SUFRE AMPUTACIÓN DE UN PIE TRAS SUFRIR ACCIDENTE

JOSEFO

Arrancando
Perdón por lo impactante del titulo, pero es lo que he oído en Radio Cinco esta mañana.
Este fin de semana, un chico sufrió la amputación de un pie tras tener un accidente en "Soto del Real" (Madrid) y chocar contra un QUITAMIEDOS. Fue evacuado en el helicoptero del SAMUR.
Y otro chico pierde la vida también este fin de semana en "El Escorial" (Madrid) tras chocar frontalmente contra un todo terreno.
ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS HUE.... DE IR CAGAITO DE MIEDO POR NUESTRAS CARRETERAS PLAGADAS DE CUCHILLAS Y TRAMPAS DE TODO TIPO.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Por favor, tened mucho cuidado.
Uves.

Re: SUFRE AMPUTACIÓN DE UN PIE TRAS SUFRIR ACCIDEN

Josefo, es lo de siempre, pero despúes la masa social dice que pasan estas cosas porque vamos todos como locos.

Hay que joderse con la incultura.

Hace un mes el el circuito de Jérez, un chico perdió un pie. Sencillamente espantoso.

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Suponggo que no pretendemos que las carreteras sean como los circuitos,
pero la verdad es que cada verz tengo menos ganas de hacer curvas solo de pensar qué me puede ocurrir si por alguna coso caigo y me topo con en guardarail.
TENDRÍAMOS QUE QUEMARLOS TODOS.
Supongo que no se resolverá el tema hasta que en la noticia no salga alguien "importante"
Saludos en V'ss

Otra vez... y lo peor de todo es que nos cabreamos, nos indignamos, soltamos pestes... pero no hacemos nada práctico.

No se, creo que entre todos deberíamos pensar algo que pudieramos hacer en conjunto.

Aunque sea empezar a arrancar las cuchillas con un camión los fines de semana. Ahora en serio, reconozco mi falta de ideas pero tratemos de buscar acciones que valgan para algo.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Hace tiempo propuse protestar tirando cubos de pintura roja a los guardarrailes y poniendo pintadas de "cuchillas asesinas", "matamotoristas", y pintando siluetas en el suelo como las que hace la policía cuando hay un homicidio, pero si no estamos más organizados, no nos van a hacer mucho caso.

Eso sería visible y facilito de hacer: ¿os imaginais que cada uno de nosotr@s se ocupara de una? media España llena de protestas.

La idea de Nina me gusta. Es una locura, a lo mejor me gusta por eso ;D
¿lo hacemos?
A la gente le daria "yuyu" mirar al guardarail y se crearia una fobia social

Nina tiene razón podríamos hacer una protesta almás radical y visual.
Por ejemplo este verano circulando por carreteras secundarias en Francia, al proncipio de algunas carreteras había un cartel inmenso donde te decían el total de accidentes y muertos producidos en aquella carretera, pero lo más impresionante es que te ivas encontrando figuras recortadas de personas/niños puestos de pié donde se había producido los accidentes. REALMENTE IMPRESIONANTE.
Supongo que la DGT aún no lo ha hecho en España, porque todo el mundo se cuestionaría si el accidente ha sido a causa de un mal conductor o por mal estado de la red viaria, y ESTO DUELE MUCHO AL ESTADO. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Saludos en V'ss.
Sechu

No seria muy legal hacer eso si te pillan te pondrian una multa de co**nes y si pillan a uno pagaria lo de todos, ya sabemos que el gobierno esta enterado de esto y tambien que se ha cobrado muchas vidas y muchas amputaciones pero no nos queda mas, que tener paciencia y esperar a que den una solucion

Los niños llenan de agua los globos, después los tiran y explotan al impactar en el objetivo ::) ::) ::)

Todas estas cosas me duelen todavia mas cuando pasan en carreteras por las que he pasado o acostumbro a pasar, como estas dos o en la que perdio la vida el compañero Alvaro. :'(

Individualmente no podemos hacer nada, pero como grupo se puede hacer mucha presión.
Creo que la única manera de conseguir que desaparezcan esas guadañas es unirnos todos en algún tipo de asociación, como la mutua motera, y de esa forma luchar de una manera mas efectiva.
Recordad que la unión hace la fuerza.
Mientras esto no suceda, me temo que las cosas no van a cambiar por si solas y si estamos esperando que los políticos den el paso, mas vale que nos sentemos.

Paco, a mi me parece muy bien el tema de la MUtua Motera, pero como colectivo importante que somos, podríamos encontrar una solución y entre los foros y clubs dispersos por toda la penínsila, divulgar la solución o NUESTRA OPOSICIÓN.
Por ejemplo, agruparnos en las grandes ciudades cada semana e inundar las calles de motos en MANIFESTACIONES PACÍFICAS Y CÍVICAS.
Por otro lado por ejemplo, hacer cortes de carretera donde se hayan producido estos accidentes.
Divulgar las consecuencias de los guardarailes con fotos realmente crudas de amputaciones

Hay un largo listado de cosas que todos podemos hacer.

