SUBIR DE MARCHAS, SIN EMBRAGUE? K1300GT

totorico

Acelerando
Registrado
31 Ene 2010
Mensajes
399
Puntos
18
Tengo una pregunta puede ser para algunos un tanto ridicula, pero creo que se podria opinar al respecto.
Subir de marchas a partir de 3º perjudica a la mecanica?
Alguien lo ha probado?
Opiniones...

Vvvvssss
 
Es una tecnica que suelen hacer cuando se quiere arañar decimas al crono..

Siempre en subida de marcha y a partir de 3 como minimo.

¿Tu necesitas se el mas rapido cambiando de marcha?

Si dominas la tecnica y la haces bien no perjudicas a la mecanica.
Pero cada intento fallido..es una patada en los h.. a la maquina.
y con el riesgo de que se rompa algo..

Yo no lo hago..se colegas con R que si.. alla cada uno
 
Yo lo hago practicamente siempre cuando ruedo en circuito. Llevo ya bastantes kms y mi caja de cambios no se resiente de momento. Si vas alto de vueltas solo tienes que cortar gas unas centesimas y engranas la siguiente marcha. Entra suavisima. Es dificil hacerlo mal pero se puede fallar. Hacerlo en la calle como norma....pues que quieres que te diga
 
Hola, suelo hacerlo de vez en cuando, con un poco de "muñeca", lo hace tan suave que no creo que le perjudique, aunque una vez lo comenté con el mecanico del conce y me miró como si estuviese loco. Antaño esta tecnica no era inusual.

Saludos
 
En una GT la verdad es que no le veo el sentido. De todas maneras me parece que las K 1200 R pueden montar nu sistema de cambio rapido que creo que corta el encendido unas decimas para poder engranar la marcha.
 
Hola.
Yo lo he hecho siempre en mis motos, salvo en el paso de 1ª a 2ª (he tenido dos Fazer de 1000, la vieja y la nueva, y ahora tengo una K1300S con el cambio semiautomatico, en la que se hace tambien de primera a segunda sin problemas).
Con cortar un poquito el gas, casi un golpe de gas pero al revés, y al tiempo accionar el cambio, te daras cuenta que entran de maravilla. También lo he hecho en otras motos y nunca he tenido problemas.
En su momento le consulte al jefe de mecanicos del concesionario yamaha donde llevaba mi moto y me comento que no había problema alguno, que lo hacía mucha gente, sobre todo en las R', y que generalmente entran las marchas mucho mejor que con embrague.
 
Yo lo practico cuando tengo "prisa", lo he hecho toda la vida. ;)
 
5E4F5E4F650D0B653A0 dijo:
Es una tecnica que suelen hacer cuando se quiere arañar decimas al crono..

Siempre en subida de marcha y a partir de 3 como minimo.

¿Tu necesitas se el mas rapido cambiando de marcha?

Si dominas la tecnica y la haces bien no perjudicas a la mecanica.
Pero cada intento fallido..es una patada en los h.. a la maquina.
y con el riesgo de que se rompa algo..

Yo no lo hago..se colegas con R que si.. alla cada uno

No, no se trata de que yo quiera ser mas rapido, em principio solo es una pregunta mas, solo es curiosidad de si se resiente la mecanica o no.

La verdad es que yo lo he hecho en motos que he tenido en alguna ocasion y parece que no ¡golpea nada etc..! pero no tenia la seguridad de que se pudiera hacer.

Salu2222
 
Si dominas la tecnica y la haces bien no perjudicas a la mecanica.
 
Yo lo hago siempre ,he dominado esa tecnica y ya lo hago hasta de 1ª a 2ª y asi evito los clonks de los cambios ,que cada vez que lo hago con embrague hace el dichoso clonk.

Y ademas ya lo hago hasta a bajas vueltas ,como si nada

vas en primera sueltas el puño le das un toquito hace un clik y ya tienes 2ª a 2500 vueltas.Genial!!! ;)
 
Arriba