Sugerencias a ibérica:

pepeventure

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
3.278
Puntos
38
Ubicación
sevilla
Estimados compañeros, hace unos meses cuando compré mi nueva motocicleta, me dieron una encuesta que aún estoy rellenando, jejeje. El último punto se titula sugerencias, y aunque yo tenía este mensaje redactado desde hace algún tiempo, entiendo que ahora es el momento idóneo para “colgarlo” en el foro, habida cuenta de los últimos acontecimientos acaecidos con ibérica.
Esta carta no es ni cerrada ni excluyente, o sea, que está abierta a todos vosotros para que expongáis vuestras sugerencias. Y de la forma más rápida que es vía foro, independientemente de que después cada uno quiera participar en las encuestas o no.
Ya que al parecer conocen el foro y quieren saber lo que opinamos, pues ahí va eso.


1.- Como usuario registrado del foro bmwmotos.com, pediría mayor colaboración con páginas como ésta y similares, inclúyase motoclubes, asociaciones y peñas motoristas, páginas personales, etc.

2.- Actualizar más a menudo la página web. No es lógico que, por ejemplo, la nueva r 850 r esté en la calle, y la página web no diera noticias de ella. Crear un apartado que podría llamarse “Novedades” (doble bujía del motor boxer, k 1200 gt, proyectos de futuro...)

3.- Publicar en la página web un apartado de los precios de los recambios más frecuentes de cada moto. Con el objeto, de por ejemplo, ver el coste de mantenimiento de cada modelo (buena comparación a la hora de comprar, ¿verdad?).

4.- Unido al punto 3º, publicar en la página web lo que se ha de hacer en las revisiones de inspección y conservación de cada modelo (también para comparar), el posible usuario ó cliente no tiene acceso a todos los libros de servicio e información técnica de cada modelo. En la página web si la tendría.

5.- Poner en la página web más fotografía, dibujos y croquis con las medidas de los distintos modelos de motocicletas. (cómo en la página web de Alemania).

6.- Publicar en la página web los precios de las denominadas “unidades de trabajo” de los concesionarios oficiales bmw. Son públicos ¿no?. Así podremos comparar los usuarios ó clientes. Al hilo de esto último, publicar también, la horquilla de precios “normales” de una revisión. Esto se podría hacer insertando un enlace (link) a la página web de cada concesionario, que sería muy interesante que la tuvieran ¡obligadlos!.
Los descuentos por cliente “fiel” vendrían después, eso sería otra historia. El mercado es libre y los secretismo y oscurantismos hacen crecer la desconfianza, la información deber ser transparente, cristalina, estar fácilmente localizable y llegar a su destino.

7.- Dentro del apartado novedades de la página web, cuando habla del lanzamiento de la gs adventure, hace referencia a un amortiguadoro trasero de marca “white power”, y eso no es correcto. Arreglad los “gazapos” (o cambiadme mi “showa” por el “white power”, jejeje)

8.- Crear una tabla de tasación de motocicletas bmw de 2ª mano, al comprar una bmw nueva. Orientativa, por supuesto, dependiendo del estado de la motocicleta y de otros factores (Existen dos tablas, que yo conozca, una en la revista “Gamban” y otra en la revista “La moto”), y con una horquilla de oscilación.
Al comprar mi motocicleta, me he ahorrado 160.000 ptas. de las antiguas, “tanteando” por los concesionarios de mi zona, siendo el mismo precio de venta marcado por bmw ibérica, o sea, 13.400 euros ¡me lo expliquen!. Es más, en los precios de venta al público (los que incluyen matriculación, transportes y gastos de preentrega) de motocicleta nueva, sin aplicar descuentos ni sobrevaloraciones de motocicletas usadas, ya había una diferencia entre concesionarios de hasta 37.000 ptas. de las antiguas.

9.- Ajustar los tipos de interés de la financiera bmw. No es lógico que de cuatro opciones de financiación que tenía el concesionario (dos bancos y dos financieras), fuera la más cara.

Saludos,
 
Pepe, el rollo está muy bien pero no es aquí donde lo tienes que poner... En breve (la semana que viene) empezaré a mandaros unos cuestionarios que SI llegarán a BMW IBERICA en los que podréis explayaros a voluntad... pero esto aquí no creo que lo vea nadie de ellos jajajajajajajaja.

Carlos.
 
;) Pepe, para mi, no es un rollo.

;) Pepe, por mi, lo puedes poner aqui, tal vez las encuestas no las pueda leer.

:) Te sigo. SALU-DOS o TRES.

Ángel.
 
pues puestos a añadir (por supuesto que luego cubriremos encantados los cuestionarios que Carlos distribuya), yo pediría que NO SE VUELVA A REPETIR lo de la campaña EQUIPATE YA de este año.

Soluciones? pues no se... enviar a los usuarios de motos BMW alguna carta indicando las ofertas y que cada uno devuelva una hoja con pedido de ropa, tallas... y luego se distrubuyan al azar... por ej.

