Substituto Shoei XR 1000

fguitart

Arrancando
Registrado
16 Jul 2004
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas!

Mi Shoei XR 1000 está a las últimas y estoy buscando substituto. La verdad es que estoy muy contento con él y había pensado en cambiarlo por el XR 1100 pero veo que los que quedan en stock son más caros que lo que puedo gastar. Recuerdo que mi XR 1000 me costó sobre los 300 € y posteriormente lo llegué a ver incluso a 290€.

¿Qué cascos de la misma gama puedo encontrar por unos 300€?

Los Schubert S2 no bajan de 400 €

El Shoei Qwest tiene buena pinta pero siendo el sucesor del RAID II será una gama inferior ¿no? Además por menos de lo que vale tengo alguno de los siguientes cascos a priori con más prestaciones (cierre doble hebilla, visor solar, pinlock incluido, interior desmontable y lavable):

¿Que opinión tenéis de los HJC? El RPHA ST me gusta y parece muy completo.

¿Qué opinión os merecen los AGV? Estoy pensando en el K5.

¿Y los X-Lite? El X-661 y el X-702 tienen buena pinta.

¿Otras marcas? Veo que Guille de motorraiz habla bien de los Scorpio.

Gracias por vuestra ayuda
 
Hola Fguitart:

Todo esto es muy personal y si me permites te daré mi opinión.

El XR 1100 es un buen casco de calidad media-alta, pero puesto a gastar miraría el nuevo NXR que es de lo mejor del mercado actual... aunque se sube bastante de precio. Si encuentras algún XR 1100 liso a buen precio no me lo pensaría, lo puedes decorar con vinilo (yo lo he hecho así) y ahorrarte un buen pico.

De los que has puesto en tu relación hay uno que se vende mucho y tiene excelente relación calidad-precio, es el HJC Rpha ST, que para una naked dicen que es muy buen casco, es de los más vendidos y por algo será. Tiene casi la misma calidad que Shoei y dicen que es más silencioso... pero creo que no envejece tan bien.

Sobre AGV lo que tengo entendido es que son muy deportivos, bastante caros en cuestión de calidad, muy aireados, y muy poco silenciosos... vamos, que son ideales para circuito con tapones en las orejas.

El X-lite 702 es un casco que me llamó mucho la atención cuando salió, porque se ve muy completo con su pantalla solar y demás... pero no tengo mucha referencia sobre el, parece que no ha pegado mucho, y a igualdad de precio prefiero Shoei.

Scorpion también está pegando muy fuerte... en calidad-precio está a la altura de HJC, aunque estéticamente es algo más grande, como más redondo. El nuevo modelo Exo 1200 lleva pantalla solar y se ve muy bien de calidad precio. El Exo 2000 es más alargado, más alien, y en naked he oído algún crítica de estabilidad, por lo que parece más adecuado para deportivas. El Exo 1000 E11 que es indicado para nakeds parece estar a un muy buen precio actualmente.

Esto es como las suspensiones... cada uno les va distinto y no hay verdad absoluta. Mi opinión también puede estar equivocada.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Yo estoy en el mismo caso que tu.
Tengo que sustituir mi XR 1000 del cual estoy muy contento pero lo tengo desecho por dentro y como no puede cambiarle el interior ; y eso que todo lo demas esta intacto ; pues no me queda otra que cambiar.
Tengo que decir que ya tiene 8 años el casco y ya se que me vais a decir que es mucho , que seguramente deberia haberlo cambiando mucho antes pero es que salvo el interior esta recien salido de fabrica. Es feo decirlo pero me gusta cuidar todo lo que tengo.
Bueno a lo que iva , decidi cambiarlo por un Shoei Gt air regalia TC 6 y estoy esperando que me lo envien de Motorraiz , guillermo se ha portado magnificamente conmigo tanto en precio como en atencion.
Y me decidi por el Shoei por lo bien que ha envejecido en anterior XR 1000 y creo que lo va ha hacer igual el sustituto.
Creo que tambien inclino la balanza lo bien que me encaja la marca Shoei , sinceramente todo influye.
Si realmente estas contento con esta marca , busca precio y a la larga seguro que lo agradeceras.
 
Sin dudarlo, un XR-1100. Supera al XR-1000 en todo. Más silencioso, más aireado, desmontable totalmente para lavar mejor. Yo hice ese cambio y no me arrepiento.
 
Yo también tenía un XR-1000 y lo sustituí por un Shoei GT-Air. Lo compré en Motorraíz. Se portaron estupendamente conmigo: me aconsejaron, me dieron a probar distintos cascos, me dieron instrucciones para conservarlo mejor durante más tiempo. Y me dieron un precio de escándalo.

Eso sí, no recordaba el dolor de cabeza de las primeras veces que usas un casco nuevo (mi XR-1000 también tenía unos cuantos años)...

Un saludo.
 
Última edición:
Por el presupuesto de 300€ no se llega a un Shoei, en ese presupuesto habría que mirar otras opciones, en donde entran los Scorpion o los Hjc.
 
Pues yo cuento mi experiencia.

Desde que hace años sufrí un Nolan pesado y ruidoso, uso Shoei. Tuve un XR1000 que me fue de fábula, cómodo y silencioso. Cuando envejeció, compré un XR1100 y lo consideré un paso atrás, sobre todo en ruido. Nunca eliminé del todo silbidos parásitos que tenía con la visera cerrada y abierta también, superiores a los ruidos del 1000. Ajusté la visera con los tornillos al uso y mejoró un poco, pero no del todo. Creo que mi casco era defectuoso. Aún así, lo usé durante años y me acostumbré.

Ahora tengo un NXR, mejor que el XR1100 a nivel de ruido y más ligero también. Si lo buscas bien y negocias, puedes obtenerlo por unos 430 €, que es lo que me gasté yo (no es liso).

Si vas justo de pasta y quieres Shoei, busca uno de color liso y compara varios sitios. A veces encuentras ofertas.
 
Las ofertas de los NXR están ya por debajo de ese precio compañero ;), eso sí, los 300€ que tiene el compañero de presupuesto lo sobrepasa ampliamente.
 
Yo tambien solo le falta el visor solar para mi en el proximo irrenunciable.

Pilla un pinlock fotocrimático, mucho mejor. Los cascos con visor solar, para que éste quepa, reducen el grosor de la calota, o sea, reducen su resistencia a golpes. El pinlock fotocromático reacciona muy bien a los cambio de luz y cuando se estropee, lo cambias por otro. El visor solar, cuando lo estropees, tiene difícil solución.
 
Hola!

Gracias a todos por vuestras respuestas y perdón por no contestar antes. La semana pasada estuve de vacaciones y no tenía Internet.

Después de darle bastantes vueltas esta mañana me he pasado por Motoralia (Barcelona) y he encontrado el HJC RPHA ST a 305 € y me lo he llevado. Me urgía un poco y como algunos lo habéis recomendado y es bastante completo me he decidido por él.

Se me adapta muy bien y parece un buen casco, ya veremos como envejece y como me siento con él en carretera. Por ahora lo he usado en ciudad.

Gracias de nuevo a todos por vuestra opinión.

Un saludo!
 
No malgastéis el dinero. Comprobad que marcas y modelos son los mejores. En este enlace podéis comprobar que marcas de relumbrón se quedan con resultados muy deficientes y al revés, marcas que siempre han sido baratas tiene cascos para quitarse el sombrero.... Por ejemplo caberg duke o tourmax CINCO ESTRELLAS máxima puntuación, y precio de escándalo.

SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME
 
Última edición:
Arriba