Suciedad rueda trasera R1200GSA LC

Blizz

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
727
Puntos
63
Ubicación
Castellbisbal, Barcelona
Hola,

Durante esta semana, de viajecito por el país vecino he alucinado con lo cerda que es esta moto en comparación a mi anterior F800GS...

Por suerte iba solo, pero es que me he pringado yo (Especialmente la pierna izquierda, donde no te protege el escape), sucio el asiento trasero, los asideros, el topcase (Por delante!), todo el cardan, rueda...

Esto es de dos días de circular con lluvia. Por carretera!!! La R1100GS de mi compañero no estaba ni la mitad de cerda, ni mucho menos mancha la cara delantera del topcase...

Se soluciona esto con alguno de los guardabarros comerciales? Porque los que he visto dejan espacios de la rueda sin cubrir...

103ddfm.jpg


add9oi.jpg


2q3zvnt.jpg


Se nota que el escape tapa algo no?

28v86co.jpg


Saludos,

David
 
No se.....pero me encanta la moto sucia!!!!!
 
Estoy con Paco, echale un ojo.

machineart moto | a DESIGN EDGE for your BMW | MaMo

Yo lo que flipo con esta gente es que viendo ese problema desde el 2004 no lo hayan tenido en cuenta y lo hayan solucionado con la pasta que te cobran por la moto. Yo el mejor acccesorio que le he puesto a la moto con diferencia, porque por barro acababa guapo.;)
 
Funciona el Mudsling? Siempre lo vi como para evitar suciedad al amortiguador trasero, pensé que para evitar la suciedad en general tenía que ser un guardabarros que cubriera la rueda.

Saludos,

David
 
Yo me ponia las piernas hasta arriba, se lo puse y solucione el problema. Puig me parece que tiene algun modelo que cubre la rueda.
 
yo llevo el Puig en el anterior modelo (aire) y personalmente estoy muy contento con el quita mucha porquería eso si solo para asfalto
 
Servirán de algo estas piezas originales de BMW? No son caras...

RealOEM.com * BMW K51 R 1200 GS Adve. (0A02, 0A12) Auxiliary mud guard, rear frame

De todos modos creo que el problema es la nube de agua que forma la moto...

Saludos,

David

Por si te ayuda, yo las llevo desde el primer día y con ellas no me salpico tanto, de hecho la pierna izda es la que menos pringo. Sin embargo la derecha sí pues el agua sale por encima de escape. Yo soy uno de los "pringados" de la compra conjunta del Maier que es idéntico al Mudsling pero más barato. Claro que como no sirven pues creo que me va a salir más caro que si hubiese comprado directamente el Mudsling. El forero Mike RR lo tiene en una GSA LC como la tuya y por lo que comenta ha solucionado el problema. Envíale un privado y te podrá dar más datos.

Eso sí, con esa cantidad de roña tenemos un "look aventurero" alucinante. Aquí en Galicia diríamos " ¿ De dónde carallo vira este tío? (¿De donde vendrá este tío?):D

Saludos
 
Más de lo mismo...

Una moto que vale la pasta que vale no puede hacer eso.

Que lo haga una moto mucho más barata puede perdonarse pero no aceptarlo pero esta que vale un huevo y parte del otro...

Saludos
 
Gracias a todos por la info.

Si escribimos todos a atención al cliente igual nos llaman para una campaña, gratuita... No? Jajajajaja más quisiéramos...

Saludos,

David
 
Hola,

Funciona mejor el sistema Mudsling/Maier que este otro Puig/Wunderlich? Me da la sensación de que cubren más la rueda:

34351-000_01_web.jpg
 
Última edición:
chicos la alternativa de Wunderlich luce muy guapa!!!!!!!!!!!!!! pero con el debido respeto considero que en este tipo de motocicleta de aventura no os debería de molestar tanto la suciedad producida por circulación con lluvia, con un poco de agua volverá a lucir genial
 
El problema no es que se manche el cardan, a mi eso me la trae al pairo. El problema es que te manchas tú, el pasajero, todo... Con la F800GS jamás me pasó esto en asfalto!

Saludos,

David
 
Estoy de acuerdo.Por mucho que digan que es una trail no debería manchar...

Yo he tenido Honda Transalp, Suzuki V-Strom, Triumph Tiger y nunca me pasó eso...

Al final han llegado a la conclusion de cual es el mejor protector para evitar eso ???

Saludos
 
A mi me parece impresentable, sobre todo como ya comenta algún forero esto pasa desde 2004. Yo lo solucione poniendo una goma sujeta al amortiguador. Es casi gratis y funciona estupendamente y queda bien. Saludos
 
Y a la hora de hacer offroad, no puede molestar ese guardabarros? No podría llegar a romperse?
 
Lo que no es de recibo, es que una moto de este calibre y costo económico, orientada a todo uso, no lleve un simple guardabarros de serie que evite esto. No es admisible bajo ningún concepto. Se supone que te venden la moto como la máquina definitiva para recorrer el mundo, carretera, campo, lluvia, etc.. Una moto de este concepto debe de venir preparada para que en caso de lluvia, el piloto no acabe empapado.
 
Como metas la moto en campo y con algo de barro o china gorda, esos plásticos se rompen o hacen que te caigas, he tenido 4 GS y nunca me ha importando lavarla después de mancharla y si me mancho yo pues para eso me gusta el campo, por cierto con la 1100 me manchaba igual.....

Otra cosa si le pones maletas veras como te manchas menos

Siempre está la opción de una RT o una K si se quiere una moto que no manche y esas cosas.......

Salida%20Navalon%20nov-2005%20004.jpg


Foto de hace 11 años, por ejemplo
 
Última edición:
claro esta que si vas con la moto a hacer off road da igual lo que te manches,pero si vas al centro de la ciudad y an regado una calle terminas con los pantalones y los zapatos hechos una caca
 
Arriba