Subirán de precio las motos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

:ROFLMAO::ROFLMAO:

En serio esperas que un chusquero haga por tus hijos lo que no has sido capaz de hacer como padre? Poca mili y aún menos memoria veo en ésta clase de afirmaciones.

También veo un poco de complejo de inferioridad respecto a "lo de fuera". Cuando una persona se comporta y respeta, lo hace siempre, no en según qué contexto. Ser un capullo es algo que uno trae puesto de casa,y eso no tiene nada que ver con el lugar en el que se encuentre.
 
Haz caso... para aquellos ninis que aún por encima a la mínima corrección de sus padres amenazan con denunciar: MILI

3 años a poder ser.

Tengo un montón de colegas de instituto que iban para yonkis profesionales que les pasó por encima la mili literalmente y acabaron de militares profesionales.

Se salvan más que los que padecen.
 
yo también vería bien la mili..sino fuera que al final acabarían yendo quienes menos se lo merecen...en fin, hacemos una mili obligatoria solo para unos??
es difícil legislar así, ojo, y lo digo yo que no hice mili por prorroga de estudios.

de gente que conozco la mili les gustó por el compañerismo, colegas..aprendieron a liar canutos a primera hora de la mañana..las juergas de la cantina..y las guardias interminables menos. Unos en las bases aéreas de zaragoza, otros en madrid, otro en chafarinas...en fin

Las motos no subirán ni bajaran, seguirá igual el mercado y quizás a lo mejor, las que acaben select pues se vendan mejor de precio..o alguno que haya palmado pasta en esta p.ta crisis decida rebajar aun mas si cabe
 
yo también vería bien la mili..sino fuera que al final acabarían yendo quienes menos se lo merecen...en fin, hacemos una mili obligatoria solo para unos??
es difícil legislar así, ojo, y lo digo yo que no hice mili por prorroga de estudios.

de gente que conozco la mili les gustó por el compañerismo, colegas..aprendieron a liar canutos a primera hora de la mañana..las juergas de la cantina..y las guardias interminables menos. Unos en las bases aéreas de zaragoza, otros en madrid, otro en chafarinas...en fin

Las motos no subirán ni bajaran, seguirá igual el mercado y quizás a lo mejor, las que acaben select pues se vendan mejor de precio..o alguno que haya palmado pasta en esta p.ta crisis decida rebajar aun mas si cabe

Es bien sencillo hombre... prorrogas de estudios con resultados positivos obviamente y luego prórrogas por estar trabajando en A lógicamente y por lo tanto cotizando a la Seguridad Social hasta un máximo de 35 años.

Y ya con 35 años el chaval va solo.

El resto: MILI.
 
Primo mi mujer que tIene 50 años. Me contaba que de crío en el Colegio una vez a la semana había una asignatura de "trabajo social". Un día tocaba limpiar un parque de restos de un "botellon". Otro día pintar de blanco una pared llena de "graffitis" etc etc. Así esas generaciones al crecer y hacerse mayores irían con cuidado de tirar basura al suelo mientras estas de marcha y usarían papeleras etc etc.

Educación junto Sanidad. Otra gran olvidada . A ver cuando una gran ley consesuada. Que desde EGB vaya cachondeo. Y otra vez replantearse las competencias auTonómicas??? En Alemania se educa y se forman Alemanes. Aquí creo se forman Andaluces. Murcianos. Canarios. Catalanes y Vascos...si de Europa demandamos Unión y solidaridad que contradicción dentro de España no se quiera lo mismo.!!!. La Unión hace fuerza! !!

Me acuerdo ahora del juez ese, creo que de Granada, que ponía ese tipo de sanciones. Tendría que fomentarse.

Y lo de la educación y unidad, talmente. El gobierno reclamando unidad en Europa, y aquí no somos capaces de ponernos de acuerdo.
 
:ROFLMAO::ROFLMAO:

En serio esperas que un chusquero haga por tus hijos lo que no has sido capaz de hacer como padre? Poca mili y aún menos memoria veo en ésta clase de afirmaciones.

También veo un poco de complejo de inferioridad respecto a "lo de fuera". Cuando una persona se comporta y respeta, lo hace siempre, no en según qué contexto. Ser un capullo es algo que uno trae puesto de casa,y eso no tiene nada que ver con el lugar en el que se encuentre.

Pies por mi parte ningún complejo de inferioridad, más bien, mente abierta.
He podido vivir en varios países, de diferentes continentes. Y desde los 21 añitos. Algo que si aprendí fue que en todos ellos hay cosas buenas y cosas malas. Yo aplique una maxima: incorpora lo bueno que veas a tu vida, lo malo olvídate de ello.
Y sabes a qué conclusión llegue? Que este pais es cojonudo, que no perfecto.
 
