Sueño cumplido: mi nueva K.

..//..
Y hasta aquí otro episodio del mantenimiento de la K.

Algunos de los que me seguís os habéis percatado de que ando buscando una LT, aunque estos días he estado probando una y es una delicia (no sus casi 400 Kg que la hacen difícil de poner derecha en parado), todavía no lo tengo decidido, pero si me decido, muy a mí pesar tendré que vender la GT porque dos Kas no puedo mantener y menos ahora; eso sí el que se la lleve va a tener una unidad muy mimada y al día de todo.
Un saludo

Buenas noches
Ay madre que te lías la manta a la cabeza jajajajaja

Suerte con la búsqueda, nos vas contando
Un abrazo (y)
 
Buenas. Como actualización, ayer saqué un ratico y me puse a cambiar aceite de motor, filtro y aceite de caja y grupo.

Como siempre, de lo mejorcito ;)...

IMG_20240207_162737.jpg

El proceso de todo esto está más que mascado en el foro y en este post, así que no lo voy a repetir. Como curiosidades he de decir que después de 10.000 km, el imán de la caja apenas tenía virutas muy pequeñas (lo normal) y el imán del grupo salió completamente limpio de virutas, para que veáis lo importante que es llevar un mantenimiento correcto y usar productos de calidad.

Como ya sabéis en las K1200 hay que poner un papel o un cartón para que el aceite no caiga directamente al caballete.

IMG_20240207_165054.jpg

También aproveché para ponerle los retenes originales al amortiguador de dirección que el año pasado por estas fechas me enteré de que perdía...

IMG_20240202_142313.jpg

IMG_20240207_203042.jpg


IMG_20240208_143654.jpg

IMG_20240207_162745.jpg

Y nada más, a seguir tirando millas...

Un saludo.
 
Buenas Kompañeros.

Como todo en la vida no siempre va sobre ruedas, el domingo hice una pequeña ruta y al llegar a casa me encuentro que la moto se mea, me pongo a mirar y al parecer perdía por la junta de la tapa del termostato, así que el lunes fui a comprarla y esta tarde me he puesto a quitar plásticos así como el radiador.

IMG_20240410_164344.jpg

IMG_20240410_165331.jpg

Aprovecho para soplarle al filtro del aire y limpiar un poco el bote de expansión. Como todavía no me ha llegado el anticongelante, pongo los plásticos por encima y el próximo día la terminaré.

Como dato curioso, los ventiladores son made in Spain.

IMG_20240410_173223.jpg

Y radiadores Ordoñez tampoco parece muy alemán que digamos 😂

Un saludo.
 
Buenas Kompañeros.

Como todo en la vida no siempre va sobre ruedas, el domingo hice una pequeña ruta y al llegar a casa me encuentro que la moto se mea, me pongo a mirar y al parecer perdía por la junta de la tapa del termostato, así que el lunes fui a comprarla y esta tarde me he puesto a quitar plásticos así como el radiador.

Ver el archivo adjunto 401835

Ver el archivo adjunto 401836

Aprovecho para soplarle al filtro del aire y limpiar un poco el bote de expansión. Como todavía no me ha llegado el anticongelante, pongo los plásticos por encima y el próximo día la terminaré.

Como dato curioso, los ventiladores son made in Spain.

Ver el archivo adjunto 401838

Y radiadores Ordoñez tampoco parece muy alemán que digamos 😂

Un saludo.
Saludos...

Ojo, que hubo mucho emigrante, igual alguno hizo clan allá y montó un imperio de radiadores :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
En las L-jetronic y los primeros motronic, se podía leer junto a la marca Bosch "Made in Spain"...
 
En las L-jetronic y los primeros motronic, se podía leer junto a la marca Bosch "Made in Spain"...

Y en todos los alternadores de la serie K, desde el de 32A hasta el de 60A. El motor de arranque (nippon denso) y las horquillas post '91 (showa), japoneses 😅
 
Bueno, pues esta tarde me ha llegado el anticongelante y los que ya me conocéis sabéis que no escatimo en comprar pata negra 😅

IMG_20240411_201800.jpg

Primero echo un poco y arranco el motor a modo de limpieza para eliminar posibles restos del anticongelante anterior. Después lleno el circuito, arranco y cuando empieza a abrir el termostato vuelve a aparecer la fuga 🤬🤬🤬.

IMG_20240411_211353.jpg
Pienso que puede ser que el plástico haya cedido y cuando coge presión pierde estanqueidad, así que este fin de semana le cambiaré la tapa del termostato y si vuelve a perder, tendré que pillarme uno nuevo porque lo que hay de segunda mano está peor que el que tengo.

Os iré contando...

Un saludo.
 
Pues nada al final la solución pasa por soltar pasta 💶💶💶, radiador nuevo (lo que hay de segunda mano está peor que el que tengo) y 15 días sin moto 😭😭😭 y gracias a que hay porque por ejemplo el tapón ya está descatalogado. Se ve que el plástico ha cedido unas décimas y cuando coge presión y empieza a abrir el termostato, se produce la fuga.

Un saludo.
 
Buenas, a mime paso lo mismo y compre un radiador a un desguace de España, ahora no me acuerdo, pero me daban garantía de un mes, lo monte y hasta la fecha me va bien y ya ha pasado un año, no se si page 45 €, al precio de nuevo hay mucha diferencia.
No se cual de los 2 te hace falta


 
Hola Karlos. Me hace falta el derecho, pero lo que he visto está peor de aspecto que el mío por eso me jode tener que cambiarlo porque está bien pero pierde.

Gracias.

Un saludo.
 
Mientras tanto, cambio (más que cambio poner porque no quedaban ni los restos) las gomillas de las rótulas de la palanca de cambios.

IMG_20240413_135656.jpg
 
Arriba