Suelo Parking

Llipo

Acelerando
Registrado
30 Oct 2020
Mensajes
257
Puntos
43
Ubicación
De aquí
Buenos días, he estado buscando información en el foro sobre los suelos de parking que resbalan, y no he localizado ninguna información, por lo tanto, lanzo mi situación-pregunta.
En mi caso, estaciono en una plaza de parking normal de turismo, y el suelo del parking es de cemento liso sin pintar, o sea que no tiene ninguna rugosidad, igual que una pista de hielo. Ya me ha pasado varias veces que al estacionarla de culo, si el suelo tiene arenilla o el calzado no es adecuado, he patinado, a punto de perder el equilibrio y caer con la moto. Ya que no tengo la posibilidad de pintar el suelo con pintura antideslizante (es un parking comunitario), pregunto si alguien con el mismo problema le ha encontrado alguna solución. Evidentemente la solución no es aparcar de cara, ya que en ese caso tendría que salir de culo y estaría en la misma situación.
A ver si alguien tiene alguna propuesta razonable.

Gracias a todos/as.
 
Buenos días, he estado buscando información en el foro sobre los suelos de parking que resbalan, y no he localizado ninguna información, por lo tanto, lanzo mi situación-pregunta.
En mi caso, estaciono en una plaza de parking normal de turismo, y el suelo del parking es de cemento liso sin pintar, o sea que no tiene ninguna rugosidad, igual que una pista de hielo. Ya me ha pasado varias veces que al estacionarla de culo, si el suelo tiene arenilla o el calzado no es adecuado, he patinado, a punto de perder el equilibrio y caer con la moto. Ya que no tengo la posibilidad de pintar el suelo con pintura antideslizante (es un parking comunitario), pregunto si alguien con el mismo problema le ha encontrado alguna solución. Evidentemente la solución no es aparcar de cara, ya que en ese caso tendría que salir de culo y estaría en la misma situación.
A ver si alguien tiene alguna propuesta razonable.

Gracias a todos/as.

Si es un problema en tu plaza de garaje , de la que tienes un uso privativo ( privado ) y colocas aquellas cosas que esté aprobadas en los estatutos de la comunidad en que residas ( 1 vehículo, 1 moto,.... ) , podrías poner cintas antideslizantes adhesivas ( hay diferentes grosores y generalmente las hay en color negro y con diferentes tipos de rugosidad dependiendo del agarre que busques al pisar en el suelo problemático) -->En las grandes superficies de material de construcción o bricolaje lo encuentras fácilmente .

Qué haría yo ? 🤷‍♂️: Para pegar si el suelo es liso, limpiar bien superficie , ver la zona problema y a pegar cinta en bandas paralelas longitudinales principalmente en la zona que me causa más problemas de resbalarme como comentas y eso si guardando la estética lo más posible para no llamar la atención en el garaje.

De esta manera si por cualquier motivo tuvieras alguna reclamación de la comunidad ( aún explicando los motivos de ponerla ) podrías eliminarlos fácilmente y dejar la plaza en el estado original .

Slds y suerte con la faena :)
 
Buenos días, he estado buscando información en el foro sobre los suelos de parking que resbalan, y no he localizado ninguna información, por lo tanto, lanzo mi situación-pregunta.
En mi caso, estaciono en una plaza de parking normal de turismo, y el suelo del parking es de cemento liso sin pintar, o sea que no tiene ninguna rugosidad, igual que una pista de hielo. Ya me ha pasado varias veces que al estacionarla de culo, si el suelo tiene arenilla o el calzado no es adecuado, he patinado, a punto de perder el equilibrio y caer con la moto. Ya que no tengo la posibilidad de pintar el suelo con pintura antideslizante (es un parking comunitario), pregunto si alguien con el mismo problema le ha encontrado alguna solución. Evidentemente la solución no es aparcar de cara, ya que en ese caso tendría que salir de culo y estaría en la misma situación.
A ver si alguien tiene alguna propuesta razonable.

Gracias a todos/as.
Has pensado poner algunas líneas de pegatina antideslizante? En caso que los de la comunidad se pongan tikismikis siempre puedes quitarlo y se queda igual. No se si también habrá algun tipo de laca transparente, pero eso ya igual molesta más.
 
En las grandes superficies de bricolaje tienes tratamientos antideslizantes transparentes. Se usan para piscinas y sitios donde es fácil resbalarse. Yo lo hice en un cuarto de baño que el piso resbalaba mucho (cuando estaba mojado era hasta peligroso). La pintura tiene como unos "granitos" que al secarse hacen que el piso sea rugoso. En cuanto a los vecinos no se van a dar ni cuenta porque pasa totalmente desapercibido.

Saludos,
 
Una cuestión a lo mejor estúpida....la moto la metes de culo subido en ella o bajado.....yo la meto tb de culo en mi plaza y sin problema eso si bajado de la moto

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo probaría con cualquier alfombra de esas que se usan en los boxes de los circuitos.

Algo así

77025A189C0_cf98_1024x1024.jpg
 
Buenas tardes,

Estoy con los compañeros, el spray para tratamiento de superficies creo que es tu solución. Además, no llama la atención.

Vsss
 
Ostras muchas gracias a todos, muy buenos consejos!!! Los miraré todos, principalmente la idea de la pintura transparente, pero no descarto ninguno. Como tengo buena relación con el Presidente del parking le preguntaré si hay algún problema para usar las soluciones propuestas.
Me pongo a ello.

Por cierto, meto la moto en la plaza de parking de culo y montado, nunca me atrevería a hacerlo bajado de la moto. Son costumbres.

Saludos
 
En mi caso, lo que más sustos me ha dado en diferentes ocasiones, es no llevar el calzado adecuado. Luego está poner el pie en arena o en unas hojas por ejemplo, pero con buen calzado es más fácil controlar la situación.
 
La solución de las tiras anti deslizantes me parece buena.
De todas formas, en cualquier tienda especializada en pintura, venden revestimientos anti deslizantes rugosos, pero tienes que preguntar si puedes pintar tu plaza de garaje.
Es como una pintura con arena que hace que no resbale, pero ojo, tiene que aguantar el peso de un vehículo porque hay recubrimientos que solo sirven para andar por encima a pie ocasionalmente y si metes un coche o moto, con el peso, se levanta la pintura.
 
Hola, he estado en el Leroy Merlin y hay diferentes opciones, espray y pintura. Pero en mi ciudad hay un centro especializado en pintura y me acercaré a ver que me cuentan.
 
No te puedo ayudar, pero sí que me han servido todos estos consejos ya que tengo un problema similar.
Gracias a todos
 
yo si tengo que maniobrar, bajado de la moto y con el caballete puesto por si acaso, montado casi nuca

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Bajando de la moto y maniobrando con ella se hace mucho mas sencillo y tienes mas apoyo!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Lo del calzado y lo de barrer es de cajón, pero no siempre llevas el calzado adecuado y no siempre has barrido antes de sacar la moto, ya que mi plaza de parking la utilizan otros vehículos para maniobrar cuando no tengo aparcada la moto. Me inclino más por las opciones de los compañeros que mencionan la pintura, tiras o espray.
Gracias.
 
Si la transparente no es suficientemente adherente, tienes pintura gris claro y parece cemento.
 
Maniobra a pie, por el lado derecho, mano derecha en el freno delantero y la izquierda en cualquier hierro de la parte trasera, pata de cabra extendida siempre para que no se te caiga si se te vence al otro lado.
 
Arriba