Sugerencia a considerar por los Sres Foreros

FrancisR65

Allá vamos
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
809
Puntos
43
Ubicación
MALAGA
Se me ocurre una idea que si la encontrais acertada, podría solicitarse a los Sres. Moderadores para su implantación, seria lo siguiente:
Casi todos los foreros, cuando tenemos ó se nos suscitan realizar alguna consulta sobre cualquier tema determinado, relacionado con una restauracion ó reparación, el primer lugar de consulta son los tutoriales, si no se encuentra aquí la respuesta, pues recurrimos a la consulta pública.
Pero resulta que existen muchas restauraciones y post especificos con soluciones y trucos a diversos temas, además con fotos que son bastante ilustrativas.
El primer y principal problema para poderlos localizar estos, es saber el nombre con que está titulado para poderlo poner en el buscador; muchos de estos titulos son desconocidos para quien quiera buscarlos, más aún sin son antiguos.
Mi propuesta es si es posible crear una página indice que contenga todos los titulos de post de restauraciones completas y especificos de un tema determinado. Actualmente en tutoriales solo hay algunos y no son todos los que existen, hay muchos que se van realizando y temas que van apareciendo que no suben, porque tienen que estar considerados como tutorial, en cambio hay muchos que sin tener esta consideracion contienen informacion muy importante, repito solo se trata de hacer un indice con solo el [highlight]"nombre del[/highlight] [highlight]post"[/highlight] para poderlo buscar, que este en la parte superior de la página de este subforo en "temas importantes", podria estar dentro junto a Tutoriales pasando este titulo a llamarse por poner un Ejemplo "TUTORIALES E INDICES DE RESTAURACIONES Y TEMAS ESPECIFICOS".
Esto se puede ir actualizando cada cierto tiempo conforme vayan apareciendo estos post completos.
Creo que ello ayudaría mucho a que una persona pueda documentarse, sin tener que crear un post de preguntas.
Un saludo
 
Me parece bien Francis, así a aparte de los tutoriales, como bien dices podemos documentarnos de posts de restauraciones, etc, lo único complicado que veo que hay muchas veces que a lo mejor el post no tiene nada que ver con su contenido :-/ por lo que podrían ser difíciles de identificar.

saludos :cool:
 
Dentro de mi ignorancia, creo que es una muy buena idea para el dia en que caiga (por fin) en mis manos una "abuela tetona" para cafetear. Será, sin duda, una gran ayuda para los novatos como yo. ;) ;) ;)

Salut
 
563231496568656365040 dijo:
................. lo único complicado que veo que hay muchas veces que a lo mejor el post no tiene nada que ver con su contenido :-/ por lo que podrían ser difíciles de identificar.

saludos :cool:

Creo que hay muchisimas cosas claras que contienen informacion interesante y esas sin lugar a duda merece la pena conocer sus titulos para poderlos localizar del fondo del foro, por ejemplo creo que cualquier restauracion que comience de abajo ya contiene mucha información y hay muchas:

-Os presento a Flora
-Se me ha escacharrao la barracinco.etc.etc.etc.
nuevas que van apareciendo:
-Os presento a silvestre.
-diario de un torpe
-Cafe racer r90 etc.etc.etc.
En temas:
-artilugio casero comprobar falta de compresion.
-sincronizar carburadores con dos radios de ruedas.etc.etc.etc. más nuevos que van apareciendo, como el de chicho "vacuometro"

En el foro tenemos una base de datos increible y no podemos utilizarla porque no nos acordamos de los titulos de esos post.
 
me parece genial y me molaria hacerlo,pero me a costado 2 dias saber colgar las fotos lo siento pero los ordenadores y yo 0 ::)
 
Solo cabría una pequeña matización a tan buena idea:

Muchas veces los tutoriales son muy explicativos y nos aclaran dudas, pero hay que tener en cuenta que en ocasiones, quién lo realiza, dá por sentado que quién lo lee tiene ciertos conocimientos de mecánica, o símplemente el tutorial no explica algún truco chorras sin el cual no serías capaz de realizar la tarea, un ejemplo sería el eslabón de la cadena de distribución, por lo que siempre se hace imprescindible abrir post aclarativos
 
645B51465D406003020266320 dijo:
Pues hay que tomarse el trabajo de releer todos los tutoriales e ir tomando notas sobre los temas que tocan.

Luego hacer un índice alfabético vinculando cada palabra de ese índice a los hilos en los que se ha tratado......

Uff!!, eso es un follón, y tiene mucho curro, hay que tener en cuenta que la gran mayoria de aquí tenemos nuestras respectivas ocupaciones y esto no deja de ser un entretenimiento. Yo pensaba en algo más simple y sencillo, como una lista e id actualizandola de vez en cuando, con la ayuda de todos, aunque tambien pienso que la mejor solucion sería que el Buscador del foro fuese más complejo y permitiese hacer busquedas por distintos criterios de palabras, frases, foreros, fechas, etc.etc., la idea es tratar de evolucionar un poco más en ese sentido ya que una caracteristica principal de este foro, es que todo el mundo busca datos.
No sé haber que ideas aportais y si no pues nada seguiremos como siempre.
Un saludo
 
¿Y montar una especie de "Wiki Mecánica Boxer pedia"? O sea, BMW al revés...  ;D ;D ;D ;D

Una wikipedia para mecánica de las Boxer, de dos válvulas y de más valvulas. Así, juntaríamos las clásicas y las actuales.  :cool:
 
Arriba