Subir potencia

komodoro

Curveando
Me esta rondando por la cabeza en subir la potencia de la R-80 Y LA R-100 correspondiente.Segun tengo entendido la 80 subiria a 60 cv y la 100 a 67cv.Pero la duda radica en que ganancia tendria ca una de las motos .Merece realmente la pena en meterse en este fregao y con respecto a la ITV habria problema alguno........Saludo........KOMODORO.....

Si te merece la pena o no el subir poténcia, ésto siempre es relativo al usuario y va a gustos.  Tecnicamente si el incremento de poténcia es mucho, empezarás a comprometer la mecánica y puede que otros factores de seguridad y comportamiento general de la moto si no haces una transformación bien estudiada.  Si lo que haces es incrementar poco la potencia, no debe ser preocupante.

En cuanto a las ITV, si tus transformaciones no son visualmente aberrantes, y tus humos y gases se quedan dentro de los parámetros establecidos, y la parte fonos también, no te dirán nada, ni se enterarán; no tienen un banco medidor de potencias.

Pero cuéntanos un poco qué es lo que vas a modificar o cambiar para aumentar la poténcia.

Saludos.  

¿ Que haces para dar un aumento de potencia ?

Lo dices como si fuese una cosa de andar por casa. :-?

Lo vas a notar,sobre todo en bajos y medios. Si lo acompañas de una salida de escape tipo Y,mejor que mejor. Maxboxer te dará soluciones para tus inquietudes.La ITV, como te han dicho,dentro del motor no miran ;) un saludo

Yo subí la R80GS a "mil" (kit "cambio de cilindros") y piñón de 5ª larga (MaxBoxerParts) . Antes había sustituido el calderín por una "Y".

En junio pasaré por la Santa ITVsición. Espero no tener problemas. El único cambio apreciable es la marca en la base de los cilindros (de poner 80 ahora figura 10). No creo que se fijen en eso... eso espero.

Respecto a las sensaciones: + bajos, + desahogada lanzada. 8-).

Pero como bien te prescribe el Ilmo. Sr. Doctor Eruzo (alias Bmwero), consultaló con "MaxBoxer", que creo que de exprimir caballos saben algo (eso dicen ::)).

bmwero dijo:
...Maxboxer te dará soluciones para tus inquietudes...

Cualquiera bien pensado se va a creer que se dedican a... :-* :-* :-*

¡¡¡¡ Que bueno lo del puño rápido!!!!
Emilio eres un maestro.

Cuando termine el colín me lo hago.

Saludos.

En cuanto pueda yo también me voy a poner un kit de 1000 cc de Siebenrock. Estos kits (que son unos de los que vende Maxboxer) no necesitan modificar nada en las R80, solo sustituir cilindro, pistón y segmentos, y de forma preventiva casquillos de biela, pero no bielas ni modificaciones de culata ni nada ...

Ya estuve tentado de hacerlo cuando abrí el motor, pero la escasez de liquidez me motivaron a instalar solo segmentos nuevos en el pistón 80 y "solo" reformar culatas ... y anda que no se nota el cambio ... pero se echa de menos un poco mas de mala leche recuperando, en largas o cuesta arriba, y es lo que creo que mejor puede solucionar un "trucaje" como este ...

La idea es la que ha expresado JACK de todos modos si me decido me pondre en contacto con Javier----MAXBOXER-----Para ver lo que me dice de todo este fregao.Gracias a todos por las respuestas........Saludo..........KOMODORO.................

Creo que este fin de semana estará terminada mi R100R potenciada por MaxBoxer. Ya os contaré. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Los reyes magos han llegado algo tarde, pero han llegado. Los estoy viendo en el horizonte.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Javito1 dijo:
Creo que este fin de semana estará terminada mi R100R potenciada por MaxBoxer. Ya os contaré. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Los reyes magos han llegado algo tarde, pero han llegado. Los estoy viendo en el horizonte.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

BRRRRRUUUUUUMMMMMMM ;)

Sí.

La mayoría pesábamos menos y los empalmes duraban más. La moto por su parte ahí sigue.
Suerte que teneis, yo 20kg menos y sin esofago, como Bogart, pero sano y mas agil.
Dadas las posibles implicaciones legales y de seguro,¿ Se podria legalizar esta modificacion?
Es que me encanta mi motito y no la noto ni incomoda, ni torpe, ni vibradora.

Gracias Bmwero. La verdad es que no se que hacer, me faltan opiniones directas de compañeros que hayan realizado esta modificacion para valorar si compensa la mejora frente al riesgo de problemas con itv o siniestros.
¿ se conserva la misma culata y tamaño de las valvulas actuales de 800cc?

Gracias Bmwero. La verdad es que no se que hacer, me faltan opiniones directas de compañeros que hayan realizado esta modificacion para valorar si compensa la mejora frente al riesgo de problemas con itv o siniestros.
¿ se conserva la misma culata y tamaño de las valvulas actuales de 800cc?
Es en principio ilegal, aunque se podría legalizar con mucha pasta. ¿Problemas en la ITV? Si se dan cuenta puede haberlos, pero creo que es poco probable. ¿Problemas en un siniestro? Lo mismo, aunque es más probable en estos casos recibir un daño que provocarlo. En este sentido yo estoy más o menos tranquilo.
Se puede conservar la culata, pero no es plug & play. La culata de 80 tiene un escalón que hay que rebajar en el tornero para que no choque con el pistón.
Yo no me arrepiento, pero no sé si volvería a hacerlo. Encontré unos cilindros a muy buen precio, me calenté y lo hice. Aproveché y puse casquillos y segmentos nuevos. ¿Se nota? Sí, se nota. Además como la 80 lleva un grupo más corto, en salida mola mucho. Hay quien alarga el desarrollo, yo no, porque no busco punta. Lo que seguro no haría sería gastar lo que piden por un kit nuevo de siebenrock o similares.

La pregunta ¿merece la pena, compensa? tiene tantas respuestas como individuos hay aquí.

Edito para aclarar que hablaba de compatibilidad respecto a mi modelo R80R o GS frente a la R100R o GS.
En modelos más antiguos no sé si serán compatibles o no las culatas.

Última edición:
Atrás