Re: SUFRE AMPUTACIÓN DE UN PIE TRAS SUFRIR ACCIDEN
No soy partidario de ninguna medida cuya eficacia, por muy impactante que sea (como la propuesta por NINA), sea más que dudosa, y que además pueda traer malas consecuencias para el que la lleva a cabo, como dicen KATO y PACO-K. Aunque por desgracia es cierto que o haces algo muy impactante o seguiremos con el problema hasta que los políticos se conciencien de verdad, o empiecen a moverse en "motos oficiales".
Tienen que existir otras medidas de presión, como las que pueden llevar a cabo agrupaciones como la Mutua Motera.
Pero no hemos pensado que a veces la culpa es también nuestra? me explico: no tenemos la culpa desde luego de que alguien haya diseñado unas guillotinas para que los enlatados no se caigan por las cunetas o los barrancos, pero tampoco las carreteras como la Cruz Verde, la Morcuera, el Puerto de Nvacerrada y tantas otras estan para "coger curvas". Nuestras carreteras, no sólo por los guardarrailes, sino por los propios trazados, las marcas viales, la suciedad y un centenar de causas más no están preparadas para eso.
Es evidente que la mayoría es enlatada, y las cosas en este país se hacen para las mayorías, no para las minorías por más cientos o miles que seamos los moteros.
No me resigno que la tragedia sea la que mueva a la gente, o a las autoridades. No a costa de nuestras vidas.
Un accidente lo podemos tener cualquiera, y sufrir las consecuencias de la guillotina, aunque no estemos "cogiendo curvas". Y es contra eso contra lo que hay que luchar. Da vértigo a veces pasear un fin de semana en moto por esas carreteras: cuántas veces no os habéis encontrado en mitad de una curva en vuestro carril una moto que se ha pasado en la frenada y casi os la coméis?. O habéis estado apunto de saliros en una curva por entrar pasados mientras cogéis curvas?.
Tenemos lo que tenemos, y lo primero es conservar la vida y la integridad física. Y después pelear por nuestra seguridad, pero sin infringir la ley: cartas de protesta, manifestaciones, concentraciones, etc. Y cada uno, en función de sus posibilidades, aportando su granito de arena. Me consta que hay personas relacionadas con políticos que van haciendo su labor en la medida de lo posible, interposición de demandas cuyo éxito a priori es dudoso, y de extremada complejidad, pero al fin y al cabo no dejan de producir su efectro poco a poco en la concienciación de jueces, administración y políticos.
No e sposible conseguir las cosas de la noche a la mañana. Pero lo que si es posible es conservar lo más preciado que tenemos: nuestra vida, y nuestra integridad física (sin un pie, sin un brazo o en silla de ruedas, no podemos montar en moto).
Vssssssssss