Subirán de precio las motos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo si os soy honesto tengo que reconocer que en cuanto entro a un Restaurante lo primero que hago es mirar de sentarme donde no haya niños para no molestar ni ser molestado y ahora se está poniendo de moda los hoteles libres de niños que no sé hasta que punto es legal... como poco alegal.

He ido en alguna ocasión a hoteles de estos "adults only" O como se diga, y es cierto, no se oyen niños, pero tampoco son sitios silenciosos.
 
pues España es el tercer país en el mundo con mas hoteles "Adults Only"
En primer puesto nos supera Japón con 126 millones de habitantes donde no falta educación
y Brasil con 209 millones, que no tengo el gusto de conocer
y doblamos en hoteles a Mejico con 129 millones de habitantes

Es decir si miramos por habitantes somos el primer país mundial en Hoteles "Adults Only"

Algo a tener en cuenta :rolleyes:
 
Hay un libro que me gusta mucho, he leído alguna vez y seguiré haciéndolo por que me identifico con mucho de lo que sale en él. Está hecho de frases de esas que las personas mayores con experiencias dicen y admiten poca discursión.
Es de Albert Espinosa, un hombre bastante golpeado por el cáncer y que ha tenido una vida difícil como poco. Se titula "los secretos que jamás te contaron", y hay un párrafo que se me ha quedado grabado y dice más o menos:

Es genial amar y sentir. Decidir que quieres formar una familia o tener hijos. Esto son complementos increíbles y necesarios para la vida. Pero no son la felicidad.

Mi mujer y yo, no hemos querido tener hijos. Tenemos nuestras razones, no vamos a cambiar (al menos yo) de manera de pensar, y cerca ya del medio siglo, menos.
Respetamos las opiniones de todo el mundo, pero no entendemos por qué nos intentan continuamente hacer cambiar de opinión, como si fuera algo que hubiésemos decidido "a la ligera", o por comodidad.
 
No acabo de estar de acuerdo con este comentario.

El concepto chusquero hace referencia la falta de estudios y formación, y de la manera que vamos hoy día que parece que quien no ha hecho una carrera es que tiene lo básico, y tener un COU o Bachillerato actual es casi como el antiguo chusquero de la EGB. Se le ve parecido.

Lo de que los padres no tienen autoridad es una calamidad. No la tiene el que no sabe ganársela. Obvio que hoy en día hay más facilidades para exigir, rebotarse, no cumplir, liarla... como quieras llamarle, pero la autoridad va mucho más allá de dar una bofetada como se hacía antaño. La autoridad paterna es compleja de definir si se quiere hacer bien pero si una cosa tengo clara es que no va o deja de ir con la época, va con la educación ejercida en casa ante todo (como antaño toda represión valía pues claro que se era más sumiso).

Lo de más sinvergüenzas e insolidarios sí que lo aprecio hoy en día, pero no es que haya más no. Hay la misma proporción. Lo que pasa es que hoy día con la excusa de la libertad de expresión todo vale y no hay miedo a la reprovación, en otras épocas ese mismo sinvergüenza trataba que lo vieran o no lo detectaran, y hoy sale a cara descubierta y hasta publica "la fechoría" en instagram. Derroteros cuanto menos cuestionables de la sociedad.

Apostillo una cosa que no tiene que ver con lo copiado.
El que sugiere/defiende que la mili sería buena ya puede esperar sentado. Eso en una sociedad moderna ya no aporta nada (desaporta más bien) y no volverá ni por asomo. De hecho no fue un cambio sino un avance de la sociedad. No en vano casi siempre quien la defiende es gente de una edad, que aún junta pensamientos actuales con pensamientos de otra época. Decir que aderezó a algunos sin contar con a cuantos partió su día a día y ya no lo retomaron es ser muy parcial. Lo dicho, fue un avance y como tal no es algo que haya posibilidad de volver.

Sobre el tema de las motos y si subirán o bajarán...
La verdad es que el hilo me ha hecho hasta pensar en ello. Si os soy sincero la primera semana tenía unas ganas de salir aunque fuera un pequeño rato a que me diera el aire en la cara y desconectar que no os lo podéis imaginar. La segunda ya me lo tomé más en plan que la moto ni me da de comer ni es una droga. Esta tercera y pensando en cómo evoluciona el mundo me la miro y pienso "no será mejor pillarme un scooter de estos potentes que para que me dé el aire me sirve igual y es mucho más práctico"? Pueden correr mucho pero no creo qeu me inviten a hacerlo como una moto como la que tengo. Mira que la GSA no es precisamente deportiva, pero es que al final si soy sincero cada vez que salgo me podría poner 15 multas por exceso de velocidad a la que me despisto. A raíz de ese pensamiento si es verdad que las motos de segunda mano bajan en unas semanas/meses puede ser un buen momento para hacer una compra relativamente racional y comrpar algo práctico de verdad que no convierta nuestro hobbien en algo más caro de lo normal.
Yo estoy seguro que de segunda mano bajarán, en ningún caso subirán. Pero las nuevas no bajarán. No dejarán de ser un producto que se quiere habitualment por capricho y de venta reducida, así que al que lo quiera que se lo hagan pagar. Sólo veo la opción de campañas de aligeramiento de stock en las actuales si pasas los meses y el mercado se escanta sobremanera.

Lo equivalente hoy a la EGB de antaño no es solo el bachillerato, sino una gran cantidad de carreras universitarias, a las que se accede sin nota de corte, solo por haber ido aprobando cursos por inercia y con aprobados regalados y becas sin requerimientos académicos.

Cuando el PP quiso poner un 6 de nota mínima para acceder a una beca universitaria se le echó encima toda la "jauría manifestaria" y mediática.



Y lo que definía a un chusquero no era el tener o no estudios civiles, sino militares.
En el momento en que se crea una academia militar para acceder a un determinado rango, todo el que llega ahí ha aprobado una oposición, y ha sido, por tanto, seleccionado entre muchos más, y adquirido unos conocimientos una vez ingresado en dicha academia que lo alejan totalmente del concepto de chusquero.

