Suda más la junta al cambiar de aceite

Culegon

Arrancando
Bueno, pues os voy a contar como mi junta a pasado de sudar a llenarme de gotitas todo el lateral de la moto.

La semana pasada con 8100 Km. decidí cambiarle el aceite pues soy de los que piensa que el aceite con 7000 Km. ya esta bastante sucio y ha perdido buena parte de sus propiedades. El caso es que leyendo mucho por aqui he visto que la mayoría le poneis 15W50 de Castrol que es el que mejor va con las altas temperaturas que tenemos por aqui por Malaga.
Bueno, despues del cambio las sensaciones son positivas, la moto va más fina, el cambio de marchas parece que suena menos y más suave.
Peeeeero, ayer al ir lavarla me dí cuenta que la sudada de la junta de balacines (que la llevo conmigo desde los 2000 Km.) ya no suda sino que gotea y me deja todo el lateral de la moto llena de aceite.Yo no sé si será casualidad o que el aceite al ser menos denso tiende a perder más.
Ya he pedido cita para cambiarla pero ahora lo que me preocupa, conociendo a estos de la Bmw, es que me digan que la culpa es mia por haberle cambiado el aceite.
Bueno os cuento esto para que me deis opiniones.
Saludos a todos.

No les digas que has cambiado el aceite, ellos no lo van a analizar.

Saludos.

Esta claro que cuanto menos denso sea el aceite mas facilidad para fugarse, pero eso no excusa que las juntas no están bien diseñadas, y ahora ya es un problema de seguridad. Si el aceite que gotea llega a la rueda trasera puedes sufrir un accidente facilmente.
A ver si ya tienen las famosas juntas "nuevas" que dicen que están al caer.
suerte

Culegon, ¿la llevas a a Premier,la antigua Biznauto? Ya nos dirás cómo te tratan, a la mía ya le ha aparecido la famosa sudada, pero de momento es pequeña y pienso aguantar.
Me refiero a si tardan mucho en cambiarla, si te cobran, si te dan garantía de algún tipo, no sé. A ver qué dicen.

Lo único que puedo decir es que en mi caso la junta me ha perdido en dos ocasiones, exactamente 500 kms después de haber pasado la revisión con el consiguiente cambio de aceite, es decir, a los 10.500 kms y a los 20.500 kms. ¿Qué pasara cuando pase la de los 30.000 kms?

Recuerdo perfectamente que la segunda vez le dije al mecánico si no volvería a perder aceite transcurridos 500 kms como la primera vez y me dijo que no pasaría nada y que cambiar el aceite no tiene nada que ver. Una semana más tarde y con 20.500 kms me volvieron a cambiar la junta y aplicarme el sellante junto con unos tornillos diferentes.

Un saludo! ;)

Atrás