Bueno no hablaba de la mili ni de sanciones de un juez especificamente. Puse ejemplo del primo aleman de mi mujer. Era una asignatura mas en el colegio. Desde crios. Es mucho mas efectivo educar e inculcar desde pequeños. Otras creo haber escuchado se enseñaba en el colegio a tareas domesticas: Coser, planchar, cocinar etc etc (sin distincion de genero que os veo venir jejejeje).

Pues esas cosas las veo practicas. Que todo el mundo supiera ahora mismo fabricarse su mascarilla por ejemplo.
 
Es bien sencillo hombre... prorrogas de estudios con resultados positivos obviamente y luego prórrogas por estar trabajando en A lógicamente y por lo tanto cotizando a la Seguridad Social hasta un máximo de 35 años.

Y ya con 35 años el chaval va solo.

El resto: MILI.

Si es que Paco tendrías que haber sido padre ???
 
Bueno no hablaba de la mili ni de sanciones de un juez especificamente. Puse ejemplo del primo aleman de mi mujer. Era una asignatura mas en el colegio. Desde crios. Es mucho mas efectivo educar e inculcar desde pequeños. Otras creo haber escuchado se enseñaba en el colegio a tareas domesticas: Coser, planchar, cocinar etc etc (sin distincion de genero que os veo venir jejejeje).

Pues esas cosas las veo practicas. Que todo el mundo supiera ahora mismo fabricarse su mascarilla por ejemplo.

Antes lo has dicho, educación, educación y más educación. Fuera la política de la educación, o acuerdo global sobre educación independientemente de las ideas políticas.
Estoy contigo
 
Volviendo al hilo. Volvemos a ratos. Creo que van a dejar la RT sin renovar un par de años para recuperar el bajón. Y ya veremos si no se atrasa la euro 7 o la que toque. Por cierto, con este bajo de contaminación se podrían desempolvar las tóxicas motos de antes del 2002. Por Barcelona lo digo.
 
Antes lo has dicho, educación, educación y más educación. Fuera la política de la educación, o acuerdo global sobre educación independientemente de las ideas políticas.
Estoy contigo

Yo siento repetirme. Alemania. Donde esta la gran coalicion alli tienen? Eso seria lo mejor. Y en lo importante como sanidad/educacion etc unas buenas leyes consensuadas. Buscando el bien/interes general. Y no andar perdiendo el tiempo en deshacer lo que el otro hizo y viceversa al cabo de los años.

Colegio, mili, cruz roja, proteccion civil...lo que sea. Da igual. Lo importante inculcar valores. Que uno tiene derechos pero tambien OBLIGACIONES. Esto cuesta entender a la gente. Solo saben esgrimir libertad y derechos. Y lo malo de vivir en sociedad es que hay que convivir...

En fin, como siempre todo deriva en off-topic con el confinamiento. No añadire nada mas. Saludos y mucho animo.
 
A mi lo que verdaderamente me preocupa es que quieren derrotar la economía de mercado y nacionalizar el tejido productivo: osea un sistema comunista. Si esto llega a producirse, olvidaos de motos....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A mi lo que verdaderamente me preocupa es que quieren derrotar la economía de mercado y nacionalizar el tejido productivo: osea un sistema comunista. Si esto llega a producirse, olvidaos de motos....

Enviado desde Tapatalk Vip

No creo que eso sea factible a día de hoy. Más bien los mercados y poderes financieros estarán planificando los pasos a tomar a partir de ahora, suponiendo que esto no sea cosa suya (que yo creo que no, por que aquí, al final va a pillar todo el mundo).
Una cosa es hacer algún cambio en ese sentido para solventar la situación de una determinada manera, pero otra es cambiar todo el sistema. Seguimos estando en Europa, y bajo la atenta vigilancia de los USA, que por cierto, ya nos ha prometido respiradores, por si no había quedado claro.

Lo que no estaría mal es que algunas fábricas que se fueron a China por ser más baratas, volvieran aquí a dar trabajo a los españoles y fabricar aquí priorizando calidad sobre precio. Por no hablar de subvencionar empresas (privadas) españolas dedicadas a la investigación y tecnología.
 
Ojalá lleves razón, ojalá

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A mi lo que verdaderamente me preocupa es que quieren derrotar la economía de mercado y nacionalizar el tejido productivo: osea un sistema comunista. Si esto llega a producirse, olvidaos de motos....

Enviado desde Tapatalk Vip

A mi también me da mucho miedo... mucho. Y desde luego se ven incidicios muy feos.