El nivel de estudios para entrar va variando con las épocas y pasa a ser irrelevante más allá de un diploma en la pared, porque la oposición hace que la exigencia final sea de mayor dificultad que la titulación exigida.

Y las academias militares para suboficiales llevan varias décadas creadas la que menos.

Todo lo demás que dices referente a esto es pura opinión, sin mayor ni menor valor.
Igual que la mía, por supuesto.

Un saludo.
 
Es genial amar y sentir. Decidir que quieres formar una familia o tener hijos. Esto son complementos increíbles y necesarios para la vida. Pero no son la felicidad.

Hay otra frase que dijo hace poco uno de esos "artistas" de familia famosa. Creo recordar que era algo como: "cuando tienes un hijo te das cuenta de que todo, todo, lo que habías llamado "amor", era solo un sucedáneo" .

No hay razón para sentirse atacado. Yo no creo que nadie deba tener hijos por obligación, o que no tenerlos sea un error. Es sin duda una decisión respetable cuando no una imposición por causas ajenas a nuestra voluntad.
Y el que alguien diga que tenerlos es una experiencia única ... o lo que quiera decir, no implica (o no debería implicar) que te diga a ti que justifiques tu decisión.

Tampoco entiendo que tengas una BMW, pudiendo tener una KTM.
Son formas de ver las cosas.

Ánimo
 
Yo sigo alucinando los derroteros a los que deriva la temática de un hilo...

Qué quieres saber si subirá el precio de las motos? Pues yo te voy a contar si mola o no mola tener hijos :p.

En fin, cómo debido al confinamiento, todos tenemos ganas de expresarnos, yo cuento mi película:

Yo quería una niña desde que tenía unos 15 años (no con esa edad, claro). Cuando fuimos a por ella utilicé el método Ogino para aumentar las posibilidades de que fuera niña. A mí me funcionó y tuve una niña. Es con diferencia, pero una diferencia abismal, lo que más feliz me ha hecho (y me sigue haciendo, aunque ya se ha independizado).

Un hermano mío ha decidido no tenerlos y creo que es igualmente feliz.

Otro hermano mío tuvo una niña, de penalti, con 17 años; y es igualmente feliz.

Tengo un buen amigo, soltero; que dice que es muy feliz.

La conclusión que yo saco es que cada persona es un mundo y a cada uno le hacen felices unas cosas. Puede hacerte tan feliz a ti tener un hijo, como a otro coger la moto e irse a recorrer el mundo.

Y al final, subirán las motos, o no?

Saludos,
 
Pues aprovecho el hilo para preguntaros una cosa:
Estoy arreglando algunos radiadores que pierden agua entre los módulos y no sé si colocar juntas de silicona o las de alta presión... Qué preferís? :rolleyes:
 
Pues aprovecho el hilo para preguntaros una cosa:
Estoy arreglando algunos radiadores que pierden agua entre los módulos y no sé si colocar juntas de silicona o las de alta presión... Qué preferís? :rolleyes:

A ver, Ángel, no desvíes la temática del hilo. Esto va de los sistemas atómicos y subatómicos y sus interacciones con la radiación electromagnética, en términos de cantidades observables. Es que si no llevamos un orden, esto va a ser un caos :D :D :D .

Y eso que sólo llevamos 15 días. Ya verás cuándo llevemos dos meses.

Saludos,
 
Enlazando con esto, en el libro de Deepak Chopra (filósofo indio) y Menas Kafatos (físico cuántico norteamericano) " Tú eres el universo" se deduce cómo el universo completo lo creas con el pensamiento a cada instante partiendo de aquello de que si nadie mira a la luna, la luna no existe. A partir del presente se crea el pasado, que no deja de ser una composición de la mente, y como el futuro todavía no existe, pues eso.
 
Aunque quiero comentar algo en su hilo de lo que puede ser la futura honda transalp, se podría comentar un aspecto que me produce curiosidad, dado cómo se está quedando el posible mercado de las motos, que sería cómo serán las próximas motos que sacarán las fábricas a la venta. Supongo que mayormente priorizarán por utilitarias con bajo consumo y dejarán algo de lado el tema de la alta potencia y el exceso de gasto en motos complejas con mucho mantenimiento, teniendo en cuenta la crisis que parece ser que ya está aquí.
 
Sin duda alguna apunta a que este será uno de los mejores post del foro :ROFLMAO:

Yo opino que las motos no subirán, que Asturias no sólo es un paraíso por sus paisajes, que mi santa y yo somos felices sin hijos, mejor las juntas de silicona para los radiadores y la tortilla de patatas con cebolla, por supuesto!

Amén de las intervenciones, comentarios interesantes....muchos me han hecho reír y se agradece.
 
Enlazando con esto, en el libro de Deepak Chopra (filósofo indio) y Menas Kafatos (físico cuántico norteamericano) " Tú eres el universo" se deduce cómo el universo completo lo creas con el pensamiento a cada instante partiendo de aquello de que si nadie mira a la luna, la luna no existe. A partir del presente se crea el pasado, que no deja de ser una composición de la mente, y como el futuro todavía no existe, pues eso.

Media hora dándole vueltas a esto pero al fin he comprendido su profundo significado:

Tengo que limpiar los baños.
 
