que quiera y con su dinero mucho mas por supuesto pero digo dos cositas, que yo sepa bmw tiene reconocido u homologado kits de mejoras (escape akrapovic) que no pierdes la garantia si son los mismos que ellos indican. Y mi impresion siempre ha sido que hay que invertir bastante pasta para conseguir unos caballitos de mas, que ya de por si son suficientes con los que trae (pa mi  :-?). La segunda cosita que se me ocurre leyendote es que porque no esperas a que te hagas a la moto, pase el tiempo de rodaje y la moto como vulgarmente se dice empiece a "respirar" o a tener vidilla, esto suele ocurrir ma o menos sobre los 15 a 30.000kmt, asi compruebas si te hace falta verdaderamente,depende del trato y rodaje aplicado lo notaras antes o despues claro. Suerte  :D

P.D. Eso si si los que van contigo llevan las motos "trucadas" las diferencias si son mas acusadas, pero ante un buen pilotaje que se quite toda la potencia que valga, ta luego :D

segunda parte de la explicacion, la moto me la dieron el 1 de abril y actualmente tiene 14000 km, no es la primera bmw que tengo ademas de japonesas, de hecho he tenido mas motos que años de carnet me refiero a gran cilindrada y de carnet tengo 17. aqui no se trata de buen pilotaje, creo que voy bien tirando para arriba jejeje. esta mal que lo diga yo pero es verdad coño 8-). la moto esta hecha, yo estoy hecho, la carretera esta hecha, mi mujer me echa (de casa) ;D. en fin que tengo la moto que quiero voy con gente que pilota bien pero tienen mejor respuesta sobre todo a la salida de curvas, y lo unico que quiero son unos cuantos caballitos de mas SOLO ESOOOOO. Y AHORA VIENE MI PREGUNTA. merece la pena el cambio de escape?, cuantos cv se ganan?. Muchas gracias queridos foreros por el interes que mostrais al contestarme. saludos

Hombre, contra una K1200S poco puedes hacer con la RT, aunque aquí ya van mas las manos de cada uno que la moto en sí.
Lo que veo raro es que una GS te saque tanto, porque no hay tantas diferencias de motor entre las dos, quizás la Gs tenga el cambio mas corto y acelere un poco más entre marchas, pero bueno, todo depende de lo que te cuesten esos 10 cv y si vale la pena o no.......

Yo con la Gs he rodado por curvas cerradas con una CBR1000 RR y una kawa ZX9R y siempre los llevava detrás, es mas en zona de curvas los perdía de vista por mis espejos..........para luego en las rectas me cazaban pero son 50 cv menos que tiene la GS. ;D.

Supongo que todo es coger el truco de como llevar el boxer alegre, por ejemplo en curvas ,no la dejes caer a menos de 4.000 vueltas ,y así sale como un tiro........hasta la linea roja.

Saludossssssssssss

perdon perdon perdon, NO HE DICHO QUE ME SAQUEN, 8-), precisamente el unico al que me cuesta dejar ATRAS es al de la k, pero me exige llevar la moto subidita de vueltas. en cualquier caso POR FAVOR que alguien me diga si se le pueden subir esos 10 caballitosssss. ;). lo dicho muchas gracias a todos de antemano

8-)Como dice DONRQ-R, pregunta en El Venta, te aseguro que puedes ganar esos 10 CV y más...

No se, yo soy del parecer de la mayoria, no tocaria nada estando en garantia. Las prestaciones de la RT son para ir a ritmos mas que prohibitivos por carretera. Yo tengo el mismo motor en mi R 1200 R y te aseguro que en el unico sitio que me puede dejar una deportiva es en carretera abierta o autopista, donde la verdad no me apetece para nada de correr. En el resto, mobiendola entre 3000 y 6500 rpm sale de curva con una alegria que francamente, es un placer.

Yo te recomendaria que le sacaras mas partido a los cavallos que tienes, no se donde buscas mas potencia, pero seguramente no has aprovechado la que tienes. Y te ahorras lios de garantias.

saludos

Bueno, yo soy de la opinion de tocar lo minimo el motor pero en cuanto a colectores de escape y escape Akrapovic si que me parece una buena opcion.
Realmente en potencia se gana poco con estos cambios pero quiza ganes más tirón en las revoluciones en que ves que te quedas un poco corto.

Un saludo y cuidadiiiinnn

P.d. Cuando me lo pueda permitir vendra la duda: Akrapovic o ölins? Madre mia :-?

Vamos, que nos vamos, casi esta todo dicho, pero bueno lo de los caballos que saques cambiando solamente el escape rondan unos 3 a 5 cv, y un paston que te costaran (a mi me parece ::) ), pero porque no pruebas algo un poquito mas sencillo para empezar y así ves algo......en el fondo del tunel,no podrias que a mi me a resultado, vamos que he comprobado una diferencia "sustancial" solamente cambiandole el filtro de papel de fábrica por uno de los que seguro tú conoces, y unas bujias de iridio, la respuesta en bajas que es donde mas torponas se encuentran las boxer te mejora un puntito interesante, y no es mas de 50 leuros, me parece. Rompete la cocorota a ver que decides, si seguimos opinando te cambiamos hasta la ligereza de la bielas ;D ;D, suerte ;)

Tagoro MUCHAS GRACIAS por fin, ya se "ALGO" para mejorar los bajos de mi moto ;), voy a probar lo que e comentas y ya os cuento. En cuanto al filtrode papel que me hablas, que me recomiendas. gracias otra vez a todos.

Recomendarte,recomendarte  pues como que no, pues solamente puedo decirte el que he montado yo que el Blue noseque, el de Wurderlich, pero aqui en la pagina de la tienda del foro tambien existen otros. No conocia el foro cuando lo pille, pero creo que todos siguen el mismo "fundamento" de mejor respirar con una buena retención de suciedad. El fabricante del mio da unos kilometros de mantenimiento exagerados, yo le aplico el mantenimiento igual que si fuera del de fábrica. Ahora bien, soy consciente que por mucho que digan este tipo de filtros deja pasar mas "basura" que los de fabrica pues sino que me expliquen como puede pasar mas aire sin tener resistencia para "retener" la basura es algo totalmente fuera de lugar, pero sabes que para vender muchas veces se usan propagandas...... sutiles... sin rayar en la mentira. Pero no es cierto todo lo que venden ¿no crees?, esto biene a cuento que bueno yo sustitui el tema como muchos kilometros, por tanto es muy dificil decir cuanto desgaste de más va a sufrir el motor por esto, pero ya con 115000km como que no lo notara el bolsillo  ;D, pero eso creo que es exagerar. Opino que hasta que no esté bien rodado el motor no se debería modificar nada, pero insisto despues de la sustitución del filtro y bujias por las de iridio los bajos de la moto son mas "suaves" y progresivos no tiene esa bajona-remolona hasta que sube de vueltas. RFGS :D

Atrás