Subir una R45 a R65,o mejor dicho...hacer que suba las cuestas.

thewildone

Arrancando
Hola a todos los foreros! Soy un novato aquí y tras años de buscar y trabajar he conseguido comprar una R45 del 79 que estoy poquito a poco adecentando. Me gustaría saber si hay posibilidad de pasar a 650 cc, habría que cambiar carburadores? Culatas y pistones imagino que si pero dada mi escasa experiencia quería informarme de cómo hacerlo y donde poder comprar los repuestos a un precio de ciudadano medio.Antes de todo muchas gracias por todo. Prometo fotos de presentación cuando este un poco menos monstruosa.

Mi hermano lo ha hecho y los carburadores no ha necesitado cambiarlos.

Tendrás q cambiar cilindro, pistón y culatas pero es una operación perfectamente factible. Busca con tranquilidad y sobre todo seguridad, que venden cada cosa...

Suerte.

Muchas gracias diayu...Sabeis de algún sitio donde pueda conseguirlo??

Mas que nada por E-Bay puedes encontrar precios "decentes" en España suele haber muchas piezas de oro (lo digo por el precio) tambien tendrás que cambiar el grupo trasero, sinó la moto quedará muy corta de desarrollo, suerte

Estoy de acuerdo con Victor. Puede que lo consigas, pero te saldrán problemas, desajustes, inconvenientes, imprevistos, que aumentarán la factura por donde menos te lo esperes. Si quieres una R 65 busca una, que hay muchas en el mercado. Por menos de lo que te acabarás gastando por hacer una transformación puedes encontrar una entera.

Déjala original....

La 45 no es muy rápida pero si llevas las marchas hasta 7000 rpm puedes rodar a 160 de marcador.

Unos platinos nuevos y bien reglados,un condensador,carburadores limpios,y ya veras si la mantienes por encima de 5500rpm responde bien y no vas tan lento....

Saludos

Una opinion diferente...por experencia propia.

Si estas muy enamorado de tu unidad que tienes, pues merece la pena hacer el inversion si lo haces como te digo, porque estas enamorado de la moto que tienes delante, y te la vas a quedar para siempre y sumaras mas emociones.
Contando que la R45 es una R65 ajustada a las especificaciones de la limitacion de potencia del carnet que habia en Alemania en esa epoca. Es mas creo que la misma BMW te vendia un Kit de subida de cilindrada.

Contando con eso, yo aunque sea una inversion alta en principio, y por experiencia te aconsejo:

Me haría con unos cilindros, carburadores y grupo final del año de tu moto; revision, arreglos si precisara, y montarlo. (ebay y algunas tiendas de segundamano de clasicas)

Resultado, una R45 de papeles, con la potencia mas adecuada a la era actual, no por velocidades extremas si no en la justa para una conducion y trafico actual, mas comodo y seguro, ademas en la ITV no se van a dar nunca cuenta, salvo que desmonten motor... cosa que de momento no hacen, y si lo hicieran... pues tienes las piezas orignales para montar.
Ademas montado eso, lo demas es totalmente compatible con la R65
Mucha suerte.

Hombre,creo que los cilindros y culatas exteriormente son iguales,por lo que si no hay un chivatazo ,dificilmente el seguro se dara cuenta,sobre todo si el resto de la moto sigue estando original,si la moto tiene la ITV en regla el seguro no suele poner pegas,ni tiene por que hacerlo.

Muchas gracias por las respuestas!!De momento esta en el taller de un amigo para dejarla fina de motor ,llevaba parada unos años...Creo que voy a esperar a probarla tras la puesta a punto y decidir.Saludos a todos y gracias por vuestro punto de vista!!ya os ire informando...Por cierto, a nivel estético el asiento me parece largiiiiisimo,que os parecen los asientos individuales con muelles a la vieja escuela??He visto que hay universales para adaptar...alguno lo ha cambiado??

Me parece estar viviendo un déjà vu...

Es la moto que enamora, es la moto que por su serenidad amarás. Y odiarás por su falta de potencia (en cuestas, que no en pendientes). Estéticamente fascinante, a mi me lo parece, y conceptualmente muy interesante pues es la más pequeña de las BMW de su época. Esto la hace "distinta" y es para los que desean algo diferente pero... luego acabamos mirando otras posibilidades.

Llevarla a punto es lo mejor que puedes hacer, que no te de pereza; y sin abusar, subidita de vueltas. Qué gozada...

Me parece estar viviendo un déjà vu...

Es la moto que enamora, es la moto que por su serenidad amarás. Y odiarás por su falta de potencia (en cuestas, que no en pendientes). Estéticamente fascinante, a mi me lo parece, y conceptualmente muy interesante pues es la más pequeña de las BMW de su época. Esto la hace "distinta" y es para los que desean algo diferente pero... luego acabamos mirando otras posibilidades.

Llevarla a punto es lo mejor que puedes hacer, que no te de pereza; y sin abusar, subidita de vueltas. Qué gozada...
Tú sí que sabes, Manuel. Seguro que encuentras a faltar la que tuviste. Muchas veces he estado tentado de subir la cilindrada a la mía, pero siempre me vuelvo atrás y una de las razones es que como dice Victor, en caso de accidente, puedes meterte en un fregado gordo. Otras razones son que lleva 25000 km, y son reales, y que ya me va bien que sea lenta porque siempre voy solo y la utilizo para pasear sin importarme el tiempo o la velocidad, que de todas maneras, va muy bien a velocidades de 100-120 kmh. En las subidas, pues marcha más corta y subida de rpm. Saludos

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas!!De momento esta en el taller de un amigo para dejarla fina de motor ,llevaba parada unos años...Creo que voy a esperar a probarla tras la puesta a punto y decidir.Saludos a todos y gracias por vuestro punto de vista!!ya os ire informando...Por cierto, a nivel estético el asiento me parece largiiiiisimo,que os parecen los asientos individuales con muelles a la vieja escuela??He visto que hay universales para adaptar...alguno lo ha cambiado??

En algunas queda muy bonito pero he visto pocas en las que que quede bien

En algunas queda muy bonito pero he visto pocas en las que que quede bien

Yo no he visto ninguna /6 con este tipo de asiento. Si alguien tiene fotos por favor que las cuelgue.

Está bien cilindros, pistón, grupo etc, pero y DOBLE FRENO DELANTERO.:rolleyes2:

En mi opinion, no es recomendable esta transformación ni por economía, seguridad vial y otros riesgos. Si quieres una 65, hay posibilidades de encontrar una que se adapte a tu presupuesto y que sea fiable, y no a mucha distancia de una 45, considerando la cantidad de pasta que tienes que meter en la que tienes, para un resultado con incertidumbres. En seguridad, tienes una moto desequilibrada. Los ingenieros que la diseñaron la hicieron con una harmonía que ahora se desequilibra. Los otros riesgos son algunos de los expresados por Victor, es que no sabes qué te pueden decir en la ITV o en caso de un accidente. Saludos..

Sigo discrepando, porque ademas de haberlo hecho, y tener conocimiento de causa ademas de experiencia
De hecho te pongo dos fotos, que aunque parezca la misma, la primera iba con el motor de 450cc y la segunda con 650cc
R45 450cc
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/2938_1113554728676_2109507_n.jpg
R45 650cc (foto que use para el anuncio de venta)
https://lh6.googleusercontent.com/-...AAAACRM/IHUxq6CrE_Y/w622-h467-no/DSCF0415.JPG
La moto, mirando las fichas del RealOem, por numeracion son compatibles casi todas... podra viarar algunas cosas, pero seran concretas, relojes, frenos y demás parte ciclo son los mismos.
Lo menos compatible sera las parte mecanicas, por logica.
Osea que que desiquilibrio en mi opinion lo justo. OJO! que hablamos de los modelos hasta el 82, llegadas las monolever ya olvidate que es otra moto

Te dejo una foto de mi R65 (800cc) Cafe Racer, con la cual me muevo casi todos los dias, me hago viajes con ella, y la cual pasa la itv tal cual durante los siete años que llevo ya con ella.
R65 1978
https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net...20/1011137_10201356249337817_1109858500_n.jpg

Modificaciones a parte... ya te dije en mi opinion, si la moto que tienes delante te tiene loco... planteatelo. si te va a dar un poco igual la moto en si, puedes venderla y adquerir una R65. Con todo hecho

Atrás