Saludos
 
Ante todo daros las gracias por el pesame de mi madre.

Como bien decis hasta que no llegue la vacuna esto será un sin vivir.

Las moto nuevas dudo que bajen mucho. Abran ofertas, pero lamentablemente entre las que no pueden circular por Barcelona por el adhesivo ecologico de la Alcaldesa Colao, y la necesidad de liquidez de muchos trabajadores, autonomos etc, las motos de ocasio 2 mano bajaran y creo lamentablemente que mucho.
La gente se ira por motos electricas para pequeños desplazamientos o baja cilindrada.
Salud
 
:ROFLMAO::ROFLMAO:

En serio esperas que un chusquero haga por tus hijos lo que no has sido capaz de hacer como padre? Poca mili y aún menos memoria veo en ésta clase de afirmaciones.
Simplemente te pediría un poco de respeto...
La escala de Suboficiales profesional, se creó incluso poco antes de terminar el anterior régimen. Otra cosa es que como en cualquier colectivo, haya gente que no cumpla las espectativas
 


En serio esperas que un chusquero haga por tus hijos lo que no has sido capaz de hacer como padre? Poca mili y aún menos memoria veo en ésta clase de afirmaciones.

También veo un poco de complejo de inferioridad respecto a "lo de fuera". Cuando una persona se comporta y respeta, lo hace siempre, no en según qué contexto. Ser un capullo es algo que uno trae puesto de casa,y eso no tiene nada que ver con el lugar en el que se encuentre.
Cómo te ha dicho el compañero, hoy día ya no existe lo que antes se conocía como "chusquero".
Para entrar a suboficial ya se exige el cou o su equivalente actual.

Aparte, a la hora de enseñar disciplina y orden es más importante mantener la distancia que dar cariño, y dado que hoy día la figura del padre y la del maestro ha perdido toda autoridad, no es de despreciar otra figura que la sustituya.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza ante la generalización de muchas conductas entre los jóvenes y ya no tan jóvenes.
Siempre ha habido bandarras, sinvergüenzas e insolidarios. El problema es que antes eran 4, y hoy día se han convertido en 4000.
 
Vistos los presupuestos que manejan el ministerio de defensa y el de educacion, alguien juega con ventaja......
Respecto a la perdida de autoridad de madres y padres y educadores....no creo que lo mejor sea sustituirlos por un sargento.
Tampoco pienso que la juventud sea mas bandarra, sinverguenza o insolidaria que antes, simplemente hoy tenemos acceso a noticias-espectaculo para llenar periodicos y televisiones a todas horas y de todo el mundo, que 50 chavales de Apatamonasterio se organicen para cuidar ancianos o que 300 jovenes de Katmandu ayuden a sobrevivir a los refugiados no se ve por la tele, sin embargo si un chaval americano sale con su m16 y se carga a tres o 4 personas y ademas lo graba en video lo sacan hasta en cine de barrio.
Ademas, hay que relativizar, cada vez somos mas viejos y eso nos hace volvernos cascarrabias, egoistas e intolerantes por lo que estamos mas sensibles a todo y sobre todo a lo que no entendemos.
 
Última edición:
A mi lo que verdaderamente me preocupa es que quieren derrotar la economía de mercado y nacionalizar el tejido productivo: osea un sistema comunista. Si esto llega a producirse, olvidaos de motos....

Enviado desde Tapatalk Vip

Pues por el caminito vamos
 
La educación es una tarea de la familia, ese es el problema, que se piensa que es en la escuela donde se debe hacer y no es así.
Hay una generación de cabestros que han tenido hijos que no han querido o sabido educarlos y es lo que tenemos.
De padres incultos y analfabetos funcionales que se puede esperar.
Afortunadamente, no todo el mundo es así y siguen habiendo buenos padres preocupados y buenos chavales, pero son minoría.
Una pena y la sociedad en general pagará esas consecuencias.
 
Cómo te ha dicho el compañero, hoy día ya no existe lo que antes se conocía como "chusquero".
Para entrar a suboficial ya se exige el cou o su equivalente actual.

Aparte, a la hora de enseñar disciplina y orden es más importante mantener la distancia que dar cariño, y dado que hoy día la figura del padre y la del maestro ha perdido toda autoridad, no es de despreciar otra figura que la sustituya.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza ante la generalización de muchas conductas entre los jóvenes y ya no tan jóvenes.
Siempre ha habido bandarras, sinvergüenzas e insolidarios. El problema es que antes eran 4, y hoy día se han convertido en 4000.
No acabo de estar de acuerdo con este comentario.

