subitos fallos

pacok1100

Arrancando
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
97
Puntos
6
Ubicación
sant cugat del valles
Hola amigos ,espero que el año nuevo triga parabienes a todos .Bien a lo que voy ,de un tiempo a esta parte la moto k1100lt cuando suelto gas y le vuelvo a dar si voy un poco subido de vueltas me hace como un "clac" lo oigo en la parte delantera , ya que tiene un subito bajón de fuerza que recupera inmediatamente , la moto tiene 104.000 km no se si han hecho algo alguna vez en el motor. ¿que puede ser? .
 
3524262A2E74747575450 dijo:
Hola amigos ,espero que el año nuevo triga parabienes a todos .Bien a lo que voy ,de un tiempo a esta parte la moto k1100lt cuando suelto gas y le vuelvo a dar si voy un poco subido de vueltas me hace como un "clac" lo oigo en la parte delantera , ya que tiene un subito bajón de fuerza que recupera inmediatamente , la moto tiene 104.000 km[highlight] no se si han hecho algo alguna vez en el motor[/highlight]. ¿que puede ser? .

Hola Paco.
¿A que te refieres?, que si le han hecho las revisiones de motor cuando tocan, o si han tocado el motor, para de alguna manera mejorarlo. Es que no entiendo muy bien tu pregunta.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
667775797D27272626160 dijo:
Si para saber si le han hecho revisiones ¿¿¿¿¿quiza la cadena ,es el ruido, o puede ser algun piñon??????

Con cuantos kilometros la compraste? Los 100mil es un buen numero para hacerle una buena revision: cadena de distribucion, patines, vasos de ajuste de holgura de valvulas, limpieza de inyectores, puesta a punto, ...

Saludos
janSolo
 
Hola la compre con 65.000 km me digeron que le habian hecho de todo pero no se no se , la verdad yo tanpoco le he hecho ninguna revision importante ,salvo filtros y aceites todos los años, una sola vez las bujias
 
2534363A3E64646565550 dijo:
Hola la compre con 65.000 km me digeron que le habian hecho de todo pero no se no se , la verdad yo tanpoco le he hecho ninguna revision importante ,salvo filtros y aceites todos los años, una sola vez las bujias

Si te dijeron que le habian hecho de todo pero no hay facturas, no te lo creas.

Que en 40 mil no le hayas hecho mas que filtros y aceites... pues pide a gritos una gran revision completita, completita.

Mirate esto que tenemos enlazado desde el Censo de K1100LT. Es el programa de mantenimiento. Hay cosas que hay que hacer cada 10.000 km y otras cada 20.000. Mira todo lo que no has hecho.

Si no te da mucha vergüenza, haznos una lista.

Y si no se ha roto nada por el poco mantenimiento, habras tenido mucha suerte.

Saludos
janSolo

P.D. Luego viene cuando las motos "se rompen solas". ;D ;D
 
De todo lo que he leido lo que no he hecho es lectura motronic fallos ,ajustar juego valvulas ,valor CO , valor relenti comprobado ,precisamente eso y en el  sonido de la moto, se o creo que hay elementos por ajustar. Por ejemplo la moto por debajo de 950 rpm se cala o el relenti fluctua arriba y abajo , el sonido del tubo de escape, no es ese sonido tan fino, en que me vaso, bueno en pequeños cortos vistos y oidos en you tube , y que este verano estube en Francia ,coincidi con un frances mismo modelo diferente año ,la mia 1992 la suya 1994 . Aquel era el sonido en relenti y cuando le daba gas era limpio , la moto de serie.
 
Te dejas cambio de patines de la correa de distribucion. Si no se lo hicieron con 60 mil, ya vas mas que pasado. Si se lo hicieron (que dudo), tampoco estaria de mas adelantar su cambio unos kilometros para que el reglaje de valvulas se haga bien.

De engrases de cardan, nada.

Cambio anual de liquido de frenos? Cada dos años de refrigerante?

Tendrias que verificar la integridad del tubo de escape y que no tenga una fisura a nivel de union de los tubos. Y que el silentbloc que lo aguanta cumpla su funcion.

Suma y sigue...

Saludos
janSolo
 
Si jansolo eso de lo que hablas tubo escape ,patin correa ,eso ni lo he mirado ,agua si , liquido frenos si,engrase cardan tampoco,? por cierto no sabia que se engrasaba, por donde ,o es desmontage y comprobacion, gracias por ponerme en guardia ,dime mas temas que creas
 
Me habia colado. El engrase del cardan no es algo que se haga periodicamente.

Por cierto, a veces se le llama erroneamente cardan al grupo trasero, que es la parte donde se atornilla la rueda, y tiene un tornillo de vaciado por abajo y otro de llenado por arriba.

El cardan es un brazo de transmision que va entre el embrague y el grupo trasero. Cuando hay que abrir esa zona (por ejemplo para hacer embrague) es recomendable retirar la grasa vieja, limpiar bien la zona, y aplicar grasa Optimoly MP 3 en el estriado y la articulacion.

Saludos
janSolo
 
Arriba