SUELTA UNAS EXPLOSIONES Y SE PARA

latacitadeplata

Curveando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
He cambiado los cilindros a unos de nikasil, me han cambiado las guías de válvulas y válvulas nuevas. También he aprovechado y he limpiado carburadores. Llevo un tiempo y estoy entrando en desesperación. Resulta que no acaba de arrancar, como pone en el título, suelta unas explosiones y se para, alguna vez ha mantenido un poquito y suelta unos petardeos como cuando se corta el encendido y se para inmediatamente. Le he vuelto a hacer reglaje de válvulas e incluso le he llegado a cambiar las juntas de culata pues llegue a pensar que estaban defectuosas y podía coger aire por ahí. Estoy en un punto que no sé por donde seguir. Llevo un encendido electrónico, con la bujía fuera se aprecia buena chispa. El encendido lo tengo ajustado en la "S" del volante motor.
No sé por dónde tirar, cualquier idea será bien recibida.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Supongo que también has cambiado los segmentos, aunque no lo menciones. Además se supone que el reglaje de carburadores y de válvulas, todo lo has hecho correctamente. Por tanto solo se me ocurre preguntar sobre la compresión de los cilindros, por si acaso.
 
Supongo que también has cambiado los segmentos, aunque no lo menciones. Además se supone que el reglaje de carburadores y de válvulas, todo lo has hecho correctamente. Por tanto solo se me ocurre preguntar sobre la compresión de los cilindros, por si acaso.
Efectivamente, he cambiado segmentos también. Por cierto, la moto es una r100rs.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
¿No te habrás dejado un trapito de aquellos que todos ponemos en los conductos de admisión o en los carburadores?
 
..hola, encedido o reglaje valvulas hecho en cruce....

un saludo
 
Intenta subir un video a ver que hace exactamente, a ver si te podemos ayudar mejor.

Por curiosidad...no has puesto la moto a punto de carburación desconectando una de las bujías?
 
Pues aqui sigo dandole vueltas al tema y no consigo localizar la causa.
Se que la compresión hay que comprobarla en caliente , pero como la moto no arranca lo he tenido que hacer en frio, no se si sirve para algo. Hay que recordar que he puesto cilindros de nikasil. Pues bien, Me da una compresión de 8kg, pero ya digo que es en frio.
He realizado otra prueba que ha consistido en introducir aire a presión por el agujero de las bujías y estando el pistón en "OT" ; la prueba la he realizado con un compresor hecho con un motor de frigorífico, que da poco caudal pero mucha presión, quiere decir, que sopla muy despacito pero es capaz de meter una presión de mas de 20kg; pues bien, al llegar a 1kg de presión mas o menos ya no coge mas, saliendo aire por el agujero de la varilla, osea por donde rellenamos de aceite. Lo cual quiere decir que lo expulsa a través de los segmentos, lo que no se es si es normal o no, quiero decir que me imagino que habra un momento que tendrá que salir la presión pero no se si con 1kg es normal o no. No se hasta cuanto tienen que dar estanqueidad los segmentos.
Eso si, en los dos cilindros me da lo mismo.
A ver que dicen los expertos, no se si me tocará cambiar segmentos.
Saludos.
 

Adjuntos

  • presion cilindros..jpg
    presion cilindros..jpg
    79,3 KB · Visitas: 13
Pues aqui sigo dandole vueltas al tema y no consigo localizar la causa.
Se que la compresión hay que comprobarla en caliente , pero como la moto no arranca lo he tenido que hacer en frio, no se si sirve para algo. Hay que recordar que he puesto cilindros de nikasil. Pues bien, Me da una compresión de 8kg, pero ya digo que es en frio.
He realizado otra prueba que ha consistido en introducir aire a presión por el agujero de las bujías y estando el pistón en "OT" ; la prueba la he realizado con un compresor hecho con un motor de frigorífico, que da poco caudal pero mucha presión, quiere decir, que sopla muy despacito pero es capaz de meter una presión de mas de 20kg; pues bien, al llegar a 1kg de presión mas o menos ya no coge mas, saliendo aire por el agujero de la varilla, osea por donde rellenamos de aceite. Lo cual quiere decir que lo expulsa a través de los segmentos, lo que no se es si es normal o no, quiero decir que me imagino que habra un momento que tendrá que salir la presión pero no se si con 1kg es normal o no. No se hasta cuanto tienen que dar estanqueidad los segmentos.
Eso si, en los dos cilindros me da lo mismo.
A ver que dicen los expertos, no se si me tocará cambiar segmentos.
Saludos.

