suelto de manos

firefighter

Curveando
Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
1.037
Puntos
38
Hola a todos.
Desde que compre mi moto (k-75, la compre nueva) nunca pude mantener el equilibrio al soltarme de manos, siempre se me va a un lado (no recuerdo cual) y tengo que volver a poner las manos rapidamente en el manillar, o compensar con el peso del cuerpo si quiero no ladearme.
¿es esto normal? ¿es debido al par motor?
Tambien debo decir que montado en una bicicleta mantengo el equilibrio perfectamente durante mucho tiempo.
Ya se que alguno me dira que en la moto no hay que ir con las manos quitadas del manillar, pero lo pregunto mas que nada por si esto puede deberse a que el chasis pudiera estar doblado.

Un saludo.
 
Esto es devido a que en nuestras motos el motor va montado longitudinal y no transversal como en la mayoria de las motocicletas y por tanto el cigueñal esta girando hacia un lado y no hacia el frente, esto proboca que la moto intente irse hacia un lado en lugar de mantenerse recta ;)
 
Puedes comprobarlo cuando estando en punto muerto le das gas, notarás que la moto tiende a irse hacia el lado que comentas.

Saludosss
 
12372B3D343136580 dijo:
Puedes comprobarlo cuando estando en punto muerto le das gas, notarás que la moto tiende a irse hacia el lado que comentas.

Saludosss

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Oooooooooooooooño Joselín, he tenido solo dos K y cuatro Boxer...de las cafeteRas, desde luego tienes razón, pero en parado no he notado eso ni en la 75 ni en la 100...pero bueno, tambien me estoy quedando sin pelo y algo "cegato", así que igual soy yo ;D ;D

En movimiento, sí que desde luego nuestras K son "de derechas", porque aunque el cigueñal, es contrarestado en parte por el arbol de transmisión, al final hay más par de giro en ése sentido...

Al final, consigues hacerlas ir rectas sin manos, escorando el peso graciosamente a la izquierda...ó a babor, que es más marinero

;)
 
Tabayú, disculpa por no matizar mi post.

En cuanto esta mañana he leido el tuyo, me he ido a la cochera a comprobar lo que escribí ayer, para asegurarme de que no había escrito un post basado en sensaciones y no en hechos.

Al final, ha sido un mix, pues con la moto en punto muerto, y tú bajado de la moto y sin caballete, es decir, sujetando tú la moto, le das gas y notas que la moto tiende a irse a la derecha, no es para volverse loco, pero se nota.  Tal vez quedó exagerado en el post de ayer, debido a las prisas.

Repito, pido mis disculpas a todos y espero que aceptéis pulpo como animal de compañía ;)

Saludosss
 
En las K es practicamente inapreciable ya que entre otras cosas, el alternador y algo de la transmisión primaria giran en sentido contrario o al menos eso me pareció leerlo años há en un articulo de Motociclismo.

Infinidad de automoviles lo hacen, solo hay que abrir el capó, acelerar y fijarse como se mueve y en que sentido, el motor sobre sus silentblocs.Si ván longitudinales el sentido es el mismo.
 
Atrás
Arriba