Suena a taques, pero no son taques ¿que es?

Josse

Allá vamos
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Pues eso, que desde hace un tiempo, la moto me suena igual que cuando llevas mal el reglaje de taques o de valvulas, y cuanto mas caliente esta la moto, mas suena, pero sin embargo, decidido a eliminar el sonidito dichoso, desmonte las tapas, hice el reglaje y para mi sorpresa, estaba perfecto !! :eek:

Alguien me puede dar alguna pista de lo que puede ser? Ya os digo que suena exactamente igual que si fueran los taques, pero como de mas adentro del motor, no tan en el extremo del cilindro.

Saludos !!!
 
Si te suena mas al acelerar son los cojinetes del cigüeñal, ya sabes unas semicirculos que lleva en la cabeza de la biela.

De todas formas es una suposicion, sin estar ahi sin escucharlo directamente y encima tu moto no tiene tantos kms no?
 
Pues si tienes muchos kilómetros puede ser que vayas teniendo holgura entre el cilincro y el pistón.
 
Respuestas:

Llanero: Si lo has oido, porque el dia de la cena lo oiste y dijiste que sonaba a taques (lo ves como engaña?)  ;D ;D Por otra parte, los cojinetes no creo (espero que no, no jodas !!  :p :p :p), son solo 90.000 km los que tengo.

Marino: Podría ser algo de cabeceo, pero parece que sonara mas cerca del cigüeñal, no tan al extremo de los cilindros, aunque no lo descarto. Tampoco quema casi nada de aceite.

Moggs: El picado no suena mas cuando aceleras a bajas vueltas con una gasolina poco octanaje, debido a la autodetonacion? No se. Tendría que informarme mas acerca de ese sonido del picado de bielas.


La verdad es que me tiene loco el ruidito dichoso, y el caso es que la moto va de lujo, ni tirones, ni nada.

Me temo que al final se va a tener que quedar así hasta que empiece a mostrar síntomas de algún desgaste que me deje claro el origen del ruido.

Muchas gracias a todos. Seguire indagando pegando la oreja por todas las partes frias de la moto. :-/ :-/

Saludos
 
creo que es de la injeccion de gasolina no es nada malo , una sincronisacion de cilindros y te sonara menos , es normal pega la oreja a los injectores y veras como el ruido viene de ahi
 
Eso lo habia notado, que el injector pega un golpeteo al abrir, es de las pocas cosas que puedo tocar porque no queman, pero crees que tan fuerte es de eso? Hummmm....

Probare a ver si lo identifico por ahi. Lo del sincronizado no lo mejora porque ya se lo hice y siguen sonando.

A ver si no me estoy volviendo un maniatico con la edad....

Lo mirare. Muchas gracias.
 
Suena a taques, pero no son taques ¿que es? parece una adivinanza ;D

No podria ser holgura axial.
 
Sin oirlo y haciendo un dictamen a distancia no descartes biela-cigüeñal-cojinetes...
 
Pues ahora que lo dices, ahi no he escuchado nunca, pero lo mirare tambien.

Ya tengo pendiente el eje de las mariposas y el injector de gasolina.

Los temas como holgura en los semicojinetes y cabeceo del piston, lo dejare para diagniosticos mas radicales cuanto se me terminen las comprobacinoes sencillas. ;D ;D
 
A mí me pasó algo parecido. Sonaban la válvulas en las retenciones. Con el reglaje axial se resolvió.
 
Es exactamente lo que me pasa en mi GS, desde los 40 mil. cuanto mas calor y subiendo un puerto mas ruidosa, En el conce me dicen que es problema de la centralita y que no puede regular el avance del encendido, se puede resetear pero vuelve a lo mismo.SOLUCION, cambiar la centralita segun el conce 1000 Pavos.
Estaré atento a cualquier solución.
Saludos
 
Ufff manoGS, a mi eso de que te digan que es culpa de la centralita me suena a tongo eh??

No se lo que diran los gurus, pero desde luego yo les mandaba junto con la centralita a tomar por c... digo... a paseo.