Pero lo que no es de recibo es que se anuncie a bombo y platillo en las revistas españolas... cuando no hay nada... Y lo logico sería atender primero a los usuarios de BMW (aunque fue una buena tecnica para conseguir seguramente alguna venta de personas que se acercaron a ver si existía algo de eso... y de paso vieron las motos de exposicion)

En fin, que hay muchas soluciones... pero que no nos "vacilen", poniendonos los dientes largos, teniendo que buscar material en concesionarios de la otra punta de españa, etc... Si no hay, no hay pa nadie y punto. Y si hay, hay pa todos...

Un saludo
 
Mira PabloDakar, estuvo muy mal lo de la promocion, que en algunos concecionarios tuviesen genero y en otros no,no esta claro. Que otros hicieran acopio, para sacarlo luego a la venta, tampoco. Que seamos segundones en el acceso a la promocion no me parece de recibo,en Alemania salio unos dos meses antes y los restos nos llegaron a los demas, somos clientes de segunda? a ver si lo de la encuesta encamina un poco las cosas...........saludos....Jorge.
 
Ellos saben los problemas que hubo con el EQUIPATE YA y es uno de los puntos que quieren mejorar (al menos, es lo que me dijeron).

Carlos.
 
Pues si es aqui donde se puede sugerir o pedir,

yo pido.........

UNA VERDADERA RT con motor K1200
 
lo cierto, es que lo de las ofertas, equipate ya, estuvo francamente mal, peroooo mu mal. >:( >:(
 
Yo les pediría que le hiciesen un psicotécnico a la peña antes de venderle la moto porque luego esto se nos llena de taraos ;D

Saludos
 
pues me alegro de que tomen nota y tengan la intención de mejorar... lo hecho, hecho está, pero para mi sería un buen detalle ver esas intenciones de mejorar como parece.

Está claro que a todos nos interesa el tan de moda "feedback", que haya comunicación de clientes y BMW...
Ellos se ganarán clientela fija y fiel... se ahorrarán dinero en publicidad porque la mejor publicidad es el cliente satisfecho y encantado con su moto y su marca, porque además eso atrae a mucha más gente.

Lo del equipate ya estuvo muy feo como aquí se comenta. Bajo mi punto de vista mal organizado, sin respetar los intereses de los clientes, con una campaña publicitaria que seguro que costó una burrada para ¿no vender nada? (quiero pensar que el responsable de marketing buscaba que la gente visitase los concesionarios, porque si esa campaña se hizo para no vender nada.... ??? aunque tambien dudo mucho que BMW necesite atraer a clientes a visitar sus concesionarios con "publicidad engañosa")

Estoy ansioso por recibir la nueva campaña, sobre todo por ver el funcionamiento....
por favor, que no caigan otra vez en el mismo FIASCO... existen muchos modos de hacerlo de modo equitativo, logico y agradeciendo a los clientes su confianza (fidelizando)...

No veo logico que cualquier usuario de cualquier moto pueda adquirir una prenda BMW de una campaña hiperrebajada... y que el cliente, el usuario de BMW no pueda hacerlo. En el primer caso han conseguido una margen minimo de venta y un cliente "aquí te pillo, aquí te mato".... en el segundo caso será un cliente satisfecho con su concesionario por poder completar su equipo con prendas de la misma marca que su moto, de excelente calidad y a buen precio... El beneficio (minimo) es el mismo... pero el resultado no.

En fin, que podríamos discutir este tema... pero espero sinceramente que BMW iberica (yo he tenido un contacto con ellos cuando compré la moto y no me quejo), tome nota.

Y muchas más cosas que los que tenemos una BMW buscamos en un concesionario o en sus productos... y que muchas veces obtenemos... y otras no (y esto parece que va por regiones).

Pero para todo esto, ya tenemos los cuestionarios que el amigo Carlos pondrá para cubrir.

Un saludo
 
Ah, y si se habla con Iberica, recordarle, que sus clinetes no solo son aquellos qe compraron la moto en el concesionario, sino tambien aquellos que la adquirimos de segunda mano, confiando en la calidad de sus vehiculos.

Osea, que cliente es el que posee una BMW.
 
estimados compañeros del "metal", como a raíz del caso del compañero trobin de los bosques, leo que se vuelve a tocar en muchos sitios del foro el tema de los concesionarios, de los precios de las horas, de los precios de las revisiones ... me permito "subiros" este mensaje, de hace unos meses ya, pero que bajo mi punto de vista, sigue de actualidad. ahora también hay más compañeros, y probablemente se pueda actualizar más y mejor, con más puntos de vista y sugerencias. gracias por vuestras inestimables colaboraciones.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Estoy deacuerdo con todo lo dicho por Pepe...

UN WHITE POWER PARA PEPE YA!!!!!!, y para mi una de bravas plis!!!
 
R1150GuS dijo:
Yo les pediría que le hiciesen un psicotécnico a la peña antes de venderle la moto porque luego esto se nos llena de taraos  ;D

Saludos

De lo mejon que he leido ultimamente :D

Ah! yo me pido a Ibérica que nos laven los amoto los viernes pa salir de paseo el finde y los lunes pa dejarla limpita al volver
 
R1150GuS dijo:
Yo les pediría que le hiciesen un psicotécnico a la peña antes de venderle la moto porque luego esto se nos llena de taraos  ;D

Saludos

Musho GuS !!! jajajajajaaaaa GuS for President !!! Eres de lo mejon, bro !
 
Arriba