subida del pasajero

mecatecno

Arrancando
Registrado
20 May 2005
Mensajes
6
Puntos
0
Cuando mi pasajera que en este caso es mi señora esposa. [smiley=engel017.gif].. ¿Porquè al ponerme la mano en el hombro, la otra en el brazo, me mira, etc me dice que se va ha subir? pues si te veo te siento y te oigo.... y al final me tuerce la moto... [smiley=angry.gif] . y siempre por el lado izquierdo,,, como se pueden subir tan mal... ¿hay alguna tecnica? sera por el sobrante (ahora que no esta ni me esta viendo) de cul....? aunque no lo creo, tiene uno bonito y rechoncho,[smiley=tongue.gif] la verdad es que tengo la mejor del mundo mundial, aunque me tuerza la moto.. y la bajada , [smiley=evil.gif] bueno contarme algo, a lo mejor es cosa mia, pero la tuerce y tengo que tener cuidado , que pesa..... [smiley=dankk2.gif]


que veamos a los españoles en los mejores puestos en valencia....salu2
 
La mía también se sube por la izquierda. Siempre me avisa, que es de agradecer. Como tengo top case, pone el pié izquierdo en la estribera izquierda, se apoya en el hombro y arriba. Como estoy prevenido hago la fuerza suficiente para que la moto no se tuerza.
 
Creo que el truco consiste en que tu estés de pie, no sentado en el asiento. Con las piernas estiradas completamente sujetas a moto con el interior de los muslos. Si tu estás sentado en el asiento y ella se apoya en tu hombro transmite la fuerza a la moto, que se cae, a no ser que tu hagas un gran esfuerzo con los brazos sobre el manillar. Sin embargo, si estás de pie, cuando ella se apoya en tu hombro hace fuerza sobre ti y sobre tu pierta izquierda, no sobre la moto. Al menos así lo hago yo.
 
tecnica lo que se dice tecnica no hay, no son cosas fijas depende de la clase de moto y de la agilidez de la señora,
RAMSY y yo tenemos lo primero una serie de señales
1- hasta que yo no le indique no sube, porque tengo que tener firmemente los pies sujetos al suelo y el freno echado
2-hasta que no le toque la pierna no baja, por lo mismo de antes, primero estar preparado y lo segundo tener firmemente puestos los pies en el suelo
3-hasta que ella no me acaricia el muslo no arranco, porque no se si tiene ajustado el casco, o puestos los guantes o esta lista simplemente
4-cuando vamos a hacer una curvas curvas, osea muy tumbadas le ciño la pierna contra las mias, asi ella se da por enterada que las chispas no es porque nada vaya mal
5-cuando vamos a estar un rato parados por el trafico o lo que sea, me levanto la visera y ya sabe que ella lo puede hacer si quiere

en fin unos truquillos que no son nada del otro mundo pero que van muy bien para no terminar en el suelo y para hacer mas comodo un viaje,
tu puedes hacer los tuyos propios, pero no le digas que puede montar y pensando que la tienes otras arranques y te vayas....mne da que cuando vuelvas en la noche no tendra cara de muy buenos amigos,

y eso pasa
V,s
 
La tecnica que yo conozco,es la del CABALLO.

Tu,apoyas con firmeza los dos pies al suelo,y ella,como si fuera a subir a un caballo,pie izq. sobre estribera izq. las manos en tus hombros,se pone totalmente de pie,y pasa la pierna derecha de atras a delante por la parte trasera de la moto,SIN ROZAR LAS MALETAS!!!!!,hasta encontrar la estribera derecha.

Facil no?

:)
 
Por otra parte,la unica forma que se me ocurre de subir a la moto sin hacer presion hacia ninguno de los dos lados,es subir en grua!
O saltando,como si fuera el potro del colegio.... :D

Creo que es mas facil la tecnica del caballo... ::)

Potros,caballos...joder,que equestre..o es ecuestre?
 
y que este en buena forma, porque yo a pesar de que va con cuidadin el asiento gris trasero lo tengo rozado de cuando sube, y cuesta quitarlo un monton,
V,s
 
;D ;D ;D Lo mejor es que ella te avise y despues de hacer fuerza con los pies y manos que le digas que suba ;D ;D ;D

:eek: :eek: :eek: :eek: Y mi mujer es de las que contraria a todos, SUBE POR LA DERECHA :eek: :eek: :eek: :eek:

