Suena muchisimo la bomba de gasolina.

harpo

Acelerando
La moto ha estado parada todo el verano, ayer al arrancarla, el sonido de la bomba de gasolina era mas fuerte de lo normal. Le puse gasolina y despues de mas de cien km el ruido sigue lo mismo de fuerte.
No se de mecanica pero creo que la bomba esta trabajando muy forzada y no creo que esto sea bueno.
Le cambiare el filtro por si esta muy sucio y asi mejoraria.
Es normal este ruido tan intenso y prolongado?
Dañará la bomba?

Gracias y Vs

Si que es normal, de estar paradas con gasolina dentro se agarrotan e incluso llegan a dejar de funcionar. Si no deja de hacer ruido por si misma pero funciona no le des muchas vueltas, ya la cambiarás cuando se rompa del todo, ya que no son baratas. Salut !!!

Prueba con un bote de limpiador de inyectores de los que mezclas con la gasolina, eso puede mejorar el ruido y la limpieza de la bomba, al menos así me paso a mi.

Saludos.

la mia R850R de 2001 mete un ruido (desde siempre).... de tres cojones, pensaba que mejoraria al cambiar el filtro, pero sigue igual - no te agobies - cuando se estropee ya la cambiarás.
A lo mejor llevas el nivel de gasolina muy bajo.

Observa los.comductos de la.gasolina a la salida del.filtro.
Si esta plegado hace ese ruido. Bamos esoe paso a mi una vez.

Gracias a todos.
Cambiaré filtro,echaré limpia inyectores y comprobaré los tubos, si así no mejora ya veremos.

Vs.

Gracias a todos.
Cambiaré filtro,echaré limpia inyectores y comprobaré los tubos, si así no mejora ya veremos.

Vs.
harpo,cuidado con el limpia inyectores,si no lo has echado nunca porque revuelve la roña de las paredes del depo y la arrastra a los inyectores,a mi la última vez que lo eché me preparó una avería de 200 €
saludos

harpo,cuidado con el limpia inyectores,si no lo has echado nunca porque revuelve la roña de las paredes del depo y la arrastra a los inyectores,a mi la última vez que lo eché me preparó una avería de 200 €
saludos

Gracias por el aviso DON, nunca le he echado y te aseguro que no le echare.

Vs.

Gracias por el aviso DON, nunca le he echado y te aseguro que no le echare.

Vs.

Hombre tampoco es para tanto, lo que le ha pasado al compañero Donmotero es algo muy particular.... en este foro somos muchos los que alguna vez hemos utilizado los limpiadores de inyectores, sin ninguna consecuencia fatal para la moto, yo mismo le echo a mi K una vez al año, y nunca me ha pasado nada.

En cualquier caso, y como es lógico, lo que hay que tener es el deposito de gasolina limpio, si no al final la mierda ensuciara la bomba, inyectores, o cualquier otra cosa.

Saludos.

saludos

Y si ya se ha echado una vez y no ha pasado nada?

Y si ya se ha echado una vez y no ha pasado nada?
pues me alegraría muchísimo,y en vez de tomar hoy 8 cervezas me tomaría 9 o más!
Pues ahora en serio,si mantienes limpio el depo,y lo echas cada x tiempo o x miles de kilometros creo que no hay ningún problema,igual es hasta bueno,pero mi caso es el que comento,y no he sido el único al que le ha pasado...que no le pasa o no os pasa nunca?mucho mejor,saludos

Es una hipótesis, pero igual eso que te ha pasado, donmotero, ¿puede ser porque tu depósito sea de chapa?

Como no lo sea, hipótesis al carajo.....:D

Es una hipótesis, pero igual eso que te ha pasado, donmotero, ¿puede ser porque tu depósito sea de chapa?

Como no lo sea, hipótesis al carajo.....:D
pues era un depo de fibra,ese de touratech de 41 l que se les ponía a algunas gs,lo que si que es verdad que la había comprado de segunda zarpa y tendría unos 6 años,y prometo que eché como un dedal del limpia inyectores y 200 € mas tarde ya estaba solucionado el asunto :D
el mecánico cuando le dije lo que me pasaba me preguntó si había echado algún aditivo...sería fino el tio...
saludos roadstero!

Pues acojonado estoy, porque cuando empecé rodar con la RT, tras la revisión general que le hice al comprarla, !le puse un bote entero!.......
Tengo que decir que no noté nada, ni para bien ni para mal.
Y llevo ya 4000 kms desde entonces.
En fin.....
Saludos también, donmotero, para ti y para Bea, cuando coincidas con ella.

Contestando a la pregunta que da nombre al post, por si te sirve de algo, decirte que hace muuuchos años, cuando los primeros coches de inyección electrónica, le cambié los manguitos de gasolina a un Ascona GT que tuve y le puse unos corrientes de una tienda de repuestos, que si bien eran específicos para inyección (soportaban mayor presión que los normales, para carburadores), no coincidía exactamente el diámetro interior. No me preguntes si por exceso o por defecto, porque no me acuerdo.

El caso es que la bomba, que iba fuera del depósito, cerca de la rueda trasera derecha, zumbaba que daba gusto. Se oía incluso dentro del coche.

La solución pasó por ir a la Opel, a por un trozo de manguito original (que sí que recuerdo que me costó carísimo...), montarlo, y problema resuelto.

Te cuento todo este rollo, por si cupiera la remota posibilidad de que, en una intervención de mantenimiento previa, se hubiera podido reemplazar uno o varios manguitos, por otros ligeramente diferentes.

Ojo con los botes de limpia inyectores, que normalmente la dosis es para un deposito de un coche, osea un deposito de al menos el doble de la capacidad de uno de moto, así que hay que sacar la proporción, yo suelo echar medio bote, por cierto aquí tengo uno guardado que me lo regalo un amigo mecánico, me dijo que era una maravilla, pero todavía no lo he usado, es de la marca Forté.

Saludos.

Ojo con los botes de limpia inyectores, que normalmente la dosis es para un deposito de un coche, osea un deposito de al menos el doble de la capacidad de uno de moto, así que hay que sacar la proporción, yo suelo echar medio bote, por cierto aquí tengo uno guardado que me lo regalo un amigo mecánico, me dijo que era una maravilla, pero todavía no lo he usado, es de la marca Forté.

Saludos.

Forté es una marca para profesionales de la reparación, de ahí el acertado consejo de tu mecánico.

Los 3CV, Wynns, y demás, son más bien como mantenimiento preventivo, para ser empleados por el usuario, no como respuesta a una vería o síntomas de la misma.

Yo ha habido veces que los he empleado en dosis elevadas y me ha funcionado (1 bote con un 1/4 de depósito en el coche....).

No obstante, tu consejo es más que acertado :thumbsup:

Yo le puse medio bote (el otro medio en la RT de un amigo) y despues repostaje a tope, y hasta hoy, sin problemas, y al coche lo mismo

Pues yo cada 20.000 un bote de Winss enterito y sin problemas, es mas, en una scooy de 50 cc que se le ensucia el carburador, un bote entero y tanque lleno, unos cuatro litros y se nota tela, huele como los antiguos 2t de competición, la motillo queda luego fina fina y anda tela..(hastael dia que explote).

Atrás