No se si el nuevo equipo motor lleva retenedores para los segmentos; de fábrica no los trae, y a ver si los has puesto girados, pero debería arrancar...

Yo diría que ese encendido aunque da chispa es debil por fallo o mala instalación y por eso no arranca. Alguna moto me ha vuelto loco pensando que daba chispa y luego estaba mal la bobina y la diferencia es abismal.

No habras puesto a punto el motor desconectando las bujias, no?...insisto en esto porque te has podido cargar el encendido.
 
No se si el nuevo equipo motor lleva retenedores para los segmentos; de fábrica no los trae, y a ver si los has puesto girados, pero debería arrancar...

Yo diría que ese encendido aunque da chispa es debil por fallo o mala instalación y por eso no arranca. Alguna moto me ha vuelto loco pensando que daba chispa y luego estaba mal la bobina y la diferencia es abismal.

No habras puesto a punto el motor desconectando las bujias, no?...insisto en esto porque te has podido cargar el encendido.
La bujías siempre las he puesto a masa. Cómo ahora para hacer la prueba de compresión.
La pregunta del millón es si la lectura que me ha hecho en FRIO es válida o mejor dicho cuánto varía a hacerlo con el motor cliente y por otro lado si es normal que con el motor frío también, se pase el aire por los segmentos cuando llega a 1kg la presión que meto por el agujero de la bujía.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
¿Habéis hecho alguno la prueba de meter presión por el agujero de la bujía?
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
No sé, pero tengo serias dudas y quiero enterarme bien antes de empezar a desmontar cilindros, que quizá no haga falta.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Puede ser cualquiera de lo que se ha apuntado hasta ahora, pero la experiencia de tener mis dos abuelas de platinos es que cuando da explosiones, al menos a mi, el 80 o 90 por ciento de las veces son los platinos o el condensador. Siempre los cambio a la vez porque son baratos y si es eso; te olvidas para 10.000 km o así.

Pero también es cierto que estas motos , con estos años, nunca sabes por donde te van a salir.

A ver que es al final. Suerte para encontrarlo pronto y que sea barato👍
 
..hola, la falta de compresión nunca da explosiones, lo da encendido y/o reglaje balancines en cruce

saludos
 
El tema es que mi moto lleva encendido electrónico, que le puse yo y le quite platinos y las explosiones las suelta pero sin llegar a arrancar.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
¿No es posible que hayan montado mal el volante de inercia y eso te haya desorientado hasta el punto de que has cruzado las válvulas?
 
¿No es posible que hayan montado mal el volante de inercia y eso te haya desorientado hasta el punto de que has cruzado las válvulas?
En eso también he pensado pero creo que está todo bien. Muevo a mano el cigüeñal y hace bien el juego. En una vuelta unas válvulas están en cruce y las otras cerradas y a la siguiente vuelta al revés.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Has mirado el nivel de gasolina en los carburadores, si las boyas están muy bajas solo dará algunas explosiones luego ya no entra mas gasolina.
Te lo digo porque a mi me pasó, solo que fue en un solo cilindro. Compruébalo, se tarda muy poco.
 