Mi moto acaba de llegar al concesionario, ya le he dicho al comercial que hasta que no se normalice la situación no la recogeré, es una ADV.
Es una pena el tema de la crisis y la que se esta formando.
Deje en depósito 500€ (PUEDEN DEVOLVERME ESE DINERO POR LA EXCEPCIONALIDAD DEL ASUNTO¿?, y me estoy planteando cuando lleguen las rebajas cancelar la compra de la nueva y pillarme una de segunda mano. Prefiero darle liquidez a una persona física que a una empresa que a movido millones en años. ¿Qué opináis?
Pues yo me siento identificado con tu situación.
La reserva me han dicho , que no hay problema que debido a la situación me la devuelven cuando quiera.
"Prefiero darle liquidez a una persona física que a una empresa que a movido millones"
buena reflexión
 
Yo mira que soy de los echaos pa'lante... de esos que sí no se compra por lo civil pues se compra por lo criminal, pero ahora mismo es hora de replegar velas, limpiarlas, recogerlas y guardarlas, que ya habrá tiempo.

Y a ver que tiempo porque si tengo en el garaje una moto para viajar y voy a tener reparos en comer fuera y dormir fuera hasta que haya una seguridad razonable a mezclarse con los demás... para que quiero una moto para viajar?.
 
Yo mira que soy de los echaos pa'lante... de esos que sí no se compra por lo civil pues se compra por lo criminal, pero ahora mismo es hora de replegar velas, limpiarlas, recogerlas y guardarlas, que ya habrá tiempo.

Y a ver que tiempo porque si tengo en el garaje una moto para viajar y voy a tener reparos en comer fuera y dormir fuera hasta que haya una seguridad razonable a mezclarse con los demás... para que quiero una moto para viajar?.
plenamente de acuerdo
es momento de recoger la ropa, de estarse quietecito y después saber nada y guardar la ropa
la incertidumbre que tenemos no sabemos como nos va a afectar y gastos no imprescindibles de ese tamaño.....
 
He leido bastantes (casi todos) los posts que habéis ido publicando en este hilo.
La verdad es que hay algunas cosas interesantes, y que me tocan, por eso me pareció interesante.

En cuanto al precio de las motos, las nuevas no bajarán. Y lo que pasará es que caerán las ventas, porque aunque siempre va a haber gente que las compre (hay mucho dinero negro por ahí), va a haber un grueso de economías mal llamadas "medias" que antes accedían a estos caprichos con el "sobrante" de los ingresos/gastos de una casa, o accediendo a una financiación, y que ahora se van a reprimir. Y eso no es bueno, porque aquí todos vivimos del consumo de todos.

Si creo que puede bajar un poco la artificialmente inflada burbuja del segunda mano. No puede ser que una CBR del 92 o una Africa Twin del mismo año se esté vendiendo ahora a 4000 euros, cuando hace muchos años ya que se vendieron a ese precio. Pienso que son anuncios que se ponen "por si alguien pica", e inflan el mercado de "cacharros viejos", propios de una economía del primer mundo, donde las necesidades básicas están cubiertas. Y si no echar un ojo a lo que valen las Vespas.

Pero las GS1200-1250, RT1200-1250, Africa Twin 1000, Ducati... van a seguir siendo caras, porque las va a poder seguir comprando un sector de gente que se lo va a poder permitir.

Al fin y al cabo, es de lo que iba la conversación, ¿no? jeje.
Saludos.
 
plenamente de acuerdo
es momento de recoger la ropa, de estarse quietecito y después saber nada y guardar la ropa
la incertidumbre que tenemos no sabemos como nos va a afectar y gastos no imprescindibles de ese tamaño.....

Si la moto la paramos bruscamente es muy posible que no podamos poner el pie a tiempo, y las consecuencias creo que ya las hemos experimentado la mayoría. Creo que ésa no es la opción más acertada.
 
Si creo que puede bajar un poco la artificialmente inflada burbuja del segunda mano. No puede ser que una CBR del 92 o una Africa Twin del mismo año se esté vendiendo ahora a 4000 euros, cuando hace muchos años ya que se vendieron a ese precio. Pienso que son anuncios que se ponen "por si alguien pica", e inflan el mercado de "cacharros viejos", propios de una economía del primer mundo, donde las necesidades básicas están cubiertas. Y si no echar un ojo a lo que valen las Vespas.

Pero las GS1200-1250, RT1200-1250, Africa Twin 1000, Ducati... van a seguir siendo caras, porque las va a poder seguir comprando un sector de gente que se lo va a poder permitir.

Estás hablando de clásicos y aquí es donde entra una cuestión tan simple como la oferta y la demanda. Yo no tendría el menor inconveniente en comprar y poner a la venta cualquier GS, o lo que sea, del 2005 en adelante. Las hay a patadas, el mercado está copado, y no tendría apenas el más mínimo problema para encontrar sustituta, incluso en mejor estado y precio. Mi R100R del 92 es otra historia muy distinta, igual que lo sería una de las que mencionas; si decides venderla y al poco te arrepientes, puedes sudar tinta para encontrar algo que mediánamente se asemeje en estado y precio a lo que tenías, y siempre que tengas suerte.

Ese es el verdadero motivo por el que se piden esas barbaridades. Y por supuesto que no es una cuestión de podérselo, o no, permitir, es una cuestión de gustos. Generálmente una clásica lleva mayor gasto, tiempo, y quebraderos de cabeza detrás. Cosa que no pasa con un relatívamente "cómodo" Select respaldado por una garantía ampliada, unido a una unidad que huela a nuevo donde todo queda reducido a tocar un simple botón para escuchar un motor perféctamente ajustado.

Total, que si lo que se quiere es disfrutar de la verdadera exclusividad como lo sería llevar un hierro de los que apenas hay, con sus pros y sus contras, hay que pagar sí, o sí.
 
He leido bastantes (casi todos) los posts que habéis ido publicando en este hilo.
La verdad es que hay algunas cosas interesantes, y que me tocan, por eso me pareció interesante.

En cuanto al precio de las motos, las nuevas no bajarán. Y lo que pasará es que caerán las ventas, porque aunque siempre va a haber gente que las compre (hay mucho dinero negro por ahí), va a haber un grueso de economías mal llamadas "medias" que antes accedían a estos caprichos con el "sobrante" de los ingresos/gastos de una casa, o accediendo a una financiación, y que ahora se van a reprimir. Y eso no es bueno, porque aquí todos vivimos del consumo de todos.