El concepto chusquero hace referencia la falta de estudios y formación, y de la manera que vamos hoy día que parece que quien no ha hecho una carrera es que tiene lo básico, y tener un COU o Bachillerato actual es casi como el antiguo chusquero de la EGB. Se le ve parecido.

Lo de que los padres no tienen autoridad es una calamidad. No la tiene el que no sabe ganársela. Obvio que hoy en día hay más facilidades para exigir, rebotarse, no cumplir, liarla... como quieras llamarle, pero la autoridad va mucho más allá de dar una bofetada como se hacía antaño. La autoridad paterna es compleja de definir si se quiere hacer bien pero si una cosa tengo clara es que no va o deja de ir con la época, va con la educación ejercida en casa ante todo (como antaño toda represión valía pues claro que se era más sumiso).

Lo de más sinvergüenzas e insolidarios sí que lo aprecio hoy en día, pero no es que haya más no. Hay la misma proporción. Lo que pasa es que hoy día con la excusa de la libertad de expresión todo vale y no hay miedo a la reprovación, en otras épocas ese mismo sinvergüenza trataba que lo vieran o no lo detectaran, y hoy sale a cara descubierta y hasta publica "la fechoría" en instagram. Derroteros cuanto menos cuestionables de la sociedad.

Apostillo una cosa que no tiene que ver con lo copiado.
El que sugiere/defiende que la mili sería buena ya puede esperar sentado. Eso en una sociedad moderna ya no aporta nada (desaporta más bien) y no volverá ni por asomo. De hecho no fue un cambio sino un avance de la sociedad. No en vano casi siempre quien la defiende es gente de una edad, que aún junta pensamientos actuales con pensamientos de otra época. Decir que aderezó a algunos sin contar con a cuantos partió su día a día y ya no lo retomaron es ser muy parcial. Lo dicho, fue un avance y como tal no es algo que haya posibilidad de volver.

Sobre el tema de las motos y si subirán o bajarán...
La verdad es que el hilo me ha hecho hasta pensar en ello. Si os soy sincero la primera semana tenía unas ganas de salir aunque fuera un pequeño rato a que me diera el aire en la cara y desconectar que no os lo podéis imaginar. La segunda ya me lo tomé más en plan que la moto ni me da de comer ni es una droga. Esta tercera y pensando en cómo evoluciona el mundo me la miro y pienso "no será mejor pillarme un scooter de estos potentes que para que me dé el aire me sirve igual y es mucho más práctico"? Pueden correr mucho pero no creo qeu me inviten a hacerlo como una moto como la que tengo. Mira que la GSA no es precisamente deportiva, pero es que al final si soy sincero cada vez que salgo me podría poner 15 multas por exceso de velocidad a la que me despisto. A raíz de ese pensamiento si es verdad que las motos de segunda mano bajan en unas semanas/meses puede ser un buen momento para hacer una compra relativamente racional y comrpar algo práctico de verdad que no convierta nuestro hobbien en algo más caro de lo normal.
Yo estoy seguro que de segunda mano bajarán, en ningún caso subirán. Pero las nuevas no bajarán. No dejarán de ser un producto que se quiere habitualment por capricho y de venta reducida, así que al que lo quiera que se lo hagan pagar. Sólo veo la opción de campañas de aligeramiento de stock en las actuales si pasas los meses y el mercado se escanta sobremanera.
 
Última edición:
Un poquito de régimen disciplinario y ley marcial no le viene mal a nadie en esas edades para que se les acabe la poca o mucha tontería que les pueda quedar, madrugar, ser puntuales, afeitarse, pelo como tiene que ser, respeto, jerarquía y si no al calabozo, lo que se conoce como el rincón de pensar.

Mal no les iba a venir.
 
Disculpadme si suena duro, pero ateniéndome a respuestas anteriores entiendo posts como el del compañero Kowalski
Cuando alguien dice que no tiene hijos (como yo puse en mi post) hay personas que si tienen hijos que sólo entienden "que no has querido tener" , señores, hay muchas mas situaciones por las cuales no están "esos hijos", os voy a poner dos, quizá la que a vosotros os pueda parecer la más dolorosa, y es que no has podido tenerlos o que han fallecido. Creo que las dos son muy dolorosas y hay mucho "padre" que se cree con una vida más completa por tener hijos, ahí es donde entiendo el post anterior.

Hay muchos más casos, no voy a explicar más... vuestro deber como padres es comprenderlo y dice muy poco del que piense así... que en esta vida solo hay blanco o negro.
Yo también estoy harto de padres "hoolligans", la sotana no hace al monge, y tener un hijo no hace a nadie ni mejor ni peor.
 
