SUERTE O BUEN DISEÑO?

george1971

Arrancando
Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
44
Puntos
8
Hola compañeros,
Hacia muchos años que no besaba el suelo y, este domingo me ha tocado. Ya ni me acordaba.
La cuestión es que me encontré un placa de hielo en plena curva, se me cerró el manillar y arrastrón.
Por suerte, fue cosa fina y limpia, solo el batacazo en cadera y hombro. La indumentaria hizo su función a la perfección.
Lo que más me ha dejado alucinado es, viendo la moto como se iba, saltando chispas hasta la cuneta y, posteriormente, quedarse de pie en la acequia, como si la hubiese
estacionado yo mismo. Los daños han sido mínimos.
Será suerte? o que está muy bien diseñada? No lo se. Lo único que puedo decir es, que contento estoy.
Adjunto fotos de lo único que se ha rozado.
IMG_8104.jpg IMG_8106.jpg

Salud ¡¡¡¡¡
 
Me alegro de que no halla pasado nada y de que tu GS ho halla sufrido mas.
 
Última edición:
Lo primero, me alegro que tu no hayas sufrido daños.
Creo que la clave en de tods caida, es que la moto (la que sea), no impacte contra algo, del resto se encargan las defensas si las lleva como es tu caso.
Lo mismo pasa con los ocupantes, si vas bien equipado, pueded minimizar mucho las consecuencias, pero ay amigo si hay impacto.
Se que no digo nada nuevo, pero así es, con sus variables y matices, claro.
Saludos
 
Que todos los males sean esos, mientras tu estes bien... Y si encima si la moto no tiene nada mas q un arañazo pues genial, a recuperarse del golpe y a seguir disfrutando
 
Lo primero, me alegro que tu no hayas sufrido daños.
Creo que la clave en de tods caida, es que la moto (la que sea), no impacte contra algo, del resto se encargan las defensas si las lleva como es tu caso.
Lo mismo pasa con los ocupantes, si vas bien equipado, pueded minimizar mucho las consecuencias, pero ay amigo si hay impacto.
Se que no digo nada nuevo, pero así es, con sus variables y matices, claro.
Saludos
Siento lo ocurrido. Saludos

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
El sábado me pasó lo mismo. Mismos arañazos en las defensas pero además hubo toque con las piedras de la cuneta y se abolló el colector del escape y arañazos en tapa del cilindro y alguna pieza del carenado más pedal del cambio doblado y un intermitente que calló también. La mía es la gs normal sin defensas superiores. Total . pasadomañana me perita el arreglo el del seguro...a ver por donde sale el arrastron

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Hace 2 años me tocó sufrir lo mismo con mi primera GSA.

La combinación de humedad en la carretera, frio y Anakee 3 me llevaron al suelo en una curva lenta. La GSA se cruzó toda la carretera de lado a lado, girando sobre ella misma, parando porque llego a la tierra del arcen.

Yo apenas algún rasguño en el pantalón de piel, pero el bolsito de cordura que llevaba en la pierna se desintegró.

La moto a pesar de deslizarse 4 o 5 metros y girarse, solo presentó arañazos en las protecciones y en la cantonera de plastico de la maleta. Levantarla y seguir ruta sin mayor problema. Creo que con mi anterior RT los daños hubieran sido bastante más grandes.

En ese momento, tuve la paciencia de hacer una foto con mi compañero de ruta que creo que estaba más en shock que yo mismo. Nada más llegar a casa los Anakee fueron a la basura y compré una cantonera para la maleta.

tAfVtdU.jpg
 
Es un buen diseño, las defensas son para eso, son heridas de guerra que son apreciadas según pasa el tiempo.

Por cierto, hoy en visto en Facebook que alguien vendía, unas defensas para las defensas. Me ha resultado gracioso, muy gracioso, aunque estoy seguro que tendrá sus adeptos.

A ver si salen pronto unas defensas, para las defensas de las defensas.......
 
efectivamente esta muy bien diseñada, me ocurrió lo mismo con mi adventure lc y una mancha de gasoil y ademas de protegerme (y yo no llevo maletas laterales) no se hizo nada, tan solo la marca del arrastre en la defensa. Yo también con anake... pero esos regueros de gasoil no las salva ninguna cubierta.
 
