Subir altura R 1300 GS

Martacd

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hola. Alguien sabe ccomo se puede subir la altura de la moto ? Cuando voy solo, 90 kg con equipo, en algunas curvas he rozado la defensa del motor. Cuando vamos 2 en la moto no roza en la misma curva y con la misma inclinacion potrwque la precarga automatica sube mas la moto de altura. No tiene control adaptativo de altura cuando arranca y para. No puedo conducir R por mi espalda fastidiada, mi muñeca izquierda fracturada y algun dolorcito mas. Lo digo porque alguno mdira que me equivoque de moto. Me gusta mucho mi moto , paso por curva excelente, frenada sobresaliente, pero me fastidia el tema de que yendo solo roza el suelo y no me gusta. Un saliudo a todos/as
 
hola. Alguien sabe ccomo se puede subir la altura de la moto ? Cuando voy solo, 90 kg con equipo, en algunas curvas he rozado la defensa del motor. Cuando vamos 2 en la moto no roza en la misma curva y con la misma inclinacion potrwque la precarga automatica sube mas la moto de altura. No tiene control adaptativo de altura cuando arranca y para. No puedo conducir R por mi espalda fastidiada, mi muñeca izquierda fracturada y algun dolorcito mas. Lo digo porque alguno mdira que me equivoque de moto. Me gusta mucho mi moto , paso por curva excelente, frenada sobresaliente, pero me fastidia el tema de que yendo solo roza el suelo y no me gusta. Un saliudo a todos/as
Novatech suspensiones

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Y aunque cambie de amortiguador si el software es el mismo seguirá a la misma altura automática que el actual
El tema es que en ciertas situaciones no es solo la altura la que te puede determinar un paso por curva, si no la precarga de muelle.
El sistema cuando detecta 'peso' (equipaje, maletas, o ambos) lo que hace es no solo subir la altura, también sube la precarga del muelle para evitar que vaya blanda. Si le subes la altura pero no la precarga, al final va a bajar igual o más en baches y cargas (paso por curva). Incluso, si mantuviese la altura y sólo le metiese precarga al muelle, ya notarias que iría 'mejor' (mas dura).
Por eso tantas veces se recomienda no solo ajustar las suspensiones a cada uno, si no ademas llevarlas bien mantenidas, porque uno de los primeros síntomas suele ser que el muelle 'se ablanda'.
 
Una pregunta q quiero lanzar , como subes altura sin meter precarga ???
Se suele hacer mediante bieletas, 'Old style' :ROFLMAO: , no tocas absolutamente nada del amortiguador. Son unas piezas que vienen a suplementar al amortiguador, añadiendo distancia entre el punto de anclaje del chasis y el basculante.

Aunque con tantísima electrónica no se si este método serviría actualmente.

Añado el link de un hilo antiguo de otro foro, donde el usuario indica lo que ha hecho y qué nota:
 
En mi gs de aire con suspensión eléctrica, rozaba los estribos con 1 piloto.
Sin embargo la del 18 y la del 21 ambas con suspensión eléctronica y modo automático...
No toco x ningun lado.
Van de lujo.
Obviamente con conducción similar.
Desconozco como funciona la 1300 yendo a faena.
Ya q cuando la prové, la unidad de prueba tenía unas gomas q no... Rollo off, me cortaron bastante.

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La 1300 a mi por ejemplo en ángulos de 51° cuando voy solo no roza nada pero cuando voy acompañado me rozan las puntas de mis estriberas y la base derecha del caballete en alguna ondulación pronunciada q casi llega a bache.
 
La 1300 a mi por ejemplo en ángulos de 51° cuando voy solo no roza nada pero cuando voy acompañado me rozan las puntas de mis estriberas y la base derecha del caballete en alguna ondulación pronunciada q casi llega a bache.
53° yendo sólo.
53° yendo con la mejor copiloto del mundo no roza la defensa.
He rozado otras cosas yendo sólo pero no he logrado encontrar que rozó.
Los reposapiés no rozan.
 