Esperemos que se solucione sin necesidad de cambiar nada, simplemente con algun reglaje. Lo del axial, la ultima vez estaba dentro de los limites que da BMW, pero en el proximo reglaje de valvulas lo revisare de nuevo.

Gracias y saludos.
 
En mi caso las holguras del axial también estaban dentro de la tolerancia pero muy dispar. Me explico, en el mismo cilindo la parte izquierda tenía 0,15 y en la derecha 0,40. Las dejé todas a 0,10 y se acabó el ruido a válvulas en las retenciones.
 
Si, la verdad que si uno no esta con el oido puesto "fisicamente" es muy dificil describirlo y dar con lo que puede ser......aqui dicen en general que hace mas ruido cuando va mas caliente ::), y a mi me pasa lo contrario, cuando esta fria se oye mas un tac,tac, que en caliente se le va el ruidito...y esta ajustada de todo, taques,axial...que siempre me quedo pensando que si los ruidos "nuevos por sugestion" son porque la deje con una válvula pisada...mhmmmm, pero pienso que si en caliente no suena es que ta todo correcto. Ahora ese tacataca en frio.....¿sera olgura de los tensores de los patines de las cadenas de distribucion?, sabemos que empujan unos deslizantes,vamos que los empujadores en si no se desgastan sino los tensores que son de un material antideslizante no metálicos, ¿mas plico?, si tuviera el despiece no me enrrollo. ¿Se puede vencer el resorte con el embolo en cuestion que tensa a la cadena?, ¿saben como comprobarlo?...na me esta dando dolor de cabecha y no tengo chervechas a mano para calmarme. :D
 
Bueno, date cuenta que a media que se va calentando el motor lo lógico es que suenen cada vez menos los taqués porque la separación que se ajusta en el reglaje tiende a irse reduciendo segun se dilata la válvula, que para eso se deja.

Lo que ya es más peliagudo es lo contrario, que el ruido vaya a más en caliente. Además, es lo típico cuando se produce campaneo del pistón y puede llegar a sonar bastante.
 
Bueno, ¿qué era al final el ruido?. ¿Lo sabes ya¿
 
Hola Marino.

Me temo que todavia no me he puesto a abrir, pero de todas formas solo voy a revisar el reglaje axial y el de valvulas pues cualquiera de las otras opciones requieren mas historia de la que quiero liar.

En cuanto tenga tiempo para hacerlo, os ire contando que le pasaba, siempre que de con ello.

Un saludo
 
Si tu moto tiene ya kms en el cuerpo, pueden ser las cadenas de distribución...

Yo le cambié a mi 1150Adv los tensores de muelles por los de las 1200, que son hidráulicos...La cosa mejoró.

No obstante, al final cambié cadenas y listo.

Respecto el ruido por desgaste de las toberas de inyección, suele hacerlo cuando abres gas, no en reposo.

Y mientras más caliente la moto,menos ruido deben hacer las válvulas, pues las tolerancias se reducen por la dilatación...

Rfgsssssssss
 
Hombre Rafa, abrir lo que se dice abrir no va a ser.

Como he puesto mas arriba, solo tapas de balancines para ver reglaje axial y de valvulas, pero no mas !!

No me quiero meter en tanta faena, que yo uso la moto a diario !!

Lo de abrir el bloque en dos como si fuera un coco, ya le tocara cuando cumpla kilometros. Por ajora con mis casi 91000 estoy mas que satisfecho en cuanto a los problemas que me ha dado y añadir que solo un dia no pude llevarla al trabajo porque tenia una rueda pinchada y me di cuenta segun baje a cojer la moto al garaje (que infierno de dia en el coche metido tragando atasco y buscando sitio para aparcar).

Ya os avisare si con el reglaje axial o de valvulas se soluciona algo del ruidito.

Un saludo
 
Hola,

Tengo el mismo problema en una R850R y gracias a este hilo y al mensaje de PacoBMW en este otro hilo en el que enlaza a un vídeo ya se que es la dichosa holgura axial de las válvulas así que me toca probar este invierno si está desajustada.

Saludos
Alberto
 
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