Suciedad en tapon del circuito de refrigeración

sak3

Curveando
Bueno como ya habeis leido tengo suciedad grasosa en el tapon del circuito de refrigeración.

Esto puedeser por:

Problemas con la junta de la culata.

Problemas con la bomba de agua

si es correcto por donde empezariais vosotros.

Yo a la moto no le noto nada y no pierde aceite ni refrigerante,

Saludos

Sak3

Si fuera la junta de la culata, enseguida se te habría llenado el vaso de expansión y rebosado...a la mínima que la compresión(y por tanto la parte del aceite...) se puede colar al sistema, la presión es continua y elevada

El orificio de desague de la bomba, está entre ambos retenes para evitar mezclas... pero en la realidad, cuando el de aceite está deteriorado tambien y no solo pierde el de agua, aunque sea una mínima parte se acaba mezclando...

2F3D376F5C0 dijo:
Bueno como ya habeis leido tengo suciedad grasosa en el tapon del circuito de refrigeración.
Esto puedeser por:
Problemas con la junta de la culata.
Problemas con la bomba de agua
si es correcto por donde empezariais vosotros.
Yo a la moto no le noto nada y no pierde aceite ni refrigerante,
Saludos Sak3

Buenas Sak3, recuerdas que hable contigo de coincidencias, pues ;D ;D ;D estoy en una situación muy parecida a la tuya.
Mírate el hilo de mi moto y haber si coincides y si quieres también pon una foto de esa "grasa" y opinamos.
No se tú pero yo deseo con todas mis ganas que sea la bomba mixta.
Venga ánimo que para marzo seguro que la tienes al 100 x 100.
Un saludo.

muchas gracias.

Ya me quedo mas tranquilo por que pienso que es mejor el reten de la bomba que la junta de la culata, hace un mes, con baldrick, miramos algunas cosas de la moto y nos dimos cuenta de la suciedad y la grasa, lo limpiamos todo bien, y estaba pendiente de comprobarlo, lo curioso es que no cae nada al suelo ni de agua ni aceite.

Ayer abri la moto para conectarle unos puños calefactables (DAITONA)

Los he conectado asi
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291195495/15

Saludos

Sak3

Estad tranquilos...ya digo que una junta de culata, perece despues de un calentón muy, muy serio, al menos en los motores K. Otros son más sensibles a la alta temperatura, pero en los nuestros yo todavía estoy por ver una junta de culata quemada ó algo por el estilo...

Lo de la bomba, ya es más frecuente...

Que peso me quitas de encima maestro

Que pases Felices Fiestas rodeado de los tuyos y si te dejas caer por aqui algun dia te buscamos unas pastillas de turron

Saludos

Sak3

Hola amigos soy nuevo y es mi primer comentario. A mi me paso algo parecido hace un par de años note como un dedo de baba grasosa en la botella del liquido de refrigeración por encima de este. Como hacia poco que habia comprado la moto no le había cambiado el refrigerante, procedí a combiarselo y despues me baje a Jerez 1400 km, a la vuelta estaba igual como no tengo muchos conocimientos me toco pasar por el taller. Me dijeron que o junta de culata o de la bomba del agua-aceite que creo que nuestra moto comparte y el mecanico que es de confianza me dijo que empezaramos por lo mas barato, la bomba. Por suerte fue de ésta de unas juntas, ya digo que no entiendo mucho, se pasaba algo de aceite al liquido de refrigeración, la broma me salió por unos 200 euros. Esa es la información que os puedo dar por si os sirve. Saludos

Atrás