El tema es que en ciertas situaciones no es solo la altura la que te puede determinar un paso por curva, si no la precarga de muelle.
El sistema cuando detecta 'peso' (equipaje, maletas, o ambos) lo que hace es no solo subir la altura, también sube la precarga del muelle para evitar que vaya blanda. Si le subes la altura pero no la precarga, al final va a bajar igual o más en baches y cargas (paso por curva). Incluso, si mantuviese la altura y sólo le metiese precarga al muelle, ya notarias que iría 'mejor' (mas dura).
Por eso tantas veces se recomienda no solo ajustar las suspensiones a cada uno, si no ademas llevarlas bien mantenidas, porque uno de los primeros síntomas suele ser que el muelle 'se ablanda'.
Cuando va mi mujer conmigo sube altura y dureza.
Se nota mucho la dureza cuando la dejo en su trabajo y me voy.
A los pocos segundos se nota la amortiguacion mucho, pero mucho más blanda.
 
Fíjense que he pensado o en quitarle las defensas o en lastrarla de detrás de alguna manera para que suba más de atrás conmigo sólo.
 
Fíjense que he pensado o en quitarle las defensas o en lastrarla de detrás de alguna manera para que suba más de atrás conmigo sólo.
Volvemos a tomar el rumbo inicial del hilo, tema suspensiones.

No lo hagas.
Ese lastre no va a ser de quita y pon. Salvo que entres en circuito y te puedas permitir el regularlo :ROFLMAO:

Por qué digo esto? porque, en el ejemplo que das, si quieres que la moto vaya 'mas dura (lastrada)' tras dejar a tu mujer en el trabajo, ten en cuenta que el lastre también lo llevas para llevarla. Entonces, va a ser como si fuerais ¿3 personas? en la moto, y cuando vayáis a duo y cargados, ni te cuento.

Como ya te dijo el compañero FXVENDRELL , hay que regular esas suspensiones correctamente. Y un buen especialista es la mejor inversión que puedes hacer. Piensa siempre, que la marca (BMW) elige y regula las suspensiones para un 'cliente tipo' , algo que tiene que ser un punto intermedio que valga para todos. Mentira. No puede valer igual una suspensión tarada a 75kg, para una persona que pese 60kg o para otra que pese 100kg. A uno le irá muy dura, y al otro le parecerá un barco porque irá blanda y flanea. El truco/trampa que se hacia con las anteriores LC de endurecer la precarga, y regularlo como siempre se ha hecho en amortiguadores estándar, ahora no es posible.

Ademas, a la larga, lo que se hace es forzar el muelle más pronto, cediendo y perdiendo fuerza antes.

Mi consejo, como ya dije, si de tarado va bien, quizá levantarla con bieletas; Si la moto va blandita, un buen amortiguador te lo arreglará de forma permanente.
 
Volvemos a tomar el rumbo inicial del hilo, tema suspensiones.

No lo hagas.
Ese lastre no va a ser de quita y pon. Salvo que entres en circuito y te puedas permitir el regularlo :ROFLMAO:

Por qué digo esto? porque, en el ejemplo que das, si quieres que la moto vaya 'mas dura (lastrada)' tras dejar a tu mujer en el trabajo, ten en cuenta que el lastre también lo llevas para llevarla. Entonces, va a ser como si fuerais ¿3 personas? en la moto, y cuando vayáis a duo y cargados, ni te cuento.

Como ya te dijo el compañero FXVENDRELL , hay que regular esas suspensiones correctamente. Y un buen especialista es la mejor inversión que puedes hacer. Piensa siempre, que la marca (BMW) elige y regula las suspensiones para un 'cliente tipo' , algo que tiene que ser un punto intermedio que valga para todos. Mentira. No puede valer igual una suspensión tarada a 75kg, para una persona que pese 60kg o para otra que pese 100kg. A uno le irá muy dura, y al otro le parecerá un barco porque irá blanda y flanea. El truco/trampa que se hacia con las anteriores LC de endurecer la precarga, y regularlo como siempre se ha hecho en amortiguadores estándar, ahora no es posible.

Ademas, a la larga, lo que se hace es forzar el muelle más pronto, cediendo y perdiendo fuerza antes.

Mi consejo, como ya dije, si de tarado va bien, quizá levantarla con bieletas; Si la moto va blandita, un buen amortiguador te lo arreglará de forma permanente.
El amortiguador no es problema, tengo 5 posiciones en Road y 5 posiciones en Dynamic.
La dureza no me preocupa porque la puedo regular.
Me preocupa que no suba un poco más cuando voy sólo.
Intentaré salir con 1/2 depósito a ver si esos kg de menos ayuda.
Y se le puede poner bieletas a la 1300 gs ???
 
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