Última edición:
Hola compañeros,
Hacia muchos años que no besaba el suelo y, este domingo me ha tocado. Ya ni me acordaba.
La cuestión es que me encontré un placa de hielo en plena curva, se me cerró el manillar y arrastrón.
Por suerte, fue cosa fina y limpia, solo el batacazo en cadera y hombro. La indumentaria hizo su función a la perfección.
Lo que más me ha dejado alucinado es, viendo la moto como se iba, saltando chispas hasta la cuneta y, posteriormente, quedarse de pie en la acequia, como si la hubiese
estacionado yo mismo. Los daños han sido mínimos.
Será suerte? o que está muy bien diseñada? No lo se. Lo único que puedo decir es, que contento estoy.
Adjunto fotos de lo único que se ha rozado.
Ver el archivo adjunto 87523 Ver el archivo adjunto 87524

Salud ¡¡¡¡¡


Animo, ami me paso algo parecido en una curva en bajada de 180 º. que a la salida había un poco de gravilla cuando la vi, se me fue la rueda delantera y ya estaba arrastrándome yo y moto cuesta abajo, hasta la cuneta. Quede dentro de la cuneta con la moto casi levantada, pero en dirección contraria al sentido de la marcha. Cambie el protector de cilindro, reparar la cordura y andando, que es gerundio.

me alegro que no haya sido nada.

saludos
 
Me alegro que las caídas que contais sean sustos y algunos daños reparables con pocos €€€€€€€
Aun así...... muco cuidado ahí fuera?!!!!!!!!!!!!!
 
Me alegro que se quede todo en un susto lo más importante eres tú lo demás se puede reparar
 
Gracias a todos ¡¡¡¡
Si que resulta gracioso, lo de las defensas para defensas. De hecho, lo vi ayer y pensé, esto de internet como va.... acabo de joder una defensa y ya
venden su protector. ajaajjajaajj
Por otro lado, también he tenido la sensación de coger más cariño a la moto. Como si nos hubiesemos salvado los dos, de algo peor.

Ya de paso, a parte de cambiar la defensa, tirando de seguro (franquicia de 400 eur) o comprándola, alguna ñapa para disimular el restregón?
No se, tipo masilla y pintura en spray o un adhesivo que tunee y disimule?
 
Yo pensé mucho en qué defensas ponerle y al final me decidí por las originales pensando que nadie mejor que los ingenieros que han diseñado la moto podría diseñar unas defensas mejores. Y efectivamente, cuando se me cayó la moto y la vi en el suelo aluciné de comprobar que solo las defensas se habías arañado, quedando la moto en el suelo pero en el ángulo de las defensas, salvando todo. Sin duda, diseño. También suerte, pero si, diseño del bueno. Y lo mejor es que tu estas bien, que eso es lo importante. El resto, o se arregla con dinero o se apaña como se puede. Por cierto, déjalas así, son heridas de guerra. O ponle unas defensas para defensas jajajaja.
 
Animo, ami me paso algo parecido en una curva en bajada de 180 º. que a la salida había un poco de gravilla cuando la vi, se me fue la rueda delantera y ya estaba arrastrándome yo y moto cuesta abajo, hasta la cuneta. Quede dentro de la cuneta con la moto casi levantada, pero en dirección contraria al sentido de la marcha. Cambie el protector de cilindro, reparar la cordura y andando, que es gerundio.

me alegro que no haya sido nada.

saludos
consejo, el llevar el modo rain, road puede influir?. No se si lo llevabais o hubiese sido igual
 
hayyyyyy los anake 3,abri un post hace tiempo sobre ellos,lo peor q eh llevado en neumático,yo antes de cambiarlos en la adv también lleve un par de sustos q casi me llevaron al suelo en situaciones sin riesgo aparente

por lo q veo George1971 lleva continental trail attack,aveces es cuestión de mala suerte por diversas circunstancias

la verdad me pongo en tu piel y me jode enormemente lo sucedido,lo importante es q solo fue un susto
 
Siempre es "agradable" leer noticias así. Me alegro mucho que estés bien.
 
Es un buen diseño, las defensas son para eso, son heridas de guerra que son apreciadas según pasa el tiempo.

Por cierto, hoy en visto en Facebook que alguien vendía, unas defensas para las defensas. Me ha resultado gracioso, muy gracioso, aunque estoy seguro que tendrá sus adeptos.

A ver si salen pronto unas defensas, para las defensas de las defensas.......