Tema repetitivo en el foro: que si la juventud de ahora. Que si valores. Que si respeto... Exáctamente lo mismo que me decían los "mayores" cuando era un jovenzuelo. Exáctamente lo mismo, ni una coma cambia. El problema no es la juventud, sino que cumplimos años y vemos las cosas desde una perspectiva muy distinta, y con poca memoria. Repito.
 
Bueno no hablaba de la mili ni de sanciones de un juez especificamente. Puse ejemplo del primo aleman de mi mujer. Era una asignatura mas en el colegio. Desde crios. Es mucho mas efectivo educar e inculcar desde pequeños. Otras creo haber escuchado se enseñaba en el colegio a tareas domesticas: Coser, planchar, cocinar etc etc (sin distincion de genero que os veo venir jejejeje).

Pues esas cosas las veo practicas. Que todo el mundo supiera ahora mismo fabricarse su mascarilla por ejemplo.

Totálmente de acuerdo.

Cómo se llamaría una asignatura que englobe economía doméstica y derivados entre lo que destacaría educación y seguridad vial?
 
Ya que tenemos tiempo.....
Yo no voy a decir como es la juventud, pero te voy a demostrar como son los padres.

Estoy harto de ir a restaurantes donde los niños amargan la comida a personas de otras mesas.
Ningún padre les dice nada.

Los que han educado bien a sus hijos, no molestan absolutamente nada, el padre no tiene mas que hablar con ellos, son dignos de felicitar.

Pero yo lo veo como con los perros, hay dos tipos muy diferenciados, los educados y los no educados.
 
Vistos los presupuestos que manejan el ministerio de defensa y el de educacion, alguien juega con ventaja......
Respecto a la perdida de autoridad de madres y padres y educadores....no creo que lo mejor sea sustituirlos por un sargento.
Tampoco pienso que la juventud sea mas bandarra, sinverguenza o insolidaria que antes, simplemente hoy tenemos acceso a noticias-espectaculo para llenar periodicos y televisiones a todas horas y de todo el mundo, que 50 chavales de Apatamonasterio se organicen para cuidar ancianos o que 300 jovenes de Katmandu ayuden a sobrevivir a los refugiados no se ve por la tele, sin embargo si un chaval americano sale con su m16 y se carga a tres o 4 personas y ademas lo graba en video lo sacan hasta en cine de barrio.
Ademas, hay que relativizar, cada vez somos mas viejos y eso nos hace volvernos cascarrabias, egoistas e intolerantes por lo que estamos mas sensibles a todo y sobre todo a lo que no entendemos.


Te equivocas.
Antes la juventud (yo) teniamos respeto a la autoridad. En general a toda la autoridad. Y si no habia respeto, habia temor.

Ahora no es dificil encontrarse a un chaval mandando a tomar por ahí a su padre, a la policia o a quien sea, eso si, lo hace mientras exige sus derechos.

No se si con la mili lo solucionariamos. Lo dudo. Pero con una educación mas "educada", sin duda.

Y en cualquier caso, estar un año en un lugar donde pegar cuatro gritos y ponerte muy chulo, no te sirve para consegui lo que te da la gana, a muchos no les vendria nada mal.

Ánimo
 
Disculpadme si suena duro, pero ateniéndome a respuestas anteriores entiendo posts como el del compañero Kowalski
Cuando alguien dice que no tiene hijos (como yo puse en mi post) hay personas que si tienen hijos que sólo entienden "que no has querido tener" , señores, hay muchas mas situaciones por las cuales no están "esos hijos", os voy a poner dos, quizá la que a vosotros os pueda parecer la más dolorosa, y es que no has podido tenerlos o que han fallecido. Creo que las dos son muy dolorosas y hay mucho "padre" que se cree con una vida más completa por tener hijos, ahí es donde entiendo el post anterior.

Hay muchos más casos, no voy a explicar más... vuestro deber como padres es comprenderlo y dice muy poco del que piense así... que en esta vida solo hay blanco o negro.
Yo también estoy harto de padres "hoolligans", la sotana no hace al monge, y tener un hijo no hace a nadie ni mejor ni peor.

Estoy de acuerdo, pero si un hijo fallece, no puede decirse que esa persona no ha tenido hijos. Ese es padre. Ha tenido hijos y sabe perfectamente de que se trata. Incluso mejor que otros.

Y quien no los tiene porque no puede, conozco de primera mano lo mal que se pasa. Pero no lo tiene y no es una crítica a nadie es una opinión personal, creo que por voluntad o por un problema médico, si no lo tienes es algo que te has perdido.

