Subir altura del manillar (F 650 GS)

Uchiwala

Arrancando
Hola a todos, pido disculpas si este tema ya se ha tratado en el foro, pero esque no encuentro nada en el buscador.

El tema esque quiero subir la posicion de conduccion en mi Gesita. Un amigo me ha comentado de ponerle los elevadores de manillar de Touratech, y tapizar el sillin con unos tres dedos mas de espesor. Yo mido 1.88 y como podeis imaginar la Gesita seme queda un pelin bajita, llevo las piernas muy flexionadas para mi gusto.

Mi duda es que mi moto lleva ABS, y he leido que al subir la altura del manillar, tambine hace falta cambiar los latiguillos de freno. Es eso cierto?

Respecto a la pantalla, me han comentado que colocando unas prolongaciones en los tornillos que sujetan la pantalla y de esa forma, separarla, se consigue que la curva de aerodinamica se amplie y por lo tanto el aiere podria pasar por encima de nuestro casco. Aun no lo he probado pero parece tener consistencia la teoria,no?

Bueno eso se lo dejo a lso expertos. Por lo demas...aver que me podeis comentar,ok?

Gracias por adelantado, como siempre compañeros....

PD: Mi autentico nick es GANYA, esque no se porque este PC me habre la sesion con mi antiguo nick.

V´ssss.

Hola, creo haber leido en el catálogo de Touratech que en efecto de tiene que cambiar el latiguillo metálico del freno delantero por uno más largo, pero me parece que solo es en la Dakar, que tiene más recorrido de suspensión y el latiguillo le queda algo más justo.

Por si te sirve, te diré que la mía es la GS normal, sin abs, le puse el latiguillo metálico que suministra Touratech pero sin las alzas de manillar y le va muy sobrado, podrias probar simplemente a desatornillar el manillar y ponerle unos tacos separadores de algo en plan de prueba para separarlo a ver si el latiguillo llega o no, pero creo que por los demás cables no hay que preocuparse.

Saludos

Lo de los latiguillos, dicen que tienes que cambiarlos (yo estoy más o menos como tú, dudando). Las alzas las voy a poner (aunque tenga que cambiar los latiguillos) dentro de poco.

Lo de la curva aerodinámica, a lo mejor tiene explicación desde un punto de vista teórico y en la práctica funciona, pero con la pantalla de serie, la teoría hace aguas seguro (esa pantalla es la broma que gasta bmw al comprador... deberían ponerla en naked, como la k1200r). Por probar, tampoco perdemos tanto (en cuanto vuelva de vacaciones lo intento lo juro).

De todos modos, en lo referente a pantallas, voy buscando otra cosa (estoy pensando mucho lo de poner otra óptica, otro copkit, otro aire con otra pintura (a ver si me pagan los de la publicidad la pintura o aunque sólo sea un poquito); si me sale bien la jugada, me sale una gesita preciosa.

Un saludo

En cuanto vuelva de vacaciones yo tambien me pondre manos a la obra con lo de subir el manillar y el tapizado... Pondre fotos y lo comentaresmo...

Un saludo a todos y felices fiestas....

Hola,

Pues yo tengo la Dakar y le he puesto el alza de 35mm (el de Wunderlich, pero el de Touratech es igual) y no le he cambiado ningún latiguillo. Sin embargo, el cable que se queda corto es el del acelerador, y al girar a izqdas a tope a veces se acelera sola >:(

Hola a todos, esta misma mañana me ha llegado las alzas para la F 650 GS, en un plazo de 1 semana.

Pero he tenido un problema grave al colocarlas. Ahora la moto no arranca. El disgusto que tengo es enorme, ya que confiaba que no me diera ningun problema. Al parecer he tirado sin querer del cable del encendido y ahora no debe hacer contacto.

Por otro lado, me ocurre lo mismo que el compañero al girar el manillar a la derecha, la moto se acelera una barbaridad.

Nada, que he metido la pata en querer hacerlo yo mismo. Cuando uno no es manitas con la mecanica no lo es y punto.

Ahora me tocara llevarla a que me lo solucionen todo, y tocara pagar todo ese dinero que he intentado ahorrarme haciendolo yo.

Consejo: Que metan mano los que saben.

Nada, si alguien sabe la causa del fallo de arranque y como solucionarlo, al igual que lo de que se acelera, pues que me comente algo...

Gracias a todos...

Hola, yo tengo aun (esta a la venta) una GS 650 Dakar y lo mejor que hice fue subirle el manillar con los soportes de touratech y cambiar el latiguillo por el metalico. Cundo quite los elevadores para venderla no sabia como ponerme. Tambien subi la pantalla con unas pletinas de unos 6 cm, pero no note gran diferencia.

Hola Fer10, primero aclarar una cosa, Uchiwala y Ganya soy la misma persona, esque no puedo entrar con el nick Ganya,no se porque.

Bueno, al grano.

La verdad esque tb he notado mejoria al poner las alzas, muy contento con la compra, ademas la gente de Touratech, ademas de rapidos, me llamaron para preguntar que tal todo?

Mañana voy al tapicero para subir la altura de sillin y con eso espero corregir del todo la postura y flexionar menos mis largas patas.

Respecto a la pantalla, yo tengo la alta original de BMW, tambien me interesa subirla. me podrias decir que tipo de pletinas colocastes y de que forma?, tengo una ligera idea de como hacerlo pero prefiero tocar sobre seguro, visto el resultado que he tenido las ultikmas veces que he intentado improvisar algo de bricolage.

Nada, un saludito y gracias de antemano.

V´ssssss

Uchiwala-Ganya, has pensado en instalar la pantalla alta de Wunderlich ?. Está sobradamente demostrada su eficacia. Hay diversos hilos abiertos al respecto por si quieres más información.

Un saludo.

Atrás