Suda algo de aceite el tapon del cardan en gs 1200 lc.

wolverine00

En rodaje
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
161
Puntos
28
Buenas tras intentar buscar algo relacionado con la duda que tengo y no encontrar nada en los foros os expongo mi duda por si podeis arrojar algo de luz.
Le he cambiado el aceite del cardan a la gs 1200 lc. Le meti 180 cc, cambie la arandela y junta torica. Aprete a 20Nm como indica el manual. Limpie bien toda la zona deabajo del cardan donde esta el tapon de vaciado.
Ahora cuando paro vigilo y he visto que parece que mancha algo alrededor del tapon de vaciado. En el garaje no he visto ninguna gota del cardan (he puesto debajo un papel para ver si gotea y no gotea).
Gracias por las respuestas.
 
Tiene toda la pinta de que hayas dañado la torica.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si que al volver a roscar el tapon inferior , que es en el que va la torica, note que no roscaba de forma uniforme y seguida hasta el final. Lo volvi a sacar sin haber llegado a roscar a par y no le vi nada raro a la torica pero si creo que podria ser lo que me comentas. Si sigue asi tendre que repetir el cambio de aceite y cambiar torica. Gracias compi
 
No se si lleva o no arandela pero es la posibilidad más lógica. Si lleva cambia la arandela y listo. Yo antes de nada probaría si no es la arandela con otro tapón
 
Bueno compañeros pues hoy despues de desmontar alguna pieza para llevar a hidroestampar he soltado el tapon de vaciado de aceite del cardan.
Dos sorpresas. La primera es que he visto la torica como dada de si no estaba bien ajustada a su asiento en el tapon. la segunda es que una de las caras de la torica parecia algo aplastada.
He cambiado aceite y torica. Ya seguire contando. Gracias por los consejos.
 
No meterías el tapón torcido verdad?, ten cuidado que como te cargues la rosca del aluminio........
Ojalá sea solo la junta.
 
Bueno compañeros pues hoy despues de desmontar alguna pieza para llevar a hidroestampar he soltado el tapon de vaciado de aceite del cardan.
Dos sorpresas. La primera es que he visto la torica como dada de si no estaba bien ajustada a su asiento en el tapon. la segunda es que una de las caras de la torica parecia algo aplastada.
He cambiado aceite y torica. Ya seguire contando. Gracias por los consejos.

Por mera curiosidad, que piezas has llevado a hidroestampar? Es fiable y duradero ese sistema?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Anxo Foz ues la verdad es que es solo una parte del roscado. El tapon tiene los filetes de la rosca perfectos.
La moto al ser de segunda mano no se como habrán heho esto anteriormente pero incida que está hecho a ls 10000 en BMW Madrid. Aunque el tapon de llenado del grupo esta totalmente pasado.:mad:Si ha sido BMW o su anterior dueño ya no se pero no pinta bien. La verdad es que las dos veces que he realizado la operacion del cambio de aceite no ha perdido nada. Valorare lo de una junta un poco superior. Gracias.
Logan 73 pues lo de las piezas hidroestampadas luego se lacan y se pulen. El que me hace el trabajo me asegura que sin ningun problema. No se de donde eres pero si te pila cerca Bilbao la semana que viene me las traen y las montare. Si me gusta el trabajo llevaré la punta del escape y las dos piezas que van justo debajo del asiento. Un saludo.
 
Anxo Foz ues la verdad es que es solo una parte del roscado. El tapon tiene los filetes de la rosca perfectos.
La moto al ser de segunda mano no se como habrán heho esto anteriormente pero incida que está hecho a ls 10000 en BMW Madrid. Aunque el tapon de llenado del grupo esta totalmente pasado.:mad:Si ha sido BMW o su anterior dueño ya no se pero no pinta bien. La verdad es que las dos veces que he realizado la operacion del cambio de aceite no ha perdido nada. Valorare lo de una junta un poco superior. Gracias.
Logan 73 pues lo de las piezas hidroestampadas luego se lacan y se pulen. El que me hace el trabajo me asegura que sin ningun problema. No se de donde eres pero si te pila cerca Bilbao la semana que viene me las traen y las montare. Si me gusta el trabajo llevaré la punta del escape y las dos piezas que van justo debajo del asiento. Un saludo.

Hombre cerca..cerca..... soy de Sevilla. La pregunta era por qué creo que lo de hidroestampado lo he visto en algún que otro programa hacérselo a una llantas de
Coche. No sé si es lo mismo por eso lo preguntaba. Sería interesante si puedes, pusiese alguna foto para ver el resultado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba