Sudor Base Cilindro R1200GS

Google

Arrancando
Hola a todos.

Tengo una R1200GS modelo 2005 y desde hace un tiempo ha empezar a sudar aceite exactamente en la base del cilindro derecho, es decir, donde se une el cilindro con el bloque central del motor.  Si uno mira la moto de frente sobre el lado izquierdo verá el sudor de aceite.

En la foto con la flecha roja muestro donde se ve salir el sudor de aceite (pero en el cilindro del otro lado).

Quisiera saber si el tema es de preocuparme o qué hago?

Muchas gracias por sus respuestas!

juntaculata.png

Reapretar culata ó sustituir junta.

Un saludo

creo que no deber de ser de mucho preocupar, no es cosa grave, (por ahi no se pierde compresion),pero si para vigilarlo,
aprovecharia el proximo reglaje de valvulas para que te miren los pares de apriete y si con reapretar se soluciona

Hola.

La he llevado al concesionario y me dijeron que era necesario sustituir la junta... Además apareció un sudor de aceite en la parte inferior del motor, en la unión con la caja y me dijeron que no se podía dejar que continuara ese daño, que si llegaba aceite al clutch, se dañaba... La cotización de los repuestos va así:

Retenedores caja de cambios ( cant. 5 ) US$ 166
Retenedor eje contrabalanceador del cigüeñal US$ 48
Empaque de culata US$ 108
Retenedor cigüeñal US$ 48
O -ring cilindro ( cant 2) US$ 7

(Valores convertidos a dólares americanos). La mano de obra sobrepasa los US$350, porque según ellos, hay necesidad de cambiar todos los empaques, ya que al abrir el motor y bajar la caja, se dañan y es necesario ponerlos TODOS nuevos otra vez...

Aparte de eso, también es necesario el cambio de aceite de motor y de caja, así que el arreglo total ya pasa los US$800.

Alguien ha tenido un caso similar? Al principio me dijeron que el daño de los empaques (juntas) se debía al uso del aceite Motul (con ester), el cual reaccionaba con el material de los empaques y los dañó...

Qué opinan de mi caso?

Atrás