Ahora se avecinan elecciones, ¿alguno se le ha ocurrido utilizar este hecho para voicotear todos los mítines? Esto tendría un gran impacto televisivo.

Lo dicho hay muchas formas de combatir la injusticia y la desgracia de tener unos políticos incompetentes.

Saludos

Sechu

Pues yo me sumo a la idea de Nina-BMW, me voy a comprar un bote de aerosol rojo y este fin de semana voy a empezar a poner "Guillotina Matamotoristas" en los guardarailes.

Si nos ponemos a ello dejaremos marcada media España en un par de días.

OSCA, Lo del aerosol me parece la mejor manera de que te multen por dañar material propiedad del estado, y de que a los moteros nos sigan considerando unos gamberros.
Pero, en cambio, unirnos en una asociación, me da igual la que sea, para hacer presión aprovechando las elecciones, ya que es cuando los políticos se encuentran mas "receptivos", sería la manera mas efectiva de empezar a conseguir algo, o por lo menos que nos oigan. ;)

En la Sierra de Cadiz, cerca de Arcos, direccion Algodonales-Ronda han empezado a forrarlos de madera. Seguiré observando si aumentan.

Se empieza a subir una escalera por el primer escalón.
;D ;D ;D ;D ;D

No soy partidario de ninguna medida cuya eficacia, por muy impactante que sea (como la propuesta por NINA), sea más que dudosa, y que además pueda traer malas consecuencias para el que la lleva a cabo, como dicen KATO y PACO-K. Aunque por desgracia es cierto que o haces algo muy impactante o seguiremos con el problema hasta que los políticos se conciencien de verdad, o empiecen a moverse en "motos oficiales".

Tienen que existir otras medidas de presión, como las que pueden llevar a cabo agrupaciones como la Mutua Motera.

Pero no hemos pensado que a veces la culpa es también nuestra? me explico: no tenemos la culpa desde luego de que alguien haya diseñado unas guillotinas para que los enlatados no se caigan por las cunetas o los barrancos, pero tampoco las carreteras como la Cruz Verde, la Morcuera, el Puerto de Nvacerrada y tantas otras estan para "coger curvas". Nuestras carreteras, no sólo por los guardarrailes, sino por los propios trazados, las marcas viales, la suciedad y un centenar de causas más no están preparadas para eso.

Es evidente que la mayoría es enlatada, y las cosas en este país se hacen para las mayorías, no para las minorías por más cientos o miles que seamos los moteros.

No me resigno que la tragedia sea la que mueva a la gente, o a las autoridades. No a costa de nuestras vidas.

Un accidente lo podemos tener cualquiera, y sufrir las consecuencias de la guillotina, aunque no estemos "cogiendo curvas". Y es contra eso contra lo que hay que luchar. Da vértigo a veces pasear un fin de semana en moto por esas carreteras: cuántas veces no os habéis encontrado en mitad de una curva en vuestro carril una moto que se ha pasado en la frenada y casi os la coméis?. O habéis estado apunto de saliros en una curva por entrar pasados mientras cogéis curvas?.

Tenemos lo que tenemos, y lo primero es conservar la vida y la integridad física. Y después pelear por nuestra seguridad, pero sin infringir la ley: cartas de protesta, manifestaciones, concentraciones, etc. Y cada uno, en función de sus posibilidades, aportando su granito de arena. Me consta que hay personas relacionadas con políticos que van haciendo su labor en la medida de lo posible, interposición de demandas cuyo éxito a priori es dudoso, y de extremada complejidad, pero al fin y al cabo no dejan de producir su efectro poco a poco en la concienciación de jueces, administración y políticos.

No e sposible conseguir las cosas de la noche a la mañana. Pero lo que si es posible es conservar lo más preciado que tenemos: nuestra vida, y nuestra integridad física (sin un pie, sin un brazo o en silla de ruedas, no podemos montar en moto).

Vssssssssss

Espero que cuando funcione la Mutua Motera podamos acabar con los guardarrailes asesinos.
Sólo los moteros unidos podremos acabar con esta lacra.

Completamente de acuerdo con lo que dice Donald, si queremos que las cosas cambien, debemos empezar ha hacer algo por nuestra propia iniciativa, ya que somos los mas interesados.
Y lo primero es modificar lo que mas a mano tenemos, que es nuestra actitud cuando vamos sobre la moto.
No lo digo por la gente de este foro, que me consta que va sobrada de prudencia y urbanidad, sino por todos los que vemos diariemente, haciendo burradas como ir sin casco, saltarse los semáforos, hacer caballitos, serpentear entre los coches a toda velocidad, etc..
Mientras no cambiemos todo eso, no podremos permitirnos el lujo de empezar a exigir nuestros derechos.

Atrás