Subir la moto al caballete central

CGS

Arrancando
Hola a todos,

Me cuesta mucho subir mi moto (una R50/2) al caballete central. Acaba uno con la espalda dolorida. Sé que es un tema menor, pero quizás pueda seros a algunos de utilidad.

En BMWVintage encontré enlaces a un par de videos donde explican cómo hacerlo más fácilmente.

El truco está en empujar con la pierna derecha en el apoyo del pie para el pasajero.

Saludos a toda la comunidad de BMWMotos.

Última edición:
Sí el caballete está cedido y la rueda trasera queda demasiado baja, te costará horrores de cualquiera de las formas.

Para comprobarlo, basta con comprobar la distancia que existe desde la rueda al suelo, una vez puesto el caballete.

Yo prefiero poner casquillos nuevos con su grasita y retocar con soldadura las puntas del caballete antes de jugarme la tibia y peroné con inventos raros,,Donde se equivoca la mayoria del personal,,,, es en tirar de la moto hacia arriba,,, en lugar de apretar el caballete contra el suelo.

Cgs, voy(en tiempo real) al garage a probar esto...si tardo en responder, mandarme una ambulancia a casa, que estoy tirado en el suelo, con el peroné roto y la moto encima...
Saludos
Andriusos

Cgs, ya estoy de vuelta...con la pantorrilla colorada y unos pelillos menos...
Me temo que con mi r100rt el truco no me ha funcionado.
El caballete creo que lo tengo más o menos bien y a mano no cuesta demasiado esfuerzo, pero a pata....
A lo mejor hay que practicar más.
Saludos
Andriusos

:):)
Ayer también lo probé en la mía. Creo que en las nuestras el caballete está más hacia delante respecto a la estribera trasera y eso dificulta acabar la maniobra.
De todos modos yo prefiero hacerlo a mano y así también amortiguo la caída final con la intención de conservar los topes.

Andriusos (y el resto) no os quiero os pase nada, por Dios. Llevar cuidado.

Yo le he montado tambien un caballete lateral, pero no he quedado muy satisfecho.

A ejercitar entonces el biceps.

Gracias por los consejos.

Saludos a todos.

me parece una ayuda maja, no para evitar hacer algo con las manos tambien, gracias

Macho, a ver que videos subis que Rossi ya se ha cascao la tibia y el peroné probando con su yamaha.
A ver como coño ha encontrado el estribo trasero en la M1.

Desde el lobulo parietalk

Atrás