Sueño y Café

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
Vamos a ver....... menda es marmota por definición. Me duermo por las esquinas.
Partiendo de la base de que mi irrigacion sanguínea al cerebrito es óptima, no comprendo el por qué me duermo con tanta facilidad incluso conduciendo la moto.

La pasada semana, saliendo de Valencia de Don Juan, tuve que pararme en Burgos para tomarme un café y sobretodo hablar para mantenerme despierta ya que si no, no llegaba al pirineo oscense ni de coña.

La misma semana, saliendo de Alicante direccion Motril me tuve que parar a 100 kms de Alicante por que iba barriendo los carriles de la autopista. Dormida! Como dos dias antes en la Bañeza, en fin! Y allí tomé una Coca Cola.

Digo que me sobo ! Y no sé como evitarlo. Estoy acojonada de no fostiarme cualquier dia. Y ni café ni coca cola. Lo que realmente me despeja es charlar.......

Me quité la chaqueta y bajé 250 kms en camiseta para que los mosquitazos me mantuvieran despierta. Mejor quemarme que ostiarme de la sobada.

En fin..... ¿alguna marmota más en el foro? ¿como lo haceis para que no os venza en sueño? Si.... ya sé que lo mejor es parar ... pero para que no entre el sueño, y así no tener que parar !

El tema se me empeora sustancialmente en verano con el agobiante calor. En invierno me duermo menos.

Saludos y gracias

coño bembe si quieres te doy el cuernofano de mi amigo el kike, ese de la patera que tiene de tooo, jejejej, y que te coloque un equipito pequeño de musica o una emisora pequeña (que las hay) y asi puedes charlar con otras motos como hace el menda ;D ;D ;D ;D, y soluccionao el problemo ;D ;D ;D

Normalmente cuando te da el sol de frente el sueño se realza debido a que los ojos tiene que hacer un esfuerzo y se cansan antes yo te aconcejo que te compres unas gafas buenas con cristal polarizado unas rai ban o unas oakey otra medida es tomar chicle mientras conduces que hace un efecto parecido al que haces cuando hablas y si es chicle tiene sorbitol mejor todabia ya que calmara tu sueño casi a la mitad espero que estos consejillos te sirban de algo Cris yo antes conducia mucho y me han salvado la vida mas de una vez te lo aseguro

La Cocacola tiene mucha más cafeína que un café solo. Por lo menos es lo que me dijo un amigo médico.

Carlos.

Puedes hacer lo siguiente:

Te instalas un sensor de movimiento parpadil y un megafono en una de tus orejas conectado a un walkman con un ampli de 10W (con eso es suficiente para quedarte sorda).

En una cinta de cassetesse, le dices a tu hombre que grabe 500 veces (por si acaso), "QUE NO TE DUERMAS, CHOCHO!!!"

En cuanto no detecte movimiento en tus párpados, el walkman se activa y te pegas el grito en to la oreja, con lo cual no te dormirás, y por otra parte, oirás a tu hombre cerca de ti...

Cuidado si abusas de ello, no vaya a ser que en cuanto pareis, le arrees un par de mamporros por que a ti no te grita ni tu padre...

Esto es lo que mola, no?

jajajajaaaaaaaa no te cabe ná Alejandro !!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aunque os parezca mentira eso existe. Al menos para coche. Son unas gafas que si notan que "cabeceas" sueltan un pitido de mil demonios.

En moto no sé cómo irían.

Carlos.

Cris,

En el culo, ni un pelo de conejo a martillazos...

Mola, no? Es bueno? Es guay?

Pues en serio que algun artefacto de éste tipo necesitaré por que lo mío no tiene remedio. Y no es falta de sueño por la noche... por que duermo tela! Y siesta si se tercia ! Incluso como he dicho me hice mirar lo del riego sanguíneo por que comenzaba a preocuparme.... (por lo de la atrofia de las neuronas por falta de sangre más que nada)

Pero lo dicho.... que no hay modo.

¿qué mas trucos utilizáis?

Hay un truco muy bueno que es no conducir o si conduces cuando te entre sueño a dormir en la zona de descanso mas cercana

kato... ya sé que si tengo sueño debo parar... pero el tema es... ¿como evitar tener sueño?

Eso es lo que me preocupa.

Evidentemente cuando noto que me duermo... me paro a distraerme y descansar.

En fin........

No tiene remedio Bembe.

Servidor duerme una media de 6 horas al dia, sin problemas.

Mi mujer se duerme en el palo de un gallinero.

Su record?? Barcelona-Graus (Huesca) en la rampa del parking ya sobaba.

Mujeres!!

