subir mas revoluciones en mi r1200r

hectorcodo

Arrancando
Hola a todos, os pongo mi duda, no hace mucho que tengo mi r12r y resulta que me corta el gas a 8000 rpm, se que no es un motor muy agresivo, pero me parece poco. Mi pregunta es, que se puede hacer para que me estire mas?? no digo que llegue a las 12000, pero nose 9 o 10 mil... Y tambien, si se puede hacer, es muy malo para el motor??
Gracias de antemano!! Salud Vsss :D

565B5D4A514C5D515A513E0 dijo:
Mi pregunta es, que se puede hacer para que me estire mas?? no digo que llegue a las 12000, pero nose 9 o 10 mil...
La única solución es cambiar de moto ;)

363B3D2A312C3D313A315E0 dijo:
Hola a todos, os pongo mi duda, no hace mucho que tengo mi r12r y resulta que me corta el gas a 8000 rpm, se que no es un motor muy agresivo, pero me parece poco. Mi pregunta es, que se puede hacer para que me estire mas?? no digo que llegue a las 12000, pero nose 9 o 10 mil... Y tambien, si se puede hacer, es muy malo para el motor??
Te pregunto yo:¿Para que?. Según la ficha tecnica la pot. maxima la da a 7.500 r.p.m y el par maximo a 6000. Esa es su banda "buena" de utilización. Mas allá de las 7.500 la potencia cae, asi que, ¿para que quieres sobre-regimen?.Más revoluciones no significa más potencia, como ves.Al menos, asi a pelo, sin entrar en otras consideraciones.
Es un caballo percheron y no un pura sangre. En terrenos revirados es de lo mejor. Gano el Alpen Master dos años. Por algo será.

535E584F544958545F543B0 dijo:

deja correr mas la moto, no la mates tanto en las curvas a base de frenar y veras como no te hacen falta mas revoluciones

Si quieres estiradas y subidas fulgurantes de regimen la r-1200-r no es tu moto o al menos no es la forma de hacerla rendir.

Aprovecha su medio regimen,"Ducatea" con ella, su forma de entregar los cvs al asfalto y excelente parte ciclo la hacen un arma mucho mas eficaz de lo que muchos suponen.

En territorio revirado con asfalto impoluto (territorio RR) apuesto por ella ántes que por la GS.Los kgs de diferencia a su favor ,igual cv y suspensiones más rigidas + menor distancia entre ejes pueden marcar la pauta....siempre a igualdad de "Indio", que al final es lo que verdaderamente cuenta.

Me parece que te has equivocado de moto, por ejemplo, la Ducati 1198 sube mas revoluciones por que la carrera del motor, entre otras cosas, es mas corta, pero aparte de esto, precisamente lo que tiene de bueno este motor es su par motor y su ancha banda de utilizacion, y como te han dicho, deja que la moto se estire mas, dudo que haiga mucha gente que sea capaz de sacar todos los cv que tiene en carreteras de curvas a esta moto en carretera abierta, saludos.

Si quieres correr en las rectas a base de revoluciones no es la moto que necesitas.

Familiarízate más con la forma de conducirse un boxer y cuando lleves más kilómetros no creo que en una buena carretera de montaña con pocas rectas nos digas que te hacen falta más revoluciones para llevar muy agilmente tu boxer.

Gracias a todos por contestar, a ver, estoy muy contento con mi moto me va muy bien porque la mayoria de viajes por no decir todos, voy con paquete y no soy de correr, es en momentos puntuales en alguna recta, que a la hora de alargar marchas tenia la sensacion que podia estirar un poco mas,creia que la gente me diria que alomejor con un akrapovik o algo asi. pero weno que la verdad es que estoy encantao con ella, no la cambiaria por nada del mundo.
Saludos y otra vez gracias por contestar!! Vss ;D

6D6066716A77666A616A050 dijo:

Lo regula la centralita...... hay sistemas que se colocan y va la moto bastante mejor, rompe lleva uno pregúntale a el ;)

Atrás