Y como es eso de el protector de las defensas?
Porque no me lo imagino,la verdad o_O
 
Hola compañeros,
Hacia muchos años que no besaba el suelo y, este domingo me ha tocado. Ya ni me acordaba.
La cuestión es que me encontré un placa de hielo en plena curva, se me cerró el manillar y arrastrón.
Por suerte, fue cosa fina y limpia, solo el batacazo en cadera y hombro. La indumentaria hizo su función a la perfección.
Lo que más me ha dejado alucinado es, viendo la moto como se iba, saltando chispas hasta la cuneta y, posteriormente, quedarse de pie en la acequia, como si la hubiese
estacionado yo mismo. Los daños han sido mínimos.
Será suerte? o que está muy bien diseñada? No lo se. Lo único que puedo decir es, que contento estoy.
Adjunto fotos de lo único que se ha rozado.
Ver el archivo adjunto 87523 Ver el archivo adjunto 87524

Salud ¡¡¡¡¡


Las dos cosas.. Me alegra que estés bien.
 
Me alegro de que todo haya quedado en un susto.

A mi me pasó hace algunos años en una Gs, estaba lloviendo y en una curva de segunda-tercera, en la que pudimos apreciar posteriormente manchas de gasoil, se me fue de atrás con tal violencia que no tuve tiempo de reaccionar, arrastramos en sentido transversal a la marcha durante 4 o 5 metros, y mi sorpresa fue que entre el protector de cilindro del perolo derecho, la estribera trasera y el canto del bául trasero, fueron los puntos de apoyo, y yo me levanté sin golpes, rozaduras, ni siquiera tenía alguna parte de la indumentaria sucia, es decir no llegué a tocar el suelo.

Ese día, recordando mi caída unos años atrás con una Vstrom 1000 al impactar contra un perro, haber arrastrado unos metros y haberme hecho bastante daño, a pesar de ser mi segundo bóxer, empecé a verlo con un cariño especial.

Saludos.
 
Somos gatos;) y me alegro.
Con el mamut no he tocado el asfalto todavia:| pero con otras motos, siempre arrastron=botellas torcidas. con estas veo que no os ha ocurrido y es buena cosa esa.
saludos!
 
La forma del boxer ya hace que el arrastrón lateral produzca menos daños que en otro tipo de motos, ya que el principal punto de apoyo en el propio cilindro. Y que sea menos probable que quede la pierna pillada por la moto.

Yo he tenido un arrastrón lateral, sin barras de protección, pero con protectores de cilindros y, al levantarla, me costaba creerlo pero apenas notaba los efectos, sólo el roce del protector, que quedaba fuera de la vista una vez levantada, y el protector del cardan que le había puesto, que había que fijarse para verlo. >Nada más, ni a mí ni a la moto. Muy diferente al arrastrón que tuve con la Tiger 800 que, al ser tan plana, se llevó bastantes más daños (pedal de freno, manetas, pantalla rayada, ....) Y eso que sí llevaba barras de protección.

En cuanto a los protectores de las barras de protección (parece un trabalenguas), se encuentran por Ebay, cuestan entre 10 y 20 euros y son un producto chino, no faltaría más. No me parecen tan mala idea para caídas en parado. En arrastrones poco o nada harán. Creo que Givi tiene algo parecido en sus barras de protección.

Aqui unos ejemplos:

https://www.ebay.com/itm/25mm-Engine-Protection-Bumper-Decorative-FOR-BMW-R1200GS-LC-ADV-F700GS-F800GS-/122693528674?_trksid=p2349526.m4383.l4275.c10
1
 
La forma del boxer ya hace que el arrastrón lateral produzca menos daños que en otro tipo de motos, ya que el principal punto de apoyo en el propio cilindro. Y que sea menos probable que quede la pierna pillada por la moto.

Yo he tenido un arrastrón lateral, sin barras de protección, pero con protectores de cilindros y, al levantarla, me costaba creerlo pero apenas notaba los efectos, sólo el roce del protector, que quedaba fuera de la vista una vez levantada, y el protector del cardan que le había puesto, que había que fijarse para verlo. >Nada más, ni a mí ni a la moto. Muy diferente al arrastrón que tuve con la Tiger 800 que, al ser tan plana, se llevó bastantes más daños (pedal de freno, manetas, pantalla rayada, ....) Y eso que sí llevaba barras de protección.

