SUDAR HIDRAULICO POR MANETA EMBRAGUE

lumaloto

En rodaje
Pues eso, que he reparado en un pequeño "sudor" en la maneta del embrague, en la cara de la maneta que da en el puño, pero a la altura del eje de giro, muy cerca de su enlace con el manillar (no se si me explico) ¿Puede que esté perdiendo hidráulico por un retén? ¿Os ha pasado a alguno?
Gracias

La verdad es que no esta muy claro donde ves el "sudor". Si esta en el eje de giro, puede que sea del engrase del mismo. Limpia bién y mira si vuelve a aparecer. Si es así es que estas perdiendo algo de hidráulico por un retén de la bomba. Kit de reparación, purgado, y listo.
Un saludo

Hombre teniendo en cuenta que el liquido hidraulico DOT es de lo más corrosivo que hay, yo me lo hacía mirar ya mismo y cuidadin con que caiga en partes pintadas,

Suerte.

3A233B373A392239560 dijo:
Pues eso, que he reparado en un pequeño "sudor" en la maneta del embrague, en la cara de la maneta que da en el puño, pero a la altura del eje de giro, muy cerca de su enlace con el manillar (no se si me explico) ¿Puede que esté perdiendo hidráulico por un retén? ¿Os ha pasado a alguno?
Gracias
[highlight]lumaloto[/highlight] a mi moto le esta pasando lo mismo, resuda aceite desde la bomba hacia afuera y mancha la maneta por la parte de abajo, ya me han dicho en el conce que no hay kit de reparacion y que se cambia la bomba de embrague completa, osea 305 euros mas el montaje. ¿Tu dices que has reparado un pequeño sudor?, pues dime como lo has hecho, saludos

Cuando lo que suda es el freno sí que hay kit de reparación.
Si es la maneta del embrague desconozco el asunto pero preguntaria en mas sitios antes de gastarme ese dineral en cambiar toda la bomba.
Saludos Hidraulico

La zona donde aparece el "sudor" es la cara plana que se puede ver sentado en la moto y más próxima al eje de giro de la maneta (es un tramo cortito, y en forma de cuadradillo). Lo limpié hará un mes y ha vuelto a aparecer el brillo del sudor. La moto aún está en garantía, por lo que irá a taller y confiar en que den con la tecla, pues no tengo ni idea de cuál puede ser la causa.
Gracias por vuestras sugerencias, un saludo

143E2D33302C006E6D6F6F00180C5F0 dijo:
[quote author=3A233B373A392239560 link=1276207950/0#0 date=1276207950]Pues eso, que he reparado en un pequeño "sudor" en la maneta del embrague, en la cara de la maneta que da en el puño, pero a la altura del eje de giro, muy cerca de su enlace con el manillar (no se si me explico) ¿Puede que esté perdiendo hidráulico por un retén? ¿Os ha pasado a alguno?
Gracias
[highlight]lumaloto[/highlight] a mi moto le esta pasando lo mismo, resuda aceite desde la bomba hacia afuera y mancha la maneta por la parte de abajo, ya me han dicho en el conce que [highlight]no hay kit de reparacion [/highlight]y que se cambia la bomba de embrague completa, osea 305 euros mas el montaje. ¿Tu dices que has reparado un pequeño sudor?, pues dime como lo has hecho, saludos[/quote]
Pues manda huevos que no haya kit de reparación.
Habrá que ver si es que no te venden el kit, o es que la bomba es indesmontable. Si la bomba es desmontable, en las tiendas especializadas puedes encontrar tóricas, retenes y collarines de cualquier tamaño. En última instancia, también se pueden fabricar. En Sevilla (Borrero Hermanos, Polígono Calonge) llevas la junta, retén, o tórica viejos, y en 48 horas tienes uno nuevo por dos o tres euros.
Un saludo.

Atrás