Subir potencia a la f650gs bic.

descojono

Arrancando
Alguien sabe como subir de potencia a la 650 bicilindrica?

Saludos

Cambiandola por la 800.:cheesy:
En serio, te acabará faltando de lo demás, frenos, amortiguación,...

Buenas...

Subir la potencia un poco suele conllevar bastante follón (técnico y/o económico) comparado con lo poco que se gana. POr ejemplo: cambiar escape completo, filtro de aire por otro más "abierto", meter un Power Commander para aumentar la alimentación (inyección)... -> Varios cientos de euros (tirando por lo bajo), para ganar... ¿un par de CV?.

Subir la potencia notablemente, además de aún más caro, puede poner en entredicho a otras partes del conjunto, que pasan a "no estar a la altura", y sobre todo es una bomba de relojería cara a la fiabilidad. Aquí hablaríamos de montar árboles de levas de mayor alzada y cruzamiento, aumentar compresión rebajando culata, pulir conductios de admisión, más todo el tema del punto anterior (escape, inyección...).

Y aparte de lo anterior, un cambio que modifique la potencia del vehículo legalmente requeire un papeleo muy farragoso (más dinero, tiempo, follones varios...). O eso, o asumir que vas a ir "ilegal", en cuyo caso que no te veas involucrado en un accidente y que el seguro sospeche y pueda corroborar el tinglado, en cuyo caso, los problemas se multiplican cosa mala...

Conclusión:
si de verdad necesitas más potencia, y no se trata de un "capricho pasajero", plantéate cambiar de moto. Más fácil, más seguro, y legal.

Vsss

Última edición:
no te merece la pena, solo te dara problemas. pasate a la 800 o a la 1200 gs, y sino conformate con la que tienes , que es una buena moto y te sobra para viajar y moverte por ahi.

La 650bi realmente es una 800cc. En su día, muchos futuros compradores pensaron, pillo la 650 y luego seguro que la puedo "descapar" y tener el 800 con la potencia del 800, pero a precio de 650. Pues no, no es tan fácil y además, hacerlo, te puede costar un pastón, vamos, ni la diferencia que hay de una a otra. El motor sí es el mismo, pero cambia el resto, inyección, culatas, distribución, etc. De forma que es mejor pensar que llevas un 650 a un 800 capado y frustrarte.

Tu solución pasa por variasposibilidades, pero ninguna te dejará más satisfecho, si realmente notas que te falta potencia, que pasarte a la 800, o a la 1200. Yo actuaría por este orden:

- Filtro de aire K&N o similar: 50 €. No ganas caballos, pero la moto respira mejor, hay más paso de aire, y sube mejor de vueltas.
- Colectores sin catalizador: 400-500 €. Ganarás 3-4 caballos. Al quitar el catalizador, quitas el "tapón" que se hace en la salida de gases, conseguirás una respuesta más rápida en el puño, pero tampoco algo espectacular. Si no quieres gastarte los 400-500 €, puedes ir a un taller especializado, cortar los colectores a la altura del catalizador, vaciarlo y soldar de nuevo. Esto te costará no más de 100 €, pero no tienes posibilidad de volver a atrás, con lo que si algún avispado en una ITV se da cuenta de la maniobra, te costará buscar unos colectores originales. Por ahora no se fijan, pero quién sabe.....
- Cola de escape Akra, Remus, Boss, Leo, etc, 400-500 €. Son más ligeras, y más "abiertas", combinado con todo lo anterior, podrás sacar en total, como mucho 7-8 CV.

Ya llevarías gastados unos 800-1000 €. Si aún te falta, ya tienes que recurrir a otros medios.

- Centralita tipo Rapid-Bike o similares: 1.000-2.000 €. Para que sean realmente efectivas, tendrás que buscar un taller especializado para que ajuste las curvas de potencia. Con esto y todo lo anterior, podrás estar en torno a los 15-18 CV más respecto a como salió de fábrica.

¿Merece la pena?. Pues no sé.

A mi me sobran caballos, y revoluciones, y hasta a veces marchas... ¿para qué quieres más caballos si no tienes frenos suficientes para detener la moto? Además el motor da los 71 cv alrededor de las 6000 rpm (perdón si me equivoco pero creo que es por ahí), y pocas veces se va a ese régimen, así que no tiene mucho sentido. Yo destaco de este motor la fuerza que tiene y su bajísimo consumo, y si esperabas más, lo siento pero te has equivocado de moto y en ese caso no me complicaría y me plantearía cambiar de moto

Última edición:
Si lo que quieres es notar que sube mas rapido de vueltas y no te preocupa perder algo de velocidad punta podrias poner un piñon con un diente menos,(con esto no vas a ganar nada de potencia, evidentemente, solo la sensacion que sube mas rapido) de todo lo demas que te han dicho como mucho pondria colectores, y filtro de aire, pero sinceramente lo veo una tonteria porque si querias una moto mas potente por el precio de esa podrias haber comprado otra. Yo en su dia me decidi por la 800gs pero en ningun caso fue por la diferencia de `potencia, fue mas por estetica y capacidad off.

Ok gracias a todos me habéis convencido, me esperare a la 800 o 1200

Atrás