En cuanto a los protectores de las barras de protección (parece un trabalenguas), se encuentran por Ebay, cuestan entre 10 y 20 euros y son un producto chino, no faltaría más. No me parecen tan mala idea para caídas en parado. En arrastrones poco o nada harán. Creo que Givi tiene algo parecido en sus barras de protección.

Aqui unos ejemplos:

https://www.ebay.com/itm/25mm-Engine-Protection-Bumper-Decorative-FOR-BMW-R1200GS-LC-ADV-F700GS-F800GS-/122693528674?_trksid=p2349526.m4383.l4275.c10
En Aliexpress hay varios.
Yo pensaba que eran para que si la defensa cedía en un golpe no diera contra el cilindro,de hecho la mía tiene unos tacos de plástico pero por dentro de la defensa
1
 
Buen diseño de moto y buenas defensaa, ademas mucha suerte. Me alegro de que no te haya pasado nada y a la moto tb.

Yo me cai en vuelco con defensas y quedo una piedra de canto por el hueco y me perforo la tapa dd la culata. La defensa ni nada mas toco. Era en parado saliendo, sin velocidad.

Por cierto, de donde eres?? Lo digo por lk de la placa de hielo
 
Buen diseño de moto y buenas defensaa, ademas mucha suerte. Me alegro de que no te haya pasado nada y a la moto tb.

Yo me cai en vuelco con defensas y quedo una piedra de canto por el hueco y me perforo la tapa dd la culata. La defensa ni nada mas toco. Era en parado saliendo, sin velocidad.

Por cierto, de donde eres?? Lo digo por lk de la placa de hielo
Gracias Caton.
Creo que influyó mucho la suerte, curva hacia izquierda, sin quitamiedos y con una acequia limpia.
Soy de Barcelona, me pasó por Sant Agustí de Lluçanes, que está hacia el interior unos 100kms. En zona de sombra, helaría de noche y no le dio tiempo a deshacerse,
 
Donde has comprado esos plásticos para las defensas??
Hola Roberto a raiz de nombrar aqui lo del protector de las defensas lo busque por la red y encontre esas fotos,luego por privado me preguntaron por ellas y las encontre en el Facebook de mi mujer (yo no uso redes sociales) y en un grupo que se llama mercadillo gs,un tal Chema Garcia las vende por 30€ y son expresamente para defensas originales BMW R1200GS LC 2013-2017.
Validas también para Defensas superiores de Adventure.
Espero haberte ayudado.
 
Hola Roberto a raiz de nombrar aqui lo del protector de las defensas lo busque por la red y encontre esas fotos,luego por privado me preguntaron por ellas y las encontre en el Facebook de mi mujer (yo no uso redes sociales) y en un grupo que se llama mercadillo gs,un tal Chema Garcia las vende por 30€ y son expresamente para defensas originales BMW R1200GS LC 2013-2017.
Validas también para Defensas superiores de Adventure.
Espero haberte ayudado.
30 euros parecen un poco caras, no? Las tienes en Aliexpress por entorno a 8 dólares. Yo las cogí y perfectas.

Modificado PARA BMW R1200GS LC adv F700GS F800GS motor Protección Bumper Decorativo Bloquean Desmantelamiento de Instalación de 25mm de Diámetro
http://s.aliexpress.com/mUrm6Ffm
(from AliExpress Android)

Buscando las hay más baratas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Mucha suerte has tenido y de esto si puedes estar contento, las caídas en moto por carreteras en el mejor de los casos se suele salir peor ya sea físicamente como materialmente, me alegro que lo tuyo fuese una "simple magulladura" y lo de la moto cambiando la defensa y algún retoque mas quedará otra vez en condiciones.

A vigilar y a intentar que no se vuelva a repetir por la cuenta que nos trae.

Un saludo
 
Hola Roberto a raiz de nombrar aqui lo del protector de las defensas lo busque por la red y encontre esas fotos,luego por privado me preguntaron por ellas y las encontre en el Facebook de mi mujer (yo no uso redes sociales) y en un grupo que se llama mercadillo gs,un tal Chema Garcia las vende por 30€ y son expresamente para defensas originales BMW R1200GS LC 2013-2017.
Validas también para Defensas superiores de Adventure.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias quiquetex, voy a buscarlas ahora mismo;)
 
Gracias Caton.
Creo que influyó mucho la suerte, curva hacia izquierda, sin quitamiedos y con una acequia limpia.
Soy de Barcelona, me pasó por Sant Agustí de Lluçanes, que está hacia el interior unos 100kms. En zona de sombra, helaría de noche y no le dio tiempo a deshacerse,
Una consulta, el control de tracción no te saltó?. A mi de momento nunca note que entrara, pero debería de valer algo para estas cosas , si no para que está?
 
Una consulta, el control de tracción no te saltó?. A mi de momento nunca note que entrara, pero debería de valer algo para estas cosas , si no para que está?
Supongo que el control de tracción entra si se va de detrás. Por lo que veo, justo tome la curva encima del hielo, lo que hizo que patinase el neumatico. Si hubiese tenido margen para pasar recto, no se me hubiese cerrado el manillar pero, entonces me comía la curva. En fin...
 
Cuando vas en la moto y pillas hielo no hay manera de salvar nada, antes de darte cuenta estas en el suelo y los sistemas tampoco se dan cuenta de lo que ocurre hasta que te estampas...
De los que cogemos la moto en invierno creo que no nos salvamos ninguno, que sensación de impotencia cuando estas en una placa con los dos pies en el suelo y no hay forma de sujetar la moto derecha, se va donde quiere y al final acaba siempre en el suelo, a mi me ha pasado incluso con nieve pisada por los coches que se va convirtiendo en hielo, solo recordarlo y se me encoge el estomago...
 
Cuando vas en la moto y pillas hielo no hay manera de salvar nada, antes de darte cuenta estas en el suelo y los sistemas tampoco se dan cuenta de lo que ocurre hasta que te estampas...
De los que cogemos la moto en invierno creo que no nos salvamos ninguno, que sensación de impotencia cuando estas en una placa con los dos pies en el suelo y no hay forma de sujetar la moto derecha, se va donde quiere y al final acaba siempre en el suelo, a mi me ha pasado incluso con nieve pisada por los coches que se va convirtiendo en hielo, solo recordarlo y se me encoge el estomago...
Luego cuando actúa el control de tracción. Lo digo por si te ha salvado de algo, empiezo a pensar entonces que da lo mismo
 
Hace 2 años me tocó sufrir lo mismo con mi primera GSA.

La combinación de humedad en la carretera, frio y Anakee 3 me llevaron al suelo en una curva lenta. La GSA se cruzó toda la carretera de lado a lado, girando sobre ella misma, parando porque llego a la tierra del arcen.

Yo apenas algún rasguño en el pantalón de piel, pero el bolsito de cordura que llevaba en la pierna se desintegró.

La moto a pesar de deslizarse 4 o 5 metros y girarse, solo presentó arañazos en las protecciones y en la cantonera de plastico de la maleta. Levantarla y seguir ruta sin mayor problema. Creo que con mi anterior RT los daños hubieran sido bastante más grandes.

En ese momento, tuve la paciencia de hacer una foto con mi compañero de ruta que creo que estaba más en shock que yo mismo. Nada más llegar a casa los Anakee fueron a la basura y compré una cantonera para la maleta.

tAfVtdU.jpg

Nunca he tenido la sangre fría para sacar el móvil y hacer una foto en situaciones de estas, inmediatamente después de comprobar que estoy mas o menos bien instintivamente me pongo a levantar lo antes posible la moto y comprobar su estado...la verdad es que luego se echan de menos fotos como estas, pero dejarla asi es como si dejase que se "desangrase" sin prestarle los primeros auxilios..je je je ...posiblemente una tontería, pero es lo que me pide el cuerpo en esos momentos.

Yo creo que el Boxer por la configuración de sus cilindros presta una protección extra respecto a otras configuraciones, tanto para la moto, como para nuestras piernas al dejar un hueco libre del peso de la moto en caso de caída...si encima los cilindros tienen las defensas de la adventure ya ni te cuento.

Lo importante es que podamos contarlo aquí y colgar fotos como estas como una "batallita" mas que contar ;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Una consulta, el control de tracción no te saltó?. A mi de momento nunca note que entrara, pero debería de valer algo para estas cosas , si no para que está?

El control de tracción funciona sobre la rueda trasera.

La situación que define el usuario compromete la estabilidad de la rueda delantera con la placa de hielo, y encima cuando estaba trazando una curva. Como bien dice un compañero en estas situaciones no hay nada que hacer (salvo el Márquez de turno :D) cuando te das cuenta ya estás en el suelo.
 
Ok, es un caso inevitable que nos puede pasar a cualquiera. Pensaba que el control analizaba todos los parametros de las ruedas.
 
Arriba