En eso también he pensado pero creo que está todo bien. Muevo a mano el cigüeñal y hace bien el juego. En una vuelta unas válvulas están en cruce y las otras cerradas y a la siguiente vuelta al revés.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
..Hola, eso no dice nada, tienes que ver que el reglaje de cada cilindro lo has hecho con piston en PMS, en el tiempo de salto de chispa de cada cilindro (el piston sube dos veces en cada tiempo).
O esta adelantado o atrasado, depende de hacia donde de las explosiones, hacia carburador o escape.
 
Bueno, pues hechas todas las comprobaciones posibles y el motor sigue sin querer arrancar. Me he dispuesto a desmontar culatas y cilindros; he echado gasolina por admisión y escape de las culatas, en la culata derecha no rezuma absolutamente nada de gasolina por las válvulas, en la culata izquierda si dejo un buen rato haciendo la prueba; por la válvula de escape rezuma un poquito, muy poco pero algo si. de todas formas no creo que esa sea la causa para que no arranque y en todo caso, arrancaría el otro cilindro.
He desmontado los cilindros para comprobar los segmentos y como tengo dudas de como deben ir montados correctamente pongo foro a ver que me dicen los expertos del foroImagen de WhatsApp 2023-10-29 a las 10.32.05_7b97bd53.jpgImagen de WhatsApp 2023-10-29 a las 10.32.06_8bfcd492.jpgImagen de WhatsApp 2023-10-29 a las 10.32.06_679dabbe.jpg.
De todas formas muy mal creo yo que deberían estar para no arrancar.
espero respuestas. Saludos
 
He sacado los segmentos y los he metido por separado en el cilindro, y con una linterna he alumbrado desde el otro lado para ver si hay separación entre cilindro y segmento y tan solo en el segmento de la punta, osea, el que está más cerca de la cámara de explosión, he visto un poquitín de luz. Pero insisto; no creo que sea tampoco la causa de que no arranque el motor. ¿o si?
A ver qué dicen los expertos.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Esta es mi opinión, pero solo eso; mi opinión.
Si el motor gira, tiene chispa y hay gasolina tiene que arrancar. Esto no es un diésel que necesita mucha compresión para arrancar. El problema ha de estar en el encendido. O la chispa es pobre, o no salta cuando debe.
Por lo demás, por muy mal que estuviera el motor de desgaste, arrancaría igual. Sacaría humo azulado, tendría menos fuerza, pero arrancaría.
 
Esta es mi opinión, pero solo eso; mi opinión.
Si el motor gira, tiene chispa y hay gasolina tiene que arrancar. Esto no es un diésel que necesita mucha compresión para arrancar. El problema ha de estar en el encendido. O la chispa es pobre, o no salta cuando debe.
Por lo demás, por muy mal que estuviera el motor de desgaste, arrancaría igual. Sacaría humo azulado, tendría menos fuerza, pero arrancaría.
RSR65 muchas gracias por tu respuesta.
Eso es lo que pienso yo también, de todas formas como tengo todo desmontado miraré la planificación de culata. ¿cómo puedo mirarlo? ¿y la del cilindro?
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
RSR65 muchas gracias por tu respuesta.
Eso es lo que pienso yo también, de todas formas como tengo todo desmontado miraré la planificación de culata. ¿cómo puedo mirarlo? ¿y la del cilindro?
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Necesitas una superficie de referencia muy plana. En ajuste se llama mármol, aunque es de hierro plano rectificado. En su defeco busca algo lo más plano posible. Limpia bien la superficie de apoyo de la culata. Compra en una papelería un tubito de pintura de óleo azul y extiende una capaMuy fina sobre la superficie plana. Repito, muy fina . Pon la culata sobre esa superficie y presionando, muévela sobre esa superficie en 4 direcciones N,S,E, y O. Levántala y mira si roza uniformemente o hay zonas pintadas y zonas brillantes. Si pasa eso, tienes que rectificar en un taller especializado. Si rectificas, tendrás que compensar lo que pierdes de material con una junta más gruesa. El cilindro, igual. También puedes hacerlo con reloj comparado, pero seguro que no lo tienes.
 
Arriba