Volvemos a tomar el rumbo inicial del hilo, tema suspensiones.
No lo hagas.
Ese lastre no va a ser de quita y pon. Salvo que entres en circuito y te puedas permitir el regularlo
Por qué digo esto? porque, en el ejemplo que das, si quieres que la moto vaya 'mas dura (lastrada)' tras dejar a tu mujer en el trabajo, ten en cuenta que el lastre también lo llevas para llevarla. Entonces, va a ser como si fuerais ¿3 personas? en la moto, y cuando vayáis a duo y cargados, ni te cuento.
Como ya te dijo el compañero FXVENDRELL , hay que regular esas suspensiones correctamente. Y un buen especialista es la mejor inversión que puedes hacer. Piensa siempre, que la marca (BMW) elige y regula las suspensiones para un 'cliente tipo' , algo que tiene que ser un punto intermedio que valga para todos. Mentira. No puede valer igual una suspensión tarada a 75kg, para una persona que pese 60kg o para otra que pese 100kg. A uno le irá muy dura, y al otro le parecerá un barco porque irá blanda y flanea. El truco/trampa que se hacia con las anteriores LC de endurecer la precarga, y regularlo como siempre se ha hecho en amortiguadores estándar, ahora no es posible.
Ademas, a la larga, lo que se hace es forzar el muelle más pronto, cediendo y perdiendo fuerza antes.
Mi consejo, como ya dije, si de tarado va bien, quizá levantarla con bieletas; Si la moto va blandita, un buen amortiguador te lo arreglará de forma permanente.