Subida de precios 2008

Skapeloko3

Acelerando
Hola.
Estoy negociando la compra de una RT 1200. El caso es que, al parecer, no hay en stock el modelo con el color y el equipamiento que yo quiero, y entonces hay que encargarla a fábrica y tarda unos dos meses, por lo que la matricularía en 2008. Tengo un presupuesto de hace aproximadamente una semana, y ahora me dicen en el concesionario que si la moto me la dan en 2008, me tienen que incrementar aproximadamente un 4 % que es lo que va a subir de precio del 2007 al 2008. Yo pensaba que al encargarla en 2007 la tarifa sería la de este año. ¿Es normal esta subida? No lo había oído nunca.

Un saludo.

Si tienes un presupuesto yo creo que deberían respetarlo y dejarse de inventos a no ser que en el mismo te ponga expresamente que se tratapara motos en stock ¿si no para que coño te dan un presupuesto? Supongo que no lo tengas facil pero intenta defender tus derechos.

Estoy anonadado, a menos de que se trate para motos en stock como bien han dicho y lo exprese este mismo, no lo entiendo.

Lo dicho por el moderador vete a otro sitio que es la única forma de que aprendan.

Pues en realidad no te han mentido. Por mucho que la encargues ahora, si cuando venga la moto ha habido revision de precios....te tocará asumir la subida, a no ser que se pacte lo contrario (algo que no se suele hacer, ya que le tocaría al concesionario comerse dicha subida).

Pasa con los coches también (por eso son tan "peligrosos" los coches en los que hay que esperar varios meses).

Yo pienso igual que El_Uve.
Yo las dos bmw que he comprado siempre fue en Diciembre, lo malo es que en la 1ª no la llevé en el color que yo quería, porque no había en stock y esta última la tuve que comprar con alarma porque en amarillo no las había sin alarma.
Vamos que la oferta que me hacían era para matricularlas antes de fin de año y para motos en Stock.
A mi por lo menos, no me compensaba esperar dos meses porque no me mantenían la oferta.

Además, cuando la compré era el único conce en toda Galicia........ :P.

Yo de ti me pasaba por todos los conces cercanos que tengas y les preguntaba que es lo que tienen en stock para matricular hoy. ;)

Saludosssssssssss

Pues me parece una gan putada, yo tambien voy a cambier de moto el año que viene
y a 24.000 euros que vale la LT, le sumas un 4%, son 960 euros mas, o sea, practicamente
1000 euros mas, de 24.000, te pasa a 25.000 por esa puta gracia,
me parece que si Honda no sube el precio, me pasare al lado oscuro (llamese, Honda Goldwing)

Vssss.
BETO
K1200S

Si no me equivoco en el contrato de compra pone que si la subida es de mas del 5% puedes renunciar a la compra sin perjuicio y en el caso este con un 4% intentaria negociar que lo asuma el conce o que te regalen algo por el valor de la subida.
SAlu2

A mi una subida del 5% me parece una pasada, sobre todo teniendo en cuenta los precios actuales de BMW y la "calidad" de los últimos modelos.

No se por qué últimamente me despierto sobresaltado musitando "1098 1098 1098 ..."

Eso, eso, con la subida de precios de un 4-5% viene aparejada una subida de fiabilidad de un 4-5%; preguntale al concesionario ;)

Tal como se presenta el 2008 no creo que la coyuntura dé para subir de precio artículos de lujo. Yo exigiría que me mantuviesen precio, y si no, me iba a otro conce. No tengas prisa que no creo que la cuenta de resultados para BMW y todas las marcas sea tan boyante el año que viene.

uet dijo:
Eso, eso, con la subida de precios de un 4-5% viene aparejada una subida de fiabilidad de un 4-5%; preguntale al concesionario  ;)

;D ;D Muy bueno, je,je.

Yo me suelo fijar en el precio de la GS1200 y si en el 2006 era de 13.300, en el 2007 está en 13.700, es decir, un 3 %, que son 400 euros. Precios base, claro.

No creo que suba mas de eso, pero si lo ves de otra manera, son los puños calefactables gratis..........

Para mi que el comercial te dijo lo del 4% a ojo a ver si picas.

Saludosssssssss

A mi me da que el presupuesto te lo habían hecho con un determinado % de descuento si te llevabas una de las motos q tienen en stock, que es lo que les interesa sobre estas fechas, que según tengo entedido, tienen que cerrar el año y cumplir ciertas previsiones de venta.

Al tenerte que pedir una unidad de las que no tienen allí y que venga en 2008, ya no les interesa hacerte tanto descuento, pq tienen todo el año por delante para cumplir previsiones.

Lo que acabo de expresar, es lo que yo creo, pq no tengo ni datos ni información para corroborar si se hace así, pero tengo la mía desde hace poco y la sensación que he tenido es de que si la hubiera comprado en otro momento del año, me hubiera costado mas cara.

Y con la ropa, igual, pero a menor escala.

De todas formas, el descuento te lo pueden hacer si quieren sea cuando sea que la compras, así que pienso deberían respetar el trato realizado.

Suerte y ya nos contarás, compañero!!! ;)

JGM dijo:
Al tenerte que pedir una unidad de las que no tienen allí y que venga en 2008, ya no les interesa hacerte tanto descuento, pq tienen todo el año por delante para cumplir previsiones.

Exacto. No hay que tener solo en cuenta el % de subida en el precio.....sino el % de dto que ya no te hacen. Cuando yo me miré la Adventure, el del conce ya me dijo que me hacía el dto. que me hacía para una unidad en stock, pero si había que pedirla, ya nos íbamos a 2008, y por tanto, había que volver a mirar precio....y volver a mirar el % de dto que me haría, pero que ni de coña llegaría al que me hizo (un 11% aproximadamente). El tío se lo curró y encontró una moto como la que yo quería (bueno, con más equipamiento....pero que me entraba en precio perfectamente), buscando y rebuscando.

Aprieta aún así al comercial.....pero que no te extrañe que te suban el precio para 2008, porque están en su perfecto derecho.

Eso, eso, que suban más los precios, que entre lo tiesa que está la gente y todos subiendo precios, se van a hartar de vender :P

Me piro corriendo a ver si el jefe me sube un 4 % el sueldo el próximo año ;D

Suerte en la compra. ;)

Hola, ayer estuve hablando con ellos, y me confirmaron que, salvo que sea en stock, habría que asumir la subida del año que viene. Es más o menos un 4 % sobre la base, a lo cual hay que meterle el 16 % de IVA y el 12 % del Impuesto de matriculación, por lo que son unos 600-700 euros más.
Como yo la quiero no hay en stock, pero sí con casi todo el equipo (paquete seguridad y touring), pero claro, así nos metemos en casi 20.000 euros. Es para pensárselo.

Un saludo y gracias por responder.

A mi me paso lo mismo, pero el precio no me lo subieron ya que la compra era anterior. Creo que si ellos tardan es su problema. Mira en otro conce.

Rafagassssss

Saeta 1200RT dijo:
No respetar un presupuesto ¿es legal?

Si no hay una clausula específica en el contrato, sí, en este caso es legal.

Ten en cuenta que ellos te hacen un presupuesto, y, normalmente, en el contrato de reserva se especifica que el concesionario no se hará responsable de las variaciones de precio que haya entre el momento de la reserva, y el momento de la entrega. Ellos te la venden (la moto) arreglo al precio al que se la factura BMW Ibérica. Si BMW Ibérica se la factura a un precio más alto, su margen de beneficios es menor...y eso lo repercuten en el cliente.

Otra cosa sería si hablásemos de un presupuesto de una reparación de un vehículo(sin salirnos del tema vehículos), donde por ley han de respetártelo.

No había in proyecto o una ley nueva que bajaba el impuesto de matriculación al 4%???

Atrás