Si creo que puede bajar un poco la artificialmente inflada burbuja del segunda mano. No puede ser que una CBR del 92 o una Africa Twin del mismo año se esté vendiendo ahora a 4000 euros, cuando hace muchos años ya que se vendieron a ese precio. Pienso que son anuncios que se ponen "por si alguien pica", e inflan el mercado de "cacharros viejos", propios de una economía del primer mundo, donde las necesidades básicas están cubiertas. Y si no echar un ojo a lo que valen las Vespas.

Pero las GS1200-1250, RT1200-1250, Africa Twin 1000, Ducati... van a seguir siendo caras, porque las va a poder seguir comprando un sector de gente que se lo va a poder permitir.

Al fin y al cabo, es de lo que iba la conversación, ¿no? jeje.
Saludos.

Yo creo que por ahí irán las cosas, aunque tengo la impresión de que las nuevas también bajarán, no mucho, pero bajarán.
No los precios oficiales, pero los descuentos en los concesionarios serán mayores. También los intereses de los "Selects" o similares, serán menores; desde un 7 u 8% actual en muchas marcas, nos encontraremos ofertas de financiación de hasta el 0%.

En segunda mano, más que bajar, si alguien se ve en la necesidad sacará su moto a precio de derribo para asegurarse hacer caja en poco tiempo.

En la crisis de 2008 me pareció ver que las motos nuevas (y en general el equipamiento) no bajaron de precio o no mucho, pero sí se mantuvieron mientras había crisis. Una vez que empezó a circular de nuevo el dinero, subieron de precio y muy rápido hasta recuperar el tiempo perdido.

Saludos
 
Joerr !! la variedad de rumbos que ha cogido este hilo en tan poco tiempo. :unsure:

Pero bueno tiempo tendremos de seguir ya esto me temo que va para largo.

Con mas de 110.000 casos en nuestro país y sin haber alcanzado todavía el pico, dudo mucho que en 15 dias estemos todos pululando por la calle y viajando ya mejor ni hablar del tema.

La mujer de un amigo que tiene una empresa de eventos ya le han cancelado todos los de junio y julio, y algunos ya le empiezan a cancelar los de agosto. Este año dará perdidas la empresa y duda mucho de poder continuar con ella para el año. Veremos como queda todo pero pinta bastante mal.
 
Si la moto la paramos bruscamente es muy posible que no podamos poner el pie a tiempo, y las consecuencias creo que ya las hemos experimentado la mayoría. Creo que ésa no es la opción más acertada.
pues embarcarse en un gasto en un objeto de lujo no imprescindible en los momentos que corren donde TODOS los puestos de trabajo e ingresos familiares de un cónyuge u otro corren un peligro inminente en mayor o menor medida es acertadísimo para la economía familiar... acertadísimo

la opción acertada es gastar lo que no se tiene y no el ahorro, efectivamente ya lo hemos experimentado y aún seguimos pagando, si le dejamos 4 años más deja el país que no crece ni la hierba

allá cada uno, pero estoy con @pacoGS es momento de replegarse y no ponerse a comprar una moto nueva al no ser que sea por necesidad
 
Yo mira que soy de los echaos pa'lante... de esos que sí no se compra por lo civil pues se compra por lo criminal, pero ahora mismo es hora de replegar velas, limpiarlas, recogerlas y guardarlas, que ya habrá tiempo.

Y a ver que tiempo porque si tengo en el garaje una moto para viajar y voy a tener reparos en comer fuera y dormir fuera hasta que haya una seguridad razonable a mezclarse con los demás... para que quiero una moto para viajar?.
Qué habrá tiempo.... no lo sabemos..... sí llevas mucho tiempo con ganas de comprarte la moto que deseas, creo es el momento correcto. Siempre habrá tiempo para venderla. Ya depende de mnuchos otros factores, deudas, familia, ahorros, etc
 
Última edición:
Qué habrá tiempo.... no lo sabemos..... sí llevas mucho tiempo con ganas de comprarte esa moto que deseas, creo que en cuanto lo decidas es el momento correcto. Siempre hay tiempo de venderla.
el problema viene cuando vender no va a ser ni rápido ni a buen precio, es decir te la comes con papas o la tiras de precio

desgraciadamente a día de hoy ya en el foro algún usuario lo ha comentado no puede hacer frente al select y lo peor está por venir aún


El coronavirus deja sin trabajo en apenas 15 días a 1,5 millones de españoles que perdieron el trabajo o sufrieron un ERTE
 
el problema viene cuando vender no va a ser ni rápido ni a buen precio, es decir te la comes con papas o la tiras de precio

desgraciadamente a día de hoy ya en el foro algún usuario lo ha comentado no puede hacer frente al select y lo peor está por venir aún


El coronavirus deja sin trabajo en apenas 15 días a 1,5 millones de españoles que perdieron el trabajo o sufrieron un ERTE
Totalmente no va ser rápido ni a buen precio, hay que tenerlo en cuenta.

A los de arriba les viene está crisis cómo anillo al dedo para jodernos más, qué pena.....
 
Última edición:
pues embarcarse en un gasto en un objeto de lujo no imprescindible en los momentos que corren donde TODOS los puestos de trabajo e ingresos familiares de un cónyuge u otro corren un peligro inminente en mayor o menor medida es acertadísimo para la economía familiar... acertadísimo

la opción acertada es gastar lo que no se tiene y no el ahorro, efectivamente ya lo hemos experimentado y aún seguimos pagando, si le dejamos 4 años más deja el país que no crece ni la hierba

allá cada uno, pero estoy con @pacoGS es momento de replegarse y no ponerse a comprar una moto nueva al no ser que sea por necesidad

Tan acertado como parar la economía que es lo que ahora mismo está pasando, aunque sea por fuerza mayor, y podemos ver sus consecuencias.