Ánimo
 
Vistos los presupuestos que manejan el ministerio de defensa y el de educacion, alguien juega con ventaja......
Respecto a la perdida de autoridad de madres y padres y educadores....no creo que lo mejor sea sustituirlos por un sargento.
Tampoco pienso que la juventud sea mas bandarra, sinverguenza o insolidaria que antes, simplemente hoy tenemos acceso a noticias-espectaculo para llenar periodicos y televisiones a todas horas y de todo el mundo, que 50 chavales de Apatamonasterio se organicen para cuidar ancianos o que 300 jovenes de Katmandu ayuden a sobrevivir a los refugiados no se ve por la tele, sin embargo si un chaval americano sale con su m16 y se carga a tres o 4 personas y ademas lo graba en video lo sacan hasta en cine de barrio.
Ademas, hay que relativizar, cada vez somos mas viejos y eso nos hace volvernos cascarrabias, egoistas e intolerantes por lo que estamos mas sensibles a todo y sobre todo a lo que no entendemos.
Yo no hablo de lo que se ve en la TV, que eso es lo gordo, y puede que ahí tengas razón.

Hablo de lo que ves por la calle con tus ojos todos los días. Eso no se veía hace 30 años.

Lo que antaño solo ocurría en barrios marginales o poblados chabolistas hoy lo ves en cualquier parte.
 
Disculpadme si suena duro, pero ateniéndome a respuestas anteriores entiendo posts como el del compañero Kowalski
Cuando alguien dice que no tiene hijos (como yo puse en mi post) hay personas que si tienen hijos que sólo entienden "que no has querido tener" , señores, hay muchas mas situaciones por las cuales no están "esos hijos", os voy a poner dos, quizá la que a vosotros os pueda parecer la más dolorosa, y es que no has podido tenerlos o que han fallecido. Creo que las dos son muy dolorosas y hay mucho "padre" que se cree con una vida más completa por tener hijos, ahí es donde entiendo el post anterior.

Hay muchos más casos, no voy a explicar más... vuestro deber como padres es comprenderlo y dice muy poco del que piense así... que en esta vida solo hay blanco o negro.
Yo también estoy harto de padres "hoolligans", la sotana no hace al monge, y tener un hijo no hace a nadie ni mejor ni peor.
Que en esta vida no sólo hay blanco o negro es una de las mayores reglas con las que se puede vivir. Yo siempre digo que el 95% del tiempo me muevo (nos movemos) en grises. Y por eso mismo cuando uno (puedo ser yo) da una opinión y parece que estás siendo blanco (o negro) sin que sea el caso, es obligado el explicarse mejor.

El que no tener hijos haya quien lo vea, como yo, que se ha vivido a medias no significa peor ni ningún calificativo que se le parezca. Y el primer motivo es porque puede no poder tenerlo, o porque haya fallecido a muy temprana edad y no haya habido posibilidad de tener ya otro (una de las peores desgracias en la vida y quizá atesora más sentimiento paterno que nadie en ese sentido). Pero es que el que simplemente haya decidido no tenerlo no le veo problema alguno, ha cedido no experimentar una cosa en la vida y problema en ello no hay, simplemente no ha vivido esa experiencia enormemente alteradora de la vida (para bien y para mal).
Mi mejor amigo y lo es desde la infancia decidió no tener porque a los 17 años le diagnosticaron ELA y no quiere plantearse ni por asomo el tener un hijo y que de forma hereditaria se le despertase. No es precisamente que mi opinión vaya por falta de empatía. Es el padrino del mío.
Como bien has dicho un hijo no hace a nadie ni mejor ni peor. A lo sumo, si todo va bien, hace salir lo mejor de cada uno, pero cuando te desesperan también lo peor, créeme.

Como detalle decirte que "hooliganismo" al igual que tú lo odio, y el de los padres no se escapa. Mi hermano mismo lo medio es y le digo que es un plasta y que hay vida más allá de sus hijos. A veces el expresar algo con rotundidad parece que se sea de extremos y por lo menos no es mi caso. En mi generación, del '82 (sí, el maldito naranjito) ya son muchos mis amigos que no tiene, la mayoría por decisión y algunos por no encartar por el motivo que sea. Es una constante que cada vez creo que se verá más. El motivo generalista es por no querer perder todo lo que se pierde con la implicación de tenerlos, eso es una realidad, las generaciones poco a poco van perdiendo el gusto por crear una familia al poder vivir vidas repretas de actividades y sensaciones. Pero ello es malo para mí? En absoluto. El sistema ya opinará lo que quiera, pero para mí no lo es. Pero eso no quita que siga pensando que quien no haya tenido hijos ha vivido la vida a medias (es un decir, el porcentage a gusto del consumidor).
 
