Subida del Impuesto de Matriculación y el WLTP

pezcado

Acelerando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
232
Puntos
28
Ubicación
Cádiz
Pues para los que estamos esperando que nos entreguen nuestros vehículos, me surge la duda de cómo afectará la subida del impuesto de matriculación que está prevista a partir del 1 de enero. Entiendo que por ejemplo, un motor R1250 (mi caso) con unas emisiones estimadas de 110g/km no se vería afectada. ¿Estoy en lo correcto?.
Gracias.
 
Pues solo añadir que estar ojo avizor. Asegurarse de los tramos y de cuales son vuestras emisiones. Mis padres llevan esperando un Mini 6 meses. Este estaba exento por estar emisiones por debajo del primer tramo. Pues le querian cobrar 900€?, por ponerle mas emisiones de las que les correspondia y subiendolo al siguiente tramo!!!

Contestacion del concesionario: Que ha sido un error, pero como la ley se prevee cambie este año 2022 que se lo tendran que cobrar igualmente???

El coche fue reservado en 2021 con los impuestos en vigor de ese año...que llegue mas tarde por retrasos no deberia ser excusa???

Eso por un lado. Luego esta lo que te cobran si lo dejas en mano de gestoria...por lo visto es bestial la diferencia. SI uno mismo se encarga de la matriculacion del vehiculo quizas no llega ni a 100€...si te lo matriculan ellos via gestoria etc pues los 800€ facil...me parece un robo a mano armada. Proximo vehiculo tengo claro me molesto yo y hago yo mismo el papeleo.

 
El problema es que esos gastos de matriculación suelen incluirlos en "gastos de entrega"....preparación de la moto,matriculación,tasa de impuesto circulación....y difícilmente te los separen.
Yo me lo hize un par de veces hace años pues el concesionario me lo facilito y había que matricular en provincia diferente.
Pero últimamente no me he complicado,no es sencillo separar esos "gastos de entrega"...
 
Eso por un lado. Luego esta lo que te cobran si lo dejas en mano de gestoria...por lo visto es bestial la diferencia. SI uno mismo se encarga de la matriculacion del vehiculo quizas no llega ni a 100€...si te lo matriculan ellos via gestoria etc pues los 800€ facil...me parece un robo a mano armada. Proximo vehiculo tengo claro me molesto yo y hago yo mismo el papeleo.


Sobre los gastos de matriculación y demás propinas.

El concesionario tiene obligación detallar en la factura lo que te cobra por:

- Transporte. Manda cojones. Imagina que en cada cosa que compres te cobran el transporte hasta la tienda. No te lo van a quitar.

- Preparación para la entrega. Manda cojones 2. Imagina que las cosas que compras te las entregarán sucias como terminan la línea de producción. No te lo van a quitar. "Es que hay que lavarlo y quitarle los plásticos..." "Es que hay que atornillar la batería"

- Matriculación. Manda cojones 3. Matricular una moto en una gestorías cuesta 200 euros (tasa de tráfico y honorarios de la gestoría), según que gestoría quizá algo menos. Todo lo que el concesionario cobre por encima de eso va a su bolsillo por hacer nada. Si lo peleas, después de mil milongas tipo "así nos aseguramos de que se matricula bien", te lo tienen que dejar matricular a ti. Una vez que pagues el vehículo, la moto y su documentación son tuyas, no suyas.

Y pese a todo esto te darán el vehículo con medio litro de gasolina.
 
Sobre los gastos de matriculación y demás propinas.

El concesionario tiene obligación detallar en la factura lo que te cobra por:

- Transporte. Manda cojones. Imagina que en cada cosa que compres te cobran el transporte hasta la tienda. No te lo van a quitar.

- Preparación para la entrega. Manda cojones 2. Imagina que las cosas que compras te las entregarán sucias como terminan la línea de producción. No te lo van a quitar. "Es que hay que lavarlo y quitarle los plásticos..." "Es que hay que atornillar la batería"

- Matriculación. Manda cojones 3. Matricular una moto en una gestorías cuesta 200 euros (tasa de tráfico y honorarios de la gestoría), según que gestoría quizá algo menos. Todo lo que el concesionario cobre por encima de eso va a su bolsillo por hacer nada. Si lo peleas, después de mil milongas tipo "así nos aseguramos de que se matricula bien", te lo tienen que dejar matricular a ti. Una vez que pagues el vehículo, la moto y su documentación son tuyas, no suyas.

Y pese a todo esto te darán el vehículo con medio litro de gasolina.
No. Si mis padres así le dijeron al concesionario. Les jode no poder matricularlo ellos pero los papeles se los darán. Lo fuerte fue el "error" en las emisiones del CO2 y su inclusión en baremo diferente...un despropósito. Ya van para 6 meses de retraso. Porque es el capricho de jubilados (70 años ambos). El mini descapotable. Que sino los hubieran mandado a recoger coquinas a la provincia de Huelva al mini, al concesionario...
 
Arriba