Nadie ha hablado de gastar lo que no se tiene, sino lo que se puede pagar, de retomar con normalidad en cuanto se pueda ,y volver a arrancar la máquina, con las lógicas modificaciones que vendrán aparejadas.

Respecto a soltar indirectas de política, con el debido respeto, éste no es el foro adecuado. Cada cual tiene sus ideas, conoce su situación particular, y actúa en consecuencia. Las consignas del día mejor las dejamos para la prensa, estómagos agradecidos, y foros de política. Gracias.
 
Tan acertado como parar la economía que es lo que ahora mismo está pasando, aunque sea por fuerza mayor, y podemos ver sus consecuencias.

Nadie ha hablado de gastar lo que no se tiene, sino lo que se puede pagar, de retomar con normalidad en cuanto se pueda ,y volver a arrancar la máquina, con las lógicas modificaciones que vendrán aparejadas.

Respecto a soltar indirectas de política, con el debido respeto, éste no es el foro adecuado. Cada cual tiene sus ideas, conoce su situación particular, y actúa en consecuencia. Las consignas del día mejor las dejamos para la prensa, estómagos agradecidos, y foros de política. Gracias.

vamos a ver si podemos aportar algo y clarificamos el asunto

hablamos de comprar motos nuevas, un valor alto, algo que según las estadísticas en la marca que nos ocupa, lo elige el 80% bajo select, es decir a crédito puro y duro. Vamos a comprar un alto valor asegurando vamos a pagar una cantidad económica a tres años, disfrutar de lo que no has pagado aún.
Algo, que aún teniendo para hacerlo al contado, HOY con la que está cayendo, en todo elegiría esta formula a fin de no descapitalizarme.

ante la incertidumbre de no saber que va a pasar mañana con tu salud, con tu trabajo, con la libertad de circulación, embarcarse en pagar un crédito en un objeto de lujo no necesario ni imprescindible BAJO MI PUNTO DE VISTA es una temeridad, pero allá cada uno
eso no significa que el gasto deba ser cero y que no haya que gastar, pero sí conservador y mirar cada euro.

respecto a lo que tú consideras indirectas políticas, que no son más que una opinión personal de lo acontecido al hilo de lo que discutimos, que yo sepa no tienes la condición de moderador, si te molestan o no las ves oportunas, te recomiendo lo comuniques a moderación o administración que seguro saben actuar y me comunicarán su criterio y que acataré o abandonaré el foro. Las normas son para todos!
 
respecto a lo que tú consideras indirectas políticas, que no son más que una opinión personal de lo acontecido al hilo de lo que discutimos, que yo sepa no tienes la condición de moderador, si te molestan o no las ves oportunas, te recomiendo lo comuniques a moderación o administración que seguro saben actuar y me comunicarán su criterio y que acataré o abandonaré el foro. Las normas son para todos!

Ah, no! no pasa nada y tampoco me molesta en absoluto (y) Mi cuñado y mi madre se pasan el día con lo mismo, es como si sintiesen una especie de imperiosa necesidad en explicarte sus "realidades", y la verdad es que te acostumbras a no hacer ni puto caso. Más bien te vuelves un especialista en cambiar de tema: informática, y cruceros respectívamente, y perfecto, oyess? En el foro pienso que debería ser distinto, aunque tampoco soy de ir con el cuento a nadie. Si te sientes cómodo poniendo consignas por mí adelante que no vas a cambiar ni tú, ni nadie, mi modo de pensar y ver las cosas. No es que sea de criterios inamovibles, por supuesto, soy más de sacar conclusiones por mí mismo,

Así que por mi parte 0 problemas.
 
el problema viene cuando vender no va a ser ni rápido ni a buen precio, es decir te la comes con papas o la tiras de precio

desgraciadamente a día de hoy ya en el foro algún usuario lo ha comentado no puede hacer frente al select y lo peor está por venir aún


El coronavirus deja sin trabajo en apenas 15 días a 1,5 millones de españoles que perdieron el trabajo o sufrieron un ERTE

Sin duda unas cifras demoledoras.

Según dice el articulo . ( el empleo destruido en catorce días de marzo es prácticamente el mismo que se destruyó entre octubre de 2008 y febrero de 2009 (101 días) tras la quiebra de Lehman Brothers. ) Es brutal !!

Ahora falta ver si se recuperan esas cifras a la misma velocidad que se destruyeron. Y lo peor son para los trabajadores que se despidieron antes del ERTE, cuando y donde encontrarán trabajo, como en mi caso. Pufff !! miedo me da.
 
Sin duda unas cifras demoledoras.

Según dice el articulo . ( el empleo destruido en catorce días de marzo es prácticamente el mismo que se destruyó entre octubre de 2008 y febrero de 2009 (101 días) tras la quiebra de Lehman Brothers. ) Es brutal !!

Ahora falta ver si se recuperan esas cifras a la misma velocidad que se destruyeron. Y lo peor son para los trabajadores que se despidieron antes del ERTE, cuando y donde encontrarán trabajo, como en mi caso. Pufff !! miedo me da.
vaya lo siento! es demoledor el informe
mucho ánimo y a ver si sale la oportunidad de empleo o negocio

las empresas tienen que volver a ser productivas y generar empleo
 
Donde está la OMS unificando el esfuerzo de países y laboratorios para sacar la vacuna que conseguiría que todo fuese como antes?

Solo salen a dar la chapa y no organizan nada, no se supone que es una or-ga-ni-za-cion?
 
La verdad es que no tiene demasiada buena pinta el tema, más que por la fuerza del problema es por lo que se va a extender en el tiempo, pero vaya, al final soy de los que trata de ver siempre el vaso medio lleno, no somos pitonisos y lo que venga lo sobrellevaremos de la mejor manera posible y si es ayudándonos entre semejantes mejor.