Tema repetitivo en el foro: que si la juventud de ahora. Que si valores. Que si respeto... Exáctamente lo mismo que me decían los "mayores" cuando era un jovenzuelo. Exáctamente lo mismo, ni una coma cambia. El problema no es la juventud, sino que cumplimos años y vemos las cosas desde una perspectiva muy distinta, y con poca memoria. Repito.
Mensaje más que acertado, tal cual es, de ahí que siempre que salen estos temas yo lo achaco a falta de perspectiva. Los que somos de una época, aunque la evolución nos atropelle, no somos capaces de evolucionar lo suficiente y creemos que el futuro se distorsiona éticamente.
Actitudes que ahora vemos de incivismo y lamentables las vemos como adultos, igual que los anteriores adultos veían ese incivismo en nosotros (en genérico hablando).
 
Última edición:
No creo que sea un problema de perspectiva que dan los años.
A mi, me puede chocar como van vestidos, como se relacionan, qué música escuchan, qué aficiones tienen, como se cortan el pelo...etc cosas que sin duda a nuestros padres también les podía chocar, como a nosotros.
Pero hablamos de educación, civismo, respeto, cosas muy diferentes a todas esas cosas que si que cambian con los años.
Es penoso, ver jóvenes en el autobús que no se levantan a dejar su sitio a un anciano, es asqueroso ver a gente descalza en los aviones, es insufrible ver a niños malcriados en los restaurantes y así hasta el infinito.
No, no tiene que ver con hacernos viejos, tiene que ver con EDUCACIÓN y son los padres los responsables de esa dejacion de funciones, sin duda.
 
Tema hijos:

Lo importante es que quién quiera tenerlos los tenga y los pueda tener y quien no los quiera tener pues no los tenga ni sea juzgado por ello.

A partir de aquí todo tiene pros y contras, sí buscáis en internet tenéis hasta algo así como asociaciones que se arrepienten de haberlos tenido y que sufren por reconocerlo todo tipo de improperios por parte de aquellos que están encantados con sus hijos.

Es un tema muy personal y creo que no es buena idea criticar a quien ha decidido no tenerlos.

Lo mio ha sido un tema relacionado con enfermedad, por este motivo nos recomendaron no tener hijos porque era muy posible que viniera con malformaciones a causa de determinados tratamientos que recibió mí mujer.

Además desde mí punto de vista coincidió con la mejor etapa para tenerlos.

Cuando se superó esa fase y de alguna manera nos dieron luz verde nos encontramos con los 40 tacos a la vuelta de la esquina.

Y desde nuestro punto de vista consideramos que era ya muy tarde.

De todas formas he de reconocer que nunca hemos querido o dicho de otra manera, no es algo que nos llame... pero disfrutamos y nos alegramos mucho cuando alguien de nuestro entorno quiere tener hijos y lo consiguen, faltaría más.

También tenemos la suerte de que nadie de nuestro entorno nos ha presionado para tenerlos ni nada parecido.

Y aunque a los que sois padres lo mismo os parece imposible nosotros así somos muy felices, tenemos una vida llena y por lo que sea no hemos venido a este mundo a procrear.
 
Lo importante es que quién quiera tenerlos los tenga y los pueda tener y quien no los quiera tener pues no los tenga ni sea juzgado por ello.
Eso es como tiene que ser. Que cada uno decida, que todo es igual de válido y acertado.

Y aunque a los que sois padres lo mismo os parece imposible nosotros así somos muy felices, tenemos una vida llena y por lo que sea no hemos venido a este mundo a procrear.
Por defecto cuento que cada uno es feliz por la vida que ha elegido, menuda osadía pretender saber de la felicidad de los demás. De hecho a menudo creo que quien ha vivido sin hijos ha vivido más feliz jaja.
 
Yo creo que quien ha decidido tenerlos y los tiene, es feliz.

Y quien ha decidido no tenerlos y no los tiene, es feliz.

En estos dos casos ni más ni menos feliz uno que otro.

El problema es cuando quieres y no puedes y creo que peor aún es cuando no quieres y te viene uno, porque eso es irreversible, querer y no poder pues se puede suplir con otros métodos como la adopción o los vientres de alquiler donde sea legal, etc...

Y los que peor están son los que quieren y no tienen medios económicos para ello, que también los hay.
 
Trivictor, el Naranjito ;) yo tenía 18 años, me alegra mucho que lo hayas dicho, ya veía en los post que hay a grandes rasgos, dos grupos de edad.

Disculpa pero me he explicado mal, cuando he dicho blanco/negro quería decir que hay muchos motivos en la vida para tener/no tener hijos, que venía al tema por disponer del dinero para desconectar del "sistema" ......

Tu mujer y tus hijos se meten en una "secta legal" y no los vuelves a ver más...
Cuando pasan 20 años y te preguntan si tienes hijos la cara del "padre" es un poema, y la respuesta es NO TENGO HIJOS (puesto que no vas a explicar nada)

Si seguís "tirando " igual al final os explico mi situación... pero creo mas importante no aferrarse a lo que conocemos y comprender que la vida es diferente para cada uno, no por ello mejor ni peor.

Ahora que leo el post de mi tocayo PacoGS, veo que está informado sobre esas situaciones de padres con diferentes visiones, creo que los que no tenemos hijos, no la alteramos la situación de los hijos con nuestra situación actual.

Si que aquí voy a meter una patada a algún padre, pensad que lo hago desde el cariño del confinado ;)
Dejad a vuestros hijos que hagan su vida, no queráis ser sus amigos, ser sus padres y nada más.
Todo eso de ser "el amigo" es sobreprotección y derecho de propiedad y no dejar que tu hijo "se aleje de tí"

Y va pasando la tarde ;)
 
Yo siento repetirme. Alemania. Donde esta la gran coalicion alli tienen? Eso seria lo mejor. Y en lo importante como sanidad/educacion etc unas buenas leyes consensuadas. Buscando el bien/interes general. Y no andar perdiendo el tiempo en deshacer lo que el otro hizo y viceversa al cabo de los años.

Colegio, mili, cruz roja, proteccion civil...lo que sea. Da igual. Lo importante inculcar valores. Que uno tiene derechos pero tambien OBLIGACIONES. Esto cuesta entender a la gente. Solo saben esgrimir libertad y derechos. Y lo malo de vivir en sociedad es que hay que convivir...

En fin, como siempre todo deriva en off-topic con el confinamiento. No añadire nada mas. Saludos y mucho animo.
Alemania llena de Españoles? Na de na.... Qué somos del sur y católicos!.
 
Ya que tenemos tiempo.....
Yo no voy a decir como es la juventud, pero te voy a demostrar como son los padres.

Estoy harto de ir a restaurantes donde los niños amargan la comida a personas de otras mesas.
Ningún padre les dice nada.

Los que han educado bien a sus hijos, no molestan absolutamente nada, el padre no tiene mas que hablar con ellos, son dignos de felicitar.

Pero yo lo veo como con los perros, hay dos tipos muy diferenciados, los educados y los no educados.

Tienes toda la razón del mundo, porque soy padre, pero también me toca los huevos que otros niños me molesten.
Y lo de los restaurantes, puffffff pufffffff
y cuando no dices algo y te espetan "oiga, que son niños...":mad: te desencaja la mandíbula... patético (encima, el ogro y malo eres tú)

Es que la gente no entiende que uno va a un restaurante, o a otro sitio de "adultos", buscando tranquilidad, para que vengan con el show... a mi me da vergüenza ajena, y en ese aspecto siempre he dicho que hay sitios a los que no se debe ir, y si la cosa se pone fea porque eres parte del problema (imprevisto), pues coges y te piras, si no puedes, no puedes, porque la gente con tanta "libertad" cree que puede hacer todo con hijos, y para mi, no, no puedes hacer todo, al menos con determinadas edades, sitios... y si vas, tienes que tenerlo controlado, nada de "soltar a las fieras". Yo si voy a un mcdonalds, sé lo que me puedo encontrar, pero si vas a un restaurante tranquilo, con vistas a la montaña, y te montan una fiesta de estas... lo flipas, porque no sólo pagas la comida, pagas el ambiente tranquilo para que venga otro a joderlo (y que también pague, no le da derecho a jodérselo a los demás)

Pero con los perros, el tabaco, etc... también hay auténticos impresentables, que esos tienen el mismo delito.

Yo sólo digo, no hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.

Un saludo
 
Yo si os soy honesto tengo que reconocer que en cuanto entro a un Restaurante lo primero que hago es mirar de sentarme donde no haya niños para no molestar ni ser molestado y ahora se está poniendo de moda los hoteles libres de niños que no sé hasta que punto es legal... como poco alegal.
 
Yo si os soy honesto tengo que reconocer que en cuanto entro a un Restaurante lo primero que hago es mirar de sentarme donde no haya niños para no molestar ni ser molestado y ahora se está poniendo de moda los hoteles libres de niños que no sé hasta que punto es legal... como poco alegal.

Pues no se si es legal, o alegal... pero es lo más razonable, y el que se ofenda, seguro que tiene una mosca cojonera :D

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba