Suelto el manillar y la moto se va a la izquierda descaradamente

Polosegao

Arrancando
Saludos a todos... Llevo cuatro meses con la R 1300 RS y me he dado cuenta de que si suelto el manillar, la moto se me va a la izquierda pero a base de bien. Llevo los Road 6 y leyendo por ahí, he descubierto que esto mismo les ocurre a muchos usuarios de estas gomas y con distintas motos. La verdad que no se si esperar al cambio de neumáticos y ver si esa reacción desaparece, o llevarla al taller y comentarlo, que me aconsejáis?. Por otro lado, la moto va perfecta, tiene una estabilidad increible y con 3000km quedan neumáticos para rato.

Ya sé que la política está censurada aquí pero creo que claramente eres de izquierdas ….
Ha sido después de cambiar los neumáticos o de repente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

😂😂No he cambiado aún los neumáticos con los que vino cuando la compré y no se si ese problema lo tenía ya de mano, nunca habia soltado las manos hasta este día pasado, pero añado que yo siempre tumbo mas a al lado derecho y con esta moto es al ziquierdo, lo que desde que la tengo ya me estaba extrañando.

Y acercarte a tu taller de neumáticos y que te equilibre las ruedas? Si no mejora..... Cambio
Por probar opciones....

😂😂No he cambiado aún los neumáticos con los que vino cuando la compré y no se si ese problema lo tenía ya de mano, nunca habia soltado las manos hasta este día pasado, pero añado que yo siempre tumbo mas a al lado derecho y con esta moto es al ziquierdo, lo que desde que la tengo ya me estaba extrañando.

Los boxer, por su disposición de cigueñal, tienden a tirar la moto a un lado, tal vez se note mas o menos según cada cual....aunque no se si en las 1300 será mas o menos acusado.

La moto la has estrenado tú?

Por otro lado...Cuantos km tienen ya esas ruedas? Igual si no han ido bien de presiones puedes tenerlas ya algo escalonadas. Los Road 6 no suelen ser muy longevos y sobre todo el delantero, tiende a escalonarse mucho.

Yo antes de comerme mas la cabeza, valoraba en cambiar de gomas y entonces ya probaría otras cosas.

Los boxer, por su disposición de cigueñal, tienden a tirar la moto a un lado, tal vez se note mas o menos según cada cual....aunque no se si en las 1300 será mas o menos acusado.

Por otro lado...Cuantos km tienen ya esas ruedas? Igual si no han ido bien de presiones puedes tenerlas ya algo escalonadas. Los Road 6 no suelen ser muy longevos y sobre todo el delantero, tiende a escalonarse mucho.

Yo antes de comerme mas la cabeza, valoraba en cambiar de gomas y entonces ya probaría otras cosas.
La moto la he estrenado yo, tiene cuatro meses y 3000 km. Los neumaticos ni se han enterado, entre el rodaje y adaptación están como nuevos. Creo que voy a esperar a cambiarlos y comprobar como va entonces, porque ya te digo que la moto va perfecta. Como anécdota te diré que la rueda trasera tiene unos contrapesos de equilibrado, exagerados, por cada lado tiene una tira de 15 cm, lo que me parece demadiado par una moto nueva. En fin, esperaremos a ver. Gracias .

Mi 1200, se mantiene totalmente recta, no hace ni el amado de irse a algún lado

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Si la moto va bién, yo no me preocuparia. En estos casos, que yo también pruebo a veces, hay que tener en cuenta neumaticos, que tu ya has comentado lo de los michelin, y la otra el asfalto, que no todos los asfaltos son iguales. Yo, te recomendaria que provaras los Continental Road Atak 4.

Si la moto va bién, yo no me preocuparia. En estos casos, que yo también pruebo a veces, hay que tener en cuenta neumaticos, que tu ya has comentado lo de los michelin, y la otra el asfalto, que no todos los asfaltos son iguales. Yo, te recomendaria que provaras los Continental Road Atak 4.
Lo tendré en cuenta, gracias.

La moto la he estrenado yo, tiene cuatro meses y 3000 km. Los neumaticos ni se han enterado, entre el rodaje y adaptación están como nuevos. Creo que voy a esperar a cambiarlos y comprobar como va entonces, porque ya te digo que la moto va perfecta. Como anécdota te diré que la rueda trasera tiene unos contrapesos de equilibrado, exagerados, por cada lado tiene una tira de 15 cm, lo que me parece demadiado par una moto nueva. En fin, esperaremos a ver. Gracias .

Una cosa facil que puedes hacer tu mismo en el garaje....comprueba si va bien talonados. Observa la línea en relieve concéntrica al filo de la llanta que tienen, a ver si está igual por todos sitios...tanto del delantero como del trasero.

Son los neumáticos. Mi K1600GTL también me vino con los road 6 gt y era de escándalo lo que se iba a la izquierda al soltar el manillar. He cambiado de gomas y, aunque la k sigue con esa tendencia típica en muchas k la deriva actual es muchísimo menor que con los michelin

Yo tuve dos Adventure 1200 LC, la primera, que estrené yo, se iba escandalosamente también a la izquierda, ni colocando todo el cuerpo a la derecha conseguía mantenerla recta, sin embargo, la segunda que compré de ocasión, seguía recta completamente. En ambas llevaba los mismos neumáticos. La primera la llevé al concesionario y tras revisarla me dijeron que estaba todo bien, que algunas salían así pero no sabían el motivo.

Saludos a todos... Llevo cuatro meses con la R 1300 RS y me he dado cuenta de que si suelto el manillar, la moto se me va a la izquierda pero a base de bien. Llevo los Road 6 y leyendo por ahí, he descubierto que esto mismo les ocurre a muchos usuarios de estas gomas y con distintas motos. La verdad que no se si esperar al cambio de neumáticos y ver si esa reacción desaparece, o llevarla al taller y comentarlo, que me aconsejáis?. Por otro lado, la moto va perfecta, tiene una estabilidad increible y con 3000km quedan neumáticos para rato.
Es asi como lo cuentas, son esos neumáticos. A mi me pasó en la K1600 también y aunque los neumáticos son buenos en cuanto a desgaste o adherencia a mi, personalmente, ese detalle fue suficiente para no ponerlos nunca mas.

Bueno, os voy a contar algo... Ayer me puse a revisar presiones con manómetro de calidad y sorpresa el neumatico delantero tenia tan solo 1,9 bar. Ajusté a 2,5, salí a carretera y ¡asunto practicamente solucionado!, tira muy, muy levemente a la izqda, pero nada que ver, ahora con el control de velocidad, la llevo por el sitio forzando un pelin la posicion del cuerpo. Tengo que revisar de nuevo, porque no es normal esa pérdida de presión del neumatico. Gracias a todos y espero que os pueda servir de ayuda

Atrás