Yo estos días sobretodo lo que me estoy "pasando" es en lugar de videojuegos es Amazon.
- Ya he elegido por qué bici cambiaría la mía...
- El móvil sencillo que sustituya a mi carrarca de hace 5 años...
- Una valla que impida a mi hijo subir al ático y liármela...
- Las próximas zapatillas de correr...
- Una funda impermeable para el balcón y que no se me empape lo que tengo...
- Una luz frontal para cuando salga a correr esquivando la policía...
- La madera de cortar de la cocina que ya se está rompiendo...
- Y a parte elegir por qué moto cambiaría la mía.

De esas cosas las que haga ya... :)
Siendo sincero y viendo el percal ya he decidido que la próxima moto de nueva nada. Entre eso y que con el peque no voy a salir ni mucho menos tanto la próxima moto de tránsición y ya veré en unos años si me animo a tirar más alto o no.
 
Donde está la OMS unificando el esfuerzo de países y laboratorios para sacar la vacuna que conseguiría que todo fuese como antes?

Solo salen a dar la chapa y no organizan nada, no se supone que es una or-ga-ni-za-cion?
Eso es otro tema del que podría derivar este hilo para hacerlo el hilo por excelencia del foro jaja.

Aunar esfuerzos de los países cuando tienen ideales y políticas distintas es una quimera en algunos aspectos. Sólo con ver el tema de los coronabonos (menudo nombre más ridículo) ya podemos ver por donde andan cada uno. Y ojo que no lo acabo de criticar. El que más afectado está obviamente reclama ayudas y solidaridad por parte de los más poderosos, pero es que el poderoso no es ya que no quiera "salvar" a los demás, es que tantas veces tienen siempre que estar con lo mismo que al final se plantan.
Les salga finalmente bien o mal (se sabrá realmente en una década) es lo que ha pasado con el tema del Brexit, la sensación de aportar siempre mucho más de lo que recibían hizo que al final se quisieran desmarcar del proyecto.
 
Yo pienso que uno de los sectores más dañados (y me refiero a los "curritos" que trabajan ahí y propietarios de un negocio) va a ser la hostelería, turismo, restauración, etc.

Creo que nos va a costar todavía ir al bar, a cenar a un restaurante, etc. Quizá la gente más joven no, a nivel de pubs y similar (aunque las costumbres de los jóvenes y el dinero que llevan encima ha cambiado sustancialmente en estos últimos tiempos).

Puede parecer un sector poco importante, pero es que hay mucha gente que trabaja en eso, y sus casi siempre míseros sueldos en relación a las horas que echan, son su sustento. Y aquí no me estoy refiriendo a las grandes cadenas hoteleras, ni de restauración. Sino al bar de la esquina, al restaurante que tiene al matrimonio propietarios y otros cuatro o cinco al pie del cañón, la cafetería que tiene a un/a empleado/a en la barra, etc.

Esta gente, poco va a pensar en cambiar de moto ahora.
Así que, ¡vayamos al bar en cuanto podamos!
 
La verdad es que no tiene demasiada buena pinta el tema, más que por la fuerza del problema es por lo que se va a extender en el tiempo, pero vaya, al final soy de los que trata de ver siempre el vaso medio lleno, no somos pitonisos y lo que venga lo sobrellevaremos de la mejor manera posible y si es ayudándonos entre semejantes mejor.

Yo estos días sobretodo lo que me estoy "pasando" es en lugar de videojuegos es Amazon.
- Ya he elegido por qué bici cambiaría la mía...
- El móvil sencillo que sustituya a mi carrarca de hace 5 años...
- Una valla que impida a mi hijo subir al ático y liármela...
- Las próximas zapatillas de correr...
- Una funda impermeable para el balcón y que no se me empape lo que tengo...
- Una luz frontal para cuando salga a correr esquivando la policía...
- La madera de cortar de la cocina que ya se está rompiendo...
- Y a parte elegir por qué moto cambiaría la mía.

De esas cosas las que haga ya... :)
Siendo sincero y viendo el percal ya he decidido que la próxima moto de nueva nada. Entre eso y que con el peque no voy a salir ni mucho menos tanto la próxima moto de tránsición y ya veré en unos años si me animo a tirar más alto o no.

Ufff !! yo a Amazon lo justo y necesario. Si lo hay en la tienda o ferretería de al lado aunque sea pagando un poco más. Y al Aliexpress todavía no le he comprado nada e intentaré seguir así.
 
Hola,

Yo creo que nada cambiará, y por supuesto las motos no bajarán de precio.

En la crisis del 2008 todo el mundo hablaba de la burbuja inmobiliaria y que la crisis serviría para que la gente se lo pensase más y aprendiese la lección, ya que mucha (pero que mucha) gente se vio arruinada... la realidad es que a los 3 años los precios se volvieron a disparar y nadie se acordaba de lo sucedido, los seres humanos somos así.

He leído determinados comentarios y todos vemos la película de una manera, más concretamente todos vemos NUESTRA PELÍCULA, la verdad es que el que es funcionario, como el que es empresario, en su mayoría lo han elegido, y habrán valorado sus pros y contras,... pero leer comentarios del tipo de que mal vamos si una empresa/autónomo no puede aguantar 1 mes sin ingresos, es simplemente no tener ni idea de lo que se está hablando.

Saludos
Tú no tienes empresa ni empleados verdad ?
Edito.
Perdona , había entendido mal tu comentario .
Así es , comparto tu comentario al 100% . Quién crea que mantener un negocio cerrado durante al menos un mes , que va a ser más , soportar los gastos y luego arrancar y esperar que las ventas vuelvan a la normalidad es fácil , es que no sabe de qué va el tema .
Desde luego , la similitud con el índice de mortalidad del virus es extrapolable a esta cuestión , solo que para esto no va a haber respiradores .....de momento ya nos están quitando aire , y si nos dan algún soplo , lo vamos a tener que devolver , y con intereses .
 
Última edición:
Lo mejor es comprarse un restaurante o directamente cerrarle para ti...eso lo hacen algunos..si solo pagas tu consumición y hay otros 200 comensales ..toca aguantar al que tiene niños..al que va moco..al que da gritos o a un grupos de ninis te lo juro de verda
 
Dicho esto.. esto va evolucionando... yo cuando se habló de confinamiento si es cierto que me parecía que un mes cerrados deberían se asumidos por ahorros... disponibles de caja etc...

Ahora me doy cuenta que nosotros somos el tercer país en evolución del virus.. ya llevamos 17 días confinados... otros países acaban de tomar este tipo de medidas..y la base de nuestra economía en turismo está herida de muerte este año...

Cuando nosotros lo pasemos tendremos que seguir con control de fronteras porque otros países (se me ocurre alemania. uk... holanda..suecia... eeuu etc) estarán en pleno apogeo... ya china ni hablamos.. creo que se van a cortar muy mucho de viajar por el pánico que tienen al bicho...

La verdad es que las consecuencias son desastrosas... NO VEO proxima la apertura de bares, teatros, gimnasios hoteles ni ninguna actividad en el que concentren personas..

Si abren que va a costar... como no se llenen de turismo nacional (y aquí andamos con el pez que se muerde la cola del paro y de las pérdidas de ingresos que va a tener todo el mundo) no creo que se aventuren a admitir viajeros de países que no hayan superado la pandemia.. sino volveremos a empezar...

En fin.. una ruina absoluta y ojalá que sirva para rediseñar nuestro sistema.. no es lógico lo que cuestan las cosas.. lo que cuestan los arreglos, lo que cuestan los locales.. lo que cuesta absolutamente todo que hacen que necesitemos mucho dinero para seguir adelante...

Ahora veremos si encuentra vacuna a ver que efectividad tiene y sino muta el virus de año en año... a ver que secuelas deja (están hablando de secuelas neuronales provocadas por micro-ictus y pérdidas de hasta el 30 por ciento de la capacidad pulmonar).

En nuestra generación es el marrón más gordo al que nos tenemos que enfrentar.. me río de la crisis de lehman brother´s o del ataque a las torres gemelas.

Nueva época y posibilidad de adaptarse a las nuevas condiciones.. quién no lo haga y trate de buscar soluciones que se utilizaban en la situación anterior creo que no va a servir...

Miedo me dan las potencias cuando traten de reactivar la economía... a tomar por ... el planeta por emisiones y contaminación con la excusa de "reactivar" ....

En fin... ni las peores previsiones.
 
Buenas yo contestando al título del Post....creo que con la pedazo de crisis que nos va a venir(ya la tenemos encima...) Para el tema compra tendrán que ajustar muuuuucho los precios, sino no van a vender...y en cambio el mercado de ocasión...caerá por los suelos, habrá mucha oferta y poca demanda...??‍♀️
 
Yo soy un poco diferente, raro, o de plano es que ya estoy afectado por el bicho.
Antes de esta situación tenía pensado cambiar de moto.
Bueno, pues la he vendido ya, ya no tengo moto. Y la he vendido en estos días, con esta situación. Tuve dudas de parar la venta (y si no me puedo comprar una, y si me quedo definitivamente sin moto, y si... y si...).
Al grano: decidí venderla, a lo mejor después de estos meses el mercado se satura y no tengo opción, fue lo que pensé.
Ahora, me quedo quieto. Dependiendo de cómo salga de dañado, guardo el dinero para mejor ocasión o me lanzo por una nueva.
Pero todas las noches veo vídeos en youtube de la que me gusta. Me sirve para relajarme antes de dormir.
 
Buenas yo contestando al título del Post....creo que con la pedazo de crisis que nos va a venir(ya la tenemos encima...) Para el tema compra tendrán que ajustar muuuuucho los precios, sino no van a vender...y en cambio el mercado de ocasión...caerá por los suelos, habrá mucha oferta y poca demanda...??‍♀️


Cierto.. quién somos los compradores de motos?? una parte de población en clara decadencia (ya hemos hablado de que prácticamente no hay relevo generacional), que no somos millonarios (los millonarios tienen otras aficciones bastante más caras) y que las utilizamos eminentemente para uso ocioso en su gran mayoría (salvo excepciones)...

Pues bien... quién se va a gastar 25.000 euros en una GS, Rt o similar?? pues bien esa porción de mercado que está muy bien posicionada económicamente y que ese dinero es poco o no es definitivo..

Pero este grupo de gente es el mayoritario de este tipo de motos?? pues yo creo que no y al menos mis amigos que tienen GS ninguno es rico.. es clase media.. pequeños negocios, funcionarios, asalariados etc....

Con un sueldo de 2000 eurillos... con el riesgo que puede suponer que tu mujer o marido se quede en paro.. que haya que ayudar a tus hijos o familiares.. en definitiva que el dinero disponible para OCIO va a ser menor... pronostico una bajada sin precedentes en segundamano y un descenso de al menos un 50 por ciento en motos nuevas..

Todo va a ir de la mano... el caprichosillo que antes ponía 4000 euros y estrenaba burra no va a tener que poner 4000, va a tener que poner 8000 porque las barbaridades que se están pagando por motos seminuevas o segundamano no las pagará nadie...

Van a pagar 12.000 euros por Gs de Aire con 9 o 10 años de antiguedad?? NI DE COÑA...

El mercado se va a ajustar a la baja y creo que va a haber 2 segmentos tocados.. primero la típica old school y digo old school a una áfrica del 98 que siguen pidiendo 4000 euros o sea lo mismo que cuando tenían 10 años... eso va a pegar un peo importante....

Y motos tipo GS Aire.. primeras Lc que se venden ahora por 12 -15 mil euros que van a ajustar el precio.

Ya no te digo la odisea que va a ser vender motos con menos tirón comercial tipo ktm adventure.. ducati etc... van a tener que bajar mucho los precios para competir...