Francesc

Si Francesc..... pero es que yo CONDUZCO siempre. No es que me duerma yendo de copi (en amoto o coche, aunque tambien lo hago dado el caso) jejeee

Pero es que lo mío es preocupante. En coche pongo la música a tó trapo y el climatizador frío a tope..... pero en amotooooooooooo pufffffffff

Juas, tu lo que tienes que hacer es ponerle a la fogosa un escape abierto.................. y si aun te duermes es que acabamos de descubrir a otra especie :P (medio mujer medio marmota), pos no ze ahora, la verdad es que muy normal no es, pero una vez vi un documental sobre la gente que tenía problemas de sueño y una de las posibles causas era que respiraban mal durante el sueño, míralo a ver y como remedio temporal cuando vayas en la fogosa conduce con una marcha menos :)

Jurl.... ya veo que tengo que ir cantando a grito pelao pero es que me bajo afónica de la amoto...........
puffffffff

Cris tu has lo que yo te he dicho ya veras como te va bien el primer consejo el segundo era coña

dos soluciones te puedo dar aplicadas por mi durante un tiempo en que me tocaba trabajar de noche y de dia, si, las dos juntas:
1º comer muchos frutos secos de esos mezclados, eso si, de uno en uno (contraindicaciones: cagalera que te cagas al dia siguiente). pon un posa-vasos en el manillar y los llevas dentro de un vaso de papel.
2º tirarse de los pelillos de las piernas, o en su defecto pellizcarse los genitales, parece una burrada pero cuando te duermes no veas como espabila (contraindicaciones: no veas como duele)
Espero haberte ayudado en algo ;)

Uf,qué peligro,y qué mal se pasa.

A mí sólo me ocurre a malas horas (después de comer) o con el Sol de cara o en aburridas autovías...Y hace poco,volviendo de mi pueblo tras la KTFN...hice los últimos kms catatónica perdida,pero no paré porque si paraba me dormía en el arcen y tenía que currar al día siguiente,jejejeje

Yo si puedo,paro.Sinó...levanto la visera del casco un poco si lo aguanto,o me pongo a destrozar canciones a grito pelao....pero me parece que no te soluciono gran cosa.

A ver si el remedio va a ser ir siempre por carreteras revirás qu eno te permitan parpadear ;)

Cuídate quilla :-*

anabot

Bembe:
lo mejor es no resistirse ya que no hay mayor placer que dejarse vencer por la tentación. Así que cuando asalta el sueño, pues a dormir donde sea. Y a dormir de oficio cada dos horas de coche o moto.
Eso es lo que hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhharía yo. Eeeeesto, perdonad, me había quedado dormido.

Pues la verdad es que, despues de tanto buen rollo y cachondeo.... lo unico que me queda claro es que cuando tenga sueño me pare. Pero eso ya lo sabía.

Lo que yo quiero saber es como combatir el sueño antes de que aparezca (si es que hay modo de hacerlo)

Probaré los Red Bull y cosas semejantes siguiendo el consejo de ojobarro.

Saludos

BeMeWuenas .... Bembe .... he vuelto al foro después de un tiempo algo inactivo (falta de tiempo) y te veo muy activa .... muchos post ....

Eso esta bien ... leyendo el tuyo .. atentamente ... si lo ke te despeja es charlar .... te doy mi teléfono ...., te paras, me das un tokin, te llamo y en 5 minutos te doy tema para que te bajes comiendote el coco .... durante ...por los menos un trrayecto largoooo

A seguir bien ... Bembe ... por cierto ... bonita foto ....

Saludos y BmWVSVSVSvsvsvs desde la Kosta_del_S :o L

¿estás seguro de que lo que necesito es que me des conversacion? Se agradece, tron... pero como que yastamos suficientemente distraídos y carezco de ganas de difuminarme más.

A mi me pasa lo mismo.- :P

Sabes lo que hago? ....... Le saco el asiento a la moto y conduzco sin el .........Fin del problema :)

Pero no veas como te queda el culo.-

Saludos y deja de tomarte los valium(No son caramelos) ;)

Hola Bembe.

Como camionero te puedo decir que la cocacola y el cortao es una solución a muy corto plazo, el efecto pasa enseguida. Lo único que realmente me funciona bien son unas buenas gafas de sol, de día claro, incluso si está nublado, y lo que es mano de santo (en moto no lo he hecho nunca) es una cabezada de diez minutos, no mas, encima del volante, ojo que si me apoltronara en la litera sería de diez horas tranquilamente.

También funciona comerse la cabeza con cosas transcendentales de la vida, por ejemplo porqué estornudamos con los ojos cerrados, es posible eructar y soltar un cuesco a la vez... Y un sinfin de disertaciones filosóficas varias.

Ahora en serio. ¿De noche duermes muchas horas o con horarios desmadrados? Porque estos "acarajotamientos" que explicas se pueden deber tranquilamente a malos hábitos cotidianos.

Cuidate mucho.

;) hola bembe

lo mejor seria que dejarias la autovia lo mas rapido posible seguir por la nacional y en pocos km encontraras un socabon , enlatado por el cual empezaras a cabrearte >:( >:( y te olvidaras del sueño ya que los reflejos los tendras a 100 . eso si vas bien de tiempo.

estas autovias son las mas aburridas que hay y de noche ni te cuento .

Hola Cris, yo ni soy un tio raro ni mas especial que nadie, como sabes hago muchos km en moto y suelo dormir solo de 3 a 4 horas diarias.

Mi solucion al tema en cuestion, son los estiramientos articulares y musculares.
Una paradita y estiro las zonas que mas entumidas llevo o que se me van a entumir.

Tambien suelo utilizar el cambio de forma de conducir, un rato rápido, otro tranquilo. Parece una tonteria pero yo cuando hago viajes largos, me lo voy planteando asi y hasta el momento me da resultado, es cuestión de tener la mente siempre ocupada y rompiendo constantemente la monotonía.

Lo de la cocacola y el café, a mi no me da resultado como quitasueño, eso sí, va bien porque sinó yo no me bajaría de la moto, hasta que mi mujer me dice, vamos a pararnos que te invito a una cocacola.

Felices sueños...

Pues a mi  ultimamente me pasa lo mismo.Desde que tengo la LT, me duermo en los viajes. Creo que es cansancio por una temporada de estres, pero me está haciendo que le coja mania a la moto.
Lo que mejor me funciona es abandonar la autovia y cojer la nacional: Mano de santo.

Lo que NO me funciona es abrir el casco, porque a la larga, los ojos se te cansan muchisimo mas.

Seguiremos escuchando truquillos......pero no te duermas

Hola corasón...que ya he vorvido....y tu durmiendote.....

No, en serio la escasez de sueño......no solo puede ser debido a falta de riego en el cerebro cosa que ya vemos que no, pero te has mirado si tienes "apnea del sueño"....no solo hay que dormir un numero minimo de horas....(entre 7 y 8) sino que esas horas sean de calidad.....(que sean de sueño profundo ) posiblemente tus horas de sueño sean muchas pero no con la calidad suficiente y por eso te vas durmiendo por las esquinas.....puede ser debido al tabaco (fumas mucho?....), problemas respiratorios ( tabique torcido?.....), ve al medico y miratelo, no es nada serio pero si molesto y de fácil solución.....suerte y ya me contaras......

mil besotes!!!!!!

pd: si quieres más información pidemela....ya sabes REINA MORA...tu pide por esa boquita.....

Yo antes de los viajes largos me enchufo un Red Bull (que además no gasta ruedas porque te da alas) y de verdad que funciona. Despues durante el trayecto, Coca Cola o cafeses si fuese necesario.

Los camioneros (que yo conozca) se chutan una Coca Cola con un cafe..... yo no lo he hecho nunca pero, si no te da un infarto, fijo que no te duermes.

Tambien conozco unas pastillas que yo he usado para estudiar (que por cierto para eso no valen, os lo digo yo). Se llaman Durvitan y son cafeina en pastillas. Me las dieron sin receta ni nada y me comentaron que la ventaja es que el efecto de la cafeina es más progresivo y duradero que un café o un té. Como digo estudiar no estudias mucho, pero dormir, tampoco duermes....

PAYTON34 dijo:
No, en serio la escasez de sueño......no solo puede ser debido a falta de riego en el cerebro cosa que ya vemos que no, pero te has mirado si tienes "apnea del sueño"....no solo hay que dormir un numero minimo de horas....(entre 7 y 8) sino que esas horas sean de calidad.....(que sean de sueño profundo ) posiblemente tus horas de sueño sean muchas pero no con la calidad suficiente y por eso te vas durmiendo por las esquinas.....puede ser debido al tabaco (fumas mucho?....), problemas respiratorios ( tabique torcido?.....), ve al medico y miratelo, no es nada serio pero si molesto y de fácil solución.....suerte y ya me contaras
.....

100% de acuerdo

En cuanto a los remedios, después de muchíiiiisimos kms recorridos tengo la respuesta.... NO HAY

La experiencia sólo te puede ayudar dándote cuenta que no puedes vencer el sueño y dándote la inteligencia para no luchar y pararte.

Ocasionalmente uso Red Bull, me funciona, aunque ya sabes, no intentes luchar contra el sueño, no se puede.

PAYTON34 dijo:
problemas respiratorios ( tabique torcido?.....), ve al medico y ..

o a un albañil... ;D

Besos

Atrás