Suda aceite por junta balancines motor r 1200 gs lc

pepetogs

Arrancando
Registrado
26 May 2013
Mensajes
68
Puntos
8
Buenas noches a todos
Recientemente le hice revision gorda a la moto la cual incluia comprobar holgura válvulas, y todo ok hasta ahora que observo que suda un poco de aceite sin llegar a gotear por las juntas de las tapas de balancines. Mi pregunta es si al abrir las tapas perderia el aceite, si es asi igual me espero ya que hace 4.000 km que lo cambié, si no se pierde las abriria para cambiar juntas o sellar con silicona especifica.
 
Yo, si no chorrea escandalosamente, esperaria a la siguente revision y aprovechaba para cambiar las juntas por unas nuevas
 
Si suda desde que fuiste a la revisión vuelve y que te lo miren, claro si lo hizo un taller, si lo hiciste tú.... pues dale un cuarto de vuelta o menos los tornillos
 
Voy a abrir ya que la perdida de aceite es insignificante, limpiare bien y pondré la silicona en la junta. Algun consejo sobre que silicona poner ???
Saludos y muchas gracias
 
Precaución en cantidad de sellador a colocar, en exceso puede desprenderse internamente, va al aceite y puede taponar conductos de aceite y o chupador de aceite.
Yo uso el marca Loctite:
20210218_123551.jpg
 
Limpiar bien zona de apoyo con algun solvente, colocar fina capa/poca cantidad(si superficies están ok), colocar tapa, torquear a valor recomendado por fabrica, limpiar zona externa si hay restos del sellador, dejar secar 24 hs preferentemente(termina el curado completo en ese tiempo).
 
Limpiar bien zona de apoyo con algun solvente, colocar fina capa/poca cantidad(si superficies están ok), colocar tapa, torquear a valor recomendado por fabrica, limpiar zona externa si hay restos del sellador, dejar secar 24 hs preferentemente(termina el curado completo en ese tiempo).
Limpiar bien zona de apoyo con algun solvente, colocar fina capa/poca cantidad(si superficies están ok), colocar tapa, torquear a valor recomendado por fabrica, limpiar zona externa si hay restos del sellador, dejar secar 24 hs preferentemente(termina el curado completo en ese tiempo).
Muchas gracias
 
Buenas, tengo el mismo problema suda un poco...junta reutilizada con 30k y montada a 10Nm según manual. Te funcionó lo del sellador? O cambiaste las juntas?
 
El sellador ó junta plastica te va a funcionar siempre, lo importante es limpiar muy bién las partes y la junta con disolvente ó gasolina y poner un hilo fino de junta plastica en las dos caras de la junta ( para que cuando aprietes no sobresalga por ninguno de los dos lados ni interior ni exterior ).
 
Arriba