En fin... toca que nos guste nuestra moto y aguantarla... ya sufrimos una crisis similar y los portales de anuncios de llenaron de motos que no se vendían sino eran chollo.
 
Yo soy un poco diferente, raro, o de plano es que ya estoy afectado por el bicho.
Antes de esta situación tenía pensado cambiar de moto.
Bueno, pues la he vendido ya, ya no tengo moto. Y la he vendido en estos días, con esta situación. Tuve dudas de parar la venta (y si no me puedo comprar una, y si me quedo definitivamente sin moto, y si... y si...).
Al grano: decidí venderla, a lo mejor después de estos meses el mercado se satura y no tengo opción, fue lo que pensé.
Ahora, me quedo quieto. Dependiendo de cómo salga de dañado, guardo el dinero para mejor ocasión o me lanzo por una nueva.
Pero todas las noches veo vídeos en youtube de la que me gusta. Me sirve para relajarme antes de dormir.
En mi humilde opinión...has tenido suerte en poder venderla, yo hablo del mercado ocasión para vender, que en unos meses, complicado...eso sí comprar...si tienes suerte y no te afecta a ti la crisis...vas a poder elegir y apretar lo indecible al vendedor....?✌️
 
Dicho esto.. esto va evolucionando... yo cuando se habló de confinamiento si es cierto que me parecía que un mes cerrados deberían se asumidos por ahorros... disponibles de caja etc...

Ahora me doy cuenta que nosotros somos el tercer país en evolución del virus.. ya llevamos 17 días confinados... otros países acaban de tomar este tipo de medidas..y la base de nuestra economía en turismo está herida de muerte este año...

Cuando nosotros lo pasemos tendremos que seguir con control de fronteras porque otros países (se me ocurre alemania. uk... holanda..suecia... eeuu etc) estarán en pleno apogeo... ya china ni hablamos.. creo que se van a cortar muy mucho de viajar por el pánico que tienen al bicho...

La verdad es que las consecuencias son desastrosas... NO VEO proxima la apertura de bares, teatros, gimnasios hoteles ni ninguna actividad en el que concentren personas..

Si abren que va a costar... como no se llenen de turismo nacional (y aquí andamos con el pez que se muerde la cola del paro y de las pérdidas de ingresos que va a tener todo el mundo) no creo que se aventuren a admitir viajeros de países que no hayan superado la pandemia.. sino volveremos a empezar...

En fin.. una ruina absoluta y ojalá que sirva para rediseñar nuestro sistema.. no es lógico lo que cuestan las cosas.. lo que cuestan los arreglos, lo que cuestan los locales.. lo que cuesta absolutamente todo que hacen que necesitemos mucho dinero para seguir adelante...

Ahora veremos si encuentra vacuna a ver que efectividad tiene y sino muta el virus de año en año... a ver que secuelas deja (están hablando de secuelas neuronales provocadas por micro-ictus y pérdidas de hasta el 30 por ciento de la capacidad pulmonar).

En nuestra generación es el marrón más gordo al que nos tenemos que enfrentar.. me río de la crisis de lehman brother´s o del ataque a las torres gemelas.

Nueva época y posibilidad de adaptarse a las nuevas condiciones.. quién no lo haga y trate de buscar soluciones que se utilizaban en la situación anterior creo que no va a servir...

Miedo me dan las potencias cuando traten de reactivar la economía... a tomar por ... el planeta por emisiones y contaminación con la excusa de "reactivar" ....

En fin... ni las peores previsiones.

También será muy importante lo que hagan los gobernantes, si con sus medidas crean confianza en inversores, pequeños empresarios, y así poder generar negocios y puestos de trabajo.
Los últimos pronunciamientos de algunos, no es precisamente alentador para invertir y jugarte los recursos que tienes o endeudarte con préstamos para sacar tu empresa adelante.
Si no, dará lo mismo si bajan los precios de las motos, mientras no haya dinero para pagarlas, ahí se quedarán en el escaparate.
 
Yo soy optimista, creo que la solución es encontrar un fármaco que ayude al organismo a combatir al virus y esto va a suceder muchisimo mas rápido de lo que pensamos, sin ir mas lejos hoy en una entrevista he escuchado al director de un centro medico de Barcelona, que ahora no recuerdo, que han aplicado a un enfermo de covid 19 este medicamento contra la artritis que se cita en este articulo y en cinco dias se ha recuperado y se le ha dado el alta.

 
En mi humilde opinión...has tenido suerte en poder venderla, yo hablo del mercado ocasión para vender, que en unos meses, complicado...eso sí comprar...si tienes suerte y no te afecta a ti la crisis...vas a poder elegir y apretar lo indecible al vendedor....?✌
Cierto, tuve la suerte de venderla. Todo se junto, el comprador vendió la suya antes y tenía el dinero para pagar esta, con trabajo estable, ... en fin, suerte que tuve.
Todos vamos a salir dañados, unos mas y otros menos.
Cuando acabe esto, veremos la magnitud de los daños, y será el momento de tomar decisiones.
No me preocupa en estos momentos comprar moto (aunque me haría mucha ilusión). Vivo con la tristeza de la gente que no ha perdido la moto, sino que ha perdido su vida sin poder hacer nada por salvarse.
Saludos
 
Yo soy optimista y creo que la solución es encontrar un fármaco que ayude al organismo a combatir al virus va a ser muchisimo mas rápida de lo que pensamos, sin ir mas lejos hoy en una entrevista he escuchado al director de un centro medico de Barcelona, que ahora no recuerdo, que han aplicado a un enfermo de covid 19 este medicamento contra la artritis que se cita en este articulo y en cinco dias se ha recuperado y se le ha dado el alta.

Uff, @Britten , ya me gustaría también ser optimista. No es lo mismo una artrosis que una neumonía. Ojalá y den con el fármaco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba