pepeventure
Curveando
Estimados compañeros, hace unos meses cuando compré mi nueva motocicleta, me dieron una encuesta que aún estoy rellenando, jejeje. El último punto se titula sugerencias, y aunque yo tenía este mensaje redactado desde hace algún tiempo, entiendo que ahora es el momento idóneo para “colgarlo” en el foro, habida cuenta de los últimos acontecimientos acaecidos con ibérica.
Esta carta no es ni cerrada ni excluyente, o sea, que está abierta a todos vosotros para que expongáis vuestras sugerencias. Y de la forma más rápida que es vía foro, independientemente de que después cada uno quiera participar en las encuestas o no.
Ya que al parecer conocen el foro y quieren saber lo que opinamos, pues ahí va eso.
1.- Como usuario registrado del foro bmwmotos.com, pediría mayor colaboración con páginas como ésta y similares, inclúyase motoclubes, asociaciones y peñas motoristas, páginas personales, etc.
2.- Actualizar más a menudo la página web. No es lógico que, por ejemplo, la nueva r 850 r esté en la calle, y la página web no diera noticias de ella. Crear un apartado que podría llamarse “Novedades” (doble bujía del motor boxer, k 1200 gt, proyectos de futuro...)
3.- Publicar en la página web un apartado de los precios de los recambios más frecuentes de cada moto. Con el objeto, de por ejemplo, ver el coste de mantenimiento de cada modelo (buena comparación a la hora de comprar, ¿verdad?).
4.- Unido al punto 3º, publicar en la página web lo que se ha de hacer en las revisiones de inspección y conservación de cada modelo (también para comparar), el posible usuario ó cliente no tiene acceso a todos los libros de servicio e información técnica de cada modelo. En la página web si la tendría.
5.- Poner en la página web más fotografía, dibujos y croquis con las medidas de los distintos modelos de motocicletas. (cómo en la página web de Alemania).
6.- Publicar en la página web los precios de las denominadas “unidades de trabajo” de los concesionarios oficiales bmw. Son públicos ¿no?. Así podremos comparar los usuarios ó clientes. Al hilo de esto último, publicar también, la horquilla de precios “normales” de una revisión. Esto se podría hacer insertando un enlace (link) a la página web de cada concesionario, que sería muy interesante que la tuvieran ¡obligadlos!.
Los descuentos por cliente “fiel” vendrían después, eso sería otra historia. El mercado es libre y los secretismo y oscurantismos hacen crecer la desconfianza, la información deber ser transparente, cristalina, estar fácilmente localizable y llegar a su destino.
7.- Dentro del apartado novedades de la página web, cuando habla del lanzamiento de la gs adventure, hace referencia a un amortiguadoro trasero de marca “white power”, y eso no es correcto. Arreglad los “gazapos” (o cambiadme mi “showa” por el “white power”, jejeje)
8.- Crear una tabla de tasación de motocicletas bmw de 2ª mano, al comprar una bmw nueva. Orientativa, por supuesto, dependiendo del estado de la motocicleta y de otros factores (Existen dos tablas, que yo conozca, una en la revista “Gamban” y otra en la revista “La moto”), y con una horquilla de oscilación.
Al comprar mi motocicleta, me he ahorrado 160.000 ptas. de las antiguas, “tanteando” por los concesionarios de mi zona, siendo el mismo precio de venta marcado por bmw ibérica, o sea, 13.400 euros ¡me lo expliquen!. Es más, en los precios de venta al público (los que incluyen matriculación, transportes y gastos de preentrega) de motocicleta nueva, sin aplicar descuentos ni sobrevaloraciones de motocicletas usadas, ya había una diferencia entre concesionarios de hasta 37.000 ptas. de las antiguas.
9.- Ajustar los tipos de interés de la financiera bmw. No es lógico que de cuatro opciones de financiación que tenía el concesionario (dos bancos y dos financieras), fuera la más cara.
Saludos,
Esta carta no es ni cerrada ni excluyente, o sea, que está abierta a todos vosotros para que expongáis vuestras sugerencias. Y de la forma más rápida que es vía foro, independientemente de que después cada uno quiera participar en las encuestas o no.
Ya que al parecer conocen el foro y quieren saber lo que opinamos, pues ahí va eso.
1.- Como usuario registrado del foro bmwmotos.com, pediría mayor colaboración con páginas como ésta y similares, inclúyase motoclubes, asociaciones y peñas motoristas, páginas personales, etc.
2.- Actualizar más a menudo la página web. No es lógico que, por ejemplo, la nueva r 850 r esté en la calle, y la página web no diera noticias de ella. Crear un apartado que podría llamarse “Novedades” (doble bujía del motor boxer, k 1200 gt, proyectos de futuro...)
3.- Publicar en la página web un apartado de los precios de los recambios más frecuentes de cada moto. Con el objeto, de por ejemplo, ver el coste de mantenimiento de cada modelo (buena comparación a la hora de comprar, ¿verdad?).
4.- Unido al punto 3º, publicar en la página web lo que se ha de hacer en las revisiones de inspección y conservación de cada modelo (también para comparar), el posible usuario ó cliente no tiene acceso a todos los libros de servicio e información técnica de cada modelo. En la página web si la tendría.
5.- Poner en la página web más fotografía, dibujos y croquis con las medidas de los distintos modelos de motocicletas. (cómo en la página web de Alemania).
6.- Publicar en la página web los precios de las denominadas “unidades de trabajo” de los concesionarios oficiales bmw. Son públicos ¿no?. Así podremos comparar los usuarios ó clientes. Al hilo de esto último, publicar también, la horquilla de precios “normales” de una revisión. Esto se podría hacer insertando un enlace (link) a la página web de cada concesionario, que sería muy interesante que la tuvieran ¡obligadlos!.
Los descuentos por cliente “fiel” vendrían después, eso sería otra historia. El mercado es libre y los secretismo y oscurantismos hacen crecer la desconfianza, la información deber ser transparente, cristalina, estar fácilmente localizable y llegar a su destino.
7.- Dentro del apartado novedades de la página web, cuando habla del lanzamiento de la gs adventure, hace referencia a un amortiguadoro trasero de marca “white power”, y eso no es correcto. Arreglad los “gazapos” (o cambiadme mi “showa” por el “white power”, jejeje)
8.- Crear una tabla de tasación de motocicletas bmw de 2ª mano, al comprar una bmw nueva. Orientativa, por supuesto, dependiendo del estado de la motocicleta y de otros factores (Existen dos tablas, que yo conozca, una en la revista “Gamban” y otra en la revista “La moto”), y con una horquilla de oscilación.
Al comprar mi motocicleta, me he ahorrado 160.000 ptas. de las antiguas, “tanteando” por los concesionarios de mi zona, siendo el mismo precio de venta marcado por bmw ibérica, o sea, 13.400 euros ¡me lo expliquen!. Es más, en los precios de venta al público (los que incluyen matriculación, transportes y gastos de preentrega) de motocicleta nueva, sin aplicar descuentos ni sobrevaloraciones de motocicletas usadas, ya había una diferencia entre concesionarios de hasta 37.000 ptas. de las antiguas.
9.- Ajustar los tipos de interés de la financiera bmw. No es lógico que de cuatro opciones de financiación que tenía el concesionario (dos bancos y dos financieras), fuera la más cara.
Saludos,