SUDAMERICA EN MOTO - EMPIEZA LA AVENTURA....

BAGHEERA

Arrancando
Ya sé que os voy a dar mucha envidia. Me voy a recorrer sudamérica en moto. En principio me he cogido un año de descanso en el curro y pa'lla que voy. Fecha de inicio: Diciembre 2007. Mi compañera de viaje, mi querida 1200 Adventure. En Febrero ya no podía más y creyendo que iba a poder coger oxígeno suficiente y aguantar sin tomar la decisión de irme un año a viajar por el mundo, me fuí a recorrer la Patagonia con la moto.... Pero el destino ha querido que esos 20 días se conviertan en un año.... NECESITO INFORMACIÓN... Quién sabe de empresas, plazos, precios.... para transportar la moto en barco hasta Buenos Aires??? Alguién sabe si existe posibilidad de conseguir algún patrocinio? Seguros, papeleo? Muchas gracias y prometo ir contando todos los preparativos. Abrazo muy fuerte, V'ssssssssssssssssss y animaros a todos aquellos que llevéis mucho tiempo meditando la decisión (yo llevo 4 años dándole vueltas) a tomarla.... Qué sensación de libertad!!! David

Hace unos días le pedí información al respecto a una amiga que curra en una consignataria para un colega de otro foro.
Un contenedor de 20 pies saliendo desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife con destino Buenos Aires sale, sumando todos los conceptos aplicables, unos 1000€ y tarda en efectuar el trayecto aproximadamente 3 semanas.
Para el transporte de una sola moto quizás puede ser algo excesivo pero para transportar de 3 a 5 motos que caben perfectamente en un contenedor de esas dimensiones creo que es una ganga. ;)

Muchas gracias por tu ayuda! Ahora necesito saber cuánto mide mi moto......

AYASTUY dijo:
Ya sé que os voy a dar mucha envidia. Me voy a recorrer sudamérica en moto. En principio me he cogido un año de descanso en el curro y pa'lla que voy. Fecha de inicio: Diciembre 2007. Mi compañera de viaje, mi querida 1200 Adventure. En Febrero ya no podía más y creyendo que iba a poder coger oxígeno suficiente y aguantar sin tomar la decisión de irme un año a viajar por el mundo, me fuí a recorrer la Patagonia con la moto.... Pero el destino ha querido que esos 20 días se conviertan en un año.... NECESITO INFORMACIÓN... Quién sabe de empresas, plazos, precios.... para transportar la moto en barco hasta Buenos Aires??? Alguién sabe si existe posibilidad de conseguir algún patrocinio? Seguros, papeleo? Muchas gracias y prometo ir contando todos los preparativos. Abrazo muy fuerte, V'ssssssssssssssssss y animaros a todos aquellos que llevéis mucho tiempo meditando la decisión (yo llevo 4 años dándole vueltas) a tomarla.... Qué sensación de libertad!!! David

Efectivamente, el viaje me da mucha envidia. Pero me da mas envidia todavia poder coger un año entero de vacaciones :-/
Que lo disfrutes. ;)

Hace un año mas o menos publicaron en Solomoto 30 el viaje de una pareja de Castellon por la Patagonia argentina con una GS (creo que era la 1100) que ellos llevaron hasta alli. Y creo que iban esponsorizados por el concesionario BMW de Castellon.
Espero que te sirva de algo esta informacion y que te vaya todo muy bien.
Un saludo desde Bilbao ;)

AYASTUY dijo:
Muchas gracias por tu ayuda! Ahora necesito saber cuánto mide mi moto......

Eso es una gestión mucho más fácil...bastará con que eches un vistazo a la Ficha Técnica de tu moto. ;)

Pues teniendo en cuenta que los 20 pies son algo más de 6 metros, los aproximadamente 2 que mide la moto se pueden acomodar prácticamente como te dé la gana. Quizás puedas mirar la posibilidad de compartir gastos si sabes de alguien que "necesite espacio" para mandar algo (*) a Buenos Aires...

(*) Que no sea droga ni esqueletos de familiares molestos. 8-)

Hay un viaje muy bueno: Madrid-Budapest-Madrid en 30 horas. Para más información puedes contactar con mi enlace Eduardo que seguro te consigue alojamiento.

Un beso

De tus amigos Jerome y Topo

Jerome (esto no es broma): yo te puedo orientar en bastantes cosas para Chile sabes que he vivido allí durante casi una década: alojamientos, rutas, médicos, etc....

Un abrazo

Atrás