Subir una 650 gs al remolque

brocals

Arrancando
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
2
Puntos
0
Hola
No encuentro información, os cuento:
Tengo un remolque para 1 moto con tres carriles, que compre para la moto que tenia, una  DT-125  de 120 kg. Lo prepare para poder subirla y bajarla yo solo.
  Ahora tengo una  BMW. 650 GS  la idea  es, ya lo tengo utilizarlo alguna vez. " Hay algún truquillo "  para subirla y bajarla  yo solo, y no tenga un disgusto por culpa de los 190 kg.
  Pido algún consejo antes de pensar que es imposible y tener que vender el remolque y resignarme.

Gracias


                :question      :'(
 
Tienes el remolque perfecto puesto que utilizas el carril central para la moto. Con dos carriles la moto va en un lado y no es lo mas conveniente.

Es preferible hacerlo con ayuda de un vecino, amigo o incluso desconocido (en general a la gente le encanta ayudar en éstas cosas). Una caida al subirlo cuenta un disgusto y una pasta gansa, de modo que entre dos y para arriba sin miedo.

[smiley=beer.gif]
 
Fabrícate una rampa para subirla y bajarla.

Cuando uno está solo, se las inventa como puede, yo siempre he tenido motos de campo y remolques de dos y tres guias.

Desde hace unos 8 años me metí en el tema de las bmwss y como aquí no tengo concesionarios, cuando la tengo que llevar era un calvario, pero mas lo es cuando la tienes que subir tu solito R1100RT, maletas baul y to la historia.

Hice un invento, se lo propuse a un cerrajero que se dedica a la fabricación de carros y me hizo casi lo que yo quería, faltaron unos detalles para que fuera exacto a lo que le pedí, pero me apaño y ya te digo que siempre estoy solo para ello, no tengo ni la mas mínima ayuda, por lo tanto te lo tienes que ingeniar.

Estarás pensando, claro bushi será un tiarrón de 1'90, pues nada de eso, 1'65 que me regalaron mis padres solamente, para repartir con el resto de mis hermanos ;D... Te cuelgo unas fotos de mi inventillo...

mitransporte9hc.jpg


variasdemismotos5cu.jpg


140720030164xm.jpg


Tampoco soy ningún jovencito, voy a cumplir 53 tacos así que ya lo ves, no hay que achicarse, si bushi lo hace como no lo van a hacer los demás. ;D

Ya colgaé mas fotos del carro y sus funciones, pero las que tengo tienen mucha resolución y tengo que reducirlas.

salu2s
 
Hola a todos.

Brocals, yo en su día tuve una GILERA RC600 COBRA, que pesaba lo suyo, y la subía al remolque yo solito con una rampa de chapa que me fabriqué con dos ganchitos que se metían en sendos taladros del remolque. La chapa era de unos 25 cm de ancha, medio metro de larga y unos 4 milímetros de grosor. El procedimento era el siguiente:
1.- Poner remolque en el coche
2.- Poner la rampa
3.- Arrancar la moto y subido en ella, despacito subirla al remolque por la rampa
4.- Poner para de cabra
5.-Proceder a atarla

Siempre me fué muy bien. En la actualidad tengo una F650GS de este año, pero no tengo remolque.

Saludos.
 
Yo cargo y descargo la GS 1200 solo y no soy ningun cachas, es cuestion de practica que se consigue por cojones al no tener a nadie que te ayude :-[.
Buscate un pequeño cajon que te haga de escalon y ajusta el carril izquierdo del remolque para que apoye la pata de cabra una vez arriba. Arranca la moto, mete la 1ª y reza lo que sepas :D. Practica un dia con alguien al otro lado por si acaso pero en cuanto la subas 3 o 4 veces veras cono no es tan dificil.
 
Arriba