Gracias Bmwero. La verdad es que no se que hacer, me faltan opiniones directas de compañeros que hayan realizado esta modificacion para valorar si compensa la mejora frente al riesgo de problemas con itv o siniestros.
¿ se conserva la misma culata y tamaño de las valvulas actuales de 800cc?
Es en principio ilegal, aunque se podría legalizar con mucha pasta. ¿Problemas en la ITV? Si se dan cuenta puede haberlos, pero creo que es poco probable. ¿Problemas en un siniestro? Lo mismo, aunque es más probable en estos casos recibir un daño que provocarlo. En este sentido yo estoy más o menos tranquilo.
Se puede conservar la culata, pero no es plug & play. La culata de 80 tiene un escalón que hay que rebajar en el tornero para que no choque con el pistón.
Yo no me arrepiento, pero no sé si volvería a hacerlo. Encontré unos cilindros a muy buen precio, me calenté y lo hice. Aproveché y puse casquillos y segmentos nuevos. ¿Se nota? Sí, se nota. Además como la 80 lleva un grupo más corto, en salida mola mucho. Hay quien alarga el desarrollo, yo no, porque no busco punta. Lo que seguro no haría sería gastar lo que piden por un kit nuevo de siebenrock o similares.
La pregunta ¿merece la pena, compensa? tiene tantas respuestas como individuos hay aquí.
Edito para aclarar que hablaba de compatibilidad respecto a mi modelo R80R o GS frente a la R100R o GS.
En modelos más antiguos no sé si serán compatibles o no las culatas.