Ella es asi de espacial ::) ::) ::) ::) ::)
 
La verdad es que agradezco leer este post. Siempre he sido pasajera y siempre me he preguntado un montón de cosas al subir a la moto, mientras estoy en ella y cuando me bajo.
Yo me subo por el lado izquierdo, efectivamente como si me fuera a montar a un caballo: pierna izquierda en la estribera izquierda. Y el caballo, si le rozas el anca trasera cuando pasas por encima tu pierna derecha, se mueve. Así que mi pierna derecha pasa lo suficientemente alta como para no rozar la maleta (¡pero no tanto como para dar una patada al viento!) y no estropear ni un pelo la moto. Que, dicho sea de paso, la moto es lo primero, lo segundo, lo tercero ... y allá lejos, cuando ya casi llego al infinito, estoy yo.
Cuando ya soy "paquete", no sé dónde ni cómo poner las manos y agarrarme. Si me agarro mucho, pego con el casco a mi compañero cada vez que frena (y sospecho que le gusta demasiado frenar, aunque él diga que son cosas del tráfico). Si me agarro menos, él se preocupa, porque no se fía demasiado de mí y piensa que soy capaz de hacer contrapeso en las curvas (ehhh, nada de eso, que me gustan las curvas más que nada. Ayyy, qué desperdicio de motera, ¿por qué no me sacaré yo el carnet de la moto?).
Y al bajar, jjajaaaaajajajajaja, ahí lo que le cuesta es que me baje, que me gusta demasiado estar en la moto. ¡Vaya vicio!
Saludos a todos.
 
Lo más seguro es poner la pata de cabra, una velocidad metida, estar de pié accionando el freno delantero y con la moto ligeramente ladeada hacia la izquierda. :D

De esta manera si se vá hacia algún lado, se irá hacia la izquierda, pero como tienes puesta la pata de cabra ... ;)
 
Y pq no pruebas a que suba con la moto en el caballete central???? :cool:
 
1ª: Subir y bajar SIEMPRE por el mismo lado
2ª: AVISAR antes de subir o de bajar

Estas son las dos precauciones fundamentales. Mi mujer sube y baja por la derecha, y tiene la habilidad de cargar el peso hacia el centro de la moto, con lo cual casi no hace palanca hacia afuera en el momento de pasar la pierna por encima .
Por cierto, la moto se aguanta con la parte interior del muslo, y no por el manillar.
Salu2
 
CHARLYE39 dijo:
tecnica lo que se dice tecnica no hay, no son cosas fijas depende de la clase de moto y de la agilidez de la señora,
RAMSY y yo tenemos lo primero una serie de señales
1- hasta que yo no le indique  no sube, porque tengo que tener firmemente los pies sujetos al suelo y el freno echado
2-hasta que no le toque la pierna no baja, por lo mismo de antes, primero estar preparado y lo segundo tener firmemente puestos los pies en el suelo
3-hasta que ella no me acaricia el muslo no arranco, porque no se si tiene ajustado el casco, o puestos los guantes o esta lista simplemente
4-cuando vamos a hacer una curvas curvas, osea muy tumbadas le ciño la pierna contra las mias, asi ella se da por enterada que las chispas no es porque nada vaya mal
5-cuando vamos a estar un rato parados por el trafico o lo que sea, me levanto la visera y ya sabe que ella lo puede hacer si quiere

en fin unos truquillos que no son nada del otro mundo pero que van muy bien para no terminar en el suelo y para hacer mas comodo un viaje,
tu puedes hacer los tuyos propios, pero no le digas que puede montar y pensando que la tienes otras arranques y te vayas....mne da que cuando vuelvas en la noche no tendra cara de muy buenos amigos,

y eso pasa
V,s

Lo tuyo es disciplina, Charlie, y lo demás son coñas.
Así no hay sorpresas, es el mejor  método.

Saludos desde el noroeste
 
Vita y yo seguimos las mismas tecnicas que Charlye39 pero con señales distintas aunque muy parecidas :D :D ...y eso que no nos conocemos... ;)
Eso quiere decir que lo hacemos bien porque es intuitivo ¿verdad? ;) ;) ;) ;)
 
CHARLYE39 dijo:
tecnica lo que se dice tecnica no hay, no son cosas fijas depende de la clase de moto y de la agilidez de la señora,
RAMSY y yo tenemos lo primero una serie de señales
1- hasta que yo no le indique  no sube, porque tengo que tener firmemente los pies sujetos al suelo y el freno echado
2-hasta que no le toque la pierna no baja, por lo mismo de antes, primero estar preparado y lo segundo tener firmemente puestos los pies en el suelo
3-hasta que ella no me acaricia el muslo no arranco, porque no se si tiene ajustado el casco, o puestos los guantes o esta lista simplemente
4-cuando vamos a hacer una curvas curvas, osea muy tumbadas le ciño la pierna contra las mias, asi ella se da por enterada que las chispas no es porque nada vaya mal
5-cuando vamos a estar un rato parados por el trafico o lo que sea, me levanto la visera y ya sabe que ella lo puede hacer si quiere

en fin unos truquillos que no son nada del otro mundo pero que van muy bien para no terminar en el suelo y para hacer mas comodo un viaje,
tu puedes hacer los tuyos propios, pero no le digas que puede montar y pensando que la tienes otras arranques y te vayas....mne da que cuando vuelvas en la noche no tendra cara de muy buenos amigos,

y eso pasa
V,s

Debimos aprender en la misma escuela ;) ;) lo único que no consigo con Cerilluca es que no toque de vez en cuando las maletas, por eso no las pinto ;D ;D ;D, pero a veces llevo a mi hija mayor y se lo que se sufre cuando se bajan sin avisar y te pillan sacando la velocidad >:( >:( >:(
 
La tecnica esta clara, el resultado??... segun y depende
1.- Piernas tuyas bien abiertas y bien agarrado el manillar
2.- Te piden permiso y asientes
3.- ie izquierdo suyo en estribera izuierda y pierna dercha arriba mientras se sujeta en tus hombros
La moto procura q este totalmetne vertical, si esta un poco inclinada, empezamos mal
aohra, depende muxo de:
1.- La tecnica dle paquete y su habilidad por no exar su cuerpo muy para afuera y no desequilibrarte
2.- La moto, en la 650 tenia q hacer fuerzqa en el manillar cuando se subia, en la 1200 ni se nota al subir
 
pacobouha dijo:
Y la pata de cabra desplegada, que siempre ayuda  ;)

Saludos.

Es una buena idea. No se me habia ocurrido.
Mi mujer siempre monta por la izquierda, me avisa, la indico. Así y todo, una vez nos fuimos al suelo (algo de gravilla o yo qué sé... >:() :eek:. Si hubiera tenido la pata de cabra no hubiera pasado. :cool:
 
Lo de tener puesto la pata de cabra, es un plus de seguridad, pero en mi K100 RS la pata de cabra se recoge solita a poco que levantes la moto. Será cuestión de fijarse en alguna hermana que se quede fija al ponerla y copiar. ::)
Saludos a tod@s.....Carlos ;D ;D
 
Joder, anda que no cuesta subirse a la GS1200 con las maletas y el top case!!!
Para que mi novia suba, me acerco al bordillo más alto de la zona y ella pasa la pierna derecha sobre el siento (como si diera un apatada lateral) y se sube.
Lo de subir o bajar como un caballo, yo no lo llevo muy bien, pues me cuesta apoyar bien (mido 1,71m) y me da miedo irnos al suelo.
Otra solución es que con el lateral se suba ella primero y yo después.
 
¡Cómo os complicais la vida! lo mejor es, los dos abajo de la moto, que se suba "ar burriquín" en tus fornidas espaldas, después tu te subes a la moto y suavemente ella queda depositada en su asiento. ;D
 
Yo tengo el mismo problema que Albert GS. Mido 1'68. Me dejaron una GS 1200 y solo hacía que buscar bordillos altos para que el paquete bajara. Pero el problema mas importante lo encontré con una 1200 LT. Mi poca fuerza no me permite que alguien haga palanca en la estribera y menos con una moto de 400 kilos. La solución fue montar al paquete de turno con el central puesto y después... 1, 2 y.... 3!! primero lo probaba yo solo y si no podía, los dos a la vez. Suerte que encontré que la LT no se tenía que balancear en exceso para bajarla.

Cuando tenga mi 1150 GS veremos como me espabilo. Además, como uno no tiene parienta estable, pues eso de variar también implica que no acabas de cojer un hábito y unas normas para subirse y bajarse de la moto...

V'SSSSSSSSSSSSSSS
Westy
 
Oye Westy, pide probar la GS con el asiento bajo, a ver si te va mejor. Yo pedí la mía con el bajo, pero como vino con el normal me acostumbré, y excepto el aguantar al pasajero al subir-bajar, no tengo problemas.
 
Buenas Albert:

Si. El martes me acerqué al concesionario para saber lo que costaba el asiento bajo de la Adventure, pero mi sorpresa fue... que me lo regalan! Así tengo los dos. El amarillo para viajes y el negro rebajado para ciudad.

No veo el dia que la pueda ir a recoger!!

V'SSSSSSSSSSS
Westy
 
Mi pasajero sube por la izquierda. :) :)

Avisa, mano al hombro y se sube a la estribera y se sienta, con movimiento continua y suave.

Por supuesto tenemos que ladear la moto unos milimetros para contrarrestar el peso.

Tambien depende del pasajero
 
Bueno, bueno, bueno..........., ¿a nadie se le ha ocurrido que el empujoncito que debe dar nuestra señora esposa con su pierna derecha al subir es lo principal.?

No pretendamos que no se nos mueva la moto cuando suben si solo hacen el apoyo con el pie izquierdo sin dar un empujoncito con el derecho.

Por supuesto el piloto: piernas rectas, manillar sujeto, moto vertical, mano izquierda del acompañante en tu hombro izquierdo, mano derecha del acompañante en el top-case, pie izquierdo del acompañante en la estribera izquierda.........todo eso está muy bien, pero el empujoncito con la pierna derecha (o saltito, como querais llamarlo) es primordial, si no lo hace el empuje de su pie izquierdo es el que mueve la moto por muy cachas que estés.

Probadlo, ya vereis........

Salu2
 
Karlos BMW dijo:
Lo más seguro es poner la pata de cabra, una velocidad metida, estar de pié accionando el freno delantero y con la moto ligeramente ladeada hacia la izquierda.  :D

De esta manera si se vá hacia algún lado, se irá hacia la izquierda, pero como tienes puesta la pata de cabra ...  ;)

Lo subscribo con puntos y comas. ;)
 
Totalmente de acuerdo con Gustavo, mi mujer tambien es de "derechas" como la mujer de Panchito ;D

Por el contrario a mi no me afecta la subida ni la bajada, y eso que mi mujer no es anorexica ::) mido 1'82 que igual ayuda.

Por otro lado ella no sube en la moto si no llevo el Top-Case, si no llevo el cajon no se siente segura.

Ahhh una curiosidad, ella no se coge jamas de las asas, algunas veces en bajadas y en apuradas se coge con una mano, si no siempre encima de sus rodillas.

Francesc
 
Con la patacabra puesta, ella se monta y yo despues.

Y para bajar , patacabra, bajo yo y ella despues.
 
Mi chica es de las que sube por el lado derecho, le aviso cuando tiene que subir: moto derecha, pies bien apoyados en el suelo, manillar sujeto y cuando ella pone su pie derecho en la estribera derecha y se apoya en mi hombro derecho yo me inclino un poco hacia delante para dejarla espacio puesto que siempre llevo el top case. Para bajar es la misma operacion y por ahora nunca nos ha fallado.
 
yo , ya probe de todas las maneras, y con mi 1,69 de altura en la 1200 rt asiento bajo, caja en la parte trasera , mi mujer me avisaba y se subia , pero todo eran esfuerzos para que no me tirara, al final caballete central y una , dos , y tres , de coña , para bajar, caballete lateral y yo primero, esto es lo que al final me va mejor , sino monto el topcase, no tenemos problemas, ella sube y baja sin mas.
 
La mejor solución es que suba ella primero con el caballete central puesto, y después tú. La moto ni se menea.
 
muy buena pregunta depende de la persona no de la moto, la mia sube muuuuy pocas veces, pero es brusca de cojones, mas que al subir al bajar, antes casi de apoyar el pie malamente ya esta saltando de ella(dos plofs de morcillona). otra amiga que subio conmigo ni me entere, mano atras, al hierro, pie..y arriba, es la costumbre de la subidora mas que nada, y para enseñar a algunas....ejem
 
obviamente depende de la moto y de la persona.
yo tengo una R850R con maletas (creo que el top la afea), mi chica se sube indistintamente por los dos lados, lo único que le pido es que me avise y no se suba en la estribera, por lo que no es necesario que haga ninguna de las otras maniobras que habéis descrito y que son necesarias en motos más grandes
 
Arriba