Subirá el IVA al 23% ???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La sociedad está estructurada de forma piramidal.

Hace unos días, se emitía el informa de OXFAM en el que decía algunas lindezas que sin tener que hacer un análisis muy profundo muestra a las claras cómo funciona toda la maquinaria del mundo.

De entrada, las 85 fortunas más grandes del mundo atesoran la riqueza equivalente a 3.700 millones de personas. En España, las 20 fortunas más grandes atesoran la misma riqueza que el 20% de la población. El fraude escondido en paraísos fiscales se eleva a 21 billones de €. Los defraudadores chinos tienen escondido en paraisos fiscales 150 mil millones, que ayer decían era una barbaridad y yo me meo de la risa porque el fraude fiscal en España es de 74 mil millones, pero somos una décima parte de China.

Pues bien, de todo esto se extraen conclusiones sencillísimas:

1. Los poderosos del mundo compran voluntades y corrompen lo que deseen porque el dinero es poder.
2. La democracia no existe, solo existe el mundo paralelo de la democracia en la que los políticos son peones del verdadero poder.
3. La democracia no es un concepto, ni tan siquiera una forma política, debiera de ser el epicentro de la sociedad, la base, los cimientos... El todo, porque es la única forma de exigir que la riqueza del mundo, no lo olvidemos, la del planeta Tierra, no la de unos pocos, se debiera de repartir.

En el lejano Oeste, cuando los soldaditos de la Unión iban guerreando con los cherokis, el gobierno americano quiso comprar unas tierras a los indios. El Jefe Indio contestó: "No puedo venderte lo que no es mío, la tierra no es de nadie".

Y luego les decimos que son unos salvajes. Gensanta, la de cosas que hay que cambiar.

Opino como tú, o peor, pero intento ser respetuoso y entender a los que no piensan como yo (a los ciudadanos, a la casta no que no se lo merece), por una cuestión básica de educación y respeto.

Me cuesta mucho, eh? ;):lipsrsealed:
No se me ve, pero estoy apretando los dientes y mordiéndome la lengua. :rolleyes2:

Opino como tú, o peor, pero intento ser respetuoso y entender a los que no piensan como yo (a los ciudadanos, a la casta no que no se lo merece), por una cuestión básica de educación y respeto.

En ningun momento cuando escribo pienso en sus votantes, nada mas lejos de mi intencion que molestar a cualquier ciudadano cualquiera que sea su ideologia, unica y exclusivamente me referiero a los que guian nuestros destinos

En ningun momento cuando escribo pienso en sus votantes, nada mas lejos de mi intencion que molestar a cualquier ciudadano cualquiera que sea su ideologia, unica y exclusivamente me referiero a los que guian nuestros destinos

Ya lo había entendido así.
Supongo que cuando están en juego las vidas de la gente (no directamente la VIDA, pero sí el futuro y bienestar), es normal tomarse las cosas con menos calma.
No lo digo por ti, sino en general.

Otra pregunta que hace poco más de dos años que no dejo de hacerme:

Cuando alguien está en la oposición, se dedica a desmontar cualquier iniciativa, o argumentos, de quién está en el poder, además lo argumenta con datos supuestamente objetivos, le dá la vuelta a la tortilla y te dice que el que manda está mintiendo, y eso a mí me parece estupendo ya que muestra a un equipo despierto y competente que vela por que los datos que se nos proporcionan sean los correctos, es decir, que conocen la situación real igual que el que está mandando. Ahora bien, como es que cuando esa oposición accede al poder dice lo contrario escudándose en un supuesto desconocimiento de la situación real?

Otro ejemplo más de mi memoria de pez que me dicta que hay dos partidos que en mi opinión no sirven para gobernar.

Norte
. El problema es que el Estado no funciona, ni se quiere reformar para que funcione.

Voy con un ejemplo paque me se entienda.

El Tribunal de Cuentas que fiscaliza, entre otras cosas, las cuentas de los partidos, es elegido por el partido que en cada momento esté en la poltrona. De ahí que las cuentas de los partidos lleven un retraso de 5 años.

En un Estado que funcionase, el Tribunal de Cuentas debiera de ser independiente, total y absolutamente independiente, lleno de funcionarios de carrera con cualificación y recursos, porque este organismo está al servicio del pueblo del ciudadano y debe de velar por los intereses de la mayoría.

Hacienda dedica el 80% de los inspectores que tiene en plantilla a perseguir al pqueño infractor, mientras que ese defraudador representa el 20% de todo lo defraudado. Pero, para los grandes defraudadored, para las corporaciones y grandes fortunas, que gozan de gabinetes de abogados y asesores fiscales de altísimo nivel, Hacienda dedica el 20% de sus inspectores cuando ese tipo de fraude representa el 80% del total.

En España, cada vez que cambia el gobierno, se cambia, al mismo tiempo, hasta los conductores de los coches oficales y eso es una aberración.

USA, y mira que no me gusta el país, tienen una estructura democrática con una clara separación de poderes. En USA, dos gobernadores de un estado están en la cárcel por corrupción. El mismo Maddox que defraudó 30 mil millones está en la cárcel, desde hace muchos años y al poco de descubrir su robo. En España eso es una utopía porque no hay organismos, ni observatorios de control que sean independientes, y así no hay forma.

El bipartidismo es una entelequia, cuyas siglas son PPOE.

La única manera de apear de la poltrona a esta casta, o al menos de que reduzcan algo su poder, es votando a los partidos emergentes.

Nada pone más nervioso a estos tipos que ver el ascenso de Rivera o Díez. Y lo de VOX tampoco les ha gustado nada.

Otra cosa sería lo que estos harían, en el supuesto de que llegaran o tuvieran cota de poder relevante, pero igual en el camino ganábamos algo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás